;

Autor Tema: 28 DE FEBRERO. ¡VIVA ANDALUCIA!  (Leído 7175 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:28 DE FEBRERO. ¡VIVA ANDALUCIA!
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2013, 11:35:38 am »
Podéis tener Alhambra vista guenas y chulazos
Podéis tener Albahicín y Ramoncín y calabacín
Pero no hay quien entienda a un granaíno, vaya vaya no entiendo
Vaya vaya ni un carajo...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2013, 11:37:00 am »
 ;D bueno esa es la malafolla aunque creo que todavía se entiende menos los de la sierra de Cadiz
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2013, 12:28:49 pm »
     Que ilustrativo este post para poner de manifiesto la " catadura " moral de los participantes ...
     Que ilustrativo este post para poner de manifiesto quien habla de verdad y quien se pretende  cachondear de todo y de todos ...
     Que ilustrativo este post para ver los grupúsculos conformados con la única meta de querer imponer y despreciar ...
     Que ilustrativo este post para acabar cansándose de tratar de "luchar" contra una "horda" de incansables ¿liberales? ...
     Que ilustrativo este post para acabar comprobando lo que más me duele : QUE POCO SE RESPETA A ANDALUCÍA ...
      Que ilustrativo este post para saber quienes somos y a donde nos podrán llevar estos nuevos "expertos" en Derecho ...

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2013, 12:32:23 pm »
Al menos este año ha habido algun interes por reivindicar algo...la pena es que eso solo pase cuando está el PP en el Gobierno central... Hay que ser siempre EXIGENTES pero...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2013, 12:40:30 pm »
Nada mejor que el humor andaluz para recordar el 28 de febrero...
Sacado de la frikipedia
Tipos de andaluz según terreno
Los andaluces aparte de las características que los unifican, tiene grandes diferencias entre ellos, partiendo de la gran batalla entre los malafollás granainos y los miarmas sevillanos, que divide la provincia en dos frentes desde que los miarmas aprovecharon un despiste para hacerse con la capital, cuando esta debería haber sido antequera (centro geográfico de lo que hoy en día es Andalucía).
•   Miarma: Sevillano. Cumplen todos los estereotipos de andaluz y tienen un acentillo afeminado que los hace inconfundibles, utilizan a todas horas las expresiones "quillo" y "miarma". Tienen la sana manía de endeudarse hasta las cejas solo para poder ir a la feria de abril
•   Malafollá: Granadino. Con su peliculiar carácter "simpático" que puede agriar la leche solo con acercarse. Capaces de crear una oración completa usando solo la palabra polla, estrella del vocabulario granadino.
•   Cachondos(pronunciese cashooooondo): Cordobés del norte. Son los cordobeses que viven de Córdoba capital pa'rriba (Valle de Los Pedroches y etc). Tienen un hablar "fisno" como haciendose los modernos y sofisticados. Su palabra favorita es "cachondo" alargando la "o" y quedando por encima del destinatario, es un sinónimo de "quillo".
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2013, 12:42:52 pm »
Si Andalucía está a la cola de España en todo eso y España está a la cola de Europa... que te dice eso?

Pues lo que me dice y como ya decía en mi mensaje, que los políticos de nuestra Comunidad Autónoma y de España no hacen su trabajo, por eso mismo le recordaba que se dejen del "Y TÚ MÁS", y se pongan a trabajar en serio para conseguir salir de la cola. que es realmente lo que nos interesa a todos los españoles.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2013, 12:47:32 pm »
 ;D me ha tocado en el alma lo de hablar fisno

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2013, 12:53:09 pm »
Esas vistas de la Alhambra desde el Mirador de S. Nicolás no tiene precio, y por la noche creo que es de las imágenes más bonitas que he visto
lástima de cómo está el centro de sucio y de pintadas, el albaicín con tanto chorizo suelto... desluce mucho lo que podía ser esta ciudad. Pero vamos, que me sigue encantando  :)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2013, 12:56:48 pm »
Nada mejor que el humor andaluz para recordar el 28 de febrero...
Sacado de la frikipedia
Tipos de andaluz según terreno
Los andaluces aparte de las características que los unifican, tiene grandes diferencias entre ellos, partiendo de la gran batalla entre los malafollás granainos y los miarmas sevillanos, que divide la provincia en dos frentes desde que los miarmas aprovecharon un despiste para hacerse con la capital, cuando esta debería haber sido antequera (centro geográfico de lo que hoy en día es Andalucía).
•   Miarma: Sevillano. Cumplen todos los estereotipos de andaluz y tienen un acentillo afeminado que los hace inconfundibles, utilizan a todas horas las expresiones "quillo" y "miarma". Tienen la sana manía de endeudarse hasta las cejas solo para poder ir a la feria de abril
•   Malafollá: Granadino. Con su peliculiar carácter "simpático" que puede agriar la leche solo con acercarse. Capaces de crear una oración completa usando solo la palabra polla, estrella del vocabulario granadino.
•   Cachondos(pronunciese cashooooondo): Cordobés del norte. Son los cordobeses que viven de Córdoba capital pa'rriba (Valle de Los Pedroches y etc). Tienen un hablar "fisno" como haciendose los modernos y sofisticados. Su palabra favorita es "cachondo" alargando la "o" y quedando por encima del destinatario, es un sinónimo de "quillo".

