;

Autor Tema: Estudiar en prisión en la UNED  (Leído 14145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2013, 19:54:16 pm »
Con un pico y una pala los reinsertaba yo.


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2013, 19:56:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al leer estos comentarios, por puro empirismo, se atisba ligerísimamente que aquí prácticamente nadie estudia para aprender y comprender. Sólo cabe añadir que, para que de ahora en adelante ya no haya más problemas con los presos, lo ideal sería colgarlos de sus colgajos en la Plaza Mayor de su respectiva localidad, proporcionándoles una muerte lenta, de lentitud directamente proporcional a la envergadura de sus delitos; después debería procederse a la quema de todos los Manuales de Criminología, para que nadie recuerde en lo sucesivo cualquier amago de estudio sobre reinserción ni sobre cualquier posibilidad de rehabilitación de absolutamente ningún delincuente.

Como además,  alguno esgrime la posibilidad de delinquir para gozar de los gratísimos beneficios penitenciarios, le solicitamos encarecidamente que no amague y que lo haga, para que nos informe sobre este injustísimo sistema que mantiene a estudiantes tan probos como los de la UNED en este deplorable y permanente agravio.

 La coherencia con los acertadísimos comentarios deslizados en este hilo debe hacernos concluir que, de ahora en adelante, todo aquel que cometa un solo error como estudiante -copiar, cometer faltas de ortografía, errores de sintaxis,  poner en entredicho al profesorado, suspender un examen, etc-, será justamente sometido a juicio y al escarnio de sus inmaculados compañeros. Estoy convencido de que todos estaremos encantados con poder trasladar  al ámbito universitario nuestras altas exigencias.

 ¡Caminemos todos de la mano hasta la perfección absoluta, juntos lo conseguiremos!

¿Que quieres decir?

Desconectado smitting

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2013, 20:01:04 pm »
 :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2013, 20:05:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al leer estos comentarios, por puro empirismo, se atisba ligerísimamente que aquí prácticamente nadie estudia para aprender y comprender. Sólo cabe añadir que, para que de ahora en adelante ya no haya más problemas con los presos, lo ideal sería colgarlos de sus colgajos en la Plaza Mayor de su respectiva localidad, proporcionándoles una muerte lenta, de lentitud directamente proporcional a la envergadura de sus delitos; después debería procederse a la quema de todos los Manuales de Criminología, para que nadie recuerde en lo sucesivo cualquier amago de estudio sobre reinserción ni sobre cualquier posibilidad de rehabilitación de absolutamente ningún delincuente.

Como además,  alguno esgrime la posibilidad de delinquir para gozar de los gratísimos beneficios penitenciarios, le solicitamos encarecidamente que no amague y que lo haga, para que nos informe sobre este injustísimo sistema que mantiene a estudiantes tan probos como los de la UNED en este deplorable y permanente agravio.

 La coherencia con los acertadísimos comentarios deslizados en este hilo debe hacernos concluir que, de ahora en adelante, todo aquel que cometa un solo error como estudiante -copiar, cometer faltas de ortografía, errores de sintaxis,  poner en entredicho al profesorado, suspender un examen, etc-, será justamente sometido a juicio y al escarnio de sus inmaculados compañeros. Estoy convencido de que todos estaremos encantados con poder trasladar  al ámbito universitario nuestras altas exigencias.

 ¡Caminemos todos de la mano hasta la perfección absoluta, juntos lo conseguiremos!
Personalmente no he hecho referencia alguna a la reinserción, con la que estoy de acuerdo, y que constituye el fin de la pena, como manda nuestra Constitución.
Solo hacia referencia a que a los presos, y es en esto en lo que no estoy conforme, las personas que los examinan les permiten usar los manuales y copiar en general. Esto me lo han confirmado dos funcionarios de prisiones,  que trabajan en centros penitenciarios distintos. Por ello, cuando se trata de carreras de letras, como derecho, en la prisión es extremadamente fácil aprobar (conocimientos cero, of course). En las de matemáticas, como parece ser que con copiar directamente de los manuales puede no ser suficiente, los presos suspenden en su mayoría.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2013, 20:10:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como además,  alguno esgrime la posibilidad de delinquir para gozar de los gratísimos beneficios penitenciarios, le solicitamos encarecidamente que no amague y que lo haga, para que nos informe sobre este injustísimo sistema que mantiene a estudiantes tan probos como los de la UNED en este deplorable y permanente agravio.


