;

Autor Tema: Cansada de la Uned  (Leído 22217 veces)

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
Re:Cansada de la Uned
« Respuesta #60 en: 06 de Junio de 2013, 10:21:01 am »
me consuela mucho este post

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 06 de Junio de 2013, 10:28:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este es mi tercer año en la UNED (2 en Derecho y uno en el curso de acceso), personalmente todavía no he suspendido ninguna asignatura y a pesar de que cada curso se lee que los exámenes son más difíciles que en años anteriores... yo este año estoy sacando mejores notas que el año pasado.

Desde mi humilde punto de vista no hay examen difícil si lo llevas bien preparado, puede haber exámenes más fáciles pero si estudias bien lo terminas sacando. Voy a dar unas pautas a seguir para estudiar y que a mí me han ido muy bien.

En primer lugar: ser muy constante, yo estudio un par de horas todos los días, a excepción de los fines de semana que me lo tomo con más calma, antes estudiaba también los fines de semana y solo me servía para estresarme más y pasarlo mal. Ahora he decidido tomármelo con más calma y sacar tiempo para estar con mis amigos y familia. Como ya he dicho antes y a pesar de estudiar menos, estoy sacando mejores notas, para más inri este año tengo más asignaturas (8 este año vs 6 del año pasado).

En segundo lugar: No queráis abarcar más de lo que sois capaces, cada uno tiene que ser consciente de lo que da de sí, no cojas 9 o 10 asignaturas si no puedes con ello, yo empecé con 6, este año voy ya con 8 y si todo sale bien el año que viene igual cojo alguna más. De todos modos yo programo el curso antes de hacer la matrícula. Hago 4 exámenes por cuatrimestre, 2 la primera semana y 2 la segunda, de este modo tengo tiempo entre medias para seguir estudiando y no llegar con el agua al cuello. Finalmente dejo 1 o 2 para septiembre (alguna muy fácil para no jugármela ya que aquí no hay 2ª oportunidad.

En tercer lugar: Las jornadas intensivas de estudio no sirven para nada, encerrarte en la habitación o en la biblioteca y no separarte del libro en 6 horas no vale para nada. Está demostrado que la mente necesita descansar para asimilar lo que has estado aprendiendo. Mi metodología es: 2-3 horas diarias (los fines de semana casi ni lo toco a no ser que esté muy aburrido) durante los tres primeros meses del cuatrimestre, repartidas entre mañana y tarde o por la noche que estoy más tranquilo. Una cosa que hago yo es leerme apuntes de TODAS las asignaturas en las que me he matriculado antes de empezar el curso, es decir, aprovecho desde primeros de septiembre hasta mediados-finales de octubre que empieza el curso para hacer una lectura rápida de todas las asignaturas en las que me he matriculado, de este modo tengo una idea general de todas las materias, sé cuales van a necesitar más tiempo de estudio y cuales menos. Una vez comienza el cuatrmestre como ya he dicho lo que hago es estudiar 2-3 horas diarias que consisten en leer detenidamente el temario e ir haciendo mis propios apuntes. El mes antes de los exámenes voy a degüello, reservo 15-20 días de vacaciones para estas fechas, sin embargo ir a degüello no significa meterse 8 horas seguidas de estudio. Me hago una rutina, planifico mis horas de sueño y llevo un régimen de alimentación y ejercicio adecuados, la rutina es la siguiente:

7:30 Despertador -> Desayuno fuerte -> comienzo a estudiar a eso de las 8 y sigo así hasta las 10:30, paro y me voy a tomar un café, me leo el periódico o me veo alguna serie en casa. A las 11:30 lo vuelvo a coger hasta las 13:00 que comienzo a preparar la comida, como tranquilamente, me relajo y me  voy a la piscina a nadar o a andar en bici durante 1h30, utilizo este tiempo para repasar mentalmente mientras hago ejercicio y de este modo retengo mejor las cosas. A las 16:30 o así me pego una ducha y vuelvo a ponerme manos a la obra hasta las 19:00, paro a merendar y mientras vuelvo a ver la TV o una serie (1h de descanso), vuelvo a estudiar hasta las 21:30-22 que preparo la cena y me relajo un rato, me pongo al día de las noticias y antes de ir a la cama pego una lectura rápida a todo lo que he estudiado durante el día.

Como veis, no estudio más de 2-3h seguidas, si estudias durante muchas horas seguidas la mente hace como un embudo cuando intentas meter más líquido de la cuenta, termina rebosando y es como si no estuvieras metiendo líquido en la botella (tu cabeza), necesita ciertos periodos de descanso para seguir asimilando información.

Hay algunos detalles llamativos en tu narración:

1º 2 duchas en el espacio de 3 horas.
2º 2-3 horas diarias de estudio.
3º Nada de estudio los fines de semana.

