;

Autor Tema: El Rey, otro que se nos mancha.  (Leído 6193 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:El Rey, otro que se nos mancha.
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2013, 00:07:16 am »
Pues hombre en contra de Letizia Ortiz motivos hay suficientes..respecto al rey, la infanta y el yerno, pienso lo mismo..la monarquía está en decadencia entre corrupción y lejanía absoluta con el pueblo..si presuntamente el rey tuvo tratos con Camps and company para enchufar a Urdangarín de presidente en una fundación..si el rey supuestamente tuvo conocimiento de las actividades irregulares de la empresa de su yerno, lo enchufó en Telefónica, lo envió a Washington para que pasara el tiempo y los supuestos delitos fueran prescribiendo, que es lo que está ocurriendo..si la infanta no es imputada, por ser quien es...mas todo lo que se callan y no sabemos...que nos queda de limpieza en esta institución?. Como el rey es inimputable, inviolable y todo lo demás..habría que esperar que abdicara..que parece que mucha intención no hay...y no sé que es peor..en el caso que abdique...la verdad que me venga la otra..uff..pues como que mejor desaparezca la monarquía..y un gasto menos..saludos.

Saludos.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2013, 13:01:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Leti? Yo no tengo nada... Qué tienes tú en contra???
También pagamos al rey y no os leo pedirle explicaciones... Os molesta más que alguien se jarte a porros que os

Te he puesto la lista mas arriba de lo que tengo en contra de "la Leti"

No se eso de que se "jarta a porros"  :o

Aunque prefiero al rey actual que a su sucesor en el trono 20 veces.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2013, 13:25:35 pm »
Es que el debate no debería ser que a que rey preferimos, sino si se quiere rey o no!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2013, 16:24:15 pm »
Es que el debate no debería ser que a que rey preferimos, sino si se quiere rey o no!

Tal y como están las cosas y la penosa imagen exterior que tenemos, solo nos falta una tercera república que sea tan eficaz y favorable como las dos primeras (sarcasmo)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2013, 16:49:16 pm »
Tal y como están las cosas y la penosa imagen exterior que tenemos, solo nos falta una tercera república que sea tan eficaz y favorable como las dos primeras (sarcasmo)

Pero eso deberian decidirlo los ciudadanos. No se puede imponer una república ni una monarquía cómo tampoco una dictadura. Cada 20 o 30 años los ciudadanos deberín poder elegir la forma de Estado. A las generaciones futuras no las podemos hipotecar con imposiciones que les roben su legítima voluntad, tal y cómo está ahora. ¿A tí te han preguntado qué prefieres?. A mi no. A mí me han impuesto una monarquía. Yo no la he elegido.

Tampoco tenemos que ser tan negativos. Una república no tiene que ser cómo las dos anteriores. También puede ser cómo la francesa, alemana o estadounidense...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2013, 16:49:35 pm »
Aunque prefiero al rey actual que a su sucesor en el trono 20 veces.

Siguiendo tu propio argumento, ¿Es mejor un sucersor "tan eficaz y favorable" como los anteriores (sarcasmo)?
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2013, 17:50:02 pm »
Cierto, habría que convocar un referéndum para que los cuidadanos eligiésemos si queremos monarquía o república. Es verdad que en el pasado se hizo, pero cuando la monarquía servía para algo y estaba aparentemente exenta de escándalos y corrupción. A mí tampoco nadie me ha preguntado si quiero monarquía o no, y mas bien parece una imposición...si ahora se celebrara ese referendum me apuesto a que con lo tocada que esta la imagen de la monarquía, la gente que estamos hartos de tanta corrupción y de tanto robo de dinero público..quien sabe. De todas formas, tampoco yo veo nada de malo que España no tenga monarquía, como dice el compañero, Francia o Alemania son países con república y están mucho mejor que nosotros. Un saludo.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2013, 17:59:59 pm »
Y, la verdad si la monarquía sigue, casi prefiero que el rey no abdique porque no tengo nada en contra del príncipe, pero es que prefiero mil veces a la reina Sofía, que me parece una reina en condiciones, que me venga la otra, que sólo se preocupa de su físico, de su imagen, de las modas y las operaciones y además, no hace más que imitar a la princesa Noor de Jordania. Yo creo que quiere convertirse en una copia de ella, intentando aparecer en las fotos como alguien que no es..con cara angelical y carácter dócil...no tiene nada que hacer..

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2013, 22:13:54 pm »
Yo también prefiero a la Reina Sofía que a la princesita. Me cae infinítamente mejor. Es más, prefiero al padre que al hijo (aunque nos haya salido algo puterillo...jejejeje). El hijo no me acaba de caer bien.