Sosegáos, pardiez, y leed atentamente.

IRONÍA: Lit. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se expresa.

Un cordial saludo. 8)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2013, 20:17:30 pm »
¡Ah!, se me olvidaba. Y, cuando quieras, hablamos del "justísimo sistema" que sustenta el destino de nuestras vidas y derechos...
Poner el Derecho del revés.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2013, 20:22:16 pm »
Puedo entender lo del año del paro ese. Echar a un preso con una mano delante y otra detrás a la calle puede empujarlo a delinquir. Y está bien darle una ayuda para que busque un empleo y reinicie su vida.

Y que estudien en prisión también me parece bien, pero no gratis. Ya que a mi me cobran 12 euros por crédito para estudiar, y nunca he asesinado, ni violado, ni soy terrorista, ni he atracado a nadie, etc.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2013, 20:26:22 pm »
smitting, aplica esa empatía a todos aquellos que queremos estudiar -cada cual con sus motivos- pero muchos o directamente no pueden o les cuesta la vida (hipérbole). Entiende que desde ese punto de vista pueda parecer, y es, injusta tal situación. Injusta en el doble sentido: Económico y ¿formativo?

Reinserción sí, para todo aquel que pueda y quiera ser reinsertado. Dos ejemplos: 1- el del enlace que puse en el primer post. 2 - el preso más antiguo de España. Uno quería y otro no; el que quería si quería estudiar una carrera, podía costeársela, que así lo hubiera hecho.

Hoy estudiar una carrera es un privilegio y ¿por qué ése, que según tú ha cometido un "error", va a poder beneficiarse y yo, honrado ciudadano que sí, puede que cometa faltas de ortografía pero no trafico con droga, me tengo que joder sin poder estudiar?

Tu primer párrafo es demagogia de mercadillo. Y ya hubo un tipo en Málaga que simuló un atraco a un banco para ir al talego, obviamente se salió el tiro por la culata. Así que mejor no animar al personal, que la cosa está muy malita...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2013, 21:35:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues me apostaría que les darán beca y les saldrán gratis los estudios. Que tiene gracia la cosa.

No solo eso, sino que al salir de la carcel les dan paro! :)

Desconectado jalegria

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2013, 21:36:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con un pico y una pala los reinsertaba yo.

Totalmente de acuerdo.

Pico, pala, y al que se escape un buen tiro de escopeta, como en Estados Unidos, que allí las cárceles privadas son rentables...

Igualico que en España.

¡Ah! El que crea en la reinserción.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Y anda que no conozco gente que ha pisado maco, pero reinsertarse JAJAJAJA

Desconectado coheta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 09/09/07
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2013, 21:41:16 pm »
Leo frases elaboradas con buenas palabras, pero que no convencen, no por falta de fundamento, sino por por no ser tributarias de una realidad actualmente pésima ... No puedes ver los enlaces. Register or Login éstas son algunas de las realidades de nuestro flamante sistema penitenciario y que los presos llegan realmente a apreciar junto con sus piscinas, tv, estudios gratuitos y campeonatos de fulbito y demás medios de reinserción.
Seamos francos, en todas las sociedades históricas han habido actos ilícitos  los cuales han sido castigados con  mas o menos dureza, pero el legislador del momento siempre ha buscado la ejemplaridad en su contexto y adecuado a los valores de su tiempo, no creo que nuestro sistema actual muestre ser precisamente ejemplar.