A mi las horas no me cuadran. ¿Has probado, por ejemplo, a leer internacional público, o procesal civil, o historia? A no ser que te presentes a ver si suena la flauta, leérselas lleva más de dos horas diarias, y solo son una asignatura.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #62 en: 06 de Junio de 2013, 10:28:51 am »
No hay que desanimarse, quizá lo recomendable sea bajar el liston, muchos empezamos con más asignaturas de las que podemos abarcar, o puede que estén mal distribuidas, en fin no desesperéis, lo conseguiremos tarde o temprano, cada aprobado es una gran victoria
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 06 de Junio de 2013, 10:39:35 am »
Hay algunos detalles llamativos en tu narración:

1º 2 duchas en el espacio de 3 horas.
2º 2-3 horas diarias de estudio.
3º Nada de estudio los fines de semana.

A mi las horas no me cuadran. ¿Has probado, por ejemplo, a leer internacional público, o procesal civil, o historia? A no ser que te presentes a ver si suena la flauta, leérselas lleva más de dos horas diarias, y solo son una asignatura.

2 duchas? xD Si voy a la piscina me ducho allí, si salgo con la bici, lo lógico es ducharme cuando termine no? XD. Yo no sé lo que tardarás tú en leer. Historia la hice el año pasado y no me supuso ningún problema ni leermela entera ni posteriormente memorizar lo más significativo con ese tiempo. Tampoco utilizo los libros recomendados en todas las asignaturas, en historia de hecho lo veo una estupidez, al menos el de la cuota de Escudero que es un ladrillo infumable, además de la infinita paja que trae.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 06 de Junio de 2013, 11:05:20 am »
me consuela mucho este post

Mal de muchos, remedio de...

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 06 de Junio de 2013, 12:28:54 pm »
Sabiéndote el temario no suspendes.

Mencha me puedes preguntar lo que quieras del temario, que me lo se.
Lo que pasa es que hay cosas que no te las puedo desarrollar, porque es imposible saberse el tocho enterito al 100%.
Me se el libro al 80%.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 06 de Junio de 2013, 12:36:15 pm »
Bueno, veo que hay opiniones para todo.

He de decir que está claro que hay asignaturas que he ido a examen menos preparada (llevo el curso completo), pero con un mínimo del 70% del temario aprendido. Y he suspendido... pero en esas me aguanto, porque si no has estudiado bastante te puede pasar eso.

Pero lo que me revienta es que hay asignaturas que de verdad me las he estudiado, como Eclesiástico o Constitucional, y no creo que las apruebe...
Entre preguntas más rebuscadas de lo normal y que cuando te ponen epígrafe 1.3.c), te confunde fácilmente (es lo que a mi me ha pasado). En estos casos es algo muy exacto y dentro de una gran temario te puedes confundir perfectamente al mirar la guía, porque te lo sabes todo, pero ¿cuál era exactamente el punto c)?

De Eclesiástico he visto las preguntas de hoy, y no hay color. Hoy hubiera sacado hasta nota...
Una del tema histórico, el despido ideológico... vamos preguntas de verdad, nada de preguntas rebuscadas. Con un examen así se sabe si has estudiado o no, con el otro te puede pasar cualquier cosa.

Bueno, ya sólo queda Civil II, espero aprobarla...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 06 de Junio de 2013, 13:11:08 pm »
Mencha me puedes preguntar lo que quieras del temario, que me lo se.
Lo que pasa es que hay cosas que no te las puedo desarrollar, porque es imposible saberse el tocho enterito al 100%.
Me se el libro al 80%.

Totalmente de acuerdo contigo (caso de Ecleasistico la 1ª semana que fueron a matar y en la 2ª que han sido muy indulgentes - yo no me presente y espero que en Septiembre sea un examen como el de hoy) y me parece que se estan pasando 4 pueblos en la UNED este curso, xq veo que los examenes de este curso estan yendo a muy mala ostia (salvo excepciones como Constitucional III que para mi esta 2ª semana ha sido un regalo en ambas cuotas y segun se mire en la 1ª tb).
Espero que se centren y recapaciten en la UNED y bajen el liston (en ADE tb estan haciendo escabechina) minimamente (el Civil IV licenciatura maxima locura)y dejen de preguntar gilipolleces (en vez de cosas importantes) xq sino me da que mucha gente abandonara el barco.
Saludos y consuelate.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #68 en: 06 de Junio de 2013, 13:36:04 pm »
Yo creo que la metodología de la UNED es mala. A mí me está costando, aunque debo decir que siempre me pasa lo mismo: Empiezo fuerte nada más empezar el curso o después de los exámenes a hacerme mis propios apuntes a mano (lo que me lleva buena parte del trimestre) y cuando termino de hacer los apuntes, no tengo ganas de estudiar y no me pongo hasta el mes antes o menos 15-20 días antes y me pilla el toro.

Y es verdad lo que han dicho por ahí, sin la presión de que los exámenes están a la vuelta de la esquina no soy capaz de ponerme a estudiar. A parte de que soy perezoso ya de por sí, también tengo otras distracciones en casa, ordenador, películas, series y demás gilipolleces que no me hacen concentrarme en los estudios.