No obstante sigo respetando muy mucho las opiniones de Pere Navarro y no veo porqué se escandalizan tanto sus compañeros elefantes.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2013, 14:04:01 pm »
Pero eso deberian decidirlo los ciudadanos. No se puede imponer una república ni una monarquía cómo tampoco una dictadura. Cada 20 o 30 años los ciudadanos deberín poder elegir la forma de Estado. A las generaciones futuras no las podemos hipotecar con imposiciones que les roben su legítima voluntad, tal y cómo está ahora. ¿A tí te han preguntado qué prefieres?. A mi no. A mí me han impuesto una monarquía. Yo no la he elegido.

Tampoco tenemos que ser tan negativos. Una república no tiene que ser cómo las dos anteriores. También puede ser cómo la francesa, alemana o estadounidense
...
.

Joaquín, de verdad crees que si tenemos una república será como la francesa o la americana? Ya que tenemos una monarquía (impuesta por franco) ¿Por que no se parece a la japonesa, la holandesa, la Noruega o la danesa?

Porque España es inferior al resto de los países, ni mas ni menos

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2013, 14:42:55 pm »
     " ESPAÑA " sería igual que todos los demás países ... ( "Pienso que mucho mejor" ) .
      Lo que habrás querido decir son sus habitantes , TODOS nosotros ...

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #51 en: 24 de Febrero de 2013, 15:19:09 pm »
Joaquín, de verdad crees que si tenemos una república será como la francesa o la americana? Ya que tenemos una monarquía (impuesta por franco) ¿Por que no se parece a la japonesa, la holandesa, la Noruega o la danesa?

Quizá porque esas monarquías no necesitaron los servicios de un dictador para reinstaurarse despues de acabar con una Republica ganada en las urnas. Aunque luego el dictador tardara algo más de lo esperado en irse  ;D

Y por cierto, en una República de verdad no cambia solo el modelo de Jefatura de Estado.

Un saludo!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2013, 18:29:49 pm »
     " ESPAÑA " sería igual que todos los demás países ... ( "Pienso que mucho mejor" ) .
      Lo que habrás querido decir son sus habitantes , TODOS nosotros ...
¿Pero tú te lees?  ;D ;D
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 25 de Febrero de 2013, 16:01:09 pm »
Pues yo, la verdad es que con la que está cayendo (y aunque no cayera creo que también) el rey y toda la familiabiengracias, me suda bastante el miembro (y cada vez más sudores)... El circo real es sólo un aderezo, un ornamento estético, obsoleto quizás que cumplían su función de ser portada del 'Hola' cuando 'España va bien' y portada de 'EL Jueves' cuando se desacelera la cosa... La monarquía no es más que la versión 'servicio público' de la familia Iglesias/Preysler/Boyer...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2013, 16:49:18 pm »
Quizá porque esas monarquías no necesitaron los servicios de un dictador para reinstaurarse despues de acabar con una Republica ganada en las urnas. Aunque luego el dictador tardara algo más de lo esperado en irse  ;D

Y por cierto, en una República de verdad no cambia solo el modelo de Jefatura de Estado.

Un saludo!

+1

Doy por válida la respuesta...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #55 en: 25 de Febrero de 2013, 17:04:36 pm »

Un saludo!
Me parece a mi que pocas o ninguna Monarquía europea sale muy bien parada si se mira su pasado durante la II Guerra Mundial y su "relación" con Hitler. Así que en eso, ninguna es más ni es menos que las demás, y la española tampoco.
Por lo demás, ilústranos sobre qué más cambia necesariamente cuando se cambia el modelo de Jefatura de Estado. Porque yo no lo veo, la verdad.
Saludos

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2013, 09:32:49 am »
Me parece a mi que pocas o ninguna Monarquía europea sale muy bien parada si se mira su pasado durante la II Guerra Mundial y su "relación" con Hitler. Así que en eso, ninguna es más ni es menos que las demás, y la española tampoco.
Por lo demás, ilústranos sobre qué más cambia necesariamente cuando se cambia el modelo de Jefatura de Estado. Porque yo no lo veo, la verdad.
Saludos

No me queda claro de si estas usando el argumento del "Y tú más" o el de "mal de muchos consuelo de tontos". Explicame tu cuantas monarquías europeas lucharon al lado del fascimo para, vuelvo a repetir, derrocar una República elegida en las urnas.

Y yo no digo que con una República cambien más cosas "necesariamente", sino que si no lo hacen, si sólo sirve para cambiar el modelo de Jefatura de Estado, no es una verdadera República. La participación ciudadana es la base sobre la que se tiene que construir una república, y esa participación ciudadana tiene como colofón convertir la Jefatura del Estado en un cargo electo. No es su fin ni su objetivo, sino su consecuencia.

Un saludo.

