;

Autor Tema: ¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?  (Leído 6298 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2013, 13:04:20 pm »
Mi opinion es la siguiente...

- Un poco mas de aprovechamiento de las TIC's: Videoclases grabadas por catedraticos donde vayan directo al tema (es decir, fuera paja) de TODAS las asignaturas y que cuando cambie la ley hagan una nueva videoclase donde expliquen los nuevos cambios legislativos, que los equipos docentes cuelgen unos esquemas basicos (un claro ejemplo es el ED de Romano, que nos han orientado perfectamente) de la asignatura para ver por donde nos debemos de mover.
- Tema examenes... No estaria mal que cambiasen la forma de evaluacion y que fuera un poco mas acorde a la realidad, es decir, un examen tipo test para hacer un buen filtro (odio este tipo de examenes, pero son totalmente necesarios para optimizar el tiempo de correcion y es una buena forma para hacer preguntas de todos los temas) y despues un caso practico que se pudiera utilizar el codigo correspondiente para ver hasta que punto se ha asimilado la materia.
- Reduccion en la correccion de examenes (deberia ser obligatorio colgar las plantillas de los examenes tipo test al dia siguiente) y que en los examenes que hayan preguntas practicas las cuelgen resueltas al dia siguiente.
- Mejor aplicacion del Plan Bolonia en la universidad. Lo unico que han echo al respecto (aparte de reducir la carrera un año) es obligarnos a hacer las PEC's (cosa que me parece muy bien) y en muchos casos nos ponen una PEC infumable con el unico objetivo que no la realicemos (asi el ED se ahorra el esfuerzo de corregirlas) y aun asi para que cuente (caso de IDP, Constitucional II, teoria del derecho) tenemos que tener una determinada nota.
- Que el ED esten un poco mas atentos en el ALF y cnt en un tiempo razonable las preguntas que les planteamos los alumnos (en muchos casos ni se dignan a cnt) y en el caso de que lo hagan lo cnt de unas malas manera y con un ego dificil de asimilar.
- Manuales un poco mas acordes a la realidad (sino los edita la UNED los precios se disparan hasta los 50 euros) y que esten libres de paja y se dejen de coger (parece que hagan libros de 700 paginas para justificar ese elevado precio).

Saludos y espero opiniones


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2013, 15:00:21 pm »
De acuerdo con todo,añado que las PECS se consideren a partir del 4 en el examen,y se sumen la nota¿qué co... es eso de pecs que a partir del 7,5 en el examen?eso no tiene ni pies ni cabeza,que los trabajos se evaluen y sirvan para la nota final,que bastante apurados vamos en cuatro meses con 18 temas de aqui 35 de allá, 20 de un lao y 25 de otro,vaya tela.
Luego que ya que hay asignaturas anuales,el parcial que apruebes eso se quede más sagrao que la biblia,pase el tiempo que pase¿por qué voy a tener que perder yo un 6 o 7 en un parcial porque el otro me ha salio mal,o me he quedado en un 4,8¿por qué?eso es una injusticia como un castillo de grande.Asi que nota media,y el aprobao,aprobao se queda pasen cien años.
Algo muy importnate que os he leido es que adecuen el contenido en proporción al tiempo que tenemos,efectivamente,más vale menos y mejor que no 100 temas y al final te suene todo a chino,eso es,que de ahi precisamente yo sea de los que piense que de la uned se sale sabiendo la O con un canuto,precisamente por estas cosas,quieren meter tanto que al final es peor,acabas sabiendo menos.
Y para finalizar prefiero el tipo test con diferencia,es muy cierto lo del arbitraje en examenes desarrollo,y que si tasan el espacio,luego no me quiten 2 puntos porque me dicen que está bien pero incompleto.

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2013, 15:08:53 pm »
Yo no quiero que las pruebas sean tipo tests....estudio un tocho gordo pues quiero un examen tipo desarrollo que pueda evaluar mis conocimientos. Y luego una corrección justa, claro.

Algunos tipo tests me recuerdan a mis oposiciones  >:(
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Gosse

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/11/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2013, 15:33:45 pm »
La solución es que copien a la UOC y todo arreglado, salvo el único defecto que veo en la UOC de no tener examen de recuperación...

