;

Autor Tema: El Gobierno pagará un colegio privado a los alumnos que estudien en español  (Leído 5929 veces)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
Re:El Gobierno pagará un colegio privado a los alumnos que estudien en español
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2013, 19:07:17 pm »
Dictum me hace gracia que digas que no se trata de patriotismo, para luego hablar del idioma nacional "para sentirnos unidos por una identidad histórica" (sic). Un poco contradictorio.
Como tambien es gracioso que identifiques (sin ningún argumento ni dato) no estudiar en castellano con no aprender castellano.
"[...]si no aprenden la lengua oficial del País al que pertenecen  caerían en riesgo de exclusión al moverse por la Peninsula Iberica y por lo tanto el Estado tiene que velar porque eso no ocurra y garantizar que el Castellano se siga empleando. "(sic)
¿Pero como decís semejantes burradas?
¿Los niños que estudian en colegios ingleses, franceses o alemanes, salen de allí sin saber nada de castellano? Me parece increible leer estas cosas en el siglo XXI.

Despues viene Simple22 a sacar pecho con supuestos argumentos "lingüisticos", como son, a su juicio, la "ruina nacional", "deuda astronómica", "liberticidio", "de si los terroristas votaban al psoe"... Con estos argumentos tan "lingüisticos", Chomsky debe estar temblando en su despacho del MIT, no vaya a ser que le quites el puesto! Luego intentas colar el fracaso escolar como un "hecho" derivado del modelo de inmersión lingüistica. Toma, ya que vas a decir burradas, por lo menos hazlo tergiversando datos reales:

No puedes ver los enlaces. Register or Login (del 2008)
Para que hableis informados sobre el fracaso escolar. La "pole position" del fracaso escolar en 2008 la encabezaban Castilla La Mancha, Andalucía, y Baleares. En Baleares tambien usaban hasta este año (2013) el modelo de inmersión lingüistica. Pero si de las tres peores, ganan las CCAA monolingües, echarle la culpa al modelo lingüistico me parece, o no tener ni idea del tema, o simple y llanamente, mentir.

Por cierto, tomate un valium antes de leer lo siguiente, no vaya a ser que te de un algo a la patata:
Los mejores parados en cuanto al fracaso escolar son los terroristas separatistas del Pais Vasco y Navarra!!! 
Te hablaría de la zonificación lingúistica de Navarra y la Ley Foral del Vascuence que desarrola el Amejoramiento del Fuero, y de como se habla euskera en una Comunidad tan española pero pa que...

Un saludo!

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2013, 21:26:32 pm »
El fracaso escolar es el resultado de haber entregado la educación a los separatistas. Y ahí está el diario pujolista independentista de la mañana, para confirmarlo.

Autonomías, sumisión a los separatistas, etc. un modelo que no ha funcionado y que sólo beneficia a los propios separatistas. Fracaso educativo, fracaso político, fracaso económico, etc. Esto es así en lo que al bien común se refiere.

Si lo dice hasta el diario cuyas sedes, son propiedad de la familia pujol. ¡Qué me vas a contar!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2013, 21:44:39 pm »
Más falsificaciones de los separatistas sobre su "exito educativo".

Y esto lo dice el folletín oficial de los pujol. Porque no se olvide, que "el pais" no es un diario cualquiera, sino que sus sedes son propiedad de la familia pujol. Y por tanto, nada sospechoso de ser antiseparatista furibundio, ni jacobino, ni franquista, ni nada por el estilo. Bueno, si acaso cebrián era el director de la tve franquista, pero bueno... ¡Son cosas que pasan!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El diario pujolista, evidenciando el fracaso del pujolismo. ¡Más claro agua!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2013, 21:54:00 pm »
Más datos sobre el fracaso educativo:

Modelo educativo: el de entregar la educación a los separatistas.

Resultado: fracaso.

Partidos que lo han defendido: pp, psoe, iu y separatistas. Statu quo.