Otra vez el argumento

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2013, 16:11:37 pm »

Un saludo!
Deduzco que aquí quieres decir que la Monarquía Española se reinstauró con ayuda de un Dictador y fascista, además, y de eso no hay duda. Así que yo te contesté: "Me parece a mi que pocas o ninguna Monarquía europea sale muy bien parada si se mira su pasado durante la II Guerra Mundial y su "relación" con Hitler. Así que en eso, ninguna es más ni es menos que las demás, y la española tampoco".
Creo que es obvio: algunas Casas Reales "colaboraron" con Hitler, y la de Suecia es la más destacada, y si eso no les ha deslegitimado a los ojos de sus ciudadanos (no me gusta "subditos"), no sé porqué a la Casa Real Española sí.

No me queda claro de si estas usando el argumento del "Y tú más" o el de "mal de muchos consuelo de tontos". Explicame tu cuantas monarquías europeas lucharon al lado del fascimo para, vuelvo a repetir, derrocar una República elegida en las urnas.

Y yo no digo que con una República cambien más cosas "necesariamente", sino que si no lo hacen, si sólo sirve para cambiar el modelo de Jefatura de Estado, no es una verdadera República. La participación ciudadana es la base sobre la que se tiene que construir una república, y esa participación ciudadana tiene como colofón convertir la Jefatura del Estado en un cargo electo. No es su fin ni su objetivo, sino su consecuencia.

Un saludo.

Otra vez el argumento
Sí, puede que haya utilizado "mal de todos, consuelo de tontos", pero es que si miramos a muchas Repúblicas podríamos decir lo mismo.
En tu  segundo párrafo has cambiado radicalmente tu discurso, pues ya no acusas a la Casa Real española de "necesitar los servicios de un dictador para instaurarse" sino de luchar "al lado del fascimo para, vuelvo a repetir, derrocar una República elegida en las urnas". Y ahí discrepo, porque esa acusación es muy grave y no contrastada, porque una cosa es que muchos monárquicos de derechas, y Franco entre ellos, usaran la instauración monárquica como excusa, y otra muy distinta que Alfonso XIII estuviera detrás del Golpe. Y de hecho, tras la Guerra no volvió, y su hijo Juan ejerció activamente de antifranquista, hasta que "se rindió" por lo que él consideraba lo mejor para la Monarquía, y mandó a sus hijos a España.

Con respecto a esa "República" como ente idílico al que pareces referirte, te diré que no existe. Solo tienes que observar a tu alrededor para verlo. ¿Acaso es menos democrático el Reino de España que la República de Mexico, por ejemplo? Al Presidente de los Estados Unidos no le eligen los ciudadanos directamente, sino los representantes de los dos partidos. Y de la República Italiana, mejor no hablar...
Así que si este hilo trata de modelos ideales y utópicos, mejor buscamos a algún filósofo a ver si nos lo explica.
Saludos
PD: no he "pillado" lo de "Otra vez el argumento"

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #58 en: 27 de Febrero de 2013, 12:18:28 pm »
Deduzco que aquí quieres decir que la Monarquía Española se reinstauró con ayuda de un Dictador y fascista, además, y de eso no hay duda. Así que yo te contesté: "Me parece a mi que pocas o ninguna Monarquía europea sale muy bien parada si se mira su pasado durante la II Guerra Mundial y su "relación" con Hitler. Así que en eso, ninguna es más ni es menos que las demás, y la española tampoco".
Creo que es obvio: algunas Casas Reales "colaboraron" con Hitler, y la de Suecia es la más destacada, y si eso no les ha deslegitimado a los ojos de sus ciudadanos (no me gusta "subditos"), no sé porqué a la Casa Real Española sí.
Y vuelves a utilizar el argumento de “mal de muchos consuelo de tontos” o el del “y tú más” que es una variante. Los suecos harán con su monarquía lo que les de la gana, y eso no quiere decir que la española pueda hacer lo que quiera. El argumento de “hay que soportar a X porque Y también lo ha hecho” es lo que nos ha llevado a donde estamos. Puedes sustituir X y Y por lo que quieras. “La monarquía española bla bla bla, porque la monarquía sueca bla,bla,bla”, o “me parece bien que el PSOE haga bla bla bla, porque el PP tambien lo hace” o “no es roja para Messi porque no lo fue para Cristiano” etc.

