;

Autor Tema: Me quiero ir a la UOC  (Leído 28463 veces)

Desconectado jalk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/09
Re:Me quiero ir a la UOC
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2013, 11:10:34 am »
Estoy en general de acuerdo contigo, pero permiteme dar mi opinión en algunos aspectos:

Bueno, privada es también en catalán. no te salvas de pagar hasta tres veces más que en la uned.

Respecto a lo de que no hay clases, si es en comparación con la UNED, yo lo relativizaría bastante, pues en la uned las hay bien pocas y a veces son un pérdida de tiempo, al menos en mi centro asociado. 

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre la UOC:

Bueno:

-Verdadera evaluación continua
-mas moderna
-atención personalizada

No tan Bueno:

-no hay septiembre
-en castellano es privada y como tal a precios más altos que las públicas
-no hay clases

Por lo demás en ambas debes currártelo...

Saludos.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2013, 12:44:00 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Sí, hay un gran recargo si es segunda carrera, pero ese no es mi caso, pero por ejemplo, si suspendes una asignatura, la siguiente matrícula es más económica a diferencia de la Uned que cada matrícula es más cara, pudiendo llegar a 45 euros el crédito si una asignatura se te atraganta, imaginemos una asignatura de 9 créditos a ese precio es una burrada.

En catalán sale a 19 +11, vamos, unos 30 euros el crédito pero con todo el material incluido, ya no te tienes que comprar libros ni gastar en fotocopias. Por la distancia al centro asociado me resulta más o menos igual, vivo en Valencia capital y voy en moto siempre, a la Uned me cuesta unos 5 minutos en moto y al de la Uoc me costaría poco más, quizá 7-10 minutos en moto , vamos apenas diferencia.

Que en un principio la Uoc es más cara, sí, pero si me resulta más compatible por la tranquilidad de poder ir en sábados a los exámenes y en la Uned tengo que ir dejándome alguna asignatura, pues lo de mas caro o más barato es relativo. Además en la Uoc te matriculas por semestres, y puedes fraccionar el pago en 2 y 2, no como en la Uned que te matriculas del curso entero en septiembre y sólo puedes fraccionar en 2 pagos para mi gusto bastante seguidos, porque a mi uno siempre me llega al principio y el segundo en diciembre, vamos que el espacio de tiempo para el fraccionamiento es un poco de risa, y además, este año me cobraron de más en la matrícula por un error suyo, tuve que enviar una carta de devolución de cantidades y aquí estoy esperando la devolución de mi dinero.

En la Uoc también puedes financiar al 0% la matrícula con el BBVA que es mi banco y con otros dos más que no recuerdo, pero bueno, supongo que eso ya dependerá de las facilidades que te den en el banco, que ahora te piden hasta la renta de tu abuela para cualquier cosa.

Mi mayor miedo es que me digan que me convalidan y luego donde dije digo, digo Diego , pero si jalk me dice que sí reconocen lo de la Uned ya me quedo un poco más tranquila.

Yo personalmente creo que de la Uned uno puede salir muy bien preparado, eso lo tengo claro, pero lo que no me gusta es tener que dedicar esfuerzos a buscarnos la vida con manuales infumables de los que muchas veces hay que sacar la paja para poder estudiar, o de que en algunos departamentos se crean que el nivel de complicarnos mejora la calidad , eso no es así, por ejemplo civil es para mi uno de los mejores departamentos, no diré los que no me lo parecen porque está feo, quizá yo debería haber estudiado más, pero os aseguro que civil lo he estudiado mirando con buenos ojos y con otra actitud solo por lo competentes que me parecen en su departamento.

Bueno, compañeros, os iré contando porque espero que aunque me ve vaya seguiré aquí con vosotros, para mi habéis sido lo mejor de la Uned con diferencia.

Saludos.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2013, 14:18:07 pm »
La UOC no cuesta sólo 30 euros el crédito. También tienes que pagar los servicios de apoyo a la docencia 57 euros/semestre y gestion de la matricula 55 euros/semestre, unos 225 euros anuales, +119 euros de primera matrícula. La ventaja, que no hay que comprar libros. Pero sigue siendo más del doble de cara que la UNED en cuanto a matricula, y sí, si suspendes y te matriculas varias veces en la uned subirá a 45 pero eso son muchas rematriculas, pero en la uoc también hay recargos, de primera rematriculación pasa de 30 a casi 40, te pongo el enlace de los precios para que veas todos los complementos

molta sort!

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2013, 16:22:39 pm »
Uff !!, caramba cuantos recargos. Bueno, ya veremos si al final me valdrá la pena o me equivoco y me veo volviendo a Uned.

