Estimados foreros: veo que muchos de vosotros os habéis quejado amargamente en un hilo titulado ´Sale F. y T. 2´ de haber obtenido una nota mucho peor de la esperada. No he visto en los cientos de hilos abiertos aquí tan mayoritaria coincidencia en la queja. Ni tampoco tanto suspenso junto.
Sea error o arbitrariedad, me viene a la memoria un mail de un compañero ,sobre un examen realizado en julio o septiembre, donde denunciaba lo siguiente: obtuvo un cinco, que impugnó con minuciosa argumentación ante el generoso departamento; con un escueto mail, los menesterosos profesores sin nombre le enviaban a Parla; con admirable tenacidad, el aprobado raspado insistió en su demanda y, cuando solicitó información sobre la siguiente instancia a quien recurrir, se le respondió de inmediato que todo había sido un error, y que ´si le parecía bien un notable´-tal cual os estoy contando para vuestro solaz y regocijo-
Otro compañero de Grado, que tuvo la feliz iniciativa de presentarse a este primer parcial de 2013 en la primera semana, obteniendo así su nota quince días antes que los pobres desdichados de primeros de febrero, colgó su examen en el foro de Grado, con su correspondiente 5; y que comparado no ya con el manual, sino con las propias respuestas de estos Fénix de Los Ingenios, hubiese merecido un 7 para cualquier examinador no dedicado a vengar sus frustraciones.
Todo en este mundo tan curioso que nos ha tocado vivir es digno de chanza; hasta estas veleidades de algún torpe resentido. Lo que sucede es que en su despreciable mediocridad vomita sin decoro sobre personas que restan horas a su marido o a sus hijos o a su probablemente escaso descanso; pero para no caer en la tentación probablemente demagógica de apelar a los sentimientos para reprobar al mediocre, bastará con recordar esa antológica, jurídica y argumentada rectificación de ´si te parece bien un notable´
A mí lo que me parecería bien es que se guardase como oro en paño el hilo citado al principio para que hubiese constancia de que un número significativo de alumnos ha podido ser perjudicado.
También estaría muy bien que en este hilo o en otro constituido ´ad hoc´, todos y cada uno de quienes creyesen injusta su nota lo hiciesen explícito, para llevar una contabilidad ordenada con el objeto de saber si hay motivos fundados y una cantidad estimable de damnificados.
Pero lo mejor de todo -sin duda-, lo más práctico, lo que casi nunca hacemos -por nuestros temores inexplicables, fomentando arbitrariedades como ésta- es que, con independencia de las habituales llamadas a la unidad en estos casos, tan fraternales y bienintencionadas como casi siempre estériles; con independencia de fuegos de artificio, cada uno, a título personal, presentase su reclamación en el departamento, y sin demora. Esto es más importante que todas las tontería que he escrito antes, tras sacudirme dos Jameson con hielo...
...Porque, amigos, he aprobado -y mira que es raro.
Por cierto, estoy seguro de que todo se debe o a un error informático o a un error en la fecundación.
Viva Preciado y Puxa Sporting!
¿Os parece bien un notable?