;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO(2ºPARCIAL) 2012/2013  (Leído 44655 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO(2ºPARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #80 en: 29 de Abril de 2013, 00:46:20 am »
Voy a seguir, con el primer Tema.

En la página 664 y ss manual se indica lo siguiente:

Desde la perspectiva del Derecho Internacional se han adoptado una serie de normas sustantivas -entre ellas la prohibición de la tortura-, de ius cogens; también hay normas procesales en las que se han definido mecanismos de control que ofrecen al particular protección frente al Estado en el plazo internacional; ambas categorías integran los denominados sistemas internacionales de protección de los derechos humanos (...) sistemas universales, por un lado el ámbito del sistema de las Naciones Unidas, y por otro, los sistemas regionales, vinculados, esencialmente, con el Consejo de Europa, la Organización de Estados Americanos y la Unión Africana. (bueno, no está tal cual, pero eso es lo fundamental). Y a continuación se indica una serie de características (no creo que venga con nada nuevo) respecto a ambos sistemas,

y creo que ¡por fin! he encontrado la opción válida; en la página 665, en la característica 5°, "(...) no existe un Tribunal de estas características en el plazo universal (se refiere a uno que judicialmente y, de forma directa, pueda atender cuestiones de los particulares) y que, en los ámbitos regionales, sólo el Tribunal Europeo de Derecho Humanos tiene competencia automática para resolver cualquier demanda presenta contra un Tribunal integrado en el sistema (...) para al final llegar al principio, se admite cualquier demanda de un particular, si bien su admisibilidad está condicionada a lo que expuse antes, esta vez lo he recogido en la página 705, y son "esos dichosos requisitos que constan en el epígrafe específico del T.E.D.H., Ainsssss, ¿qué hago? :(

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #81 en: 29 de Abril de 2013, 08:28:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a seguir, con el primer Tema.

En la página 664 y ss manual se indica lo siguiente:

Desde la perspectiva del Derecho Internacional se han adoptado una serie de normas sustantivas -entre ellas la prohibición de la tortura-, de ius cogens; también hay normas procesales en las que se han definido mecanismos de control que ofrecen al particular protección frente al Estado en el plazo internacional; ambas categorías integran los denominados sistemas internacionales de protección de los derechos humanos (...) sistemas universales, por un lado el ámbito del sistema de las Naciones Unidas, y por otro, los sistemas regionales, vinculados, esencialmente, con el Consejo de Europa, la Organización de Estados Americanos y la Unión Africana. (bueno, no está tal cual, pero eso es lo fundamental). Y a continuación se indica una serie de características (no creo que venga con nada nuevo) respecto a ambos sistemas,

y creo que ¡por fin! he encontrado la opción válida; en la página 665, en la característica 5°, "(...) no existe un Tribunal de estas características en el plazo universal (se refiere a uno que judicialmente y, de forma directa, pueda atender cuestiones de los particulares) y que, en los ámbitos regionales, sólo el Tribunal Europeo de Derecho Humanos tiene competencia automática para resolver cualquier demanda presenta contra un Tribunal integrado en el sistema (...) para al final llegar al principio, se admite cualquier demanda de un particular, si bien su admisibilidad está condicionada a lo que expuse antes, esta vez lo he recogido en la página 705, y son "esos dichosos requisitos que constan en el epígrafe específico del T.E.D.H., Ainsssss, ¿qué hago? :(

pues a" pito pito gorgorito...", la verdad es que la opción a también tiene su lógica, pero es que si ni siquiera le han adjudicado un traductor, en fin, no sé, yo me la voy a jugar que como dice Raúl, tampoco nos jugamos tanto, y ojalá salgan los resultados antes de la nota de septiembre para poder saber como piensan los del departamento porque en el primer parcial, ¡tela!!, en fin, a por ellos.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #82 en: 29 de Abril de 2013, 08:33:26 am »
yo dudo de la 3 también, para mí es C  :(
No sé que hacer si enviarla y punto o discutirlo con la almohada  :-\

Me pasa lo mismo que con la opción A, también es posible, según el departamento piense, podemos hacer una prueba, dar cada uno una respuesta y ver qué nos dicen, me ponen de los nervios las respuestas confusas, les faltan datos.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #83 en: 29 de Abril de 2013, 08:36:58 am »
Gracias guesi yo la he mandado tal cual  c c b b  jejje os debo una.

¿nos la cobramos con procesal? jejeje, lo llevo fatal, me tiene de los nervioooooossss. Estoy por estudiar las preguntas de los exámenes desde el 2010 y a tomar por saco.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #84 en: 29 de Abril de 2013, 10:40:23 am »

¿nos la cobramos con procesal? jejeje, lo llevo fatal, me tiene de los nervioooooossss. Estoy por estudiar las preguntas de los exámenes desde el 2010 y a tomar por saco.

