;

Autor Tema: ¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?  (Leído 6299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sir Hall

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2013, 12:14:15 pm »
El principal cambio que haría sería acortar el primer cuatrimestre y alargar el segundo. Luego estaría bien que los profesores redujeran un poco la materia. ¿De verdad creen que uno puede leerse unas 3 veces (lo mínimo para empezar a dominar la asignatura) unos cinco libros de entre 600 y 900 páginas aproximadamente cada uno? Si incluso para los que no trabajamos es bastante, para el que trabaja es una auténtica pesadilla. Y luego algunas critican los apuntes cuando es la única forma de poder abarcarlo todo.


Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2013, 12:30:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo con lo que dice Jimmy Page. Tengo entendido que en la UOC, te proporcionan ellos mismos los apuntes para la asignatura. Todo entra en el precio de matrícula y no hay que comprar libros. Y los de los exámenes que plantea el compañero es una idea estupenda si la pusieran en práctica. Eso de jugársela todo a una carta, te crea una ansiedad sin límites.

Solo faltaría que no te entraran los apuntes, mi padre quiso hacer criminología en la UOC y la matricula de 3 o 4 asignaturas le costaban 1200 euros creo recordar y eso que lo hacía en catalán que se supone que es mas barato. Yo prefiero hacerme yo los apuntes con el libro sacado de la biblioteca y pagar por la matricula de 3 o 4 asignaturas 400 euros.
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #42 en: 05 de Marzo de 2013, 20:53:21 pm »

El sistema de calificación es nefasta ... tendría que ser de otra forma  ... menos tiempo de espara..  esta fórmula desespera ...  >:(

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #43 en: 05 de Marzo de 2013, 21:07:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El sistema de calificación es nefasta ... tendría que ser de otra forma  ... menos tiempo de espara..  esta fórmula desespera ...  >:(

la verdad que después de leer tantas cosas que ya quisieran hasta niños de primaria (eso de hacer exámenes cada par de temas es lo que se hace allá), esto es lo único que sí tendría que ir un poco más rápido; quizás a personas como yo, menos ansiolítica para este tipo de cosas no nos afecta mucho, pero igualmente creo que otras no son así, y es un mes en el que nos tenemos que concentrar para seguir con el siguiente parcial, al igual que en junio para seguir con lo que nos ha quedado o hemos dejado para el verano, y ¡puede ser un mes perdido!

¡yo también acortaría un poco la entrega de notas! :-\

Desconectado traianos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #44 en: 05 de Marzo de 2013, 21:28:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la verdad que después de leer tantas cosas que ya quisieran hasta niños de primaria (eso de hacer exámenes cada par de temas es lo que se hace allá), esto es lo único que sí tendría que ir un poco más rápido; quizás a personas como yo, menos ansiolítica para este tipo de cosas no nos afecta mucho, pero igualmente creo que otras no son así, y es un mes en el que nos tenemos que concentrar para seguir con el siguiente parcial, al igual que en junio para seguir con lo que nos ha quedado o hemos dejado para el verano, y ¡puede ser un mes perdido!

¡yo también acortaría un poco la entrega de notas! :-\

Pues yo la realización de parciales, a principios de diciembre, y en abril por ejemplo, me parecería de lo más normal, y se debería exigir. Bolonia se supone que está para llevarlo al día, pero si solo hay un examen en febrero y uno en junio, parece que piden a gritos que te pegues el atracón el mes antes. Porque si se creen que por un PEC vamos a llevarlo al día, es de risa.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #45 en: 05 de Marzo de 2013, 21:51:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo la realización de parciales, a principios de diciembre, y en abril por ejemplo, me parecería de lo más normal, y se debería exigir. Bolonia se supone que está para llevarlo al día, pero si solo hay un examen en febrero y uno en junio, parece que piden a gritos que te pegues el atracón el mes antes. Porque si se creen que por un PEC vamos a llevarlo al día, es de risa.

