El Instituto Nacional de Estadística de España, anunció el martes que la población de este país está disminuyendo rápidamente.
Este Instituto dijo que
en el primer semestre de este año, cerca del 260,000 personas han emigrado fuera de España mientras el número de personas que ingresaron a España había sido de 134 mil 312 personas. Eso significa que, en el mismo periodo, la población de España se ha reducido en 124 mil 915 personas, cifra que en comparación con el primer semestre del año 2012 ha aumentado el 50 por ciento, según el informe de la agencia de noticias Alemania de Madrid, capital de España.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la población residente en España hasta el 1 de julio de 2013 era de 46.609.652 personas, 118.238 menos que a comienzos de 2013. Se intensifica así el descenso iniciado en el año 2012. En términos anuales, comparando con 1 de julio de 2012 la población cae un 0,31 por ciento anual mientras que hace seis meses descendía a un ritmo del 0,19 por ciento anual.
De acuerdo con el anuncio de este Instituto, la mayoría de las personas que han dejado España, son emigrantes que han vuelto a sus estados originales. Por otro lado, el aumento del desempleo en España ha causado que los jóvenes busquen las oportunidades de trabajo en otros países europeos y latinoamericanos.
Cabe mencionar, que la situación económica de Europa después de seis años de recesión, está mejorando, pero, se prevé que la tasa del desempleo que ahora ha llegado al alrededor del 26 por ciento, se reduzca de forma muy lenta.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginASÍ ES. NO ES QUE REDUZCA EL PARO PORQUE LA GENTE ENCUENTRA EMPLEO, ES PORQUE LA MAYORÍA...EMIGRA DEL PAÍS...