;

Autor Tema: Cansada de la Uned  (Leído 22146 veces)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:Cansada de la Uned
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2013, 20:30:31 pm »
pues anda que yo, las cambio y las que cambio las tennia bien, joer estoy de los test hasta los ovarios, pero como esto tb lo leen los profes, este verano me voy a dedicar  a los test, y voy a ser una exxperta, venga test venga test, de aqui a las oposiciones, luego iremos a los juzgados y diremos a b c, delito de homicidio imprudente a, o b, con pena c o d, jajja que mala l......

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2013, 20:32:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues anda que yo, las cambio y las que cambio las tennia bien, joer estoy de los test hasta los ovarios, pero como esto tb lo leen los profes, este verano me voy a dedicar  a los test, y voy a ser una exxperta, venga test venga test, de aqui a las oposiciones, luego iremos a los juzgados y diremos a b c, delito de homicidio imprudente a, o b, con pena c o d, jajja que mala l......

no eres la única que cambia las opciones.
yo suelo contestar y luego al revisarlas muchas las cambio y generalmente meto la pata.
Pero yo como tonta caigo una y otra vez.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2013, 20:34:39 pm »
Yo creo que igual te falla la metodología de estudio. No por dedicarle muchas horas va a salir mejor. Creo que merece la pena pegar una primera leída (pero prestando atención), hacerte unos esquemas, después lo dejas apartado un tiempo y, cuando lo vuelves a coger, ver lo que no te sabes solo mirando los esquemas. Así sabes tus puntos fuertes y los flojos. Lo de repasar básicamente las preguntas de otros años lo veo un error, ya que, aunque lo veo muy útil cuando a dos días del examen no te has podido ni leer el temario, si lo llevas preparado tu mente se va a centrar en eso y va a borrar lo demás. Sinceramente, no creo que los exámenes sean tan difíciles, por lo menos, los que he tenido por ahora y ya es mi segundo año en la UNED.

Personalmente no estudio sólo los que ya ha salido otros años, pero sí que le meto más caña a eso.
Está claro, que para gustos colores.
Me alegro de que te parezca fácil, pero debes de ser de los pocos que lo cree.
También es mi segundo año en la uned, y el curso anterior saqué todo primero y con notas superiores al notable.
No creo que sea mi método de estudio, sinceramente.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2013, 20:35:19 pm »
La primera regla: No cambiar lo contestado...

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2013, 20:39:03 pm »
Personalmente no estudio sólo los que ya ha salido otros años, pero sí que le meto más caña a eso.
Está claro, que para gustos colores.
Me alegro de que te parezca fácil, pero debes de ser de los pocos que lo cree.
También es mi segundo año en la uned, y el curso anterior saqué todo primero y con notas superiores al notable.
No creo que sea mi método de estudio, sinceramente.

En ningún momento he dicho que sea fácil, he dicho que no me parece que sea tan difícil. Como comprenderás, no tengo acceso a tu expediente académico, he opinado en base a lo que habías comentado en este hilo. Tampoco he comentado que no te estudies todo, simplemente he recalcado lo que has dicho, que le prestabas más atención a lo de otros años y lo que opino sobre eso. No todas las opiniones van a ir por el mismo camino y hay que saber aceptarlas.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2013, 20:39:54 pm »
La primera regla: No cambiar lo contestado...

jejejej tienes toda la razón del mundo, pero te vienen los reconcomes y al final la cambias.
Si no fuera por esos cambios de última hora (en el examen oficial, cambiando el cuadradito y todo!) ahora en penal I tendría un 6, en Administrativo un 5, y en Hacienda un 4'5...
Hay para deprimirse o no??

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2013, 20:44:36 pm »
En ningún momento he dicho que sea fácil, he dicho que no me parece que sea tan difícil. Como comprenderás, no tengo acceso a tu expediente académico, he opinado en base a lo que habías comentado en este hilo. Tampoco he comentado que no te estudies todo, simplemente he recalcado lo que has dicho, que le prestabas más atención a lo de otros años y lo que opino sobre eso. No todas las opiniones van a ir por el mismo camino y hay que saber aceptarlas.

Que no pasa nada!
Igual por mi escrito parecía otra cosa.
En serio que me alegro que haya gente que le parezca más asequible.