Un saludo.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado smitting

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2013, 21:49:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leo frases elaboradas con buenas palabras, pero que no convencen, no por falta de fundamento, sino por por no ser tributarias de una realidad actualmente pésima ... No puedes ver los enlaces. Register or Login éstas son algunas de las realidades de nuestro flamante sistema penitenciario y que los presos llegan realmente a apreciar junto con sus piscinas, tv, estudios gratuitos y campeonatos de fulbito y demás medios de reinserción.
Seamos francos, en todas las sociedades históricas han habido actos ilícitos  los cuales han sido castigados con  mas o menos dureza, pero el legislador del momento siempre ha buscado la ejemplaridad en su contexto y adecuado a los valores de su tiempo, no creo que nuestro sistema actual muestre ser precisamente ejemplar.

Un saludo.

Coheta, buenas noches: ¿puedes informarnos de cuántas cárceles con piscina en funcionamiento hay actualmente en España? Es indignante...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lopaki

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 396
  • Registro: 11/10/08
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2013, 22:15:57 pm »
Uuuuuy, aquí todos opinais mucho del tema, ya, seguro que esos funcionarios que dicen que los presos copian son parecidos a los que dicen que en la UNED hacemos los exámenes en nuestra casa, no le doy mucha credibilidad... luego, ¿cuantos habeis estado en una carcel de verdad? disfrutando de las maravillosas instalaciones, las buenas compañias, los maravillos campeonatos de futbol sala...si es que no se que hostias hago estudiando, voy a pegarle dos tiros al primero que se me cruce por la calle y a disfrutar!!!! no compañeros, no, la cárcel no es ese paraiso que nos pretenden vender. Quizá los presos de mínima seguridad disfrutan de ciertas comodidades, y no dudeis de que los Mario Condes y compañia lo pasan en grande, pero esa no es la vida del preso común, vejaciones varias, prohibiciones mil, falta de lo más indispensable, la libertad de ir a donde te apetece y cuando te apetece...tampoco voy a decir que sea como en las pelis, que estan todos esperandote para dejarte el culo como un bebedero de patos (aunque es práctica habitual cuando se quiere "castigar" a alguien), y el ambiente, lo mejor, asesinos, terroristas, ladrones, violadores, drogadictos...todos compartiendo cama y comida contigo.
Pues eso, que si en ese ambiente, una persona decide ocupar su tiempo en salir formado con una carrera, pues mira, me parece estupendo, mucho mejor que que lo dedique a pensar que nuevas fechorias cometer cuando salga. Y claro que son mas faciles las carreras de letras, parece mentira que lo digais vosotros, estudiantes de derecho, que es una carrera dificil, pero a ver quien es el guapo que, unicamente con el graduado escolar, y eso el que lo tiene, se curra un acceso a la universidad, y luego hace unas matematicas computacionales, o una quimica, sin un triste profesor que le explique las formulas y demás, intentadlo vosotros genios, y desde fuera de la carcel...
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2013, 22:19:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coheta, buenas noches: ¿puedes informarnos de cuántas cárceles con piscina en funcionamiento hay actualmente en España? Es indignante...


Dos, en Cataluña, y las han quitado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues eso, que si en ese ambiente, una persona decide ocupar su tiempo en salir formado con una carrera, pues mira, me parece estupendo, mucho mejor que que lo dedique a pensar que nuevas fechorias cometer cuando salga. Y claro que son mas faciles las carreras de letras, parece mentira que lo digais vosotros, estudiantes de derecho, que es una carrera dificil, pero a ver quien es el guapo que, unicamente con el graduado escolar, y eso el que lo tiene, se curra un acceso a la universidad, y luego hace unas matematicas computacionales, o una quimica, sin un triste profesor que le explique las formulas y demás, intentadlo vosotros genios, y desde fuera de la carcel...

Estoy bastante de acuerdo con Lopaki.  Dudo mucho que a ninguno de nosotros nos gustase pasar una temporadita en la cárcel. Es más, si estuviéramos un día de visita, seguro que saldríamos lívidos.

