;

Autor Tema: Los de la 2ª semana, ¿con ventaja?  (Leído 3447 veces)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Los de la 2ª semana, ¿con ventaja?
« en: 21 de Mayo de 2013, 13:08:40 pm »
Hola compañeros,

Reflexionando mientras observo a la mosca que pulula por mi escritorio he  llegado a esta conclusión. No sé si se habrá discutido anteriormente en el foro (seguramente sí por su longevidad) pero lo saco a relucir para los novicios como yo.

¿No es cierto que los que van a la segunda semana, como es mi caso (que tengo la suerte y el privilegio de poder elegir) tienen una pequeña pero afortunada ventaja? La más obvia es, sin duda, el tiempo extra. Un par de semanas para repasar y afianzar conceptos y la otra es el poder descartar los epígrafes que han salido en la primera semana reduciéndonos -un poquitísimo- temario. Lo curioso es que por ejemplo ayer en Constitucional I, las preguntas que salieron me las sabía bastante bien...  :'(

Ya puestos os traslado una pregunta, en septiembre, para los que vayan, ¿pueden repetirse las preguntas de las dos convocatorias anteriores o se pueden "descartar"?

Un saludo, mucha suerte, más fuerza, kilos de cafeína y alto el ánimo.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Los de la 2ª semana, ¿con ventaja?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 13:14:31 pm »

Mi consejo: estudia y no pierdas el tiempo en hacerte estas preguntas.

Los de la segunda semana claro tienen a su favor el factor tiempo pero como nadie obliga tanto puedes dejar todas para la segunda semana, el resto si es más fácil más difícil, serán respuestas inciertas.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2013, 13:17:22 pm »
No descartes que alguna pregunta de la primera semana caiga tambien en la segunda...no sería la primera vez...a mí me ha pasado....y bueno, en septiembre muchas veces han repetido de la primera y de la segunda semana....aquí inventan de todo para pillarnos...

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2013, 13:19:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros,

Reflexionando mientras observo a la mosca que pulula por mi escritorio he  llegado a esta conclusión. No sé si se habrá discutido anteriormente en el foro (seguramente sí por su longevidad) pero lo saco a relucir para los novicios como yo.

¿No es cierto que los que van a la segunda semana, como es mi caso (que tengo la suerte y el privilegio de poder elegir) tienen una pequeña pero afortunada ventaja? La más obvia es, sin duda, el tiempo extra. Un par de semanas para repasar y afianzar conceptos y la otra es el poder descartar los epígrafes que han salido en la primera semana reduciéndonos -un poquitísimo- temario. Lo curioso es que por ejemplo ayer en Constitucional I, las preguntas que salieron me las sabía bastante bien...  :'(

Ya puestos os traslado una pregunta, en septiembre, para los que vayan, ¿pueden repetirse las preguntas de las dos convocatorias anteriores o se pueden "descartar"?

Un saludo, mucha suerte, más fuerza, kilos de cafeína y alto el ánimo.

Si tienes una o dos asignaturas, si vería normal ir a segunda semana, pero si tienes más (yo tenía 5 en serio en febrero), me parece un absurdo dejarlo todo para la segunda semana, incluso con exámenes en el mismo día, teniendo 15 días antes otra oportunidad.

Siguiendo tu argumentación, deja todas para septiembre que reduces más el temario, y tienes casi 3 meses más.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2013, 13:21:20 pm »
Ninguna ventaja, solo tienes que comparar el primer cuatrimestre Penal 1 primera y segunda semana. Para darte cuenta que en la segunda semana fue mas dificil.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2013, 13:49:13 pm »
No descartes que alguna pregunta de la primera semana caiga tambien en la segunda...no sería la primera vez...a mí me ha pasado....y bueno, en septiembre muchas veces han repetido de la primera y de la segunda semana....aquí inventan de todo para pillarnos...

Esta era la respuesta que buscaba. Lo de presentarse a la primera o segunda semana, con dos asignaturas o cinco es un derecho personalísimo, vamos, que cada cual hará lo que le salga de los Nederland. Gracias por la aclaración matias1, la verdad que supuse bien: todo lo que sea sembrar incertidumbre a la UNED se le da de maravilla.

Ninguna ventaja, solo tienes que comparar el primer cuatrimestre Penal 1 primera y segunda semana. Para darte cuenta que en la segunda semana fue mas dificil.

Hasta donde yo sé, corrígeme si me equivoco, las preguntas salen por sorteo. No porque sea la primera semana son más fáciles o difíciles. Supongo, imagino y espero que los bloques de preguntas a sortear estarán equilibrados en dificultad.

Si tienes una o dos asignaturas, si vería normal ir a segunda semana, pero si tienes más (yo tenía 5 en serio en febrero), me parece un absurdo dejarlo todo para la segunda semana, incluso con exámenes en el mismo día, teniendo 15 días antes otra oportunidad.

Siguiendo tu argumentación, deja todas para septiembre que reduces más el temario, y tienes casi 3 meses más.

Yo tengo cuatro, y todas para la segunda semana. A diferencia de ti no lo veo absurdo. Pero esto es, como dije, algo personal y volitivo. Lo que sí es reducir al absurdo es tu segundo párrafo, más que nada porque no argumento en absoluto, reflexiono y pregunto.

