;

Autor Tema: RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-  (Leído 67456 veces)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-
« Respuesta #300 en: 16 de Marzo de 2013, 17:29:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros!! La soluciòn al comunicado del departamento es muy sencilla. Mi queja al Rector en la que le explique que era de la licenciatura, que me examine en la segunda segunda semana en A Coruña y aunque al final admitieron mi reclamaciòn sigo con mì 5,5 y sin contestaciòn. Depues de empezar esta lucha personal me alegro de que haya servido para muchos compañeros aunque yo sigo con la incertidumbre.
Hay que seguir juntos y organizados como ahora, pues yo estoy aprobada pero con una nota injusta y no voy a parar, porque esto va a servir para futuros estudiantes y esta claro que ya no tienen credibilidad ninguna. A por ellos!!!
Saludos

Tu iniciativa ha sido admirable. Hay más gente aprobada absolutamente indignada. Te agradezco enormemente ese paso que ha abierto una brecha importante, estoy seguro de que todos comparten esta opinión.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 16 de Marzo de 2013, 17:34:00 pm »
He enviado mi reclamación individual. Sé que tengo errores en el examen, pero también tengo muchos aciertos; si tenemos en cuenta que cada pregunta vale más de 3 puntos y que en ningún sitio he leído que los errores descuenten hasta no sería muy difícil tener el 5.
Puedo hasta aceptar que ha habido un error a la hora de la corrección de los exámenes, me da igual el tipo de error que sea pues todos somos humanos y nos equivocamos mucho pero, no encuentro respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿por qué hay múltiples exámenes sin identificación de la persona que ha corregido?, ¿no estamos en nuestro derecho de saber quién lo ha hecho?; si esta falta de identificación entra dentro del error cometido, ¿por qué en el comunicado emitido por el departamento no lo indican?
- ¿por qué no se nos explica el tipo de error cometido, cómo se ha detectado, y cómo se ha procedido a subsanarlo?; ¿se ha revisado de oficio solo determinados exámenes, hayan o no hayan reclamado sus titulares?;
- ¿por qué todos a los que ahora se le ha subido la nota tienen un 5? (yo creo que deberían plantearse entrar en los record guines porque nunca se ha visto que tanta gente junta se ponga de acuerdo sin conocerse para sacar la misma nota en un examen);
- ¿quién nos asegura que todos los "errores" cometidos se han subsanado?; puede haber gente que ni tan siquiera reclame, por una u otra razón, y a la que le quedará la duda de si su examen estaba para aprobar (eso sí, con un 5);
Y por otra parte, espero equivocarme totalmente, pero no quisiera pensar que todo esto nos vaya a pasar factura en mayo con un examen de contenido imposible.
Me uno a la reclamación conjunta al Rector, y de hecho creo que las preguntas que me hago y que creo que todos nos hacemos deberían figurar en ella.

Rutger, el comunicado que preparamos contiene todos esos interrogantes y algunos más, y te respondo al último con rotundidad: no sólo no se han subsanado los ´errores´, sino que se han reproducido.

Siendo enormemente cautelosos con los calificativos, puede ya afirmarse que el despropósito es monumental.

Permanezcan atentos a sus pantallas  :)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #302 en: 16 de Marzo de 2013, 17:38:25 pm »
Pedí revisión de examen y esto es lo que se me responde:
Además alguien me puede, por favor, decir donde encuentro las respuestas de las que hablán, pues la web que indicán da error!   Gracias y saludos!!

Estimado alumno:

Su solicitud carece de motivación suficiente y, en consecuencia, no ha sido admitida a trámite. Sobre este particular, le recordamos que el artículo 3 de las normas aprobadas para la revisión de exámenes por el Consejo de Gobierno el 29/06/2010 establece lo siguiente:
"La solicitud de revisión y la respuesta del profesor responsable deberán ser motivadas y ajustadas a los criterios académicos de corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas".