Sí, puede que haya utilizado "mal de todos, consuelo de tontos", pero es que si miramos a muchas Repúblicas podríamos decir lo mismo.
En tu  segundo párrafo has cambiado radicalmente tu discurso, pues ya no acusas a la Casa Real española de "necesitar los servicios de un dictador para instaurarse" sino de luchar "al lado del fascimo para, vuelvo a repetir, derrocar una República elegida en las urnas". Y ahí discrepo, porque esa acusación es muy grave y no contrastada, porque una cosa es que muchos monárquicos de derechas, y Franco entre ellos, usaran la instauración monárquica como excusa, y otra muy distinta que Alfonso XIII estuviera detrás del Golpe.
Y de hecho, tras la Guerra no volvió, y su hijo Juan ejerció activamente de antifranquista, hasta que "se rindió" por lo que él consideraba lo mejor para la Monarquía, y mandó a sus hijos a España.
Pues iva a envainarmela y a pedir disculpas por dejarme llevar por la pasión hasta que he encontrado esto
No puedes ver los enlaces. Register or Login Y el Diario de Noticias de Navarra no es izquierdista precisamente.
Así que:
1.- Sí volvió, y no para unirse al Frente Popular precisamente
2.-Era tan antifranquista que mando a su hijo a estudiar a Madrid bajo la sombra, y dirección, del Generalisisisisimo
3.- ¿Tus pruebas de su lucha "activamente antifranquista" donde están?

Con respecto a esa "República" como ente idílico al que pareces referirte, te diré que no existe.
¿De verdad? ¡Y yo sin darme cuenta!
La característica principal de las utopías es que son inalcanzables. La utopía no es la meta. No puede serlo porque en su esencia misma radica su intangibilidad. Si una utopía es alcanzada, es porque realmente no era tal. La utopia no es objetivo, sino medio. Su valor es meramente instrumental. No es más que una herramienta para seguir progresando. Como decia Eduardo Galeano:
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."
Lo contrario, es el "virgencita, virgencita que me quede como estoy". El problema es que, si no vas a más, al final acabas llendo a menos.

Solo tienes que observar a tu alrededor para verlo. ¿Acaso es menos democrático el Reino de España que la República de Mexico, por ejemplo?
Formalmente sí.

Al Presidente de los Estados Unidos no le eligen los ciudadanos directamente, sino los representantes de los dos partidos.
¿Y? ¿Estas diciendo que el presidente de EEUU, siendo electo, con todas las comillas que le quieras poner, es menos democrático que uno no electo? ¿En serio?

Y de la República Italiana, mejor no hablar...
¿Porque no? Estamos hablando de que se pueda elegir o no. Otra cosa es lo que la gente haga con su voto.

Así que si este hilo trata de modelos ideales y utópicos, mejor buscamos a algún filósofo a ver si nos lo explica.
Saludos
La verdad que se ha ido el hilo, pero en la página 3 que esperas! (broma) ;)

PD: no he "pillado" lo de "Otra vez el argumento"
Esto es que estaba pensando en otra cosa. Despues edite el post para darle otra forma más congruente y se me coló esta frase al final.

Un saludo!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #59 en: 28 de Febrero de 2013, 22:34:07 pm »
Y vuelves a utilizar el argumento de “mal de muchos consuelo de tontos” o el del “y tú más” que es una variante. Los suecos harán con su monarquía lo que les de la gana, y eso no quiere decir que la española pueda hacer lo que quiera. El argumento de “hay que soportar a X porque Y también lo ha hecho” es lo que nos ha llevado a donde estamos. Puedes sustituir X y Y por lo que quieras. “La monarquía española bla bla bla, porque la monarquía sueca bla,bla,bla”, o “me parece bien que el PSOE haga bla bla bla, porque el PP tambien lo hace” o “no es roja para Messi porque no lo fue para Cristiano” etc.
Es el pueblo el q

Pues iva a envainarmela y a pedir disculpas por dejarme llevar por la pasión hasta que he encontrado esto
No puedes ver los enlaces. Register or Login Y el Diario de Noticias de Navarra no es izquierdista precisamente.
Así que:
1.- Sí volvió, y no para unirse al Frente Popular precisamente
2.-Era tan antifranquista que mando a su hijo a estudiar a Madrid bajo la sombra, y dirección, del Generalisisisisimo
3.- ¿Tus pruebas de su lucha "activamente antifranquista" donde están?
¿De verdad? ¡Y yo sin darme cuenta!
La característica principal de las utopías es que son inalcanzables. La utopía no es la meta. No puede serlo porque en su esencia misma radica su intangibilidad. Si una utopía es alcanzada, es porque realmente no era tal. La utopia no es objetivo, sino medio. Su valor es meramente instrumental. No es más que una herramienta para seguir progresando. Como decia Eduardo Galeano:
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."
Lo contrario, es el "virgencita, virgencita que me quede como estoy". El problema es que, si no vas a más, al final acabas llendo a menos.
Formalmente sí.
¿Y? ¿Estas diciendo que el presidente de EEUU, siendo electo, con todas las comillas que le quieras poner, es menos democrático que uno no electo? ¿En serio?
¿Porque no? Estamos hablando de que se pueda elegir o no. Otra cosa es lo que la gente haga con su voto.
La verdad que se ha ido el hilo, pero en la página 3 que esperas! (broma) ;)
Esto es que estaba pensando en otra cosa. Despues edite el post para darle otra forma más congruente y se me coló esta frase al final.

Un saludo!