;

Autor Tema: Estudiar en prisión en la UNED  (Leído 15823 veces)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:Estudiar en prisión en la UNED
« Respuesta #60 en: 26 de Febrero de 2013, 14:18:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te refieres al compañero Buyu112?

Por la manera en la que habla,la destreza que tiene para expresarse en términos jurídicos(como no lo hacen la mayoría de este hilo)...me hace a mi pensar todo lo contrario a que se copia a punta pala,como apuntan algunos.

Copiando también se aprende, oye. ;D

A ver si el tal Buyu va a ser el protagonista de la noticia que colgué en el primer post¿? :o

En cualquier caso, hay delitos y delitos, delincuentes y delincuentes. Y por desgracia, seguramente, Buyu es la excepción que confirma la regla.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #61 en: 26 de Febrero de 2013, 14:49:59 pm »

En cualquier caso, hay delitos y delitos, delincuentes y delincuentes. Y por desgracia, seguramente, Buyu es la excepción que confirma la regla.

Y por qué crees que Buyu es la excepción?Por qué no crees que lo que dice Apolo es la excepción?
Tienes más información que nosotros?O también estás dando por sentado algunas cosas? ;D (ya hemos hablado de lo malo que es dar por sentado las cosas)

En cuanto a que Buyu pueda ser el protagonista de la noticia que colgaste,podría ser,las fechas encajan bastante..

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #62 en: 28 de Febrero de 2013, 21:29:16 pm »
Pues yo veo estupendo que se pueda estudiar desde prisión, si no tienen gastos, tampoco tienen libertad ( que es lo peor que le puede pasar a una persona ), de acuerdo que se lo han buscado ellos, según delito claro, al fín y al cabo quitando excepciones, no todos los presos son asesinos que actúaron con premeditación y alevosía, habrá algunos o la mayoría que la vida misma los halla llevado a delinquir, o quizás ....... YO VEO MUY BIEN QUE ESTUDIEN, al fín y al cabo muchos de nosotros tambien nos hemos beneficiado a través de becas, familia numerosa, etc....
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #63 en: 28 de Febrero de 2013, 21:40:41 pm »
Por cierto convencida estoy, que hay gente en prisión que tienen menos motivos de estar encarcelados que muchos sinverguenzas que andan por la calle libremente, sin ir más lejos ¿ creéis acaso que URDANGARIN entrará en prisión o Bárcenas o innumerables delicuentes ( porque así lo son ) con delitos de cuello blanco ??? pues estoy segura que esto no entran, y aún encima a pagar nosotros, ciudadano de a pie como siempre. MALDITA CORRUPCION.
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 03 de Marzo de 2013, 00:40:29 am »
En el hilo se ha mencionado la matrícula gratuita. No hay que estar en prisión para tener la matrícula gratuita, fuera de prisión las personas con un grado de discapacidad del 33% o superior también la tenemos, yo me enteré al matricularme este año (era el primero que la tenía reconocida). Y también se menciona en el hilo "qué bien, encima que delinquen, estudios gratis". Las tasas de reinserción -que ese es el objetivo de las prisiones, no el castigo, como parecemos pensar todos- en España son bajísimas, el otro día en noticias de yahoo había una sobre una prisión noruega donde vivían mejor que fuera, y la tasa de reinserción es del 70% (claro que Noruega es un país en nada comparable, pero un tipo que mató a 77 personas era noruego....). Y ya puestos, el coste de un preso para la Administración pública está estimado en cientos de millones de euros anuales...en Estados Unidos muchas prisiones son privadas, y cotizan en bolsa!
suerte con los estudios

Desconectado enpartede

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 20 de Marzo de 2015, 14:10:50 pm »
Si, merece la pena, te libras de él y tendrás televisión en la celda y piscina olímpica cubierta. Y podrás sacarte gratis la carrera. Y luego encima serás considerado casi un heroe.
La cita es una prueba más de lo necesaria que es la educación y la cultura, o de lo necesitados que estamos las personas de que algunos como el individuo este se eduquen.
Quien está en la cárcel no puede trabajar, a pesar de que la legislación y las recomendaciones sugieren que debería poder hacerlo. No se puede salir de prisión a trabajar, y dentro de las cárceles no hay trabajo remunerado accesible, con lo cual la persona en prisión tiene las mismas condiciones que un incapacitado total, forzosamente. No puede valerse por sí mismo, al igual que no lo puede hacer alguien con parálisis total en una camilla, pero eso no le priva del derecho a la educación pública.
Que a ti te hagan pagar algo por una educación que siendo pública no debería ser gravosa es algo de lo que te puedes quejar, pero pidiendo que te la pongan gratis, no intentando fastidiar a aquellos que se benefician más o menos de la gratuidad. Es algo así como que aquel que es explotado por alguna empresa pida en vez de dejar de ser explotado, que le exploten a sus compañeros para que se jodan.
Por cierto a ningún preso le ponen televisión en la celda, al igual que tú, se la tienen que comprar, no está reconocido el "derecho inalienable a tener televisión"  como sí lo está a la educación pública. Ni tienen piscinas olímpicas de uso abierto y libre, esa te debe provenir de algún tipo de autopropaganda de instituciones penitenciaras, pero muy lejos de la realidad

Por otro lado y respondiendo al que abrió el hilo, no es nada fácil hacer estudios desde la cárcel, no hay tutorías efectivas, ni métodos de consulta on-line pues los alumnos no disponen de conexión. los materiales de estudio tampoco son gratuitos, libros y demás, con lo que alguien sin medios económicos como un preso casi tiene imposible estudiar desde la cárcel a no ser que tenga gente fuera que se lo costee. Los materiales en caso de pedir beca parcial para ello, les llegan en Enero o febrero, tres o cuatro meses más tarde de lo que cualquiera podría disponer, y poquito tiempo antes de tener que examinarse, incomprensiblemente. Lo que hace para casi todos los presos imposible poder estudiar con garantías de superar nada.

´Qué fácil es hablar sin tener ni idea, pero que mal se queda.

Desconectado enpartede

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 20 de Marzo de 2015, 14:17:42 pm »
Yo no te estaba bacilando (te lo digo en serio) y lo veo mal.
Yo actualmente estoy sin trabajo (toquemos madera y esperemos que salga algo mejor) igual que mi padre (en una casa de 3 personas solo aporta ingresos mi madre) y veo bastante complicado que pueda matricularme el curso que viene (la carrera me gusta y me va bien y este curso solo me pille 37 creditos x el gasto que conlleva la matricula) de no ser que cambie la situacion actual en mi casa.
Encima tengo que ver como los presos estudian gratis y seguramente los examenes que les pondran a ellos seran bastante distintos a los que ponen a nosotros y aqui no pasa nada (mientras ellos tendran un subsidio al salir de la carcel, mi padre con 37 años de autonomo cotizados no tiene derecho ni a un puto subsidio y con 57 años lo tiene bastante complicado) por culpa del gobierno actual y anterior.

Entonces deberías pedir que a alguien sin muchos recursos como tú recibiera educación gratuita, y no pedir q e los pocos que se les da por su situación de incapacidad de ganarse la vida se les quite. Esa sí es la marca España, que fastidien a todos como a mí. En fin