¿En serio? ¿En serio?
Marini, macho, te creía más inteligente. Y sí, demagogia pura y dura.
Primero que me digan las fuentes de esos datos, de dónde lo sacan. Para empezar. Un BOE, quieras que no, me tranquiliza.
Segundo... la mayoría, por no decir casi todos exceptuando el punto 1 (único que hace referencia directa a la asignación real) serían los mismos gastos que asumiría una república y su presidente:
- Ponte que no se llame Guardia Real, sino Guardia Republicana...
- El Patrimonio Nacional, de palacios y demás intuyo, habrá que seguir 'sosteniéndolos', ¿no?
- El presidente de la república viajará en ¿EasyJet? ¿Ryanair? Lo dudo, lo seguirá haciendo en el Grupo 45...
- Los gastos en seguridad, tanto del CNP como del CGC... ¡los mismos!
- El parque móvil... no veo al presidente de la república en un Seat Toledo... (¿70 coches tiene su majestad?
- Los viajes, igual, sufragado por todos los españoles, no creo que lo pague de su propio bolsillo.
- El palacio o el apartamento donde viva el presidente republicano, ¿contará o no con servicio? ¿madrugará para hacerse el café o lo dejará hecho la noche anterior?
- Los gastos reservados, son eso, reservados. El CNI también estaría al servicio del presidente republicano.
Total, como ves, eso de que la Corona cuesta esa brutalidad de morados es FALSA o más correcto si quieres, dicho como lo has dicho, es pura DEMAGOGIA.