Eso de llevar las asignaturas al día es obligación de cada cual y responsabilidad de cada cual, de veras, el Plan Bolonia está implantado en muchas Unversidades y aún siguen habiendo estudiantes que se pegan el atracón una semana antes, ¡este problema no es sólo de la Uned! ;)

Desconectado traianos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #46 en: 05 de Marzo de 2013, 22:12:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso de llevar las asignaturas al día es obligación de cada cual y responsabilidad de cada cual, de veras, el Plan Bolonia está implantado en muchas Unversidades y aún siguen habiendo estudiantes que se pegan el atracón una semana antes, ¡este problema no es sólo de la Uned! ;)

pero en otras universidades te ponen clases obligatorias, trabajos obligatorios y demás. Se fomenta más el llevarlo al día. De poco me vale que haya cambio de licenciatura a grado, si los programas y los exámenes siguen siendo los mismos, solo ponen un PEC por medio.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #47 en: 05 de Marzo de 2013, 22:18:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero en otras universidades te ponen clases obligatorias, trabajos obligatorios y demás. Se fomenta más el llevarlo al día. De poco me vale que haya cambio de licenciatura a grado, si los programas y los exámenes siguen siendo los mismos, solo ponen un PEC por medio.

jejje, eso, por desgracia, lo sé; llegaba a casa agobiada a las 21:30 horas de la noche, sin descansar, mi compañera de pupitre me daba cada codazo que me dejaba moretones en el brazo, parecía que tomaba apuntes y no se asemejaba ni a a una mala técnica de taquigrafía; en la segunda clase ya conseguía ser persona, después de dos horas, y encima, llegas a casa, descansas un ratín sólo, te ponen a pasar apuntes, a coger de este manual y de aquel otro porque el programa no coincide con el orden de ninguno de ellos, y te pones a hacer esas AC obligatorias, que no te deja tiempo ni para estudiar, y si tienes a un profesor en Penal como el Sr. Anarte, pues todo el tiempo para él, mi Plan no era el Bolonia, era Licenciatura utilizada en un simil de conejillo de indias para probar el Plan Bolonia, de veras, estudiaba igual hasta las 4 ó 5 de la madrugada y a las 7 en pie para el trabajo, pero no descansaba ni esa siestita de hora y media, ni podía estar con mi "gente" siquiera, aunque fuese una hora, ni con mi jardín, en fin ¡yo prefiero esto! ;)

Desconectado manumitiva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 07/05/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #48 en: 06 de Marzo de 2013, 14:11:34 pm »
La uned debería de ser exclusivamente a distancia ,es muy  facil con los medios que hoy en día tenemos .
Sería un ahorro importante de tutores por ejemplo,(algunos solo valen para desmotivar )y sobre todo  más económico y rentable en todos los aspectos  para el alumno.

Pero los intereses se anteponen a una enseñanza más económica y de mayor calidad.

Desconectado aquienseleocurre

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #49 en: 07 de Marzo de 2013, 08:21:48 am »
Pues yo para empezar me conformaría con que en las asignaturas anuales, en todas, hicieran media al menos a partir de un 4 y asi poder compensar un mal parcial con el otro. Además sería ideal que te guardaran un parcial aprobado por lo menos para el siguiente curso.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2013, 09:38:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo para empezar me conformaría con que en las asignaturas anuales, en todas, hicieran media al menos a partir de un 4 y asi poder compensar un mal parcial con el otro. Además sería ideal que te guardaran un parcial aprobado por lo menos para el siguiente curso.

Pues yo en vez de conformarme con eso, solo pido que las anuales las dividan en 2 cuatrimestrales indepedientes

Desconectado lydiaalpa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/11/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #51 en: 12 de Marzo de 2013, 10:54:21 am »
Pues yo solicitaría que sean más modernos

Poder comprar los libros en e-book

para poder estudiar donde me de la gana sin cargar con esos mazacotes.

Estamos en la era de la tecnología, ¿no se han dado cuenta?

¿Y las clases? Nada de hacer un montón de km para escuchar como te leen un texto (si hemos llegado hasta aquí sabemos leer) pondría clases online por temas, grabadas para poder verlas cuando podamos.
Lydiaalpa

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #52 en: 12 de Marzo de 2013, 11:31:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo solicitaría que sean más modernos

Poder comprar los libros en e-book

para poder estudiar donde me de la gana sin cargar con esos mazacotes.

Estamos en la era de la tecnología, ¿no se han dado cuenta?

¿Y las clases? Nada de hacer un montón de km para escuchar como te leen un texto (si hemos llegado hasta aquí sabemos leer) pondría clases online por temas, grabadas para poder verlas cuando podamos.

100 % de acuerdo pero olvidate de cosas tecnologicas en la UNED, porque basicamente no les da la gana innovar

Desconectado perkiki

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 282
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #53 en: 12 de Marzo de 2013, 14:14:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo solicitaría que sean más modernos

Poder comprar los libros en e-book

para poder estudiar donde me de la gana sin cargar con esos mazacotes.