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2013, 15:58:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La solución es que copien a la UOC y todo arreglado, salvo el único defecto que veo en la UOC de no tener examen de recuperación...

No gracias... No quiero nada que se parezca nada a la UOC xq es un titulo broma, tanto que en algunas ofertas de trabajo pone ''abstenerse graduados/licenciados por la UOC'' y esto no es broma

Desconectado PIERO NICOLA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Registro: 21/10/12
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2013, 20:17:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No gracias... No quiero nada que se parezca nada a la UOC xq es un titulo broma, tanto que en algunas ofertas de trabajo pone ''abstenerse graduados/licenciados por la UOC'' y esto no es broma

Jajaja, en serio no sabía, buena anotación entonces

Yo quiero un officie en la zona de la biblio, para calentar la Sopa de los chinos que tengo una adicción tremenda

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2013, 23:46:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajaja, en serio no sabía, buena anotación entonces

Yo quiero un officie en la zona de la biblio, para calentar la Sopa de los chinos que tengo una adicción tremenda

Eso es bastante fuerte y da un poco la idea y el prestigio que tiene esa Universidad, aunque soy consciente de que la misma UOC se esta poniendo las pilas y endureciendose a si misma (es lo que deberia haber echo hace unos años) para evitar que se den esa clase de situaciones que no hacen sino desprestigiar la Universidad

Desconectado petesampras

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2013, 00:45:34 am »
Yo pienso que no hay que irse a los extremos, es decir, no se trata de que te den el tìtulo por la cara, pero tampoco que el asunto sea una tortura, como dice una frase, ni tan calvo ni con dos pelucas. Lo de las PEC no serìa mala idea que las tomaràn en cuenta a partir de tener 4 puntos en el exàmen presencial o que por ejemplo alguien que se quede con 4.8 o una nota parecida, con una buena PEC le sirva para aprobar, porque es bastante duro quedarse a las puertas del aprobado por una pregunta mal contestada. Los temarios deberìan reducirlos porque al final uno entre tanto tema basura opta por quinielas o mirar los exàmenes de años anteriores para saber que priorizar, serìa mejor entonces que los profesores fuesen quienes quitasen oficialmente la paja y eso podrìa hacer una asignatura mucho màs transitable. Tambièn como ya han dicho antes, no vendrìan mal las videoclases, sobretodo en materias con un corte muy pràctico, pues escuchar una buena explicaciòn de un miembro o de los miembros del equipo docente suele ayudar mucho màs de lo imaginable. Cosas a mejorar hay muchas y la verdad no pienso que supongan un gran esfuerzo para la Universidad pero si me parece que hay poca voluntad para ello y ahì radica el problema, mientras se sigan inscribiendo estudiantes a casco porro a ellos se las suda, se "aprovechan" de que para muchos es la ùnica opciòn de poder estudiar y por eso como que no ponen mucho empeño en mejorar nada, porque la UNED respecto a lo que era hace 30 años por lo visto habrà evolucionado lo que le aporta el existir actualmente internet, porque por lo demàs siguen igual que en 1980 jajaja.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2013, 10:48:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pienso que no hay que irse a los extremos, es decir, no se trata de que te den el tìtulo por la cara, pero tampoco que el asunto sea una tortura, como dice una frase, ni tan calvo ni con dos pelucas. Lo de las PEC no serìa mala idea que las tomaràn en cuenta a partir de tener 4 puntos en el exàmen presencial o que por ejemplo alguien que se quede con 4.8 o una nota parecida, con una buena PEC le sirva para aprobar, porque es bastante duro quedarse a las puertas del aprobado por una pregunta mal contestada. Los temarios deberìan reducirlos porque al final uno entre tanto tema basura opta por quinielas o mirar los exàmenes de años anteriores para saber que priorizar, serìa mejor entonces que los profesores fuesen quienes quitasen oficialmente la paja y eso podrìa hacer una asignatura mucho màs transitable. Tambièn como ya han dicho antes, no vendrìan mal las videoclases, sobretodo en materias con un corte muy pràctico, pues escuchar una buena explicaciòn de un miembro o de los miembros del equipo docente suele ayudar mucho màs de lo imaginable. Cosas a mejorar hay muchas y la verdad no pienso que supongan un gran esfuerzo para la Universidad pero si me parece que hay poca voluntad para ello y ahì radica el problema, mientras se sigan inscribiendo estudiantes a casco porro a ellos se las suda, se "aprovechan" de que para muchos es la ùnica opciòn de poder estudiar y por eso como que no ponen mucho empeño en mejorar nada, porque la UNED respecto a lo que era hace 30 años por lo visto habrà evolucionado lo que le aporta el existir actualmente internet, porque por lo demàs siguen igual que en 1980 jajaja.