No tengo procesal, no puedo ayudarte.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #85 en: 29 de Abril de 2013, 10:54:55 am »
No tengo procesal, no puedo ayudarte.

vaya!, y yo pensando que te ibas a sentar dos sitios mas allá y me ibas a pasar las respuestas..., jeje
Ya ayudas bastante con las demás, lo de procesal es porque me tiene..., es que no la trago.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #86 en: 29 de Abril de 2013, 10:58:53 am »
vaya!, y yo pensando que te ibas a sentar dos sitios mas allá y me ibas a pasar las respuestas..., jeje
Ya ayudas bastante con las demás, lo de procesal es porque me tiene..., es que no la trago.
Por cierto, que lo de cobrarla era broma, que cuando escribimos no se nos ve la cara, pues anda que no me has sacado tú de dudas en ocasiones con tus aportaciones..., gracias de nuevo.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #87 en: 29 de Abril de 2013, 11:58:56 am »
GUESI si estudias procesal con el código de leyes procesales al lado te ayuda mucho !

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #88 en: 29 de Abril de 2013, 14:07:15 pm »
GUESI si estudias procesal con el código de leyes procesales al lado te ayuda mucho !

Muchas gracias, asi saqué introducción al procesal de primero, el problema es que creo que he creado una nueva alergia, la procesalitis.
Pero seguiré tu consejo y no cesaré en el empeño de quitármela de una vez, aunque solo sea por eso.

Desconectado Fiore_nayer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 29 de Abril de 2013, 14:39:02 pm »
Hola a todos!
 Veo que dudáis con la 3, a mi la que me trae de cabeza es la 4! No obstante haré mi pequeña aportación sobre ambas y a ver que opináis al respecto:

En la 3 yo he escogido la opción B porque:
Creo que es la opción que especifica más claridad que el demandante cumple todas las normas para presentar su caso al T.E.D.H, se que muchos habéis comentado que tenéis vuestros reparos ante esta opción porque no la practica no aclara si el demandante ha agotado todos los recursos internos de las leyes turcas antes de presentar el caso ante el T.E.D.H, pero si os fijáis justo después de esta frase dice: "a su disposición" y yo creo firmemente que el demandante ha agotado todos los recursos que estaban a SU DISPOSICIÓN si hay alguno más que le haya quedado por utilizar, es precisamente porque no tiene a su disposición ni siquiera un traductor que le pueda explicar como van las leyes turcas, no? Creo que el ha hecho todo lo que podía y al no recibir más que negativas o silencios está en todo su derecho de acudir al T.E.D.H.
ahora paso a las que he descartado:

La A la descarto porque:
1) El T.E.D.H no necesita bajo ningún concepto, al menos que yo haya leído, un certificado del gobierno receptor. No es un condicionante para admitir a trámite una demanda de este estilo.
2) No tiene ningún sentido que los tribunales turcos expidan un certificado en el que admitan que se han excedido los plazos legalmente previstos en el Derecho nacional (no tendría ningún sentido autoinculparse en un delito así, no?)

La D la descarto porque:
No se ha excedido el plazo de presentación al T.E.D.H ya que no ha habido una sentencia.

La B la descarto porque:
Las demandas no pueden admitirse a trámite automáticamente así porque si, no? Tiene que cumplir ciertos requisitos, ademas de los derechos presuntamente violados, como los especificados en la opción B (demanda presentada contra un Estado parte, el demandante es la víctima de la presunta violación de derechos humanos y el interesado ha agotado los recursos internos a su disposición)

Esas son mis razones, pero si les encontráis fallos o lo que sea, estaré pendiente de leer vuestras opiniones para rectificar en caso de que sea necesario.
Lo he puesto en modo razonamiento sin apoyarme en leyes y tal porque he visto ya que otros compañeros las han puesto y masomenos todos nos hemos leído lo mismo  ;)

Desconectado Fiore_nayer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 29 de Abril de 2013, 14:44:00 pm »
Ahora la que me trae loca, loca :D es la 4:

Aunque yo he puesto la B simplemente porque entiendo que España no estaobligada en ningún caso, y la C la descarto totalmente porque sé con toda seguridad que el hecho de que un ciudadano español se encuentre de manera ilegal no le priva de obtener ningún tipo de ayuda de la Embajada/Consulado, pero bueno, el verla tan "clara" es lo que me hace dudar tanto... jajajaja un saludo y espero haber aportado algo! Un saludo :)

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 29 de Abril de 2013, 16:07:08 pm »
Veo que en la 2 nadie ha dudado...
No la veo clara podria ser la a
La c tb pero creo que la a es más completa.
Alguien me saca de dudas?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #92 en: 29 de Abril de 2013, 20:14:32 pm »
Veo que en la 2 nadie ha dudado...
No la veo clara podria ser la a
La c tb pero creo que la a es más completa.
Alguien me saca de dudas?

Es la b, mira los arts. 5 y 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos,  :)

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #93 en: 29 de Abril de 2013, 22:52:16 pm »

MNieves, yo creo que la 2 es la C, fíjate en el art. 34, ...cuando se violen los derechos por una de las Altas partes contratantes..., no te lo pongo literal, es de memoria.