¿ La friquipedia es la fuente donde beben los friquis ? .
   El humor Andaluz lo tienen los Andaluces y no todos . El humor negro lo confunden algunos con la parte del cuerpo con la que piensan . Pero claro eso no dejaría de ser lógico viniendo de friquis pijos , liberales y muy pero que muy de "izquierdas" .
    No sé si me gustas más de graciosilla que de fierecilla ...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2013, 12:58:38 pm »

jajaja... y eto qué e lo que eeeee???... io puuuta...

qué buenos tiempos pasé allí  ;)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2013, 13:01:54 pm »
Pues lo que me dice y como ya decía en mi mensaje, que los políticos de nuestra Comunidad Autónoma y de España no hacen su trabajo, por eso mismo le recordaba que se dejen del "Y TÚ MÁS", y se pongan a trabajar en serio para conseguir salir de la cola. que es realmente lo que nos interesa a todos los españoles.

Enhorabuena , gracias y mi reconocimiento .
   Siempre hay posibilidades de salir de este estercolero ...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2013, 13:02:50 pm »
Podéis tener Alhambra vista guenas y chulazos
Podéis tener Albahicín y Ramoncín y calabacín
Pero no hay quien entienda a un granaíno, vaya vaya no entiendo
Vaya vaya ni un carajo...

¡Cuchusté que pollas!, eso te pasa porque no estás en paraje de conocer a fondo la idiosincrasia granaína, pero conti coneso me apuesto unas cervezas a que tras una noche de golía en la Copera acababas hablando lo minmitico que el más ennortao de los malafollás.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2013, 13:09:44 pm »
    Bueno pues como veo que hasta los sabios licenciados prefieren el humor a la cordura . Y como este Bendito y Doliente tema no interesa que interese .
    Pues pondré mi nota final de humor :
    " Ya está bien joee ... no seais mas hijosdeputa " y a quien San Pedro se la dé ...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2013, 13:11:47 pm »
sabios licenciados??? Pues no será el juaniz  :) :D
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2013, 13:20:21 pm »
    Bueno pues como veo que hasta los sabios licenciados prefieren el humor a la cordura . Y como este Bendito y Doliente tema no interesa que interese .
    Pues pondré mi nota final de humor :
    " Ya está bien joee ... no seais mas hijosdeputa " y a quien San Pedro se la dé ...

Es que no creo que el humor anule la cordura, es simple cachondeo sin más ánimo que banalizar un poco los clichés sobre  los andaluces y que nuestros (in)gobernantes se encargan de mantener y magnificar en actos como los del día de ayer.

sabios licenciados??? Pues no será el juaniz  :) :D

¡No hijo, nooo!,  ni lo pretendo, que uno, aunque con su titulillo, es consciente de sus carencias "intelestuales"  ;D :D

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2013, 13:27:09 pm »
Hay un congreso internacional de policias en Zevilla y estan un poli americano, un poli ingles y un guardia civil tomandose un finito en una taska durante un descanso.
El poli americano se abre un poco la camisa y muestra una cicatriz de 10 cm y dice (con acento)
- New York city.
El poli ingles se remanga el brazo y muestra una cicatriz que da pena y miedo verla y dice (tambien con acento)
- London city.
Finalmente el guardia civil se baja un poco los pantalones y mostrando una cicatriz dice :
- Apendi-siti.

Ezto pá zan pedro y la mae que lo vomitó
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2013, 13:29:18 pm »
Aqui hay otras cosas que no se ven que no son los ``cliches´´ de siempre:

1. Fueron los andaluces los primeros en salir de Andalucia para construir otras tierras.
2. Siempre nos hemos comido los trabajos mas duros (trabajar en el campo para el que no lo sepa no es nada facil)
3. ¿Incultura andaluza? incultura del que dice eso porque no sabe nada y no conoce a Bequer, Picasso, Garcia Lorca......vaya hombre que eran de aqui...
4.  ¿Juventud conformista? que miren el porcentaje de universitarios andaluces en relacion con otras regiones...
5. ¿Andaluz gracioso? tambien hay ``sosos´´o saborios como se dice por aqui aunque tenemos la virtud que sabemos reirnos de nuestros defectos (es cuestion de vivir la vida).

Yo me siento orgulloso de ser andaluz ¿y tu? la unica pena es que no estemos tan unidos como otras regiones si no....mas de uno temblaria.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2013, 13:32:32 pm »

1. Fueron los andaluces los primeros en salir de Andalucia para construir otras tierras.
2. Siempre nos hemos comido los trabajos mas duros (trabajar en el campo para el que no lo sepa no es nada facil)
3. ¿Incultura andaluza? incultura del que dice eso porque no sabe nada y no conoce a Bequer, Picasso, Garcia Lorca......vaya hombre que eran de aqui...
4.  ¿Juventud conformista? que miren el porcentaje de universitarios andaluces en relacion con otras regiones...
5. ¿Andaluz gracioso? tambien hay ``sosos´´o saborios como se dice por aqui aunque tenemos la virtud que sabemos reirnos de nuestros defectos (es cuestion de vivir la vida).

Yo me siento orgulloso de ser andaluz ¿y tu? la unica pena es que no estemos tan unidos como otras regiones si no....mas de uno temblaria.
+1

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2013, 13:37:18 pm »
Es que no creo que el humor anule la cordura, es simple cachondeo sin más ánimo que banalizar un poco los clichés sobre  los andaluces y que nuestros (in)gobernantes se encargan de mantener y magnificar en actos como los del día de ayer.

¡No hijo, nooo!,  ni lo pretendo, que uno, aunque con su titulillo, es consciente de sus carencias "intelestuales"  ;D :D

Uno y dos y tres y... pero tranqui que estando aquí El Macías hasta brillas y tó

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2013, 13:48:53 pm »

Yo creo que tú has caído en otros clichés, en tus puntos 1 y 2. ¿Qué pasa, que en el resto de España no hay campo, y los demás españoles no emigraron?
Saludos