Como he dicho unos mensajes por arriba, con que se ''pongan las pilas'' y empiecen a usar las TIC's de manera masiva y hubieran algunos profesores que se les bajaran los humos, el problema estaria solucionado en un 80-85 % de los casos

Desconectado Gosse

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/11/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2013, 14:43:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No gracias... No quiero nada que se parezca nada a la UOC xq es un titulo broma, tanto que en algunas ofertas de trabajo pone ''abstenerse graduados/licenciados por la UOC'' y esto no es broma

Yo estoy en la Uned y la UOC, y ha cambiado mucho, aprendo mas con la UOC haciendo menos (evitando manuales que hacen perder el tiempo) y el campus virtual le da mil vueltas a la Uned... El prestigio ya ira cambiando poco a poco. También tiene sus defectos evidentemente, pero después de 3 años en la Uned y 2 en la Uoc no entiendo como se ha quedado tan retrasa esta primera

Desconectado Raquelilla70

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 23/01/11
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2013, 15:51:06 pm »
tutorias por las mañanas para la gente que trabajamos por la tarde

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2013, 16:02:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en la Uned y la UOC, y ha cambiado mucho, aprendo mas con la UOC haciendo menos (evitando manuales que hacen perder el tiempo) y el campus virtual le da mil vueltas a la Uned... El prestigio ya ira cambiando poco a poco. También tiene sus defectos evidentemente, pero después de 3 años en la Uned y 2 en la Uoc no entiendo como se ha quedado tan retrasa esta primera

No pretendo enfadarte y lo unico que he echo a sido describir una situacion que se da en mi ciudad (Valencia) con los titulados de la UOC de ADE Y Derecho.
¿Que carrera cursas en la UOC?.
Yo pienso que la UNED se ha quedado retrasada xq es lo que le interesa a la UNED (es la unica opcion asequible de la gente que queremos estudiar carreras y trabajamos).
Saludos

Desconectado Gosse

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/11/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2013, 16:18:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No pretendo enfadarte y lo unico que he echo a sido describir una situacion que se da en mi ciudad (Valencia) con los titulados de la UOC de ADE Y Derecho.
¿Que carrera cursas en la UOC?.
Yo pienso que la UNED se ha quedado retrasada xq es lo que le interesa a la UNED (es la unica opcion asequible de la gente que queremos estudiar carreras y trabajamos).
Saludos

No me enfado  ;) tampoco quiero hacerle publicidad a la Uoc porque seguro que todavía hay mejores, no he visto la Unir por ejemplo... el tema precios es muy relevante también... en definitiva, lo que quiero transmitir es que tengo la UNED cruzada después de tantos cambios de manuales, negocio encubierto, cuotas, exceso de asignaturas de 9 créditos con sus 2 parciales, campus virtual lamentable, muchos profesores (no todos) les da igual mejorar esto, etc etc la UOC por lo menos, en mi caso, es donde puedo comparar y ver que no es tan difícil cubrir esos mínimos. Por eso a la pregunta de este foro esa es mi respuesta.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2013, 16:34:39 pm »
La UNED se ha convertido, o lo ha sido siempre, un negociete en el que los alumnos son simples peones. El uso de los libros como negocio, la lamentable actitud y aptitud de ua gran mayoría de los profesores, los sistemas irracionales de examenes, test o TRES preguntas para calificar un curso,  las cuotas docentes etc... , son una muestra del desinteres de las instituciones por la eficacia del sistema y, no digamos ya, de la nula capacidad de autocrítica que hace pensar que las posibilidades de mejora sean escasas por no decir nulas.

