;

Autor Tema: Cansada de la Uned  (Leído 22158 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Cansada de la Uned
« Respuesta #80 en: 06 de Junio de 2013, 21:16:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pienso igual.  Es más considero que ciertas Universidades están ganando estudiantes porque incorporan sistemas más novedosos y mejor metodología, eso sí, también emolumentos superiores.

Y digo yo, estamos en plena campaña para elección de Rector. El candidato que opte por mejorar en este sentido, tiene mucho ganado.

El problema de esto sq el indice de participacion es bajisimo y el programa de los rectores no incluyen novedades de este tipo en su programa electoral

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #81 en: 06 de Junio de 2013, 21:28:42 pm »
En mi humilde opinión

1) La uned es mas dificil que la presencial (vengo de ahí)

2) La uned tiene la ventaja de que las practicas no son obligatorias, mientras que en la presencial si lo son

3) Los examenes de este año han sido mucho mas dificiles que los de años anteriores

4) El temario es demasiado espeso y no da tiempo a estudiar, esto debido al grado y la metodología uned.

5) El grado deberia ser de 3 años como en el resto de paises y no de 4

6) Despues de las panzadas de estudiar que nos metemos, es totalmente injusto tener que hacer un master, porque parece que todo lo que has estudiado es una minucia.

7) Si no fuese por el foro ni el 30% aprobábamos (siendo muy optimista)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #82 en: 06 de Junio de 2013, 22:21:24 pm »
En mi humilde opinión

1) La uned es mas dificil que la presencial (vengo de ahí)

2) La uned tiene la ventaja de que las practicas no son obligatorias, mientras que en la presencial si lo son

3) Los examenes de este año han sido mucho mas dificiles que los de años anteriores

4) El temario es demasiado espeso y no da tiempo a estudiar, esto debido al grado y la metodología uned.

5) El grado deberia ser de 3 años como en el resto de paises y no de 4

6) Despues de las panzadas de estudiar que nos metemos, es totalmente injusto tener que hacer un master, porque parece que todo lo que has estudiado es una minucia.

7) Si no fuese por el foro ni el 30% aprobábamos (siendo muy optimista)

Sublime +1

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 06 de Junio de 2013, 23:40:44 pm »
Desde luego, si no fuese por el foro yo no aprobaría, suple casi todas las carencias que tiene la plataforma alf.

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #84 en: 07 de Junio de 2013, 01:24:23 am »
Holaaaaa

No te desesperes que a todos nos pasa una temporada mala , pero solo nos queda seguir luchando yo voy para Septiembre con 5 dado que en junio mi gran amada y querida ex novia decicio dejarme unos dias antes de los examenes y no me dio la mente para nada jeje , asi que este verano nos daremos animos y en octubre disfrutaremos de las SUPER NOTAZAS , ya veras que bien :)))

Este foto es el mejor entretenimiento que hay  jeje yo no suelo escribir mucho , pero leer... uff un monton !

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 07 de Junio de 2013, 09:07:56 am »
Yo sino fuera por el foro directamente ni me hubiera matriculado.
Conozco a varias personas quen estudian en la UNED y casi todos despotrican de su asqueroso sistema y uno de ellos me dijo que buscara foros ajenos que seguro que me iba a molar el rollito y me molo tanto que acabe matriculando (dudaba entre Derecho o Psicologia, pero esta complementa mucho mejor mis estudios).
Saludos

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #86 en: 07 de Junio de 2013, 09:24:18 am »
A mi lo que más me fastidia de la UNED es que corrigen como les da la real gana,luego reclamas y según qué persona y cómo la pilles te puede subir la nota ,o te sale con cualquier cosa y.. zash en to la boca,y te pongas como te pongas asi te quedas.Por eso prefiero el tipo test aqui,porque ahi o es blanco o es negro,nunca grises.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #87 en: 07 de Junio de 2013, 10:00:36 am »
Es cierto, esto es complicado... pero siempre lo fue.

Mi primer examen fue hace tres años de Historia y una pregunta eran las Behetrías... Me sonaba haberlo leido, pero no tenia ni idea de lo que era... Cuando mire el manual alucine que pudieran preguntar eso, algo perdido en el manual con dos o tres parrafos... (que por cierto con lo que decia el manual no me aclaré)

Eso es la UNED, siempre fue así. Y no van a cambiar...Lo que más me fastidia son lo manuales (todo menos didacticos y menos para alumnos que se lo chapan en casa y a solas) y la puñetera Bolonia, que ha metido en 4 años, lo que en Licenciatura se hacia en 5 y además terminaremos y no servira para nada... porque luego estan los 90 creditos del master y los miles de euros por ello... ¡¡¡¡ESO SI QUE ME MINA LA MORAL!!!!

