;

Autor Tema: Cansada de la Uned  (Leído 22148 veces)

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cansada de la Uned
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2013, 22:22:21 pm »
Se me olvidaba, yo también hago los exámenes en Parla, y también he notado que este año hay muchísima  menos gente que los dos anteriores.

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 05 de Junio de 2013, 22:24:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se me olvidaba, yo también hago los exámenes en Parla, y también he notado que este año hay muchísima  menos gente que los dos anteriores.

Esta tarde a las 4 se ha llenado el centro, estaba el escenario también con todos los asientos ocupados. En la primera semana sí que vi a mucha menos gente de lo normal.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #42 en: 05 de Junio de 2013, 22:43:16 pm »
Yo creo que siempre hay que aplicar lo de que cada maestrillo tiene su librillo... Vaya, conocer sus puntos fuertes y débiles y a por ello. Lo que a uno le parece difícil, otro lo encuentra chupado.

Ejemplos: a mi me encantan los exámenes tipo test y resulta que estoy en Licenciatura y en Grado hay muchos más test, ¡qué envidia! Suspendo todas las "marías": un calvario con los constitucionales y sin embargo, Penal I no me dio ningún problema. Cada persona es un mundo, pero vamos a poder con ello todos, ¿quien dijo miedo?  8)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 05 de Junio de 2013, 22:57:51 pm »
Este es mi tercer año en la UNED (2 en Derecho y uno en el curso de acceso), personalmente todavía no he suspendido ninguna asignatura y a pesar de que cada curso se lee que los exámenes son más difíciles que en años anteriores... yo este año estoy sacando mejores notas que el año pasado.

Desde mi humilde punto de vista no hay examen difícil si lo llevas bien preparado, puede haber exámenes más fáciles pero si estudias bien lo terminas sacando. Voy a dar unas pautas a seguir para estudiar y que a mí me han ido muy bien.

En primer lugar: ser muy constante, yo estudio un par de horas todos los días, a excepción de los fines de semana que me lo tomo con más calma, antes estudiaba también los fines de semana y solo me servía para estresarme más y pasarlo mal. Ahora he decidido tomármelo con más calma y sacar tiempo para estar con mis amigos y familia. Como ya he dicho antes y a pesar de estudiar menos, estoy sacando mejores notas, para más inri este año tengo más asignaturas (8 este año vs 6 del año pasado).

En segundo lugar: No queráis abarcar más de lo que sois capaces, cada uno tiene que ser consciente de lo que da de sí, no cojas 9 o 10 asignaturas si no puedes con ello, yo empecé con 6, este año voy ya con 8 y si todo sale bien el año que viene igual cojo alguna más. De todos modos yo programo el curso antes de hacer la matrícula. Hago 4 exámenes por cuatrimestre, 2 la primera semana y 2 la segunda, de este modo tengo tiempo entre medias para seguir estudiando y no llegar con el agua al cuello. Finalmente dejo 1 o 2 para septiembre (alguna muy fácil para no jugármela ya que aquí no hay 2ª oportunidad.

En tercer lugar: Las jornadas intensivas de estudio no sirven para nada, encerrarte en la habitación o en la biblioteca y no separarte del libro en 6 horas no vale para nada. Está demostrado que la mente necesita descansar para asimilar lo que has estado aprendiendo. Mi metodología es: 2-3 horas diarias (los fines de semana casi ni lo toco a no ser que esté muy aburrido) durante los tres primeros meses del cuatrimestre, repartidas entre mañana y tarde o por la noche que estoy más tranquilo. Una cosa que hago yo es leerme apuntes de TODAS las asignaturas en las que me he matriculado antes de empezar el curso, es decir, aprovecho desde primeros de septiembre hasta mediados-finales de octubre que empieza el curso para hacer una lectura rápida de todas las asignaturas en las que me he matriculado, de este modo tengo una idea general de todas las materias, sé cuales van a necesitar más tiempo de estudio y cuales menos. Una vez comienza el cuatrmestre como ya he dicho lo que hago es estudiar 2-3 horas diarias que consisten en leer detenidamente el temario e ir haciendo mis propios apuntes. El mes antes de los exámenes voy a degüello, reservo 15-20 días de vacaciones para estas fechas, sin embargo ir a degüello no significa meterse 8 horas seguidas de estudio. Me hago una rutina, planifico mis horas de sueño y llevo un régimen de alimentación y ejercicio adecuados, la rutina es la siguiente:

7:30 Despertador -> Desayuno fuerte -> comienzo a estudiar a eso de las 8 y sigo así hasta las 10:30, paro y me voy a tomar un café, me leo el periódico o me veo alguna serie en casa. A las 11:30 lo vuelvo a coger hasta las 13:00 que comienzo a preparar la comida, como tranquilamente, me relajo y me  voy a la piscina a nadar o a andar en bici durante 1h30, utilizo este tiempo para repasar mentalmente mientras hago ejercicio y de este modo retengo mejor las cosas. A las 16:30 o así me pego una ducha y vuelvo a ponerme manos a la obra hasta las 19:00, paro a merendar y mientras vuelvo a ver la TV o una serie (1h de descanso), vuelvo a estudiar hasta las 21:30-22 que preparo la cena y me relajo un rato, me pongo al día de las noticias y antes de ir a la cama pego una lectura rápida a todo lo que he estudiado durante el día.