Ah, una cosa os quiero decir con el tema que se que a muchos os agobia pensar la edad que ya tenemos, yo siempre digo que tal y como está nuestro país vamos a tener que estar en activo hasta los tropecientos , así que nos quedan muuuuchos años, otra cosa es que las perspectivas laborales no sean buenas, pero no lo son ni para nosotros ni para los jovencitos.

Ánimo a todos !

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2013, 16:48:29 pm »
¿¿He visto bien??

¿Derecho penal I y II, se dan sólo en 1 semestre de 6 créditos cada una en la UOC?, ¿lo mismo que financiero, mercantil y un largo etcétera?
Además de 30 euros nada, que hay que pagar 11 y pico de no se que del aprendizaje, se va a los 40 y pico, a parte de otros recargos

Sin comentarios....
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2013, 17:03:48 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Sí, hay un gran recargo si es segunda carrera, pero ese no es mi caso, pero por ejemplo, si suspendes una asignatura, la siguiente matrícula es más económica a diferencia de la Uned que cada matrícula es más cara, pudiendo llegar a 45 euros el crédito si una asignatura se te atraganta, imaginemos una asignatura de 9 créditos a ese precio es una burrada.

En catalán sale a 19 +11, vamos, unos 30 euros el crédito pero con todo el material incluido, ya no te tienes que comprar libros ni gastar en fotocopias. Por la distancia al centro asociado me resulta más o menos igual, vivo en Valencia capital y voy en moto siempre, a la Uned me cuesta unos 5 minutos en moto y al de la Uoc me costaría poco más, quizá 7-10 minutos en moto , vamos apenas diferencia.

Que en un principio la Uoc es más cara, sí, pero si me resulta más compatible por la tranquilidad de poder ir en sábados a los exámenes y en la Uned tengo que ir dejándome alguna asignatura, pues lo de mas caro o más barato es relativo. Además en la Uoc te matriculas por semestres, y puedes fraccionar el pago en 2 y 2, no como en la Uned que te matriculas del curso entero en septiembre y sólo puedes fraccionar en 2 pagos para mi gusto bastante seguidos, porque a mi uno siempre me llega al principio y el segundo en diciembre, vamos que el espacio de tiempo para el fraccionamiento es un poco de risa, y además, este año me cobraron de más en la matrícula por un error suyo, tuve que enviar una carta de devolución de cantidades y aquí estoy esperando la devolución de mi dinero.

En la Uoc también puedes financiar al 0% la matrícula con el BBVA que es mi banco y con otros dos más que no recuerdo, pero bueno, supongo que eso ya dependerá de las facilidades que te den en el banco, que ahora te piden hasta la renta de tu abuela para cualquier cosa.

Mi mayor miedo es que me digan que me convalidan y luego donde dije digo, digo Diego , pero si jalk me dice que sí reconocen lo de la Uned ya me quedo un poco más tranquila.

Yo personalmente creo que de la Uned uno puede salir muy bien preparado, eso lo tengo claro, pero lo que no me gusta es tener que dedicar esfuerzos a buscarnos la vida con manuales infumables de los que muchas veces hay que sacar la paja para poder estudiar, o de que en algunos departamentos se crean que el nivel de complicarnos mejora la calidad , eso no es así, por ejemplo civil es para mi uno de los mejores departamentos, no diré los que no me lo parecen porque está feo, quizá yo debería haber estudiado más, pero os aseguro que civil lo he estudiado mirando con buenos ojos y con otra actitud solo por lo competentes que me parecen en su departamento.

Bueno, compañeros, os iré contando porque espero que aunque me ve vaya seguiré aquí con vosotros, para mi habéis sido lo mejor de la Uned con diferencia.

Saludos.

Hola de nuevo, yo solo participo en los foros cuando sé de lo que hablo...

- Convalidaciones: te aconsejo compañera que vayas a la sede de la UOC de tu ciudad, creo que era  Valencia, allí les pides las "tablas de equivalencia" entre licenciatura / grado en derecho UNED por Lic/grado derecho UOC. Las tablas son casi 100% fiables, a diferencia de la UNED previamente sabrás el resultado, además puedes pedir la evaluación de estudios previos que te vale como 50 euros y ya te dicen oficialmente lo que te reconocen (que viene a ser todo o casi) como en un mes o así, date cuenta que el que viene de fuera en la UNED le tardan como 6 meses o un año las convalidaciones.

- Precios: en castellano es privada, ojo en catalán el precio es público.
las convalidaciones se pagan, creo que al 20% del precio de matrícula.
la matrícula es más cara, pero te dan los materiales: buenos y didácticos.