Sobre la tecnica de estudio...cada uno tiene la suya... Lo más importnte es ser constante y no darte unas minis vacaciones depues de un periodo de examenes (sea cual sea ese periodo) corres el riesgo de pasarte en la relajación... 2h al día esta bien...pero que sean de verdad 2horas, sin ladrones del tiempo
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #88 en: 07 de Junio de 2013, 10:13:07 am »
Viniendo de la presencial os aseguro que este foro es mucho mas efectivo , en general, que ,las clases sobre todo porque el sistema de que todos aportemos lo que podamos y todos seamos estudiantes ayuda muchísimo a querer seguir para adelante. También el hecho de conocer compañeros y no querer quedarte detrás, porque s estuviésemos sin el foro nos daría igual estar en primero dos años, ahora me olvido, ahora tal..

Por lo tanto, estamos descontentos con la uned, el foro hace que el descontento sea mucho mas suave de lo que podría ser

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #89 en: 07 de Junio de 2013, 10:22:07 am »
A mi lo que más me fastidia de la UNED es que corrigen como les da la real gana,luego reclamas y según qué persona y cómo la pilles te puede subir la nota ,o te sale con cualquier cosa y.. zash en to la boca,y te pongas como te pongas asi te quedas.Por eso prefiero el tipo test aqui,porque ahi o es blanco o es negro,nunca grises.

...mis experiencia en eso no coinciden para nada. Reclame en civil, y el dia que tenian que entregar las actas (1 mes y medio despues del examen) me llamaron y me justificaron el suspenso ya ni me acordaba. Cuando llege a casa coji mi examen lo analice y le escribi un correo electronico diciendole que no tenia ningun problema en ir a Septiembre, pero lo que ellos decian que estaba mal, no lo era...

¿Sabes lo que paso..?...Me volvio a llamar a la media hora (21:00) y rectifico la nota...yo tenia razón, tanto en lo que puse en el examen como en mi argumento...quizas no con el vocabulario juridico preciso (vengo de ciencias), pero el argumento y la contestación no habia dudas.     

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 07 de Junio de 2013, 11:01:00 am »
Es cierto, esto es complicado... pero siempre lo fue.

Mi primer examen fue hace tres años de Historia y una pregunta eran las Behetrías... Me sonaba haberlo leido, pero no tenia ni idea de lo que era... Cuando mire el manual alucine que pudieran preguntar eso, algo perdido en el manual con dos o tres parrafos... (que por cierto con lo que decia el manual no me aclaré)

Eso es la UNED, siempre fue así. Y no van a cambiar...Lo que más me fastidia son lo manuales (todo menos didacticos y menos para alumnos que se lo chapan en casa y a solas) y la puñetera Bolonia, que ha metido en 4 años, lo que en Licenciatura se hacia en 5 y además terminaremos y no servira para nada... porque luego estan los 90 creditos del master y los miles de euros por ello... ¡¡¡¡ESO SI QUE ME MINA LA MORAL!!!!

Sobre la tecnica de estudio...cada uno tiene la suya... Lo más importnte es ser constante y no darte unas minis vacaciones depues de un periodo de examenes (sea cual sea ese periodo) corres el riesgo de pasarte en la relajación... 2h al día esta bien...pero que sean de verdad 2horas, sin ladrones del tiempo

Lo suyo seria que todos los examenes fueran tipo test y luego hubiera un supuesto practico sin ningun tipo de material donde tuvieramos que demostrar que sabemos de la asignatura y que haber aprobado el test no ha sido de chiripa y quien suspenda el caso practico suspendido y santas pascuas.
Saludos y animo

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #91 en: 07 de Junio de 2013, 11:05:56 am »
Lo suyo seria que todos los examenes fueran tipo test y luego hubiera un supuesto practico sin ningun tipo de material donde tuvieramos que demostrar que sabemos de la asignatura y que haber aprobado el test no ha sido de chiripa y quien suspenda el caso practico suspendido y santas pascuas.
Saludos y animo

Tipo test... yo donde haya una pregunta de desarrollo, que no me den opciones.  ;D
Recta final

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 07 de Junio de 2013, 11:15:28 am »
...mis experiencia en eso no coinciden para nada. Reclame en civil, y el dia que tenian que entregar las actas (1 mes y medio despues del examen) me llamaron y me justificaron el suspenso ya ni me acordaba. Cuando llege a casa coji mi examen lo analice y le escribi un correo electronico diciendole que no tenia ningun problema en ir a Septiembre, pero lo que ellos decian que estaba mal, no lo era...