Formas de solucionarlo: haciendo todo lo contrario de lo que ha venido haciendo el statu quo.

Por eso me interesan más las propuestas de cambio, que la defensa de un modelo fracasado.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2013, 22:00:07 pm »
Yandros estás muy equivocado con tus datos de educación. Son ciertos por abajo pero no por arriba. El País Vasco y Navarra no son ni de lejos las comunidades con mejores resultados en educación. La mejor de todas con diferencia es Castilla y Leon  ganando en el ultimo informe PISA que se hizo en 2009 en las tres habilidades que se evalúan, comprensión lectora, matemáticas y ciencias.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2013, 22:31:13 pm »
Yandros estás muy equivocado con tus datos de educación. Son ciertos por abajo pero no por arriba. El País Vasco y Navarra no son ni de lejos las comunidades con mejores resultados en educación. La mejor de todas con diferencia es Castilla y Leon  ganando en el ultimo informe PISA que se hizo en 2009 en las tres habilidades que se evalúan, comprensión lectora, matemáticas y ciencias.

Pues por abajo es lo que yo he citado, no por arriba. No puedo estar equivocado en algo que yo no he dicho. ;D ;D
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2013, 19:15:10 pm »
Que si. Que separatistas, terroristas, derecho a noseque... Ni un solo argumento ni lingüistico ni pedagogico. Mientras nos preocupemos mas del color d la bandera, asi nos seguira yendo...

Estimado compañero, estudiante de derecho como yo, supongo:

Como alevines del Derecho debemos de ser respetuosos con nuestra Carta Magna, y con las previsiones estatuarias previstas en los EEAA de cada CCAA, por esta razón el Castellano es la Lengua Española oficial del Estado todos los españoles tienen el derecho y el deber de usarla y conocerla.

Creo que no hacen falta muchos más argumentos; supongo que considerarás que una Nación tiene un idioma que es el Español.
Luego el resto de dialectos etc... o lenguas como el catalán son riqueza linguistica que hay que preservar pero no imponer porque Cataluña pertenece a la Nación Española.

Cordialmente

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2013, 20:35:16 pm »
Estimado compañero, estudiante de derecho como yo, supongo:

Como alevines del Derecho debemos de ser respetuosos con nuestra Carta Magna, y con las previsiones estatuarias previstas en los EEAA de cada CCAA, por esta razón el Castellano es la Lengua Española oficial del Estado todos los españoles tienen el derecho y el deber de usarla y conocerla.

Creo que no hacen falta muchos más argumentos; supongo que considerarás que una Nación tiene un idioma que es el Español.
Luego el resto de dialectos etc... o lenguas como el catalán son riqueza linguistica que hay que preservar pero no imponer porque Cataluña pertenece a la Nación Española.

Cordialmente

Enhorabuena .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2013, 13:55:55 pm »
Pues si sólo tienen que pagar "un" cole privado para que estudien en ejpañó, yo si fuera la generalitat les buscaría un colegio a 2 horas en cohete de su domicilio...

Esta noción de "estudiar en español" es una catetada de derechas que no veas...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2013, 14:14:07 pm »
Pues si sólo tienen que pagar "un" cole privado para que estudien en ejpañó, yo si fuera la generalitat les buscaría un colegio a 2 horas en cohete de su domicilio...Esta noción de "estudiar en español" es una catetada de derechas que no veas...
Y el prestigio que da?
No hay nada como acercarse con el carro de la compra a la puerta del prestigioso colegio recien salida de la peluquería y ver a la vecina del cole publico y soltar ¡¡Uf Maripuri estoy aquí ande mi ñiño tá prendidendo el ejpañó, que como no aprendía en er  otro cole por curpa de lo zeparatita me conzegío la beca¡¡¡ y ¡¡ande vapará ertoy contetizima¡¡¡ que aprenda ejpaño como menzeñaron ami ejpaño de toalavia que pa ezo vivimo en ezpaña  joé hoztiaz¡¡¡
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2013, 23:25:02 pm »
      Hay comentarios que retratan perfectamente no ya la ideología del que los hace , sino su verdadera forma de ser y su verdadero talante .
      " Te habrás quedado contenta . Lamentable y ahí queda " .