- Dificultad: alta, pero vamos, yo no sé de ninguna universidad donde derecho sea fácil. Ahora bien, puedes elegir entre evaluación continua con trabajos duros y pruebas finales un poco más breves, o como aquí en la UNED un examen final.

En fin te digo datos objetivos, sin entrar en polémicas espurias...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2013, 17:46:00 pm »
A ver, a mi me sale esto :

-Preu per crèdit.  20.58
-Preu per crèdit recursos d'aprenentatge. 11.79

Si las cuentas no me fallan son exactamente 32.37 € por crédito .

Las asignaturas repetidas son 24.70, pero como no se vuelve a pagar el material es más económico.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2013, 17:53:45 pm »
A ver, a mi me sale esto :

-Preu per crèdit.  20.58
-Preu per crèdit recursos d'aprenentatge. 11.79

Si las cuentas no me fallan son exactamente 32.37 € por crédito .

Las asignaturas repetidas son 24.70, pero como no se vuelve a pagar el material es más económico.

Debes multiplicar los euros por el nº de créditos, p.ej. un asignatura de 6 créditos:

6 X 20, = 120,XX
6X 11, = 66,XX

Total: la suma de ambas...sobre los 190 eurillos en catalá

Luego tienes que meter el tema del campus...sobre los 100 y pico (creo que solo una vez al incorporarte), y también expediente y tal, como otros 60 euros, esta vez cada semestre...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2013, 20:31:38 pm »
Pues no te digo nada si lo haces en castellano!!!

Por eso pasé de la UOC

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2013, 20:55:27 pm »
Pues no te digo nada si lo haces en castellano!!!

Por eso pasé de la UOC

exacto, si se hace en castellano aun es mucho más caro, aunque la que pregunta en este hilo ya ha dicho que lo haría en catalán (me ha parecido entender que vive en la Comunidad Valenciana). 

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2013, 09:26:57 am »
Sí, vivo en Valencia, lo haría en catalán , no es mi lengua materna porque mi familia es de origen castellano-manchego, pero aquí en Valencia el tema del idioma puntúa para oposiciones y mucha gente se lo saca, entre ellos yo. Y vamos que lo entiendo 99%, no creo que tenga problema por ello.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2013, 09:29:25 am »
Y vamos que en castellano el precio es para salir corriendo, que tampoco soy la Koplowitch o como se llame.

Desconectado teresabg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2013, 12:16:46 pm »
Yo, que estudio en una privada online, te recomendaría siempre la UDIMA, que viene con el respaldo de CEF. Si se sale de presupuesto (73e/crédito) te recomendaría la UNIR, donde estoy actualmente. Son 39e/crédito, tienes clases semanalmente donde te explican el temario más "lecciones magistrales" donde el profesor en diferido te explica lo más importante del tema. Pero a pesar de estos dos puntos ser súper importantes, lo definitivo es que tienes dos convocatorias por matrícula (febrero/junio y septiembre). En la UOC si suspendes, a pagar de nuevo. Tengo dos amigos en derecho allí y no es raro suspender, ya sea porque te toca un profesor "...", ya sea por los trabajos... Para mi la UOC necesita algunos cambios para estar a la altura de las nuevas que han salido.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2013, 13:24:11 pm »
Muchas gracias por la información, sería otra opción antes de formalizar matrícula.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2013, 13:30:57 pm »
Acabo de ver la página de la Unir, a 10 el crédito convalidado, frente a los 4 euros de la Uoc, solo por esa diferencia ya se me ha ido la idea. Convalidados es pagar exactamente por nada, a 10 euros es ya el abuso del abuso.

Gracias de todos modos.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2013, 13:39:04 pm »
Sí, vivo en Valencia, lo haría en catalán , no es mi lengua materna porque mi familia es de origen castellano-manchego, pero aquí en Valencia el tema del idioma puntúa para oposiciones y mucha gente se lo saca, entre ellos yo. Y vamos que lo entiendo 99%, no creo que tenga problema por ello.

seguro que no tienes problema desde luego, yo estudié Historia del Derecho en la uned con el libro de texto oficial que encontré en una biblioteca de Barcelona traducido al valenciano (!), y soy catalán, y entendía el 100%.

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2013, 16:55:56 pm »
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, ya sé lo del precio, aunque me matricularía en catalán , no es para mi un problema esa lengua, así que económicamente sigue siendo más cara que la Uned, pero no tanto, además el precio incluye todo el material, vamos que es más esfuerzo económico pero no te hace falta ser rica, y teniendo en cuenta que no empiezo de cero porque ya tengo asignaturas aprobadas en la Uned, pues el sablazo es menor.

Precisamente lo que más me preocupa es saber si alguien se ha cambiado o tiene experiencia en la Uoc por el tema de las convalidaciones, por no perder el camino andado.