¿Sabes lo que paso..?...Me volvio a llamar a la media hora (21:00) y rectifico la nota...yo tenia razón, tanto en lo que puse en el examen como en mi argumento...quizas no con el vocabulario juridico preciso (vengo de ciencias), pero el argumento y la contestación no habia dudas.   

A mi en el examen de Civil I del 1r cuatrimestre me paso una cosa... cuanto menos curiosa.
Me preguntan las diferencias entre P y C y yo tan tranquilo comento las 4 diferencias existentes (segun el manual del Profesor Lasarte) y las explico en el trozo de folio que me habian dejado para cnt, la otra pregunto la explico a medias pero bien explicado sin dejarme nada (no usando vocabulario juridico, pero todo correctamente), el caso practico lo bordo (palabras literales de la correctora) y la otra pregunta de teoria la dejo en blanco porque no me habia mirado ese tema y pasaba de ponerme a inventar una cosa que no se.
¿Resultado final? . Un 4'5. Le envio a la correctora y me llama un par de dias despues argumentando que no me podia aprobar xq me habia dejado una pregunta en blanco (no lo pone en ningun sitio en la Guia Docente, pero ella me dice - eso si, era una Andaluza muy educada-  que no aprueba a nadie que se deje ninguna en blanco xq no le parece etico a no ser que tenga las otras 3 perfectas). Nos ponemos a revisar el examen y me dice que en la pregunta de P y C no esta completa (me pone un 1 de 2'5 porque dice que explico las diferencias perfectamente, pero no defino los conceptos y yo al decirle que eso no lo pone la pregunta me cnt que esta implicito en la respuesta )y yo le suplico que me ponga 0'5 mas por esa pregunta o por la otra (me habian puesto un 1 por no explicarlo con lenguaje juridico preciso, aunque me comento que no habia nada mal de la pregunta).
Total que me se quedo una cara de gilipollas alucinante y rece para que no me vuelva a tocar de correctora en Civil a esa ''Señora'' y espero sacarme en Septiembre toda la asignatura (este cuatri no me presente).
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 07 de Junio de 2013, 11:16:41 am »
Tipo test... yo donde haya una pregunta de desarrollo, que no me den opciones.  ;D

Pues yo ya paso de esos lios (mira mi cnt del anterior post) y prefiero test que es blanco o negro, o que al menos establezcan criterios estandarizados de correccion y que el Jefe de Departamente se moleste en comprobar que la gente los sigue

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #94 en: 07 de Junio de 2013, 12:27:13 pm »
Yo ya abandono este año. Carrera aburrida, dificil y encima estos de la UNED la hacen el triple de complicada en todos los sentidos....paso de gastar dinero que no tengo en esto..

La uned lleva 40 años funcionando. Cada año, miles de personas se licencian o gradúan en la UNED. Los primeros puestos en Judicatura, Notarías, Registro, etc, son de gente UNED.
Probablemente el problema no es la UNED.
Pero estoy de acuero, ni esta carrera ni esta universidad es para ti.
Prueba con un FP.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 07 de Junio de 2013, 12:27:19 pm »
A mi en el examen de Civil I del 1r cuatrimestre me paso una cosa... cuanto menos curiosa.
Me preguntan las diferencias entre P y C y yo tan tranquilo comento las 4 diferencias existentes (segun el manual del Profesor Lasarte) y las explico en el trozo de folio que me habian dejado para cnt, la otra pregunto la explico a medias pero bien explicado sin dejarme nada (no usando vocabulario juridico, pero todo correctamente), el caso practico lo bordo (palabras literales de la correctora) y la otra pregunta de teoria la dejo en blanco porque no me habia mirado ese tema y pasaba de ponerme a inventar una cosa que no se.
¿Resultado final? . Un 4'5. Le envio a la correctora y me llama un par de dias despues argumentando que no me podia aprobar xq me habia dejado una pregunta en blanco (no lo pone en ningun sitio en la Guia Docente, pero ella me dice - eso si, era una Andaluza muy educada-  que no aprueba a nadie que se deje ninguna en blanco xq no le parece etico a no ser que tenga las otras 3 perfectas). Nos ponemos a revisar el examen y me dice que en la pregunta de P y C no esta completa (me pone un 1 de 2'5 porque dice que explico las diferencias perfectamente, pero no defino los conceptos y yo al decirle que eso no lo pone la pregunta me cnt que esta implicito en la respuesta )y yo le suplico que me ponga 0'5 mas por esa pregunta o por la otra (me habian puesto un 1 por no explicarlo con lenguaje juridico preciso, aunque me comento que no habia nada mal de la pregunta).
Total que me se quedo una cara de gilipollas alucinante y rece para que no me vuelva a tocar de correctora en Civil a esa ''Señora'' y espero sacarme en Septiembre toda la asignatura (este cuatri no me presente).
Saludos

