;

Autor Tema: GRAVÍSIMAS IRREGULARIDADES DEL DEPARTAMENTO DE FINANCIERO Y TRIBUTARIO  (Leído 8120 veces)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Eppur si muove!!! Así se manifestaba Galileo ante el tribunal de la Santa Inquisición. Os pido, por favor, muchísima atención, porque esto afecta a los intereses de todos los alumnos de la UNED. En el hilo de septiembre de 2012 que acabo de subir en el foro de licenciatura titulado ´Revisión de financiero y tributario´, encontraréis, entre otras muchas entradas que os van a dejar una curiosa sensación de ´deja vu´, dos verdaderamente llamativas: una al final de la primera página, de una alumna apodada Academia; y otra en la tercera, de Corpus Delicti. No tienen desperdicio.

Al final, no hay nada más hermoso que una verdad resplandeciente. Eso que llaman los ´tozudos hechos´En esta vida, desgraciadamente, los hay como los que se perpetran desde un departamento ¡de Derecho!, sí, de Derecho, de esta Universidad; pero también hay foros como éste, donde la verdad, debo insistir, resplandece.

El hilo que acabo de subir con una entrada -revisión de financiero y tributario-para refrescarlo -es relativo a la convocatoria de septiembre de 2012 -sí, estáis leyendo bien-, es una prueba irrefutable que llegará a conocimiento del Rector, de que durante al menos dos cursos, y con conocimiento de causa, personas pertenecientes a un departamento de esta universidad, han venido sistemáticamente alterando los resultados; apelando al error cuando la alteración era tan obscena que podía dejar huella; o ´proponiendo´ algún cambalache de notas. Sin olvidar el pequeño detalle de que también a muchos alumnos entonces se les privó de su derecho de conocer el nombre de su profesor examinador.

Las ironías de la vida conducen a que el alumno que nos informa de ese intento de cambalache se apode Corpusdelicti; y a fe que el cuerpo del delito nos lo ha puesto ante nuestros ojos, para que lo diseccionemos, para que lo contemplemos en toda su crudeza.

Este foro está cumpliendo un impagable servicio a los alumnos en la defensa de sus derechos. Si los profesionales de esta disciplina - Derecho, insisto, no jardinería, sino Derecho- nos disuaden con sus actos de nuestra fe en la Justicia ¿cómo será posible construir una sociedad digna y justa?

¿Cuándo va a cumplir este departamento con sus obligaciones, cuando ya ha sobrepasado el plazo legal previsto -entrega de actas- para responder a las solicitudes de revisión? Hoy no: mañññññññññññaaaaaanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:GRAVÍSIMAS IRREGULARIDADES DEL DEPARTAMENTO DE FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2013, 12:34:11 pm »
La que nos espera en los exámenes del segundo parcial.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2013, 12:40:24 pm »
Ayer colgué en el hilo ´Reclamaciones FyT. Vamos a organizarnos´lo que reproduzco a continuación. Desgraciadamente, se ha cumplido al pie de la letra. Es lo que sucede cuando se mira para otro lado. En el segundo parcial nos esperan personas y situaciones justas, si nosotros actuamos.

´Nury dice que un compañero se desesperó porque recurrió y recurrió; y perdió y perdió. Creo que eligió el camino correcto, con la mentalidad equivocada.

El Derecho nos ha enseñado muchas cosas. Cuando estudiamos Administrativo, cuántas veces pensamos ´ostras, si hubiese sabido esto cuando fui a aquella ventanilla no me hubiese pasado lo que me pasó´ El Derecho nos enseña a conocer de primera mano cuáles son, precisamente, nuestros derechos; nos enseña a defenderlos; nos enseña cómo defenderlos; nos enseña los caminos que hay que seguir para defenderlos; nos señala así el camino del éxito. Un privilegio al alcance de todos.

El Derecho Administrativo nos enseña que siempre hay otro recurso, que siempre hay otra instancia; ese mismo Derecho nos enseña que agotados los recursos empleados para hacer valer nuestros intereses, podemos obrar el prodigio de recuperar lo que habíamos perdido, abriendo una nueva vía, iniciando otro camino, ´provocando´un procedimiento nuevo.

Esos alumnos que renuncian a reclamar su derecho a obtener el 9, el 8, el 7 o el cinco que les corresponde, creen obrar con prudencia, pero corren un grave peligro, que inconscientemente desconocen; comienzan a renunciar antes de ejercer, comienzan a recular antes incluso de iniciar el camino. Comienzan a pervertir el sentido del Derecho mismo.

Si renuncian a sus propios derechos, ¿en qué manos quedarán las personas a quienes representen?; si no defienden sus propios intereses, ¿cómo defenderán los de los demás? E iré más allá: si no han tenido el coraje de defender su propia finca, su propia dignidad ¿quién podrá fiarse de ellos?

Se me podrá decir: ese bonito discurso sólo son palabras, ilusiones, quimeras, ideas peligrosas que sólo conducen al fracaso. Yo lo único que sé, es que en este momento, no creo que haya una sola persona a quien le hayan corregido tan arbitrariamente que esté satisfecha. Ni una. Podrá resignarse. Podrá cabrearse. Podrá pasar del tema. Podrá pensar que mejor evitar males mayores. Pero a nadie le hace muy feliz que se descojonen de su trabajo, sea un pusilánime o Atila redivivo.

También muchos afirman que su objetivo no es ejercer: es más, la mayoría van a seguir otros derroteros ¿Y qué más da? ¿Es que sustancialmente no significa lo mismo? ¿ Es que se puede ir por la vida renunciando a lo que a uno le corresponde? ¿ No está todo el mundo a todas horas quejándose de todo? Entonces, cuándo tiene que tomar partido, cuando tiene que defender lo suyo, ¿por qué no pelea, por qué no se divierte, por qué no experimenta el placer de la dignidad?

Esos alumnos que renuncian a la nota que merecen, tienen que afrontar un segundo parcial; entonces, estarán otra vez a merced de los francotiradores. Entonces, habrán dejado al azar su destino. Se autoconvencerán de no renunciar a su dignidad: ´yo lo que tengo que hacer es estudiar más´´si me preparo para un diez obtendré un cinco´bueno, en el peor de los casos, me queda esta para septiembre, y ya casi acabo, no me tengo que preocupar´´pero para qué me preocupo, si luego tengo la Compensación´ Hacen un daño considerable al colectivo, en la medida en que no se emplean contra la arbitrariedad; pero presas de sus temores, se hacen  daño fundamentalmente a sí mismos. Muchas veces apelamos demagógicamente a la colectividad, cuando lo que pretendemos finalmente es velar por nuestros intereses particulares; pero aquí no es precisa esa trampa para comprobar el daño que innecesariamente nos infligimos ¿Por qué tenemos que renunciar a un diez? ¿ Y por qué tenemos que estudiar para un diez, si lo que queremos es obtener un seis? La prudencia nos aconseja que siempre llevemos una muda, para no quedarnos en pelotas, pero ¿quién sale en verano a la calle, con cuarenta grados, con un abrigo de visón? -bueno, mi abuela sí, la verdad-

¿No se puede ser práctico y, a la vez, defender la justicia? ¿No se puede ser prudente y, a la vez, intentar obtener lo que uno merece, emprendiendo el camino correcto?

Sí, claro que sí´

Desconectado ferpecto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 12:46:42 pm »

Tu por supuesto que no vas a suspender, dejemos a los que obran en consecuencia que ejerzan sus derechos, yo en mi caso personal tan solo pido que no me vuelva a tocar cerca de ti, sino esta vez me quejare.
Recuerda que las preguntas tienen que ser concisas, no lo olvides.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2013, 12:53:57 pm »
No me entero de nada!!, alguien puede explicar de qué va todo esto?

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2013, 12:56:23 pm »
Creo que no es bueno que entremos en polémicas estériles. Lo sustancial es una conclucación flagrante de nuestros derechos más elementales, sostenida en el tiempo.

Sólo puede interesar a una parte en este caso, que polemicemos entre nosotros: a ese departamento.

Eso sí, es legítimo que todo el mundo exprese su opinión, faltaría más. Me gustaría abrir menos hilos, Ilse. De hecho, traté de organizar lo mejor que supe todo esto a través de ´Reclamaciones FyT. Vamos a organizarnos´

De hecho, sobre los dos hilos de hoy:

1- Uno no lo abrí yo: es una prueba fundamental para entender la gravedad del asunto

2- El otro creo que es básico para que todo el mundo acceda a información objetiva sobre hechos gravísimos

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2013, 12:58:35 pm »
Conculcación, disculpad  :P ´me se´traba la lengua!!!

Desconectado ferpecto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2013, 13:00:24 pm »
Quién lo prohíbe, no me vengas con discursos baratos para obtener el aplauso de los demás, que a mí ya ves...

Y tú recuerda que si no es separado, lo mismo con una mejor ortografía, después algunos nos quejamos que nos bajen la nota si no sabemos diferennciar haber y a ver entre otras.

Mi ortografia no es buena, no se como lo has detectado, en mi epoca estudiabamos hasta donde se podia, los 70 no son los 90, ya lo siento, en cambio mi honestidad esta impoluta, creo que tu en cambio te vale con escribir bien, ya que de tu honestidad es mejor no hablar........

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2013, 13:13:37 pm »
hace rato que me perdido y estaba super interesado. Por cierto el nombrecito , jajaja

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2013, 13:16:40 pm »

joder smittin que cruz, que pesaito con ciento y miles   de temas con esto del financiero tributario,   mira que no es que por cada mensaje que pones aqui en todas partes vas a aprobar .......... que para eso estan los tramites de revision, comision de revision, alzada al rector y contencioso administrativo, QUE CADA UNO DE LA CARA Y HAGA SUS RECURSOS como se debe y no solo estar aaui a charlar y a decir que que malos son los del departamento y tal y cual..........
jo que te pareces a la marinieve esa, todo el tiempo escribiendo lo mismo , aligera un poquito no ? que cruz
:) Claro, Robcar, lo que tú digas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2013, 13:23:11 pm »

si se estudia ¿qué es lo que nos tiene que esperar ILSE? lo que pasa es que todo el mundo quiere ver su trabajo recompensado, de veras, es de lo único que se trata, como cuando estás trabajando y a últimos de mes cobras por tus honorarios, ¡es su derecho, es nuestro derecho! :)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2013, 13:25:11 pm »
No sé los demás, pero yo no me estoy enterando de nada. No sé qué ha pasado, sólo saco en consecuencia que en el foro hay gente que no se lleva bien entre ellos (eso pasa en las mejores familias).

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2013, 13:29:54 pm »
No sé los demás, pero yo no me estoy enterando de nada. No sé qué ha pasado, sólo saco en consecuencia que en el foro hay gente que no se lleva bien entre ellos (eso pasa en las mejores familias).

Tú lo has dicho, Paz! Eso pasa siempre, y son cosas sin importancia.

Sí es más importante que 48 compañeros de este foro -que son unos cuantos- han visto alterada sustancialmente su nota sólo en esta convocatoria. Y todos por el mismo departamento. Y que a unos cuantos más les pasó lo mismo en septiembre.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2013, 13:35:40 pm »

pues pasará en las mejores familias, pero al menos en las familias siempre hay un por qué, un algo, pero es que yo ni me he mensajeado ni sé quién es robcar, es más, no le había visto nunca por el foro, ¿por qué se dirige a mi?  :'(

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2013, 13:49:40 pm »
El error forma parte del ser humano. Cuando alguien no está conforme con su nota, están los cauces formales de revisión y muchos compañeros han utilizado los mismos con resultados satisfactorios, por la existencia de un error de partida en la corrección. Pero una cosa es esto y otra, en mi opinión, no ya insinuar, sino afirmar que hay un departamento que tiene intereses “ocultos” para el suspenso generalizado o que tiende a cometer irresponsabilidades masivas a la hora de calificar.
La autocrítica debería ser más frecuente de lo que es. Hay que empezar por detectar y reconocer los errores que cometemos nosotros mismos.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2013, 13:57:12 pm »
El error forma parte del ser humano. Cuando alguien no está conforme con su nota, están los cauces formales de revisión y muchos compañeros han utilizado los mismos con resultados satisfactorios, por la existencia de un error de partida en la corrección. Pero una cosa es esto y otra, en mi opinión, no ya insinuar, sino afirmar que hay un departamento que tiene intereses “ocultos” para el suspenso generalizado o que tiende a cometer irresponsabilidades masivas a la hora de calificar.
La autocrítica debería ser más frecuente de lo que es. Hay que empezar por detectar y reconocer los errores que cometemos nosotros mismos.

Nadie, en ningún momento, ha afirmado que el departamento tiene intereses ocultos. Nadie. El error es humano, claro que sí: errores en cadena, son un poco más raros. 49 alumnos afectados - ojo, muchos de ellos aprobados-  es un poco más raro aún. Alumnos afectados en dos cursos seguidos, un poquitín más raro. Diferencias en las notas, de seis puntos y medios, aún más extravagante; subida súbita de notas de un indeterminado número de alumnos, todos hasta alcanzar la misma puntuación -5- en un departamento que utiliza los decimales como ninguno, verdaderamente original.

