;

Autor Tema: ANDALUCIA FUERZA LA SALIDA DE 700000 VIVIENDAS AL MERCADO  (Leído 4700 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
ANDALUCIA FUERZA LA SALIDA DE 700000 VIVIENDAS AL MERCADO
« en: 09 de Abril de 2013, 00:10:43 am »
La Junta de Andalucía pretende aprobar mañana un decreto ley que combina "incentivos" y "medidas coercitivas".

Para forzar la salida al mercado del parque de viviendas en manos de inmobiliarias y entidades financieras.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muy bien hecho. Espero que no se quede en papel mojado...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
Re:ANDALUCIA FUERZA LA SALIDA DE 700000 VIVIENDAS AL MERCADO
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 01:06:08 am »

Me hago las siguienes preguntas:

¿Tiene competencia la Junta de Andalucía para legislar al respecto?.LEY DE 16 DE DICIEMBRE DE 1964.

CAPÍTULO I.
DE LOS REQUISITOS PREVIOS A LA EXPROPIACIÓN FORZOSA.

Artículo 9.

Para proceder a la expropiación forzosa será indispensable la previa declaración de utilidad pública o interés social del fin a que hay de afectarse el objeto expropiado.

Artículo 10.

La utilidad pública se entiende implícita, en relación con la expropiación de inmuebles, en todos los planes de obras y servicios del Estado, Provincia y Municipio. En los demás casos en que por Ley se haya declarado genéricamente la utilidad pública, su reconocimiento en cada caso concreto deberá hacerse por acuerdo del Consejo de Ministros, salvo que para categorías determinadas de obras, servicios o concesiones las Leyes que las regulan hubieren dispuesto otra cosa.

Artículo 11.

En todos los casos no previstos en el artículo anterior y relativos a bienes inmuebles, siempre que no se trate de los que con arreglo a esta Ley se regulan por disposición especial, la declaración de utilidad pública deberá hacerse mediante Ley aprobada en Cortes.

Con el expolio que sufren las arcas Públicas,¿Hay dinero para abonar la determinación del justo precio,intereses de demora,recursos judiciales..........?.

¿No sería mejor, que este dinero( en el supuesto caso de que exista)se emplee en atender los casos puntuales y no generar la desconfianza en la inversión privada,que una medida de este calibre (expropiación)genera?.

¿No salen beneficiados los bancos de la medida?.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 10:44:13 am »
Pues a mi me parece una locura una cosa es que el estado en vez de dar esos millones a los bancos los utilice para alquileres sociales, que realmente la ayuda llegue a quien lo necesite, pero que constructor se va a animar a construir si la mayoría de tus viviendas te obligaran a alquilaras y a quién??, esto parará todavía más la economía.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2013, 11:01:06 am »
querido Pravias, no creo que pueda existir economica si se excluye a gran parte de la sociedad, por otra parte los bancos han recibido grandes cantidades de dinero de la cual una gran parte pagaremos todos, por lo que es justo lo que se les pide, es logico segun mi punto de vista, el gobierno central esta gobernando para favorecer a unos pocos en tanto no escuchan a la mayoria de la sociedad que es realmente la que sostiene al Estado con los impuestos, no hay que olvidar que el dinero siempre sale de los ciudadanos, no hay que olvidar que ellos son nuestros empleados, por lo que deberian escuchar mas a los ciudadanos y menos al mercado y los bancos...
ademas el gobierno andaluz ya saco una ley parecidad hace un tiempo referente a las tierras que estaban sin explotar, con esa ley se multaba a los propiertarios de tierras que no las explotaban, es lo mismo, no puede ser que existan tantas viviendas vacias y que a la gente se la expuse a la calle, eso no es de una sociedad sana....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2013, 11:06:22 am »
Xexitana si yo a los bancos si lo veo bien porque se le está dando muchos millones  para sanearse mientras siguen robando, pero una constructora?, si yo voy a construir un bloque y solo vendo la mitad obligarte a alquilar a quien ellos quieran cuando al constructor le interesa vender pues seguramente no se atrevan ni a mover un ladrillo.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2013, 11:16:37 am »
bueno en eso puedo estar en parte de acuerdo contigo, pero para que constuir mas si existen tantas viviendas vacias, quizas hay que empezar a basar nuestra economia en otros sectores, España es un pais increible con muchos recursos aun sin explotar como las energias renobables, para que seguir construyendo, para mi es un sector acabado de momento, no podemos seguir construyendo con esta voracidad, creo que hay que mirar al futuro y para eso hay que solucionar los problemas que hoy tiene la sociedad ya que estamos asistiendo a un espolio por parte de los poderosos, y ante eso las Administraciones deben actuar, seguramente lo que propone la junta de Andalucia se puede mejorar, pero me parece bien lo que han hecho ante la impasividad del gobierno central..