Lo del trabajo ya sé que por ley puedo solicitar permiso de las horas necesarias, pero la empresa privada no funciona así en ocasiones, y además ya he tenido hace poco la enfermedad muy grave de un familiar directo, ya he tenido que ausentarme en determinadas ocasiones por motivo justificado, pero ausentarme al fin y al cabo. Cuando comencé en la Uned no tenía un trabajo que valorase, ni con buenas expectativas, en cambio ahora tengo un trabajo que me resulta muy importante, no sólo a nivel de ingresos, también como proyección profesional, y hay oportunidades que no se pueden estropear, además mi trabajo no es algo en lo que uno pueda ser fácilmente sustituido, y si así es, más vale que no te molestes en volver, pues trabajo en una emisora de radio, emitimos por la tarde, pero desde por la mañana estamos con los contenidos, eso de lunes a viernes, por lo tanto al enterarme que en la Uoc los exámenes son los sábados he visto el cielo abierto.

Una conocida mía estudia ahí otra carrera y no me dice para nada que sea fácil, como se le pase el plazo de un trabajo la suspenden directamente y tiene que hacer un examen final como los de la Uned, y si los presenta todos tiene que hacer examen igual pero le hace media con los trabajos a partir de cierta nota.

Por otro lado discrepo con lo de que el título no sirve para nada a partir de cierta edad, y menos en una carrera como esta que uno se puede poner a trabajar por su cuenta, tengo 33 años, no estoy en el instituto pero tampoco soy una abuela, y aunque lo fuese, una carrera nunca estorba, es mi opinión, creo que no nos tenemos que obsesionar con la edad.

Y finalmente, Pixar, me parece una falta de respeto la forma en que has contestado, yo no sé para que te servirá a ti el título , pero valorar la capacidad o valía de una persona por el número de mensajes en un foro durante 2 años y 7 meses, es cuanto menos absurdo , este foro está muy bien, pero no creo que sea materia calificable de cara a las notas, quizá a mi el título no me valga de nada, pero yo jamás le hubiese contestado a una persona en plan de " si total, no vales para nada ".
La persona que ha dicho lo de la edad no me ha molestado porque entiendo que lo dice en el sentido de que aquí ya ninguno somos adolescentes, y que ya lo del famoso "prestigio" llega a ser lo de menos.

Pues eso, un saludo a todos y si alguien sabe de convalidaciones en la Uoc, si le apetece le estaría agradecida que me contestase.

Gracias.

Estuve mirando para cambiarme el año pasado, ya que me salía más barato que la UNED (de normal sale más caro, pero este es un caso particular). A mí me dieron una hoja con las convalidaciones. No sé dónde la guardé pero, si la encuentro, te la mando. Creo que también estaba en su web. De lo que recuerdo, Constitucional I no la reconocían porque en la UOC tiene 6 créditos y aquí en la UNED 5. Lo dicho, este fin de semana lo busco y, si lo encuentro, lo subo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2013, 17:49:42 pm »
Yo, que estudio en una privada online, te recomendaría siempre la UDIMA, que viene con el respaldo de CEF. Si se sale de presupuesto (73e/crédito) te recomendaría la UNIR, donde estoy actualmente. Son 39e/crédito, tienes clases semanalmente donde te explican el temario más "lecciones magistrales" donde el profesor en diferido te explica lo más importante del tema. Pero a pesar de estos dos puntos ser súper importantes, lo definitivo es que tienes dos convocatorias por matrícula (febrero/junio y septiembre). En la UOC si suspendes, a pagar de nuevo. Tengo dos amigos en derecho allí y no es raro suspender, ya sea porque te toca un profesor "...", ya sea por los trabajos... Para mi la UOC necesita algunos cambios para estar a la altura de las nuevas que han salido.

Hola Teresa,

Tanto en la UDIMA o en la UNIR, ¿Dónde tienes que examinarte en Madrid o tienes sedes en varias ciudades de España como la UOC? creo que ese es un tema importante en las unis a distancia...

La UNIR veo bien el tema de las dos convocatorias y las clases, ya dije que eso no era de lo bueno de la UOC.

Saludos.

Desconectado teresabg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 18 de Mayo de 2013, 20:09:42 pm »
la unir tiene sedes fijas y otras que depende de la convocatoria las tienes, o no...
En la udima tienes muchas más sedes. En ambas entras en la web y buscas centros asociados o exámenes o algo así y te aparecen.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2013, 20:24:38 pm »
Ahora en la URJC están dando algunos grados online o a distancia, no se si Derecho está incluido..
Todas las universidades a distancia de las que hablais son privadas, verdad?
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario