;

Autor Tema: Estudiar en prisión en la UNED  (Leído 14011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Estudiar en prisión en la UNED
« en: 24 de Febrero de 2013, 12:52:08 pm »
Hola compañeros,

Al leer la siguiente noticia: "De la cárcel a Abogado" [ No puedes ver los enlaces. Register or Login ] quería saber si alguien sabe cómo funciona la UNED en las prisiones. O si alguien conoce algún enlace donde lo explique que me lo diga. Sobre todo saber si pagan los inquilinos el montante total de la matrícula, así como quién les facilita los manuales, tutorías etc etc...

Un saludo.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado mdolly

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 28/01/08
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 13:50:58 pm »
Hola Lictor: Entra en la página que te indico más abajo y ahí encontrarás toda la información que necesitas. Y si te faltan datos, puedes comunicarte por correo electrónico que te aportarán todos los datos que requieras. Un saludo y suerte!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2013, 14:18:46 pm »
Pues me apostaría que les darán beca y les saldrán gratis los estudios. Que tiene gracia la cosa.

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 14:33:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues me apostaría que les darán beca y les saldrán gratis los estudios. Que tiene gracia la cosa.

Conozco indirectamente a una persona matriculada en acceso en la UNED desde un centro penitenciario. Hasta donde sé no ha tenido que soltar ni un céntimo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado xexitana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 01/12/07
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2013, 14:51:19 pm »
 Adelante Lictor, en la prision si que puedes estudiar y admas te animo a que lo hagas, uno de los objetivos de nuestro Derecho penal y la Constitucion es la reinsercion, por lo que es normal que esta este subvencianada asi que aprovecha que puedes hacerlo y hazlo.. un saludo..

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2013, 14:51:44 pm »
Pues que bien. A los que no cometemos delitos nos cuesta una pasta gansa estudiar.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2013, 14:52:45 pm »
Pues a mí, me tiene mu quemao el jefe del sitio donde curro que pretende ser, a la vez de gerente del Organismo, jefe mío, de mi vida, de mis asuntos, así que un buen palizón y acabo gratis la Licenciatura y, además, con tiempo para preparar los exámenes. Tendré que pensármelo.  ;D  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2013, 14:59:59 pm »
Si, merece la pena, te libras de él y tendrás televisión en la celda y piscina olímpica cubierta. Y podrás sacarte gratis la carrera. Y luego encima serás considerado casi un heroe.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2013, 15:03:48 pm »
A mí me ha dicho un pajarito que en la cárcel las carreras de letras son muy fáciles de aprobar........las de mates no tanto....... saquen sus coclusiones.....
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2013, 15:31:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adelante Lictor, en la prision si que puedes estudiar y admas te animo a que lo hagas, uno de los objetivos de nuestro Derecho penal y la Constitucion es la reinsercion, por lo que es normal que esta este subvencianada asi que aprovecha que puedes hacerlo y hazlo.. un saludo..

La culpa es mía por no haberlo aclarado en mi primer post.

Lo pregunto por mera curiosidad, ¡NO estoy en prisión!
Lamento el malentendido aunque agradezco el interés mostrado.

SIMPLICISSIMUS y dangoro, éso es lo que ha despertado mi curiosidad:

Citar
...gozarán de exención en los precios públicos de la matrícula.
y
Citar
...con objeto de acelerar el envío del material didáctico básico
.

Pues sí, se ve que es gratis y mientras el resto tenemos que apoquinar los 50 pavos como mínimo de esos manuales infumables.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2013, 16:26:31 pm »
Al respecto de que pueda fastidiar que unos paguen y otros no, planteaos lo siguiente:

Solo hay una cosa clara que podéis saber de un tío que entra en prisión, por ejemplo por 10 años, y es que saldrá de prisión. Ahora bien, ¿qué preferís?

-¿que en 10 años salga un tío que ha pasado todo ese tiempo con otros delincuentes, sin ninguna "oportunidad socializadora" y con todo el resentimiento hacia el exterior?