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2013, 00:25:58 am »
 :D No coment...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2013, 16:56:02 pm »
    ¡ Increíble ! ; el licenciado joaquingm se queda sin palabras ... ¿ Por qué será ? .
    A ver que dicen los otros " correligionarios " . " Aunque es muy posible que ellos mismos desaprueben o se avergüencen de este tipo de comentario " .
    La misma de carmen espero que se disculpe por la falta de respeto , desconsideración y mofa de personas tan " ciudadanas y respetables " como ella misma ; ¿ o no ? .

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2013, 17:02:16 pm »
 ;D yo me he reído del golpe de Carmen pero claro es lo que tiene ser la roja ignorante

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2013, 17:45:10 pm »
     Cuidadín con eso de " roja " ignorante ; que se empieza poniendo a Mafalda y después de un sinfín de " desvaríos " se acaba cogiendo la imagen que ¿ mas nos identifica ? , ¿ mas nos gusta ? o
¿ mas se corresponde? .
    Lo de decarmen si algo no tiene es gracia y lo sabe hasta ...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2013, 17:51:55 pm »
Macías no se si las cosas las dices todas en serio, creo que nos tomas el pelo, y tranquilo que solo es avatar, nada más, no le busques otro significado, que para nada me representa  ;)
Y bueno Carmen igual que otras personas como Fcalero a mi me resulta muy divertidas, me gustan sus post, supongo que para gustos los colores

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2013, 18:19:18 pm »
     No me gusta tomar el pelo a nadie porque a mi no me gusta que me lo tomen . Es una de las cosas que más me molestan .
     Cuando estás sentado en una cafetería o en el salón de una estancia con distintas personas estas pueden ser divertidas , aburridas , interesantes , sinceras , graciosas , ... las tienes delante y siempre tienes la opción de pasar de ellas e incluso de comprobar si hablan en serio .
     Yo en este foro hablo muy en serio y pienso que todos los participantes hacen lo mismo , otra cosa es la intención con la que lo hacen .
     No conviene confundir diversión con mofa ni con mala educación . Si el que roba es un ladrón , el que falta es un faltón ; si los políticos engañan que los aspirantes a jurisconsultos sean lo más claro posible .
    Saludos y Justicia .

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2013, 18:27:48 pm »
Pues si hablas en serio y has pensado de mí que soy una violenta después de leerme, creo que algo falla

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2013, 19:11:37 pm »
    Te vuelvo a repetir que me gusta hablar en serio . Y lo que puede que falle es que tú pretendas saber lo que yo pienso ; más que pensamientos en todo caso podrían ser deducciones .
     Más importante que yo llegue a pensar que tú eres violenta es que puedas llegar a serlo .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2013, 09:29:10 am »
     No me gusta tomar el pelo a nadie porque a mi no me gusta que me lo tomen . Es una de las cosas que más me molestan .
     Cuando estás sentado en una cafetería o en el salón de una estancia con distintas personas estas pueden ser divertidas , aburridas , interesantes , sinceras , graciosas , ... las tienes delante y siempre tienes la opción de pasar de ellas e incluso de comprobar si hablan en serio .
     Yo en este foro hablo muy en serio y pienso que todos los participantes hacen lo mismo , otra cosa es la intención con la que lo hacen .
     No conviene confundir diversión con mofa ni con mala educación . Si el que roba es un ladrón , el que falta es un faltón ; si los políticos engañan que los aspirantes a jurisconsultos sean lo más claro posible .
    Saludos y Justicia .

Joer pues si no es de broma nen a veces tus comentarios son de traca. Parece que tus padres se pasaron con la biodramina cuando eras niño... Y esas moralinas de chichinabo que si avatar que si uuuyyyy lo que has dicho, lávate la boca con jabón... Te quie í yapayá...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me