Tomás

Desconectado Gosse

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/11/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2013, 16:45:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED se ha convertido, o lo ha sido siempre, un negociete en el que los alumnos son simples peones. El uso de los libros como negocio, la lamentable actitud y aptitud de ua gran mayoría de los profesores, los sistemas irracionales de examenes, test o TRES preguntas para calificar un curso,  las cuotas docentes etc... , son una muestra del desinteres de las instituciones por la eficacia del sistema y, no digamos ya, de la nula capacidad de autocrítica que hace pensar que las posibilidades de mejora sean escasas por no decir nulas.

Tomás

Totalmente de acuerdo, además, este intento de plan de bolonia todavía lo hace más negocio con la excusa de sacar nuevos manuales y poniendo pecs que no sirven para nada, ni desde la didáctica ni desde la importancia para la nota final... yo estoy indignado ya, cada año va a peor, cuando pienso que no me pueden sorprender más, lo hacen jajaja tengo ganas de terminar derecho, y os aseguro que lo empecé con mucha ilusión  :( (es mi opinión)

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2013, 20:50:30 pm »

Mayor coordinación a todos los centros asociados. A veces se contradicen los unos a los otros,
para unificar criterios más comunicación entre todos, se puede hacer una U.N.E.D más competitiva, pero claro está hay que empezar desde dentro ...  :-\

                                                                saludazoss

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 455
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2013, 21:06:22 pm »
Serán los libros un negocio pero 9 de cada 10 ejemplares que veo en mi clase son fotocopiados. Los tutores y personal del centro los ven y pasan. Será que a ellos no se les paga el chalet en la playa con dichos libros.

Yo soy novato este año y no tengo demasiada queja. Igual si las primeras notas que conozca son suspensas diré que la uned es la mayor caca existente.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2013, 17:31:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Serán los libros un negocio pero 9 de cada 10 ejemplares que veo en mi clase son fotocopiados. Los tutores y personal del centro los ven y pasan. Será que a ellos no se les paga el chalet en la playa con dichos libros.

Yo soy novato este año y no tengo demasiada queja. Igual si las primeras notas que conozca son suspensas diré que la uned es la mayor caca existente.

Hola tb es mi 1r año y no es cuestion de aprobar o suspender, sino de la postura que tiene la UNED ante ciertas actitudes (en mi opinion estan anclados en el pleistoceno y no quieren evolucionar).
Deberian de gestionar de alguna manera el tema de las TIC's (actualmente ni lo hacen , ni pretenden hacerlo), mejorar las tutorias y mil cosas mas. Eso si... cada año a sacar nuevos manuales y a marear a los alumnos (con lo facil que seria hacer epigrafes de asignaturas con el libro delante y no ir mareando la perdiz)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2013, 17:35:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me conformo con que los propios profesores dieran unos apuntes correctos, sencillos y concretos y sin dar rodeos y no esos manuales carísimos e infumables que tenemos que comprar y leer. También estaría bien que, en vez de jugártelo todo a un examen, se hicieran dos o tres exámenes cada x temas.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Jimmy Page. Tengo entendido que en la UOC, te proporcionan ellos mismos los apuntes para la asignatura. Todo entra en el precio de matrícula y no hay que comprar libros. Y los de los exámenes que plantea el compañero es una idea estupenda si la pusieran en práctica. Eso de jugársela todo a una carta, te crea una ansiedad sin límites.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2013, 03:30:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo con lo que dice Jimmy Page. Tengo entendido que en la UOC, te proporcionan ellos mismos los apuntes para la asignatura. Todo entra en el precio de matrícula y no hay que comprar libros. Y los de los exámenes que plantea el compañero es una idea estupenda si la pusieran en práctica. Eso de jugársela todo a una carta, te crea una ansiedad sin límites.

Prefiero tenerlo todo a una carta (que para eso estamos en la universidad) y preocuparme solo durante 2 meses al año (uno por cuatrimestre) y que los apuntes no nos los den (en mi opinion eso desprestigiaria muchisimo la universidad)