-¿o que en 5 años salga un tío que se ha beneficiado de ciertas medidas reinsertoras, con una carrera y que ha podido alejarse en cierta medida de esas influencias (con el supuesto buen comportamiento que provoca la reducción de condena) y que quizás sienta que la sociedad le da otra oportunidad?

Sinceramente, espero que mi hijo se encuentre con un hombre reinsertado a que se tope con un "reincidente potencial".

No veais la prisión como una venganza sino como una oportunidad de que alguien que ha delinquido no lo vuelva a hacer por tener otra oportunidad. De ahí que invirtamos en nuevos ciudadanos en lugar de en ex-presidiarios. No es por ellos, es por nosotros.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado espaniol

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 265
  • Registro: 04/09/09
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2013, 16:36:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, merece la pena, te libras de él y tendrás televisión en la celda y piscina olímpica cubierta. Y podrás sacarte gratis la carrera. Y luego encima serás considerado casi un heroe.

No te olvides que después salen con una prestación parecida al paro con un maximo de 15 meses.

Pues lo solicita el interno a través de instancia dirigida o al Educador o Asistenta Social, se matricula dentro del plazo....y a estudiar...
lo unico esq se le autorizan los libros para estudiar, q corren de su cuenta... y los examenes se lo hacen al interno un miembro del tribunal que se traslada al centro penitenciario.

para los que no lo saben, si, tienen Tv q se pagan ellos, y si, hay piscina en los nuevos centros tipos..... en cuanto a la matricula...no lo se conj certeza pero seguramente no paguen nada.

Desconectado espaniol

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 265
  • Registro: 04/09/09
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2013, 16:38:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al respecto de que pueda fastidiar que unos paguen y otros no, planteaos lo siguiente:

Solo hay una cosa clara que podéis saber de un tío que entra en prisión, por ejemplo por 10 años, y es que saldrá de prisión. Ahora bien, ¿qué preferís?

-¿que en 10 años salga un tío que ha pasado todo ese tiempo con otros delincuentes, sin ninguna "oportunidad socializadora" y con todo el resentimiento hacia el exterior?

-¿o que en 5 años salga un tío que se ha beneficiado de ciertas medidas reinsertoras, con una carrera y que ha podido alejarse en cierta medida de esas influencias (con el supuesto buen comportamiento que provoca la reducción de condena) y que quizás sienta que la sociedad le da otra oportunidad?

Sinceramente, espero que mi hijo se encuentre con un hombre reinsertado a que se tope con un "reincidente potencial".

No veais la prisión como una venganza sino como una oportunidad de que alguien que ha delinquido no lo vuelva a hacer por tener otra oportunidad. De ahí que invirtamos en nuevos ciudadanos en lugar de en ex-presidiarios. No es por ellos, es por nosotros.

Me dedico a ello...y sinceramente...despues de una condena de 10 años sales institucionalizado...la reinserción existe pero a muy bajo porcentaje y siempre sobre internos primarios....el que ya es reincidente...ese no tiene arreglo

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2013, 16:50:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo pregunto por mera curiosidad, ¡NO estoy en prisión! [/b]
Lamento el malentendido aunque agradezco el interés mostrado.

SIMPLICISSIMUS y dangoro, éso es lo que ha despertado mi curiosidad:

Mecachis, yo que te iba a pedir que me ampliaras la información en privado... porque la de BeOiR o espaniol puede estar contaminada. No hay nada mejor que la vivencia en propias carnes.

Ya fuera de bromas, ojalá la gente se reinsertara en las cárceles, aunque me temo que sólo se insertan, pero en el mundo del hampa. Mira, alguno hasta aspirará a político...  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado coheta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 09/09/07
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2013, 17:20:22 pm »
espaniol, como conocedor del tema...

Se me antoja que un individuo que ha sido condenado a diez años de cárcel, éste ha tenido que ser autor de un delito grave, a saber, un homicidio, asesinato, violación, etc..