Desconectado LUKKAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 29 de Abril de 2013, 22:55:59 pm »

COMO DE COSTUMBRE, ESTE ES UN MAR DE LÍOS...

ASÍ QUE LOS RESULTADOS SERÍAN
1-c
2-... PARA ALGUNOS COMO GUESI LA c, PARA OTROS PODRÍA SER LA a y PARA PAQUI (MNIEVES) LA b ?? UFFF
3-... AQUI ENTRE PAQUI Y GUESSI PIENSAN QUE PODRÍA SER LA a, la b o la c... Y GUESI DICE QUE A PITO PITO GORGORITO
4-b

------------ Y YO YA NO SÉ NI QUE PENSAR DESPUÉS DE LEER LA 2 Y LA 3 Y LOS ARGUMENTOS DE PAQUI Y GUESI Y DEMÁS... UFFF

¿¿ HAY ALGUIEN QUE LO TENGA CLARO DEL TODO Y PUEDA ARGUMENTAR CADA UNA DE LAS RESPUESTAS ??

UN SALUDOOOOO A TODOS !!!

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #95 en: 29 de Abril de 2013, 23:01:52 pm »

1-c
2-... PARA ALGUNOS COMO GUESI LA c, PARA OTROS PODRÍA SER LA a y PARA PAQUI (MNIEVES) LA b ?? UFFF
3-... AQUI ENTRE PAQUI Y GUESSI PIENSAN QUE PODRÍA SER LA a, la b o la c... Y GUESI DICE QUE A PITO PITO GORGORITO
4-b

------------ Y YO YA NO SÉ NI QUE PENSAR DESPUÉS DE LEER LA 2 Y LA 3 Y LOS ARGUMENTOS DE PAQUI Y GUESI Y DEMÁS... UFFF

¿¿ HAY ALGUIEN QUE LO TENGA CLARO DEL TODO Y PUEDA ARGUMENTAR CADA UNA DE LAS RESPUESTAS ??

Yo ya me he lanzado al vacio, c-c-b-b, porque mientras mas las leía mas dudas me entraban, ahora creo que la 2 también puede ser la A, en fin, que salga el sol por donde pueda, como siempre nos faltan datos.
Suerte, y espero no haber metido mucho la pata, sobre todo por lo que os pueda haber influido a vosotos.
Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 29 de Abril de 2013, 23:12:40 pm »
MNieves, yo creo que la 2 es la C, fíjate en el art. 34, ...cuando se violen los derechos por una de las Altas partes contratantes..., no te lo pongo literal, es de memoria.

up, perdón, le he dado a la tecla que no era, por supuesto guesi es la C, compañera, que no sabía que eramos del mismo sexo,  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #97 en: 29 de Abril de 2013, 23:16:24 pm »

1-c
4-b

jeje, el nombre es bonito, pero ya me he acostumbrado al mío, Manoli, y después ese apellido que le sigue, jejje

Siento la confusión que te he creado, por supuesto la 2 es la opción c, en ésa estaba de acuerdo; la que me he jugado al pito pito gorgorito ha sido la 3 y, como soy tan cabezota, pues puse la opción a, aunque un compañero que no ha escrito aquí, ha contestado como guesi, tal cual, me ha puesto el fundamente en un art. del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero no lo encuentro, aunque ya la tenía enviada cuando el me ha enviado la suya,  :(

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #98 en: 29 de Abril de 2013, 23:41:57 pm »
Aun puedes modificarlo. Lo envias de nuevo corregido y se sustituye un archivo por otro.

Desconectado LUKKAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 30 de Abril de 2013, 00:08:07 am »
jeje, el nombre es bonito, pero ya me he acostumbrado al mío, Manoli, y después ese apellido que le sigue, jejje

Siento la confusión que te he creado, por supuesto la 2 es la opción c, en ésa estaba de acuerdo; la que me he jugado al pito pito gorgorito ha sido la 3 y, como soy tan cabezota, pues puse la opción a, aunque un compañero que no ha escrito aquí, ha contestado como guesi, tal cual, me ha puesto el fundamente en un art. del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero no lo encuentro, aunque ya la tenía enviada cuando el me ha enviado la suya,  :(

UPS !!! :-S Lo siento Manoliiiiiiiiiiii.... si es que tengo 29 años y ya con alzheimer... Si una vez hablé contigo y me lo dijiste, y no sé porque yo te he rebautizado a Paqui....

Lo sientooooo, es que ya sabes lo que nos pasa a los hombres, tenemos una sola neurona y encima la tenemos ocupada con el fútbol... ;-))

Por tanto, una reverencia y un saludo a GUESI Y A MANOLIIII y NADA DE PEDIR DISCULPAS POR HABER CREADO CONFUSIÓN NI NADA PARECIDOOO. Sois geniales las dos, colaboráis con todo el mundo y que sepáis que mi concepto de solidaridad ha cambiado radicalmente desde que entre el la UNED y he encontrado a personas como vosotras en los foros... No es adulación, soy totalmente sincero !!