Gracias por vuestras respuestas.
Sí, hay un gran recargo si es segunda carrera, pero ese no es mi caso, pero por ejemplo, si suspendes una asignatura, la siguiente matrícula es más económica a diferencia de la Uned que cada matrícula es más cara, pudiendo llegar a 45 euros el crédito si una asignatura se te atraganta, imaginemos una asignatura de 9 créditos a ese precio es una burrada.
En catalán sale a 19 +11, vamos, unos 30 euros el crédito pero con todo el material incluido, ya no te tienes que comprar libros ni gastar en fotocopias. Por la distancia al centro asociado me resulta más o menos igual, vivo en Valencia capital y voy en moto siempre, a la Uned me cuesta unos 5 minutos en moto y al de la Uoc me costaría poco más, quizá 7-10 minutos en moto , vamos apenas diferencia.
Que en un principio la Uoc es más cara, sí, pero si me resulta más compatible por la tranquilidad de poder ir en sábados a los exámenes y en la Uned tengo que ir dejándome alguna asignatura, pues lo de mas caro o más barato es relativo. Además en la Uoc te matriculas por semestres, y puedes fraccionar el pago en 2 y 2, no como en la Uned que te matriculas del curso entero en septiembre y sólo puedes fraccionar en 2 pagos para mi gusto bastante seguidos, porque a mi uno siempre me llega al principio y el segundo en diciembre, vamos que el espacio de tiempo para el fraccionamiento es un poco de risa, y además, este año me cobraron de más en la matrícula por un error suyo, tuve que enviar una carta de devolución de cantidades y aquí estoy esperando la devolución de mi dinero.
En la Uoc también puedes financiar al 0% la matrícula con el BBVA que es mi banco y con otros dos más que no recuerdo, pero bueno, supongo que eso ya dependerá de las facilidades que te den en el banco, que ahora te piden hasta la renta de tu abuela para cualquier cosa.
Mi mayor miedo es que me digan que me convalidan y luego donde dije digo, digo Diego , pero si jalk me dice que sí reconocen lo de la Uned ya me quedo un poco más tranquila.
Yo personalmente creo que de la Uned uno puede salir muy bien preparado, eso lo tengo claro, pero lo que no me gusta es tener que dedicar esfuerzos a buscarnos la vida con manuales infumables de los que muchas veces hay que sacar la paja para poder estudiar, o de que en algunos departamentos se crean que el nivel de complicarnos mejora la calidad , eso no es así, por ejemplo civil es para mi uno de los mejores departamentos, no diré los que no me lo parecen porque está feo, quizá yo debería haber estudiado más, pero os aseguro que civil lo he estudiado mirando con buenos ojos y con otra actitud solo por lo competentes que me parecen en su departamento.
Bueno, compañeros, os iré contando porque espero que aunque me ve vaya seguiré aquí con vosotros, para mi habéis sido lo mejor de la Uned con diferencia.
Saludos.