Si está claro que tienes razón, que hay que llevar a tope todo el temario, pero no siempre es posible.
Yo lo que pienso es que sabiendo el temario a tope un 80% debería equivaler aunque sea a un 5, no?
El caso es que este año, saber el temario al 70 u 80% no equivale a un aprobado.

Aquí vamos todos para abogados y por supuesto que sé que cada uno tendrá una opinión.
Mi opinión, es tan simple como que este año han subido mucho el nivel inesperadamente.
Incluso en Eclesiástico que era examen de desarrollo en recuadros, va y al imprimir el examen sale que es de desarrollo libre...

Creo que hay descontrol, y que se ha de exigir al alumno.
Pero que saberse el temario al 100% pocos lo pueden decir. Y me refiero de verdad no por encima.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2013, 20:45:13 pm »
Pues aplicalo....casi me cargo yo Mercantil en Turismo por cambiar dos respuestas....y no es fácil hacerlo...da la vuelta al examen en la espera de la media hora...esa media hora es mortal....si la has sobrepasado no lo pienses...entrega el examen...son pocas reglas en los test, de verdad...recuerdo en Estructura Economica de los Mercados Turisticos...una asignatura maravillosa, unos libros  amenos y hasta divertidos...pero ay madre, en el examen....ni con el libro abierto delante...entramos dos compañeras...yo contesté a 12, aprobé,,, mi compi contestó las 20...suspenso al canto...

Primera regla: No cambiar respuestas.
Segunda regla: No contestar al tun tun, con un 25% de probabilidades de acertar...dificil, dificil....

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2013, 20:50:35 pm »
Candy, si te sirve a mi la Uned me frusta mucho.

Pero paciencia y no te rindas, ellos ganas si lo dejas.

Calma y espera, igual te llevas una sorpresa.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2013, 20:54:22 pm »
Pues aplicalo....casi me cargo yo Mercantil en Turismo por cambiar dos respuestas....y no es fácil hacerlo...da la vuelta al examen en la espera de la media hora...esa media hora es mortal....si la has sobrepasado no lo pienses...entrega el examen...son pocas reglas en los test, de verdad...recuerdo en Estructura Economica de los Mercados Turisticos...una asignatura maravillosa, unos libros  amenos y hasta divertidos...pero ay madre, en el examen....ni con el libro abierto delante...entramos dos compañeras...yo contesté a 12, aprobé,,, mi compi contestó las 20...suspenso al canto...

Primera regla: No cambiar respuestas.
Segunda regla: No contestar al tun tun, con un 25% de probabilidades de acertar...dificil, dificil....

lo malo de penal, es que como solo te quitan 0'1 te arriesgas más, y sobre todo que siempre estoy entre un par de contestaciones. Pero se ve que me miró un tuerto porque al final siempre pongo la que no es!!!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2013, 21:03:33 pm »
lo malo de penal, es que como solo te quitan 0'1 te arriesgas más, y sobre todo que siempre estoy entre un par de contestaciones. Pero se ve que me miró un tuerto porque al final siempre pongo la que no es!!!

Con eso juegan....con que es poco...al final es un 25% por lo que decís ya que la pregunta buena vale 0,4

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2013, 21:04:34 pm »
yo creo que es mejor asegurar las seguras, no jugartelas por intentar sacar más nota.
En cuanto a los métodos de estudio, yo admiro a la gente que se saca tantas asignaturas, yo con 3 y dedicándoles muchas horas me las veo y deseo, así que pido a papa Noel que me de algo  de la inteligencia de Weirdo que es  una máquina!!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2013, 21:06:11 pm »
yo creo que es mejor asegurar las seguras, no jugartelas por intentar sacar más nota.
En cuanto a los métodos de estudio, yo admiro a la gente que se saca tantas asignaturas, yo con 3 y dedicándoles muchas horas me las veo y deseo, así que pido a papa Noel que me de algo  de la inteligencia de Weirdo que es  una máquina!!

Y yo contigo...con 4 jajaja todavía me va a quedar una pa september jajajaja ya verás...papelón el de mañana...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2013, 21:06:40 pm »
no eres la única que cambia las opciones.
yo suelo contestar y luego al revisarlas muchas las cambio y generalmente meto la pata.
Pero yo como tonta caigo una y otra vez.

