Dictum me hace gracia que digas que no se trata de patriotismo, para luego hablar del idioma nacional "para sentirnos unidos por una identidad histórica" (sic). Un poco contradictorio.
Como tambien es gracioso que identifiques (sin ningún argumento ni dato) no estudiar en castellano con no aprender castellano.
"[...]si no aprenden la lengua oficial del País al que pertenecen caerían en riesgo de exclusión al moverse por la Peninsula Iberica y por lo tanto el Estado tiene que velar porque eso no ocurra y garantizar que el Castellano se siga empleando. "(sic)
¿Pero como decís semejantes burradas?
¿Los niños que estudian en colegios ingleses, franceses o alemanes, salen de allí sin saber nada de castellano? Me parece increible leer estas cosas en el siglo XXI.
Despues viene Simple22 a sacar pecho con supuestos argumentos "lingüisticos", como son, a su juicio, la "ruina nacional", "deuda astronómica", "liberticidio", "de si los terroristas votaban al psoe"... Con estos argumentos tan "lingüisticos", Chomsky debe estar temblando en su despacho del MIT, no vaya a ser que le quites el puesto! Luego intentas colar el fracaso escolar como un "hecho" derivado del modelo de inmersión lingüistica. Toma, ya que vas a decir burradas, por lo menos hazlo tergiversando datos reales:
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login (del 2008)
Para que hableis informados sobre el fracaso escolar. La "pole position" del fracaso escolar en 2008 la encabezaban Castilla La Mancha, Andalucía, y Baleares. En Baleares tambien usaban hasta este año (2013) el modelo de inmersión lingüistica. Pero si de las tres peores, ganan las CCAA monolingües, echarle la culpa al modelo lingüistico me parece, o no tener ni idea del tema, o simple y llanamente, mentir.
Por cierto, tomate un valium antes de leer lo siguiente, no vaya a ser que te de un algo a la patata:
Los mejores parados en cuanto al fracaso escolar son los terroristas separatistas del Pais Vasco y Navarra!!!
Te hablaría de la zonificación lingúistica de Navarra y la Ley Foral del Vascuence que desarrola el Amejoramiento del Fuero, y de como se habla euskera en una Comunidad tan española pero pa que...
Un saludo!