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2013, 11:24:55 am »
Xexitana vale que tenemos que crecer en otros sectores porque nuestro crecimiento y fracaso es por la construcción, pero y sobre todo en pequeñas poblaciones que se hacen pocas viviendas bloques de 4 pisos pues ya nadie las hará.
Además no entiendo porqué la Junta no aplica estas medidas a sus pisos vacíos, primero pienso que sería alquilar las viviendas de la Junta, aprovecharlas conseguir dinero de esos alquileres, pero es tener doble moral y quererle enchufar el muerto a otro.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2013, 11:30:42 am »
Creo que es una de las mejores medidas que se han tomado en Andalucia en la epoca de la crisis y doy mi opinión; aqui como en otras muchas partes de España hay viviendas vacias que son propiedad de bancos, de inmobiliarias y de entidades que se dedicaron a comprar a un precio para vender al doble en la epoca buena, ahora se han quedado con las viviendas colgadas sin poder darle salida y en algunos casos incluso quedandose con el dinero de gente y no les han entregado las viviendas.

Estas entidades se han negado en rotundo a dar sus viviendas en alquileres sociales en reuniones con la Junta a un precio razonable ante esto y la situación de desahucios provocados por los bancos (que paradoja cuando tienen gran cantidad de casa vacias que no venden) no queda otra que obligarlos mediante la ley y para ello nace este Decreto Ley.

Las consecuencias serán que personas desahuciadas puedan acceder mediante un pago razonable a las viviendas ``abandonadas por estas entidades´´ y bajar el precio de los alquileres privados que se tendran que adaptar a los precios del mercado.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2013, 11:33:30 am »
EN ningun momento se va a expropiar a constructoras. No sé como habeis llegado a esa conclusión. Os recuerdo que cuando quiebra la constructora y se declara en concurso lo poco que tenga lo reparten los síndicos o administradores , es decir entre los deudores aunque no les cubra ni la mitad de lo que le debian....Y si le deben a una entidad finnaciera se queda con los pisos, es si, en este caso con dación en pago y la constructora se queda libre de deudas... Peor lo pasarian los posibles afectados como particulares que con su dinero intentaron ser propietarios de una vivienda de esa promoción, ya que si dejan de pagar malo, si siguen pagando peor porque ni tienen dinero ni piso. No les queda otra que unirse y pagar abogado, procurador y lo que haga falta porque el litigio, que a veces puede resultarles favorables va a tener muchos obstáculos...como la insolvencia de la  promotora - constructora...
Se intenta fomentar el alquiler de pisos vacios "con ayudas a propietarios particulares y sanciones a bancos e inmobiliarias. además, contempla la posibilidad de expropiar temporalmente, durante un periodo máximo de tres años, el uso de viviendas habituales inmersas en procedimientos de desahucios"
Es lo que dice en el idealista.

Los bancos con viviendas no se dan mucha prisa, o bien te pone sus propias condiciones, prefieren esperar a que mejoren la economia para vender mas caro, porqu al fin y al cabo el banco ni paga ibi, ni a la comunidad de vecinos, ni derramas extras...¡¡vamos un chollo¡¡ para la banca . De ahí que empiecen a exigirles menos morro
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2013, 11:33:35 am »
totalmente de acuerdo.. :)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2013, 11:37:28 am »
Me gustaria ver el decreto, para que lo analizasemos entre todos, si es con buen fin, para que el ciudadano agobiado quede liberado porque no puede, aunque quiere, me pareceria estupenda la medida. Pero como mi confianza en los politicos es nula, cero, ninguna, y apestan a estiercol podrido pues espero que no sea para expropiar y luego especular si es asi se le han abierto un nuevo segmento donde meter la mano y como les funciones pronto muy pronto sera de exportacion nacional.... Ademas que ya sabemos como se las gasta la Junta, mas aun con aliados y de donde creo que ha salido la iniciativa, miedo me da. Se me viene a la cabeza asi a bote pronto conceptos claros en un estado democratico, seguridad juridica, EXPROPIACION, propiedad privada...

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2013, 11:42:23 am »
NO es EXPROPIACION cuidado! es solo obligar a que las pogan en el mercado.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2013, 11:43:14 am »
Y al mismo tiempo la Junta de Andalucía, ha promovido 130 deshaucios desde 2012.

A Dios rogando y con el mazo dando. Así parece ser el comportamiento de la coalición PSOE e IU, que por una parte dice estar contra los desahucios pero por la otra no para de desahuciar a quienes no pagan en las viviendas que son propiedad de la Junta. En el buscador del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, introduciendo la palabra "desahucio" aparece, desde mayo de 2012, la cantidad de 130 referencias.

Continúa:

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2013, 11:48:19 am »
Mcarmen no he visto el decreto, no se si se ha publicado porque lo que he leído es que solo han publicado un resumen, alguien lo ha visto?

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2013, 11:56:19 am »
Y al mismo tiempo la Junta de Andalucía, ha promovido 130 deshaucios desde 2012.

A Dios rogando y con el mazo dando. Así parece ser el comportamiento de la coalición PSOE e IU, que por una parte dice estar contra los desahucios pero por la otra no para de desahuciar a quienes no pagan en las viviendas que son propiedad de la Junta. En el buscador del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, introduciendo la palabra "desahucio" aparece, desde mayo de 2012, la cantidad de 130 referencias.

Continúa:

Bueno los de Libertad Digital suelen ser un poco especiales a la hora de exponer las noticias, yo la verdad no lo veo mal creo que esto ayudara a poner mas viviendas asequibles a personas que lo necesiten.

En cuanto a lo del desahucio de viviendas de la Junta hay que ver a que se refieren porque que yo sepa la Junta no a ehcado gente de las VPO que ha construido.

Y yo tambien estoy a favor de los escraches a algunos politicos ya sean de un color o de otro si su trabajo no lo hacen bien tendran que aguantar las criticas porque que no se olviden que estan ahi porque los ciudadanos y por tanto tienen derecho a quejarse.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2013, 12:07:09 pm »
que mala costumbre tenemos de politizar todo, si la medida es buena y a favor de los ciudadanos mas desfavorecidos que mas da que venga del PSOE, PP, IU, u otra organizacion politica, y recuerdo que los ERES en Andalucia estan en proceso judicial, me declaro formalmente anti color politico, eso me hace libre.. y aplaudire cualquier medida con la que este de acuerdo independientemente de quien venga, solo me importa a quien va dirigida, repito eso me hace sentir LIBRE... con mayusculas..

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2013, 12:15:11 pm »
que mala costumbre tenemos de politizar todo, si la medida es buena y a favor de los ciudadanos mas desfavorecidos que mas da que venga del PSOE, PP, IU, u otra organizacion politica, y recuerdo que los ERES en Andalucia estan en proceso judicial, me declaro formalmente anti color politico, eso me hace libre.. y aplaudire cualquier medida con la que este de acuerdo independientemente de quien venga, solo me importa a quien va dirigida, repito eso me hace sentir LIBRE... con mayusculas..

+1 pienso así creo que de esta crisis de todo (economica, valores....) no se sale con politicas de derecha ni de izquierdas si no con politicas razonables.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2013, 12:19:41 pm »
Lo que pasa es que encontrar un político razonable en cualquier sitio es como encontrar una aguja en un pajar, a ellos le importamos 4 pitos.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2013, 12:23:59 pm »
razon de mas para que se aplaudan medidas en las que se intenta mejorar situaciones de exclusion de ciudadanos, creo que la exclusion es muy peligrosa para una sociedad, ninguna sociedad puede avanzar con situaciones como las que estamos viviendo hoy, una sociedad sana ha de ser SOLIDARIA, sino no es sociedad sana..

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2013, 12:26:04 pm »
Xexitana si pero hay que hacer las cosas bien, controlarlo todo, porque al menos aquí en Córdoba es una verguenza algunos barrios, han dado bloques de pisos y se dedica a desmantelarlos y vender las cosas a la chatarra, a los pocos años vuelta a arreglarlos y así.
Pagan justos por pecadores, pero este país es un país de chapuzas que no hay ningún control ni ganas de hacer las cosas en condiciones.