¿Autocrítica? Claro que sí. Vamos a pedírsela también al departamento. Estamos siguiendo los cauces formales. Y también nos estamos expresando aquí, en el bonito ejercicio de la libertad de expresión. Se abre un interesantísimo debate sobre el error humano.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2013, 14:00:13 pm »
totalmente de acuerdo! y agradecería a los compañeros que en la medida de lo posible se abstuvieran de generar "mala sangre" con sus batallitas al resto de los compañeros, estoy harto de entrar en el foro y encontrarme disparates de gran magnitud, la una queriendo meter en la carcel a todo el mundo, la otra tendiendo trampas al personal y ahora con enunciados que están más cerca de la difamación que del correcto ejercicio del derecho a reivindicar, por todos los medios legítimos en derecho sus intereses cuando crea, que estos han sido lesionados.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2013, 14:20:25 pm »
totalmente de acuerdo! y agradecería a los compañeros que en la medida de lo posible se abstuvieran de generar "mala sangre" con sus batallitas al resto de los compañeros, estoy harto de entrar en el foro y encontrarme disparates de gran magnitud, la una queriendo meter en la carcel a todo el mundo, la otra tendiendo trampas al personal y ahora con enunciados que están más cerca de la difamación que del correcto ejercicio del derecho a reivindicar, por todos los medios legítimos en derecho sus intereses cuando crea, que estos han sido lesionados.

Reitero: ha habido gravísimas irregularidades en la evaluación y posterior puesta a disposición de las calificaciones; así como en en los subsiguientes procesos de revisión. La última, franquear el plazo de entrega de actas sin contestar a las solicitudes de revisión.

Las gravísimas irregularidades no las invento yo: se coligen con meridiana claridad de lo estipulado en los siguientes textos.

1- Estatuto de la UNED

2- Reglamento sobre obligaciones del personal docente

3- Reglamento sobre faltas y sanciones del personal docente

4- Régimen del profesorado universitario

5- Reglamento de pruebas presenciales

Es muy sensata la apelación al sentido común. Por tanto, tanto yo como las decenas de compañeros afectados os agradecemos este estimulante debate; pero además de esa cerrada defensa del departamento, desearíamos, para poder opinar todos con la misma información, y no emitir opiniones a la ligera-que es lo que demandan algunos- que leyeséis los numerosísimos testimonios sobre el particular en sus respectivos hilos.

Porque estamos convencidos de que todos queréis conocer con exactitud lqa veracidad de las informaciones.

Gracias por tan apasionante controversia

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2013, 14:21:32 pm »
+1   

Smitting
No pensar tanto en conspiraciiones etc, el que no está de acuerdo imagino que reclamará no es necesario que se cree toda esta revolución dejando al departamento como unos completos incompetentes, no está bien.

errores cometemos todos y el departametno se porta en las preguntas de los exámenes.

+2

y tampoco me gusta nada el aire que se estan dando alguno de lider estudantil o algo por el estilo. "Espera que voy a comer y a la vuelta te doy una gran novedad decisiva"... smittin andayaaaaaaaa  ;D  que ya estamos bastante hartos de politiqueos para tenerlos hasta el la Uned de tres al cuarto!

Yo en los tres años que llevo he estado reclamando unas cuantas asignaturas, algunas he subido algo, otras nada , he aprobado y suspendido y eso es lo normal. Pero no se me ha occurido nunca pensar en compot y "algo raro mu raaaaaro oculto misterioso" y yoque sé. Anda que como algunos vayan a ser abogados , ahi hay que luchar con lo que gusta y lo que no gusta y las batallas no se ganan pasandose el dia en los foros.
Desde luego mucha envidia tengo por la cantidad de tiempo libre que tienen alguno.

Ea, a divertirse.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2013, 14:26:59 pm »

+2

y tampoco me gusta nada el aire que se estan dando alguno de lider estudantil o algo por el estilo. "Espera que voy a comer y a la vuelta te doy una gran novedad decisiva"... smittin andayaaaaaaaa  ;D  que ya estamos bastante hartos de politiqueos para tenerlos hasta el la Uned de tres al cuarto!

Yo en los tres años que llevo he estado reclamando unas cuantas asignaturas, algunas he subido algo, otras nada , he aprobado y suspendido y eso es lo normal. Pero no se me ha occurido nunca pensar en compot y "algo raro mu raaaaaro oculto misterioso" y yoque sé. Anda que como algunos vayan a ser abogados , ahi hay que luchar con lo que gusta y lo que no gusta y las batallas no se ganan pasandose el dia en los foros.
Desde luego mucha envidia tengo por la cantidad de tiempo libre que tienen alguno.

Ea, a divertirse.

Reflexionaré sobre ello. Recibe un cordial saludo, Robcar.