A mí me parece estupendo que haya presos que se lo curren, y que se saquen su título universitario.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado smitting

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2013, 22:26:01 pm »
Cero piscinas... Me voy a ver Brubaker, buenas noches.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2013, 22:50:04 pm »
Las de Cataluña, la de Navarra, la de Moron de la Frontera, la de Albocàsser en Castellón, la de Estremera en Madrid. Todas las últimas que inauguró el Gobierno de Zapatero tenian Piscina y la previsión de poner televisión de plasma en cada habitación.

Cuantas comodidades para los delincuentes.

Desconectado Piaf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 21/01/11
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2013, 22:50:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con un pico y una pala los reinsertaba yo.
NOOOOO. Aquí se hacen consejeros de alguna gran empresa. Y encima muchos ni pasan por la cárcel, para eso hacen ellos las leyes o las financian directa o indirectamente...
Eso sí, no caigas enfermo, que entonces te dejan en la p. calle sin un céntimo y a verlas venir... Y sino, a la realidad.
Yo sí que "reinsertaba" en donde yo te diga a unos cuantos. Y no estoy pensando en los que están "dentro".

Desconectado Piaf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 21/01/11
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2013, 22:52:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las de Cataluña, la de Navarra, la de Moron de la Frontera, la de Albocàsser en Castellón, la de Estremera en Madrid. Todas las últimas que inauguró el Gobierno de Zapatero tenian Piscina y la previsión de poner televisión de plasma en cada habitación.

Cuantas comodidades para los delincuentes.

Hay que j... ¿Me puede alguien explicar qué narices tiene que ver una piscina con uno que quiere "reinsertarse" (sea eso lo que sea)?

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2013, 22:57:35 pm »
¿Y quien dice que le neguemos que se reinserte?. Que estudie lo que le de la gana, pero no por la cara.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2013, 23:00:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uuuuuy, aquí todos opinais mucho del tema, ya, seguro que esos funcionarios que dicen que los presos copian son parecidos a los que dicen que en la UNED hacemos los exámenes en nuestra casa, no le doy mucha credibilidad... luego, ¿cuantos habeis estado en una carcel de verdad? disfrutando de las maravillosas instalaciones, las buenas compañias, los maravillos campeonatos de futbol sala...si es que no se que hostias hago estudiando, voy a pegarle dos tiros al primero que se me cruce por la calle y a disfrutar!!!! no compañeros, no, la cárcel no es ese paraiso que nos pretenden vender. Quizá los presos de mínima seguridad disfrutan de ciertas comodidades, y no dudeis de que los Mario Condes y compañia lo pasan en grande, pero esa no es la vida del preso común, vejaciones varias, prohibiciones mil, falta de lo más indispensable, la libertad de ir a donde te apetece y cuando te apetece...tampoco voy a decir que sea como en las pelis, que estan todos esperandote para dejarte el culo como un bebedero de patos (aunque es práctica habitual cuando se quiere "castigar" a alguien), y el ambiente, lo mejor, asesinos, terroristas, ladrones, violadores, drogadictos...todos compartiendo cama y comida contigo.
Pues eso, que si en ese ambiente, una persona decide ocupar su tiempo en salir formado con una carrera, pues mira, me parece estupendo, mucho mejor que que lo dedique a pensar que nuevas fechorias cometer cuando salga. Y claro que son mas faciles las carreras de letras, parece mentira que lo digais vosotros, estudiantes de derecho, que es una carrera dificil, pero a ver quien es el guapo que, unicamente con el graduado escolar, y eso el que lo tiene, se curra un acceso a la universidad, y luego hace unas matematicas computacionales, o una quimica, sin un triste profesor que le explique las formulas y demás, intentadlo vosotros genios, y desde fuera de la carcel...
No. Tu piensa lo que quieras. Los que menciono son testigos directo, y no lo vieron sólo una vez, sino que es una práctica generalizada.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login