Como veis, no estudio más de 2-3h seguidas, si estudias durante muchas horas seguidas la mente hace como un embudo cuando intentas meter más líquido de la cuenta, termina rebosando y es como si no estuvieras metiendo líquido en la botella (tu cabeza), necesita ciertos periodos de descanso para seguir asimilando información.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 05 de Junio de 2013, 23:10:05 pm »
TOCHO

La primera parte casi podría haberla escrito yo, también llevo tres años (acceso y derecho) y tampoco he suspendido ninguna asignatura.
Luego concuerdo en que tu metodo de estudio es el ideal, aunque por desgracia me cuesta llevarlo a cabo. Soy incapaz de ponerme a estudiar tres meses antes. Sin esa presión, me cuesta concentrarme. Luego me doy el atracón al final y acabo tan quemado que me tomo un "pequeño descanso" que se convierte en meses, y otra vez vuelta a empezar. Lo que si hago es reservar también días de vacaciones o asuntos, por que si no no llego, aunque creo que si tuviese tu fuerza de voluntad (este año llegue hacerme un planning, que se quedo en eso, una voluntad) y estudiase al día, los días de vacaciones los reservaría para mi y no para el estudio!  :D

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #45 en: 05 de Junio de 2013, 23:35:22 pm »
Esta tarde a las 4 se ha llenado el centro, estaba el escenario también con todos los asientos ocupados. En la primera semana sí que vi a mucha menos gente de lo normal.

A las 9 de la mañana, había poquita gente... Y aún así, más de la que había en el resto de veces que he ido que llegaba ahí ahí a la mitad. Por suerte, nunca me ha tocado en el escenario, jajaja, creo que me infundiría todavía más nervios.

Yo he de decir que salvo dos asignaturas que sí he suspendido, el resto de veces que he ido a septiembre, ha sido por no presentarme... Muchas veces por intentar ir a por nota y considerar que no era suficiente preparación de la materia. También he de decir, que los tipo test no son lo mío, me gustan los exámenes de desarrollar... Pero bueno, al final lo que se sabe se sabe.

El método de estudio, considero que es muy personal. Yo soy de las que suele darse al atracón, un mes de encierro y tipo oposiciones: comer, dormir, y el resto estudiar. En Mayo suele resultar más duro, jajaja. Pero este verano, estoy algo acojonada con todas las que llevo y a parte he conseguido trabajo (yujuuuu)así que probaré el otro método... Por otro lado, creo que siempre lo comento, estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahí arriba de las plataformas virtuales, me parece lamentable que estén tan mal atendidas y con tan poco material. Videoclases y demás, me imagino que tendréis en grado.. En Licenciatura, salvo el profesor Herrera que se ha currado unas videoclases bastante completas (al menos a nivel de repaso, no digo que sólo con ellas vayas a aprobar...) el resto, son clases colgadas en el Canal uned ese que están más desfasados que "ná"...

En fin, ventajas y desventajas de estudiar en la UNED.

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2013, 00:28:54 am »
Lo que esta claro en un tipo test del estilo cada 3 mal te quito una bien, es que hay que contestar a full!!
y mas si es sobre 25 o menos!!!
otra cosa seria 2-1, ahi ya es Master of Puppets.
Lo otro es (currandotelo claro esta) asequible.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #47 en: 06 de Junio de 2013, 01:16:34 am »

Me se el temario y llego al examen, veo las preguntas y se me quedan los ojos como platos.
Rebuscadas, difíciles, ... sabiéndome el temario suspendo!!!

Sabiéndote el temario no suspendes.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2013, 07:58:06 am »
Dos o tres horas , 8 asignaturas ? vaya memoria ! yo sólo soy capaz de 1 asignaturas= 2 horas   :'( :'(

luisa64

• Visitante
« Respuesta #49 en: 06 de Junio de 2013, 08:10:46 am »
Este es mi tercer año en la UNED (2 en Derecho y uno en el curso de acceso), personalmente todavía no he suspendido ninguna asignatura y a pesar de que cada curso se lee que los exámenes son más difíciles que en años anteriores... yo este año estoy sacando mejores notas que el año pasado.