No eres la única cariño; yo soy experta en Penal I, la aprobé en la presencial aunque no se computase por el problema del turno, y es mi segundo año y sigo sin pillarlo, los dos parciales cates, para septiembre, amén de F y T I primer parcial, que sigo idem, sin contestar tal cual el profesor quiere, y por lo visto, no les gusta (no sé qué pasará éste).

Aún así, y aunque no pueda evitar contestar a todas, no hay quien me aguante la mano, Economía la aprobé con una muy buena nota, aunque fue gracias a la PEC y el contestar correctamente e incorractemente las suficientes para que no me devaluase tanto la nota; no sé qué pasará con Hacienda, pero el curso pasado me que casi en el 4, e idem con Eclesiástico; respecto a Familia y Civil II al completo, he visto los exámenes un pelín más dificultoso en los prácticos, pero desde luego lo que no pueden decir es que no hayan caído esas preguntas de desarrollo otros cursos, -en los documentos de una y otra que están en apuntes temporales están contestadas todas, y por supuesto, se encuentran las de este curso-;  por otro lado el Departamento de F y T I este parcial también ha repetido preguntas, bien, muy escuetas, pero las han repetido, que quizás algunas la sabíamos más y otras menos, porque yo hago más caso a tirar del manual y de los apuntes del compañero Vivero que del documento que me hago, jejje, soy así, no tengo remedio;

Por otro lado, aunque Penal I ponga esos test que ponen, creo que es cuestión de pararse bastante, o de que se quite la intrinquilis y el medio que tenemos dentro a algunas asignaturas, porque si bien es verdad que los exámenes son de toma y daca, también es verdad que estudiando el petete de pe a pa, están todas las respuestas; el que yo no consiga cogerle la maña a esta asignatura no quiere decir que no crea que es aprobable, eso sí, estudiando, no cambiando respuestas y consiguiendo tener la mente serena.

Vamos a ver qué pasa con las notas, ya llevo bastantes exámenes a septiembre, seis, y todavía puede caer alguno más, aunque también es verdad que son 13 asignaturas y una de ellas anual ni la he tocado siquiera, en fin, que ánimo, que no eres la única que tiene un mal año, yo el pasado lo tuve fatal, bien porque no me pude presentar en junio ni en septiembre, bien porque de las pocas que me presenté las suspendí, he tenido que realizar matrícula doble del curso pasado al completo, que no puedo ni salir a tomar un café, que no puedo comer ningún manjar, y que estoy superviviendo en cuanto a la ropa (con esto de la premenopausia, ahora me hincho, ahora me deshincho) a base de la caridad de los que la sueltan, bueno, no pasa nada, prefiero estudiar y privarme del resto, por una sencilla razón,

¡es lo que me gusta y en ello puede que esté el poder vivir algo mejor dentro de un par de años! así que

Ánimoooooooooooooooooo, que si este curso no ha ido del todo bien, el siguiente puede venir mejor,  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2013, 21:08:13 pm »

;D, ¡eso ha estado muy bien!  ;D

aunque creo que ni haciendo test lo consigo,  :(

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2013, 21:33:00 pm »
Bueno, cada uno tiene sus experiencias, y sus tácticas, y tiene que explotar sus puntos fuertes y reforzar sus debilidades.
Yo, desde que aprobé la oposición, he hecho muchos exámenes tipo test y no he suspendido ninguno, y mi técnica difiere bastante de la de matias1, yo lo contesto todo, y si no, casi.

Los aciertos siempre suman más, por lo que mi teoría es que un acierto in extremis, aunque sea de casualidad, contrarrestra dos o tres fallos. Lo de no cambiar las respuestas, en eso generalmente estoy de acuerdo, es más normalmente no suelo ni repasar para no caer en la tentación, pero he de decir que en administrativo cambie un par de ellas, y fue un acierto.

Luego, sobre el método de estudio, para el tipo test hay que estudiar muchísimo menos que para el desarrollo, eso es alguien que nadie me podrá negar. Pero para que el estudio sea efectivo, debe hacerse en épocas próximas al examen. Prefiero una lectura más o menos rápida de todo el temario los dos o tres días antes del examen, que un estudio más concienzudo a lo largo de uno o dos meses, si no va a compañado de la mencionada lectura final.
Luego esta el tema de la lógica. A menudo he descartado opciones en respuestas en las cuales dudaba por pequeños detalles que de no analizarlos habría pasado por alto. Sumar un "esta me suena" con un "esta no puede ser" no te da la misma certeza que un "esta me la sé" pero se aproxima bastante. 

