;

Autor Tema: ¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?  (Leído 6297 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« en: 24 de Febrero de 2013, 00:14:42 am »

Abro este hilo para conocer si los compañeros ven algo que le agrade o le desagrade en la uni ... y qué cambios realizaría ... por favor nada de palabras subidas de tono ni descalificaciones, seamos responsables, que ya sabemos lo que pasa ....  :)

                                                              saludazoss


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 00:41:20 am »
En la UNED?
Lo que más me molesta es la arbitrariedad a la hora de corregir los exámenes.Aunque no me gusten los exámenes tipo test es que hay veces que los prefiero,no sé como será en las demás universidades,pero que te pongan un 3 y tras pedirla comisión de revisión te lo suban al 8...no me parece muy normal(y no son casos excepcionales,he visto que pasa mucho en la UNED).

Esto es lo que a mi me gustaría que cambiase,que unifiquen criterios y que corrijan bien.

Ahh,bueno..también reduciría a la mitad el plazo de las notas,si puede ser! ;D

Desconectado pg_silke

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2013, 01:02:04 am »
A mi me fastidia cuando te desplazas ochenta kilometros desde tu casa para ir a clase una vez a la semana y te juntas de cinco profesores, con uno que no tiene ninguna gana de trabajar y esta cobrando un sueldo, uno por no explicar y dos por contarnos su vida. Osea no ejerce su función y nos tiene de psicologo. Como vereis fui a dos clases.

Agradeceria un mayor control de los profesores, pero tengo otros cuatro que son unos soles, o lo intentan a su manera.

Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 04:12:02 am »
A mi lo que mas me fastidia es que no tengamos convocatoria de Diciembre y no podamos ampliar matricula. Así nos ahorraríamos bastante tiempo, no que esa oportunidad que tienen todas las universidades no la tenemos. Es el gran fallo de la UNED

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2013, 10:26:30 am »
Todas las asignaturas deberian ser cuatrimestrales (Grado), como en casi todas las universidades

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2013, 10:34:07 am »
Comparto lo que dicen daruiz y miguelan.

Y yo pienso que sería útil que los profesores de Madrid y/o catedrático grabaran cada año una clase de una hora, por cada tema de sus asignaturas y que fueran guardadas y facilmente accesibles.

Digo yo que no costaría tanto, si entre catedratico y profesores son 6 o 7 +/- tocarian a un par de videoclases cada uno. De este modo los que no pueden acudir a los centros asociados tendrían su tutoria virtual disponible en cualquier momento y lugar.

Ah! y que en esa clase fueran al grano, que no nos cuenten su vida como ocurre en algunos centros asociados...
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2013, 11:34:25 am »
Me conformo con que los propios profesores dieran unos apuntes correctos, sencillos y concretos y sin dar rodeos y no esos manuales carísimos e infumables que tenemos que comprar y leer. También estaría bien que, en vez de jugártelo todo a un examen, se hicieran dos o tres exámenes cada x temas.

Desconectado petesampras

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2013, 12:05:23 pm »
Me gusta la idea de Jimmy Page, eso de hacer dos o tres exàmenes cada X temas estarìa bien, porque jugàrselo todo en una sola prueba con 20 temas por ejemplo es como mucho, en parte no sòlo por tener que memorizar demasiada materia para un sòlo exàmen sino que tambièn no se puede uno aprender las cosas igual de bien cuando te lo hacen en bloques divididos, me parece que el conocimiento queda como màs arraigado si son pocos temas para un exàmen pues asì da mas oportunidad a fijarse y aprenderse los detalles, cuando es sòlo un exàmen con 20 temas pues se aprende lo que se puede y lo que no pues si sale como pregunta de exàmen estàs frito.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2013, 16:07:58 pm »
Que sean todas cuatrimestrales, y de no ser así, que te puedas presentar en junio de la materia de enero si no te presentaste o suspendiste.

En Economía no pude hacer la PEC porque trabajo de tarde y solamente dieron opción de hacerla entre las ocho y las nueve de la noche; deberían de dar la opción de hacerlas o en fin de semana o en dos horarios distintos. En otras asignaturas así se hizo.

Más videoclases, el Centro Asociado me queda lejos y las tutorías son de tarde, nunca he podido asistir.

Manuales más económicos o la opción de comprar una "colección completa" con un rebaja considerable.

La opción de ir quitándonos materia con más exámenes estaría muy bien.