Lo de no aprobar si dejas alguna pregunta en blanco suele ser el criterio estándar y a mí sinceramente me parece lógico que no te aprueben si no tienen un mínimo de idea sobre todos los aspectos de la materia que has estudiado. El día de mañana estás en tu despacho, entra un cliente y te pide consejo legal sobre qué puede hacer en caso de que su ex marido no satisfaga los pagos en concepto de alimentos para sus hijos y vas tú y le contestas... "Verá señora, es que cunado estudié la carrera ese epígrafe no me lo leí, pero como todos los demás me los sabía muy bien... pues me aprobaron".

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #96 en: 07 de Junio de 2013, 12:50:48 pm »
Si no fuera, por los compañer@s de este foro , yo aprobaba una al año.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #97 en: 07 de Junio de 2013, 13:20:02 pm »
Lo de no aprobar si dejas alguna pregunta en blanco suele ser el criterio estándar y a mí sinceramente me parece lógico que no te aprueben si no tienen un mínimo de idea sobre todos los aspectos de la materia que has estudiado. El día de mañana estás en tu despacho, entra un cliente y te pide consejo legal sobre qué puede hacer en caso de que su ex marido no satisfaga los pagos en concepto de alimentos para sus hijos y vas tú y le contestas... "Verá señora, es que cunado estudié la carrera ese epígrafe no me lo leí, pero como todos los demás me los sabía muy bien... pues me aprobaron".

Esto tiene sentido, pero tambien contrasta con la exclusion de temario que ellos hacen atendiendo a su libertad de catedra.

Como todo es opinable, pero en 1º (de cualquier asignatura) no es logico que te pregunten a ese nivel de detalle propio de otro nivel en la carrera, cuando en el examen solo tienes de ayuda el triste programa. O lo has memorizado TODO muy bien o estas muerto... ademas mejor sin el Código.

ParaCivil diseñe un sistema de contestación a las cuestiones del programa con respuestas breves y sencillas. Solo desarrolle aquello que me parecio mas importante..pero todo con el unico fin de hacer una memoria fotografica. ¡¡No de sabermelo!!. Fueron, quiero recordar, unas 135 cuestiones más o menos por semestre (alguna menos en el 2º) Todo sencillo dos lineas a lo mas y muy resumido. Identificandolo tal y como venia en la guia...(unica ayuda en el examen)

Conclusión...Estudie para aprobar, pero saber..ya te digo yo que lo justito (y me imagino que como yo la mayoría)

Si en el examen me dejan el Código y me ponen casos resolver (no preguntas de una guia, para responder lo que pone el manual), o sabes Civil o pasas una hora y media apuradilla... junto con alguna cuestión propia del manual. Para eso me parece que los de Procesal son mas coherentes, además sin limitación de espacio, que en Civil es espacio tasado.   

En el ejemplo que pones, es posible que sabiendote manejar con los Codigos, las leyes y la jurisprudencia, pudieras plantearle una solución al problema de alimentos... y estoy convencido que una solución muy acertada.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 07 de Junio de 2013, 13:21:12 pm »

Pues yo no lo veo claro (y no lo digo xq suspendi este examen), sino xq para algo cada pregunta tiene una puntuacion determinada y si la suma de las mismas da el aprobado te lo tienen que poner (o al menos reflejarlo en la Guia Docente) xq es lo logico y normal (yo tengo otros estudios universitarios en una presencial y te aprobaban dejando preguntas en blanco mientras te llegara el examen al aprobado) ya que para eso cada pregunta tiene un valor numerico (a compañeros les ha pasado y a mi mismo en IDP que me deje el caso practico en blanco y saque un 6'1).
En cuanto a que pasara cuando ejerza pues si me pasa una cosa asi, pues mirare el compendio legislativo o mi base de datos y le solucionare el problema a mi cliente y ya esta.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 07 de Junio de 2013, 19:27:04 pm »
Bajo mi humilde opinión, el problema puede ser que se intenta abarcar más de lo que se puede. Coger 13 asignaturas en la UNED es como coger 20 en la presencial.

Luego, me uno al decir que este foto da la vida. Para mí es el ALF prácticamente.