Yo de momento no he suspendido ninguna asignatura en la UNED, ni siquiera a desarrollo que era mi gran miedo, pero es cierto que algunos departamentos, y la propia universidad, no lo ponen precisamente fácil. Por ejemplo, yo no puedo ir a tutorías, o al menos no a todas, pero he visto videoclases y a efectos prácticos de aprobar o no, las veo de dudosa ayuda, máxime cuando a duras penas se puede dar una vuelta al temario completo con las escasas clases que hay.
Por otra parte, pense que al ser una universidad a distancia, la plataforma on line sería realmente de ayuda con variedad de recursos disponibles. Nada más lejos de la realidad, si bien hay que destacar la labor de ciertos departamentos, que cuelgan preguntas y resúmenes (romano) o esquemas (tec) mientras que en otros te tienes que conformar con una triste guía a menudo confusa (departamento de historia del Derecho, al menos en CEE).

Sobre lo de que este año es más difícil, no puedo negarlo con rotundidad ya que para eso tendría que tener datos que no tengo, pero si puedo decir que en romano han quitado muchísimo temario, y que administrativo ha pasado de ser desarrollo a tipo test, lo cual no me parece aumento de dificultad en ninguno de los dos casos, más bien al contrario. Claro que todo es subjetivo, ya Cultura Europea en España tiene el porcentaje más alto de aprobados de primero y yo no me lo explico, por que no creo que haya mucha gente capaz de aprenderse los 18 temas con tal cantidad de fechas, nombres, instituciones y personajes.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2013, 21:50:50 pm »
A mi tambien me estan dando por todo0s lados este año, tengo un mosqueo encima que pa que... todo el put0 dia estudiando para que te revienten un examen con varias preguntas que en tu resumen del temario no has puesto mas de tres lineas.. cago en la stisima madre que los pario.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2013, 22:00:02 pm »
A mi tambien me estan dando por todo0s lados este año, tengo un mosqueo encima que pa que... todo el put0 dia estudiando para que te revienten un examen con varias preguntas que en tu resumen del temario no has puesto mas de tres lineas.. cago en la stisima madre que los pario.

¡Esa lengua Segur!  :D

Aunque puede que tengas algo de razón,  :-\

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2013, 22:10:18 pm »
Pues yo las de desarrollo, Consti lll y FyT l creo que las saco adelante. Las de tipo test Haciendo Pública y la infumable Penal l para septiembre. El problema está en las preguntas que pueden hacerte. Si es a desarrollar y es un epígrafe del libro no hay trampa ni cartón. Ahora en los test, me da que muchos de los profesores deberían hacer un cursillo porque no saben redactar una pregunta. ¿Cómo es posible que habiendo estudiado y sabiendo la respuesta a la hora de contestarla en un test te genere cantidad de dudas ? Esto es lo que ocurre en Penal l. Luego está lo de Hacienda Pública. Compara los test del año pasado con preguntas objetivas sobre el temario y las preguntas de las autoevaluaciones con el examen de este año y lo ves irracional, con preguntas dobles  con poco peso específico en la asignatura. Además en Penal anularon una pregunta porque no tenía respuesta correcta. Si las preguntas, como dicen, lo hacen entre todo el departamento, como no se dan cuenta de estos errores ?  ¿Cómo en Constitucional ll habían por error 21 preguntas cuando eran 20 ? Yo alucino. En una universidad como la UNED a distancia donde el alumno se le tiene que currar casi solo, los exámenes deberían ser más objetivos y no fáciles. No me extraña que algunos alumnos quieran ir a la presencial el próximo curso después de ver que las exigencias y la cantidad de materia paja nos meten no se ven en otra universidad.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2013, 22:12:37 pm »
 :-\ yo creo que aunque cada año te debes superar cada uno debe de conocer sus capacidades, a veces nos empeñamos en sacar el curso entero y si esa persona está trabajando, con el nivel de dificultad de la Uned creo que poca gente puede hacerlo