Mi consejo: estudia y no pierdas el tiempo en hacerte estas preguntas.

Los de la segunda semana claro tienen a su favor el factor tiempo pero como nadie obliga tanto puedes dejar todas para la segunda semana, el resto si es más fácil más difícil, serán respuestas inciertas.

Gracias por el consejo,  pero en el minuto y diez segundos que tarda en calentarse el café en el microondas me da tiempo a hacerme estas preguntas y muchas más.

Un saludo a todos y gracias por vuestro inestimable tiempo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2013, 14:40:22 pm »
En general,  yo respondería que no existen ventajas ni inconvenientes en la elección.

En particular, para tercero, dado que en grado son los primeros exámenes, yo diría que existe la sutil ventaja de haber visto al menos un examen, la famosa ventaja del peón adelantado.

Tomás

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2013, 15:02:15 pm »
Estoy de acuerdo con Raúl,ahora toca estudiar,aunque te comento, que una profesora en su día me comentó que se juntaban los del departamento y entre todos ponían el examen e intentaban intercalar preguntas extensas con alguna breve.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2013, 15:10:29 pm »
A mi también me dijeron que elaboraban dos tipos de exámenes y el sorteo era el que decidía cual se adjudicaba para cada una de ellas. Yo la verdad, es que nunca le he hecho mucho caso a esto y he ido a una u otra semana en función de mis circunstancias laborales o familiares. He visto de todo,  más fáciles y más difíciles en cualquiera de las dos semanas. Mi consejo es que no te calientes la cabeza en esto. Habiendo estudiado, la suerte está echada. Que sea lo que Dios quiera
Yo lo que te puedo decir (no quiero decir que no haya pasado) es que yo no he visto nunca preguntas repetidas de la primera semana en la segunda

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2013, 15:30:43 pm »
Hola Silvia,sí han salido preguntas repetidas algunas veces e incluso en una ocasión salió el mismo examen en las dos semanas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2013, 15:34:20 pm »
Hola Silvia,sí han salido preguntas repetidas algunas veces e incluso en una ocasión salió el mismo examen en las dos semanas.

Magantero,  eso no lo sabía yo. Y eso que siempre utilizo las preguntas de la primera semana para descarte en la segunda. Decidamente ya no lo vuelvo a hacer. Gracias por la información

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2013, 16:33:03 pm »
Bueno, n es la primera vez que me pasa y eso que estoy en segundo. De todas formas la única diferencia que debería haber es que uno es por la mañana y otro por la tarde

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2013, 17:55:30 pm »

Si quisieran pillarnos nos pillarían en cuanto los desearan. Con no repetir preguntas de años anteriores se "cargarían" a media facultad.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2013, 17:59:20 pm »
Si quisieran pillarnos nos pillarían en cuanto los desearan. Con no repetir preguntas de años anteriores se "cargarían" a media facultad.

Media? no aprobaba ni el 10%

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2013, 22:19:42 pm »
creo que ni la ventaja del tiempo, porque si tu terminas en esta semana ya empiezas a estudiar el cuatrimestral de septiembre o de junio dependiendo del examen

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2013, 22:35:44 pm »
Cada uno puede elegir.Yo creo que en cada asignatura y cuatrimestre ponen dos exámenes uno más difícil que el otro.
No hay ningún dato para saber cuando va a salir el más fácil, puede caer en la primera o en la segunda. Cuando llevas más de una asignatura, es mejor repartirse en dos semanas, por ejemplo haces 1 asignatura  en la primera semana y la otra en la segunda.
 :D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2013, 22:37:57 pm »
yo llevo 3 y me reparto en 1 y 2 semana
las asignaturas no elijo primera o semana, sino que miro las fechas y busco siempre la distancia mayor entre la primer examen y el segundo de esa semana

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2013, 22:56:39 pm »
yo llevo 3 y me reparto en 1 y 2 semana
las asignaturas no elijo primera o semana, sino que miro las fechas y busco siempre la distancia mayor entre la primer examen y el segundo de esa semana

exactamente eso es lo que yo hago, solo qeu llevo 4, hago 2 y 2 e intentando que haya separación entre ámbos la máxima posible, ni de broma se me ocurre dejar los 4 para la segunda

y la dificultad no depende de 1 o 2 semana....

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2013, 23:05:52 pm »

exactamente eso es lo que yo hago, solo qeu llevo 4, hago 2 y 2 e intentando que haya separación entre ámbos la máxima posible, ni de broma se me ocurre dejar los 4 para la segunda

y la dificultad no depende de 1 o 2 semana....
idem
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2013, 13:58:06 pm »
Lo del tiempo es muy subjetivo. A mí me renta más tener un día libre entre exámenes que no hacer 5 en una semana. Así que me los he repartido entre las dos semanas. Después de tres cuatrimestres y de probar distintas fórmulas, creo que ahora por fin he acertado. me he presentado a 2 la primera semana y a 3 la segunda, voy mucho más relajada. Además, si sabes que tienes dos semanas más, de normal lo que haces es relajarte. Si he hecho algún examen la primera semana, en la semana de descanso ya estoy en mentalidad examen y me cunde más el tiempo.

Respecto a la dificultad de las preguntas, yo las veo igual para ambas semanas. Como te han dicho, pueden repetirse, así que tienes que mirarte igualmente todo el temario.