A estos efectos no son suficientes observaciones genéricas sobre la corrección de sus respuestas. Por ejemplo, no es suficiente indicar, sin más, que su respuesta coincide con la publicada. Es necesario, por el contrario, que especifique, pregunta por pregunta, en qué medida coinciden sus respuestas con las respuestas correctas que han sido publicadas en la página web No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Atentamente,

El equipo docente
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #303 en: 16 de Marzo de 2013, 17:58:01 pm »
Joer ... Conmigo no fueron tan tecnicistas ...

Aunque si para darme con un canto en los dientes.

Sigo traumatizada con la explicación de esquemática

Hasta sueño con el examen ...  :-X
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 16 de Marzo de 2013, 18:14:05 pm »
Pedí revisión de examen y esto es lo que se me responde:
Además alguien me puede, por favor, decir donde encuentro las respuestas de las que hablán, pues la web que indicán da error!   Gracias y saludos!!

Estimado alumno:

Su solicitud carece de motivación suficiente y, en consecuencia, no ha sido admitida a trámite. Sobre este particular, le recordamos que el artículo 3 de las normas aprobadas para la revisión de exámenes por el Consejo de Gobierno el 29/06/2010 establece lo siguiente:
"La solicitud de revisión y la respuesta del profesor responsable deberán ser motivadas y ajustadas a los criterios académicos de corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas".

A estos efectos no son suficientes observaciones genéricas sobre la corrección de sus respuestas. Por ejemplo, no es suficiente indicar, sin más, que su respuesta coincide con la publicada. Es necesario, por el contrario, que especifique, pregunta por pregunta, en qué medida coinciden sus respuestas con las respuestas correctas que han sido publicadas en la página web No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Atentamente,

El equipo docente

Francisco, las soluciones las encuentras en el curso virtual de la asignatura.

Al colgar las soluciones -que es, por otro lado, una iniciativa magnífica-, ya no caben interpretaciones, en el caso de que tus respuestas coincidan con las suyas. Es exactamente al revés: precisamente, puesto que tu respuesta coincide con la suya, los que tienen que motivar porque no te corrigen con la máxima nota son ellos; o al menos, con una calificación acorde con una respuesta sustancialmente coincidente.

La respuesta es antológica: ´Por ejemplo, no es suficiente indicar, sin más, que su respuesta coincide con la publicada´ Señores míos, si la respuesta coincide efectivamente con la publicada, no ha lugar a más motivaciones, puesto que la respuesta da fe por sí sola; son ustedes los que han de motivar su hasta ahora inexplicable desajuste entre lo calificado y -ojo- sus propias reglas. Este asunto esta alcanzando cotas inimaginables de negligencia y desidia.

La pereza mental y ética de este tipo de resoluciones, despachadas con cuatro frases de copia y pega, comienza a resultar intolerable; los alumnos están perdiendo un tiempo infinito y valiosísimo. Horas que deberían dedicarse al estudio del siguiente parcial, están siendo empleadas, entre otras cosas, en desempeñar un trabajo que les corresponde a ellos.

Pero insisto en lo de siempre: aportemos toda información, motivemos las reclamaciones en causas fundadas, permanezcamos unidos y no nos desviemos ni un milímetro de nuestro propósito.

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #305 en: 16 de Marzo de 2013, 18:14:39 pm »
Francisco, hoy me han contestado lo mismo!
Abogada del ICAT

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 16 de Marzo de 2013, 18:19:33 pm »
Francisco, hoy me han contestado lo mismo!

Lo dicho, es inaceptable. Todo testimonio es valiosísimo.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #307 en: 16 de Marzo de 2013, 18:22:00 pm »
Lo dicho, es inaceptable. Todo testimonio es valiosísimo.