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2013, 16:28:18 pm »
Todo lo que exponeis es del todo razonable y asumible, insisto en mi opinión anterior,  si todas de que las asignaturas fueran cuatrimestrales todo sería más fácila.Fijaros: Los que hubieran aprobado,por ejemplo Mercantil I 1ª pp , ya tendrían aprobado para siempre: marcas, patentes..... si se suspende la 2 ª pp queda septiembre, pero si se da mal o por cualuier motivo no te presentas, otra vez todo el tocho suspenso, considero muy perjudicial para el alumnado la fórmula actual, sobre todo que no es lo habitual en el sistema Bolonia.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2013, 18:56:22 pm »
Lo más importante para mi serían unos manuales entendibles y que tuvieran una extensión acorde con el tiempo de los "cuatrimestres".
Se echa en falta alguien que te explique lo que no entiendes, pero también es muy cómodo estar en casa y no tener que moverse.

Y lo que comentais de la convocatoria de junio también. Tener sólo una oportunidad antes de septiembre es muy duro.

Desconectado EstadioAzteca

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 08/06/11
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2013, 19:22:12 pm »
Pues yo no me quejo ni siquiera de los manuales, vaya tela... A mí lo que me repatea son los profesores que no enseñan, que no resuelven dudas, que dicen cosas absolutamente delirantes, y que después de la primera clase se sientan a leer el periódico porque saben que nadie va a ir a sus tutorías, ya que la mayoría no podemos perder esa hora. Un sueldo bien empleado, sí señor. Y no digo más que me caliento.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2013, 09:20:39 am »
-menos asignaturas paja, manuales más prácticos, baratos, sin fallos
-más acercamiento entre profesores, tutores, en muchas asignaturas ni aparecen y si aparecen mejor que no lo hagan
-a la hora de corregir que haya un criterio unánime y que por supuesto si reclamas te contesten y al menos que te den unas razones coherentes de porqué el suspenso.
-abaratar el coste de la matrícula
-plazos más cortos para tener las notas
...., etccc
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2013, 10:58:57 am »
Cafeteria y clases de mus de 12 a 1pm,el profesor seria yo claro.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2013, 11:30:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todas las asignaturas deberian ser cuatrimestrales (Grado), como en casi todas las universidades

Eso lo apoyo al 1000 % y es lo mejor para todos (profesores y sobretodos nosotros), asi no tienen que estar haciendo el idiota haciendo medias

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2013, 11:32:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comparto lo que dicen daruiz y miguelan.

Y yo pienso que sería útil que los profesores de Madrid y/o catedrático grabaran cada año una clase de una hora, por cada tema de sus asignaturas y que fueran guardadas y facilmente accesibles.

Digo yo que no costaría tanto, si entre catedratico y profesores son 6 o 7 +/- tocarian a un par de videoclases cada uno. De este modo los que no pueden acudir a los centros asociados tendrían su tutoria virtual disponible en cualquier momento y lugar.

Ah! y que en esa clase fueran al grano, que no nos cuenten su vida como ocurre en algunos centros asociados...

Sinceramente eso seria la mejor opcion para todas las asignaturas de la carrera (clases de calidad donde solo se va al grano y se tratan todos los temas de la asignatura y actualizacion cuando una ley cambia) para que sea accesible para todos los alumnos y que esto se convierta de verdad en una universidad virtual y a distancia

Desconectado pavelsu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 06/07/10
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2013, 11:34:26 am »
 ;D

Eso es lo único que yo hecho de menos de mi uni presencial, las partidas de mus en la cafetería. En el aspecto académico no veo ninguna diferencia con la UNED, ya que nunca iba a clase y siempre estudiaba por los apuntes de otros (el típico gorrón,  vaya) o por libros. O sea para mí la UNED es perfecta. Sobre arbitrariedades y libros coñazo, en todas partes cuecen habas.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2013, 11:34:59 am »
Más exámenes objetivos tipo test.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2013, 11:35:27 am »
yo también veo interesante estudiar con la ley actual, aunque se hayan comprado los libros y no hubiera dado tiempo a actualizarlos sacar addendas gratis que nos la pudieramos bajar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:¿QUE CAMBIOS HARIAIS EN LA UNI?
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2013, 12:57:43 pm »
UFFFF! Yo haría varios cambios:
1º; No digo eliminar,pero si al menos facilitar determinadas asignaturas que parecen de relleno
2º; En cuanto a los exámenes creo que optaría por tipo test, y a ser posible que las respuests a las cuestiones estuviesen diferenciadas, quiero decir que no se de el caso de que dos respuestas sean posibles
3º Abaratar los textos, no todo el mundo puede permitirselo
4ºMayor parcicipación del personal docente en los centros y en la zona virtual
5ºNo defiendo que regalen los aprobados, pero podían ser un poco más flexibles

No sé esto es como la carta a los reyes magos, puedo pedir tantas cosas que sería una sorpresa que me diesen alguna.
Suerte a todos en el segundo cuatrimestre  :o :D ::)