Estamos en la era de la tecnología, ¿no se han dado cuenta?

¿Y las clases? Nada de hacer un montón de km para escuchar como te leen un texto (si hemos llegado hasta aquí sabemos leer) pondría clases online por temas, grabadas para poder verlas cuando podamos.

+2
Luchando

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #54 en: 12 de Marzo de 2013, 14:21:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo solicitaría que sean más modernos

Poder comprar los libros en e-book

para poder estudiar donde me de la gana sin cargar con esos mazacotes.

Estamos en la era de la tecnología, ¿no se han dado cuenta?

¿Y las clases? Nada de hacer un montón de km para escuchar como te leen un texto (si hemos llegado hasta aquí sabemos leer) pondría clases online por temas, grabadas para poder verlas cuando podamos.
+3
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #55 en: 13 de Marzo de 2013, 13:54:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo solicitaría que sean más modernos

Poder comprar los libros en e-book

para poder estudiar donde me de la gana sin cargar con esos mazacotes.

Estamos en la era de la tecnología, ¿no se han dado cuenta?

¿Y las clases? Nada de hacer un montón de km para escuchar como te leen un texto (si hemos llegado hasta aquí sabemos leer) pondría clases online por temas, grabadas para poder verlas cuando podamos.

+4                                                         saludazoss

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 455
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #56 en: 13 de Marzo de 2013, 23:00:20 pm »
Que quitaran algunas anuales. Por ejemplo Civil I partirlas en 2 cuatrimestrales. No se van a quedar sin números romanos. No tiene sentido que por suspender Familia te hagan repetir todo lo de Persona.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #57 en: 14 de Marzo de 2013, 20:23:40 pm »

Esto es un cachondeo tremendo ... alucino con el despropósito que existe en cada una de las revisiones .. todos los años igual .. según parece es el sistema que tienen, intentar desesperarnos hasta desitir ... de eso nada de nada ... todo un año estudiando para que rían de tod@s nosotr@s ....  :'(

                                                              saludazoss

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #58 en: 15 de Marzo de 2013, 02:46:12 am »
Recalco lo que yo cambiaría urgentemente, que ya se ha expuesto:

- Eliminar las asignaturas anuales y pasarlas a semestrales.
- Alargar el segundo semestre en detrimento del primero.
- Poder ampliar matrícula para el segundo semestre.

Lo más importante para mí, lo primero: eliminar las asignaturas anuales. Se supone que mucha gente trabaja o tiene cargas familiares, por lo que va sacando la carrera poco a poco.

Tener asignaturas anuales a mí me descuadra totalmente. No todos tenemos la misma disponibilidad para estudiar a lo largo del año. No entiendo el por qué ese interés en dejar asignaturas anuales. Bueno, sí que lo entiendo: es una forma clarísima de asignar menos créditos por asignatura, de forma que así se tienen más asignaturas y no reducen profesorado. Se ve que les dolió mucho rebajar la licenciatura al grado. En cambio, por ejemplo, en Ciencias Jurídicas, carrera nueva de grado, comparable estructuralmente a Derecho, no existen las asignaturas anuales y tampoco ninguna semestral es de 4,5 créditos.

No sólo hace depender el aprobado de un semestre a otro, sino que además, se meten más asignaturas en el grado (o la reducción de temario de licenciatura a grado es menor, o la de profesores, o la venta de libros... cada uno que haga la lectura que quiera). Pero que así hay más asignaturas... clarísimo.

Imaginaros que nos pusiesen 60 asignaturas de un crédito. ¿Serían facilitas? Pues no. A mí, incluso las consideradas fáciles en esta carrera me cuesta un montón de tiempo y esfuerzo aprobarlas. Fácil sería una asignatura de laboratorio, como tenía yo en mi antigua carrera de ingeniería, que se aprobaba con sólo asistir y hacer los informes (aunque sólo era una en toda la carrera). Pero aquí en la UNED, de verdad, no veo nada regalado.  Y las asignaturas anuales lo complica todo aún más.

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #59 en: 15 de Marzo de 2013, 02:50:35 am »
Por cierto, ¿no hay algún buzón de sugerencias en el portal de la UNED para poder dar nuestra opinión?
Ahora que lo pienso, todo esto sí que deberíamos trasladarlo y no quedarse en meros chascarrillos.
Tanto sistema de calidad y tanta TIC y luego, ni un sitio para poder dejar tu opinión (y que sea recogida y tratada, claro).