Dices que los que son reincidentes no tienen remedio, entiendo que en estos casos la reinserción no es viable. Entonces pasados esos años que hacen, los que dejan salir a la calle a volver a delinquir? pienso que hay delitos que, dada su gravedad las instituciones deberían poner toda la carne en el asador para conseguir dicha reinserción, dándole al penado todas las opciones posibles para llegar a la misma voluntariamente, pero en caso contrario o ante la inviabilidad de dicha inserción (en la que la ley simplemente no consigue el objetivo) no deberían salir tan fácilmente, seguro que sus próximas víctimas no estarán de acuerdo.

La diferencia entonces de estudiar a no estudiar en prisión seria que antes el penado era un asesino o violador lego y ahora es un asesino o violador con estudios. no sé que es mejor.

Un saludo.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2013, 17:35:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, merece la pena, te libras de él y tendrás televisión en la celda y piscina olímpica cubierta. Y podrás sacarte gratis la carrera. Y luego encima serás considerado casi un heroe.

Y además cuando sales creo que tienes derecho a una año de paro, que ya es el el colmo  >:(
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2013, 18:51:07 pm »
Es que vivimos en un país en el que se nos trata como a tontos..estoy pensando en cometer algún delito entonces, para hacerme presa y que me salga la matrícula y los libros por la jeta..mientras al resto de lerdos, nos suben las tasas un 66 por ciento, como este año..y así pagan la de éstos..pero cuánta injusticia, por favor...y ya no hablemos que los exámenes serán infinitamente más fáciles..sino regalos...es de verguenza...da asco.. >:(

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2013, 19:05:38 pm »
sin entrar en el debate de la reinserción (y recuerdo que según la Constitución, ese es el objetivo de las prisiones), hace unos días detuvieron por robo de joyería en Marbella con un botín considerable a un sujeto que era el preso con más años en prisión de España, que fue indultado hace 1 año, con el informe desfavorable de Instituciones Penitenciarias.... como no tenía delitos de sangre, los gobiernos de psoe y pp (porque en realidad fueron 2 indultos), pues para fuera.... Y hasta donde yo sé, Internet está o estaba prohibido en las prisiones.

Desconectado smitting

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2013, 19:47:51 pm »
Al leer estos comentarios, por puro empirismo, se atisba ligerísimamente que aquí prácticamente nadie estudia para aprender y comprender. Sólo cabe añadir que, para que de ahora en adelante ya no haya más problemas con los presos, lo ideal sería colgarlos de sus colgajos en la Plaza Mayor de su respectiva localidad, proporcionándoles una muerte lenta, de lentitud directamente proporcional a la envergadura de sus delitos; después debería procederse a la quema de todos los Manuales de Criminología, para que nadie recuerde en lo sucesivo cualquier amago de estudio sobre reinserción ni sobre cualquier posibilidad de rehabilitación de absolutamente ningún delincuente.

Como además,  alguno esgrime la posibilidad de delinquir para gozar de los gratísimos beneficios penitenciarios, le solicitamos encarecidamente que no amague y que lo haga, para que nos informe sobre este injustísimo sistema que mantiene a estudiantes tan probos como los de la UNED en este deplorable y permanente agravio.

 La coherencia con los acertadísimos comentarios deslizados en este hilo debe hacernos concluir que, de ahora en adelante, todo aquel que cometa un solo error como estudiante -copiar, cometer faltas de ortografía, errores de sintaxis,  poner en entredicho al profesorado, suspender un examen, etc-, será justamente sometido a juicio y al escarnio de sus inmaculados compañeros. Estoy convencido de que todos estaremos encantados con poder trasladar  al ámbito universitario nuestras altas exigencias.

 ¡Caminemos todos de la mano hasta la perfección absoluta, juntos lo conseguiremos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2013, 19:50:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La culpa es mía por no haberlo aclarado en mi primer post.

Lo pregunto por mera curiosidad, ¡NO estoy en prisión!
Lamento el malentendido aunque agradezco el interés mostrado.

SIMPLICISSIMUS y dangoro, éso es lo que ha despertado mi curiosidad:
 y .

Pues sí, se ve que es gratis y mientras el resto tenemos que apoquinar los 50 pavos como mínimo de esos manuales infumables.


Que verguenza de país...