Pues si smitting, esto me resulta inaceptable!
En todos los años que llevo ya en la UNED es la primera vez que me sucede algo así..
no sé lo que hacer!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 16 de Marzo de 2013, 18:25:37 pm »
Pues si smitting, esto me resulta inaceptable!
En todos los años que llevo ya en la UNED es la primera vez que me sucede algo así..
no sé lo que hacer!

Lo mismo te digo. Pero intentaremos por todos los medios que sea la última.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #309 en: 16 de Marzo de 2013, 18:47:53 pm »
Acabo de recibir acuse de mi reclamación, indicándome que en unos días recibiré contestación del equipo docente.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #310 en: 16 de Marzo de 2013, 18:56:19 pm »
Acabo de recibir acuse de mi reclamación, indicándome que en unos días recibiré contestación del equipo docente.

¿Un sábado por la tarde? No me impresiona ya que a mí me contestaron a las 21:45 de un sábado a la revisión
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 16 de Marzo de 2013, 19:04:08 pm »
¿Un sábado por la tarde? No me impresiona ya que a mí me contestaron a las 21:45 de un sábado a la revisión

Deseas unirte a nuestra iniciativa? Aquí ya hay 39, y nos están llegando mensajes internos y de varios centros, sumándose a ella. Estamos sorprendidos y desbordados.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #312 en: 16 de Marzo de 2013, 19:24:23 pm »
ya he pedido mi revision de examen.

me uno.  soy la 40

Un saludo. Susana Lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 16 de Marzo de 2013, 19:27:35 pm »
ya he pedido mi revision de examen.

me uno.  soy la 40

Un saludo. Susana Lopez

40- Osaloma, muchísimas gracias

No podéis imaginar cuántos testimonios estamos recibiendo de gente perpleja y francamente disgustada.

Ánimo a todos!

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #314 en: 16 de Marzo de 2013, 19:28:11 pm »
Sí, han tardado menos de dos horas en darme acuse de la reclamación.
Smitting: tu correo echa humo no?
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #315 en: 16 de Marzo de 2013, 19:30:09 pm »
no os lo vais a creer. acabo de enviar la reclamacion y en cosa de 5 minutos he recibido esto:

Estimada alumna:

Atentamente,

El equipo docente.

pero si no les ha dado tiempo ni ha pensarlo. esta es una respuesta automática que tiene el correo electrónico. es alucinante

Un saludo.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #316 en: 16 de Marzo de 2013, 19:32:46 pm »
40- Osaloma, muchísimas gracias

No podéis imaginar cuántos testimonios estamos recibiendo de gente perpleja y francamente disgustada.

Ánimo a todos!

No me has contabilizado, así que me adjudico el 41.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #317 en: 16 de Marzo de 2013, 19:36:32 pm »
les he contestado que su mensaje no me es valido. que es una respuesta automática del correo electrónico.

Un saludo

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 16 de Marzo de 2013, 19:41:10 pm »
no os lo vais a creer. acabo de enviar la reclamacion y en cosa de 5 minutos he recibido esto:

Estimada alumna:

Atentamente,

El equipo docente.

pero si no les ha dado tiempo ni ha pensarlo. esta es una respuesta automática que tiene el correo electrónico. es alucinante

Un saludo.

ATENCIÓN

Queda acreditada una absoluta dejación de funciones y una obstinada persistencia en clamorosas violaciones de sus obligaciones y de nuestros derechos. Fijaos en lo que está sucediendo en la tarde de hoy, y en el contenido de su comunicado.

Guardad como oro en paño toda esta información. Os pedimos calma. No os dejéis llevar por la indignación. Os solicitamos que no respondáis airadamente a título particular al departamento -lo utilizarían como sú único y endeble argumento, pero os perjudicaría a vosotros mismos. A comienzos de la semana próxima pondremos en vuestro conocimiento el contenido de las reclamaciones conjuntas.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 16 de Marzo de 2013, 19:43:00 pm »
No me has contabilizado, así que me adjudico el 41.

41- Rutger, muchísmas gracias y disculpas.