Desde mi humilde punto de vista no hay examen difícil si lo llevas bien preparado, puede haber exámenes más fáciles pero si estudias bien lo terminas sacando. Voy a dar unas pautas a seguir para estudiar y que a mí me han ido muy bien.

En primer lugar: ser muy constante, yo estudio un par de horas todos los días, a excepción de los fines de semana que me lo tomo con más calma, antes estudiaba también los fines de semana y solo me servía para estresarme más y pasarlo mal. Ahora he decidido tomármelo con más calma y sacar tiempo para estar con mis amigos y familia. Como ya he dicho antes y a pesar de estudiar menos, estoy sacando mejores notas, para más inri este año tengo más asignaturas (8 este año vs 6 del año pasado).

En segundo lugar: No queráis abarcar más de lo que sois capaces, cada uno tiene que ser consciente de lo que da de sí, no cojas 9 o 10 asignaturas si no puedes con ello, yo empecé con 6, este año voy ya con 8 y si todo sale bien el año que viene igual cojo alguna más. De todos modos yo programo el curso antes de hacer la matrícula. Hago 4 exámenes por cuatrimestre, 2 la primera semana y 2 la segunda, de este modo tengo tiempo entre medias para seguir estudiando y no llegar con el agua al cuello. Finalmente dejo 1 o 2 para septiembre (alguna muy fácil para no jugármela ya que aquí no hay 2ª oportunidad.

En tercer lugar: Las jornadas intensivas de estudio no sirven para nada, encerrarte en la habitación o en la biblioteca y no separarte del libro en 6 horas no vale para nada. Está demostrado que la mente necesita descansar para asimilar lo que has estado aprendiendo. Mi metodología es: 2-3 horas diarias (los fines de semana casi ni lo toco a no ser que esté muy aburrido) durante los tres primeros meses del cuatrimestre, repartidas entre mañana y tarde o por la noche que estoy más tranquilo. Una cosa que hago yo es leerme apuntes de TODAS las asignaturas en las que me he matriculado antes de empezar el curso, es decir, aprovecho desde primeros de septiembre hasta mediados-finales de octubre que empieza el curso para hacer una lectura rápida de todas las asignaturas en las que me he matriculado, de este modo tengo una idea general de todas las materias, sé cuales van a necesitar más tiempo de estudio y cuales menos. Una vez comienza el cuatrmestre como ya he dicho lo que hago es estudiar 2-3 horas diarias que consisten en leer detenidamente el temario e ir haciendo mis propios apuntes. El mes antes de los exámenes voy a degüello, reservo 15-20 días de vacaciones para estas fechas, sin embargo ir a degüello no significa meterse 8 horas seguidas de estudio. Me hago una rutina, planifico mis horas de sueño y llevo un régimen de alimentación y ejercicio adecuados, la rutina es la siguiente:

7:30 Despertador -> Desayuno fuerte -> comienzo a estudiar a eso de las 8 y sigo así hasta las 10:30, paro y me voy a tomar un café, me leo el periódico o me veo alguna serie en casa. A las 11:30 lo vuelvo a coger hasta las 13:00 que comienzo a preparar la comida, como tranquilamente, me relajo y me  voy a la piscina a nadar o a andar en bici durante 1h30, utilizo este tiempo para repasar mentalmente mientras hago ejercicio y de este modo retengo mejor las cosas. A las 16:30 o así me pego una ducha y vuelvo a ponerme manos a la obra hasta las 19:00, paro a merendar y mientras vuelvo a ver la TV o una serie (1h de descanso), vuelvo a estudiar hasta las 21:30-22 que preparo la cena y me relajo un rato, me pongo al día de las noticias y antes de ir a la cama pego una lectura rápida a todo lo que he estudiado durante el día.

Como veis, no estudio más de 2-3h seguidas, si estudias durante muchas horas seguidas la mente hace como un embudo cuando intentas meter más líquido de la cuenta, termina rebosando y es como si no estuvieras metiendo líquido en la botella (tu cabeza), necesita ciertos periodos de descanso para seguir asimilando información.

Cuando te he leído que estudias 2-3 horas al día, no estudias los fines de semana y te sacas 8 asignaturas te iba a preguntar cómo lo haces, pero después he leído el penúltimo párrafo con tu agenda diaria...y claro, son 2 ó 3 horas varias veces al día  ::)

Es que con ese ritmo, 8 me parecen pocas... ;) ;)

Saludos

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #50 en: 06 de Junio de 2013, 08:47:45 am »
Acabo de ver el hilo y la verdad es que no me he leído todos los post, supongo que te habrán dado buenos consejos. El sistema que sigue Scraiper es bueno, ojalá todos pudiéramos llevarlo a cabo.

Yo lo que te diría Candy2002, y demás compañeros, que es muy importante leer la guía de estudio, nos da mucha información de qué es lo importante y cuáles son los conocimientos que esperan que tengamos de cada tema.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #51 en: 06 de Junio de 2013, 08:48:35 am »
Yo estoy igual, y sinceramente en varias ocasiones he pensado dejarlo, el año pasado suspendí una, pero este año he estudiado un montón y creo que me llevo 3 o 4 a Septiembre, entro a los exámenes con la materia sabida, y allí veo exámenes rebuscados y me desanima un montón porque solo van a coger, no a que aprendas, en fin... te entiendo

Desconectado cron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/09
« Respuesta #52 en: 06 de Junio de 2013, 09:40:43 am »

... El mes antes de los exámenes voy a degüello, reservo 15-20 días de vacaciones para estas fechas, ... , la rutina es la siguiente:

Con ese sistema de estudio entiendo que no trabajas, ahora lo que no comprendo es lo de reservar dias de vacaciones.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2013, 09:53:34 am »
Yo ya abandono este año. Carrera aburrida, dificil y encima estos de la UNED la hacen el triple de complicada en todos los sentidos....paso de gastar dinero que no tengo en esto..

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 06 de Junio de 2013, 09:58:39 am »
Con ese sistema de estudio entiendo que no trabajas, ahora lo que no comprendo es lo de reservar dias de vacaciones.

Sí que trabajo, por eso mismo digo que reservo días de vacaciones para estudiar. Mi trabajo es una caca para compaginarlo con el estudio. Trabajo de lunes a viernes a jornada partida, de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. Lo que hago para estudiar por la mañana es levantarme a las 7 y aprovecho una hora para estudiar, por la noche puedo sacar otra hora u hora y media. Algún día si no tengo mucho trabajo en la oficina me llevo algún libro y me pongo a pasar apuntes.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2013, 09:59:42 am »
Cuando te he leído que estudias 2-3 horas al día, no estudias los fines de semana y te sacas 8 asignaturas te iba a preguntar cómo lo haces, pero después he leído el penúltimo párrafo con tu agenda diaria...y claro, son 2 ó 3 horas varias veces al día  ::)

Es que con ese ritmo, 8 me parecen pocas... ;) ;)

Saludos

Lo del penúltimo párrafo solo lo hago la semana que estoy de vacaciones, cuando trabajo no puedo sacar más de 2-3 horas diarias xD

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2013, 10:03:52 am »
En administrativo II también me tiré a la arena y contesté a 16.
Si no hubiera contestado a tantas hubiera aprobado,
pero al final se quedó en un 4...

Mira yo mañana tengo Administrativo I y el examen es tipo test con 20 pregunta, 4 alternativas, 0'5 cada acierto y 0'2 cada error por respuesta.
Yo me he pegado una buena empollada, pero en el examen cnt de 13 a 15 preguntas(aunque me sepas las 20) para no correr riesgos innecesarios, ya que no quiero lios ni problemas y con un 5'00 me sirve (no aspiro a nota).
Saludos y pienso que deberias plantearte este tipo de cosas en los test

Desconectado cron

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2013, 10:06:27 am »
Yo ya abandono este año. Carrera aburrida, dificil y encima estos de la UNED la hacen el triple de complicada en todos los sentidos....paso de gastar dinero que no tengo en esto..

Es una lastima que te veas abocado a tomar esa decisión, aunque estoy de acuerdo (con matices) en lo que indicas, no lo estoy en tu afirmación de que es una carrera aburrida.

En ese sentido, si realmente es lo que piensas, y sin animo de ofenderte o molestarte, creo que te has equivocado de carrera, y te lo digo en el sentido de que si no la encuentras interesante, dificilmente la vas a poder estudiar correctamente.

Hay una gran diferencia entre estudiar por obligación y hacerlo por devoción o pasión, si el estudiar lo estas haciendo por lo primero cualquier carrera te va a resultar aburrida y complicada.

Saludos y replanteatelo, que ninguna carrera es facil, ni hay recompensa sin sacrificio.

Desconectado cron

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #58 en: 06 de Junio de 2013, 10:08:54 am »
Lo del penúltimo párrafo solo lo hago la semana que estoy de vacaciones, cuando trabajo no puedo sacar más de 2-3 horas diarias xD

Ahora si te he entendido, mil perdones. ;D ;D

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #59 en: 06 de Junio de 2013, 10:10:57 am »

¿Abandonar? Y dejarnos aqui tirados? ¡Ni se te ocurra! Todos a una cual Fuenteovejuna. Además, carreras divertidas, ¡pocas veo! Veeenga, que seguro que te quedan menos que a mi.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.