Sé que el único culpable soy yo, pero en la UNED no facilitan nada empezando por los libros tochacos infumables que publican y que valen un pastón. Y menos mal que está este foro para hacerlo más fácil porque si no...

En fin, mucho ánimo. A mí me van a quedar 7-8 para septiembre, así que no problem, estamos aquí para apoyarnos.

Por otra parte, yo he intentado ponerme de 8 a 14 y 16 a 22. Y no, no es posible. A las dos horas de estar leyendo una asignatura me entra dolor de cabeza y como sueño... a parte de lo típico de levantarte a ver una cosa en el ordenador, a coger algo del frigo, etc... Lo único que se me ocurre es irme fuera de mi casa a estudiar y, de hecho, por las mañanas lo solía hacer, pero por la tarde es imposible...

Además hay otra cosa que me pasa al leer los apuntes. Leerlos y decir: "qué obvio y qué fácil" y a los dos minutos no acordarme de eso que me resultaba obvio y fácil. LOLEANTE.

La verdad es que si algún día llego a sacarme la carrera no sé qué haré. Pretendía hacer oposiciones, pero visto mi fuerza de voluntad creo que no sirvo para ello.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #69 en: 06 de Junio de 2013, 15:20:39 pm »
Pues eso, que estoy cansada de la uned.
Este año está siendo catastrófico.
Yo estudio un montón, vamos que no tengo vida fuera del libro y del flexo y no consigo aprobar casi ninguna.

Prueba a rezar un poquito a SanPa y a tomar un pandorino de vez en cuando.  ::)

Yo este año estoy como tú. Ni le he dedicado un post al Santo patrón y he reducido la ingesta de bollería pandoriniana! :(

Así me ha ido!! Y ahora ya es tarde....!!! Para Sept. prometo post!

Mucho ánimoo hermanos!!! ;)

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #70 en: 06 de Junio de 2013, 16:05:21 pm »
Yo sólo he cogido dos asignaturas cada año ( solo me quedaban 6 para acabar cuando me matriculé en la Uned ,vengo de la presencial en un tiempo muy lejano) Trabajo, con jornada partida y tengo dos hijas . Es decir que no dispongo de dos horas diarias para estudiar, salvo que que me ponga de 10 a 12 de la noche .Pero me gusta dormir, ver alguna pelicula , charlar con mi marido, enterarme de como van mis hijas ... vivir en definitiva .
Si pudiera dedicar dos horas al día seguramente hubiera acabado ya ...... El caso de que alguien ue trabaja, con jornada partida, pueda sacarse ocho asignaturas me parece excepcional .... mis días tienen 24 horas  ....
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #71 en: 06 de Junio de 2013, 16:28:10 pm »
A veces es mejor coger alguna asinatura menos e ir sobre seguro. Yo creo que trabajando y con niños pequeños mas de 3 por cuatrimestre es una locura. luego hay gente con mayor capacidad, pero eso cada cuál sabrá hasta donde puede llegar.
Saludos
Tomás

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 06 de Junio de 2013, 16:29:53 pm »
Este post me anima a seguir adelante. Estoy como vosotros, trabajo de 7h a 20h, mi tiempo de estudio es antes de dormir y fines de semana. El año pasado me saqué primero limpio (me convalidaron las asignaturas de FB asique me facilitó mucho todo), este año me pille todo segundo, y para septiembre creo que llevo penal y constitucional 3 sino me cascan alguna sorpresa. Se hace lo que se puede pero efectivamente no creo que haya muchas más alternativas que la UNED, personalmente no me veo con tiempo de una presencial, y hasta el día de hoy la UNED me ha parecido bastante economica.

Nos lo tenemos que tomar con filosofia, esto no es la presencial ni tenemos 18 años para estudiar más tiempo dado que es nuestra obligación, aqui somos personas con responsabilidad familiares, laborales, etc, en consecuencia los resultados no pueden ser los mismos, con esto no me justifico, pero si es cierto que creo que mis resultados van en función de lo que he dedicado, aunque penal es otro asunto. xD

Tambien hay que deciri que en este foro hay personas como raul, victoriasoy, etc, etc, que muy probablemente sin ellos más de uno no aprobariamos, y creo que eso es de agradecer, es muy probable que en otras carreras eso no lo haya. Tu imaginate si ya estás hata arriba de obligaciones, si para colmo debes buscar el libro, comprarlo, a veces descifrar los epigrafes que tienes que estudiar que en nada tiene que ver con el libro, en definitiva, más pillado de tiempo todavía.

No digo que la UNED nos la tenga que regalar la carrera, pero creo que nos da posibilidades que otras no nos ofrecen. Tambien considero que la organización de la UNED podría mejorar, desde el primer año he visto que para febrero, tengo más margen de estudio, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero es decir, 5 meses. En cambio acabo los examenes de febrero y tengo solo la mitad de febrero, marzo, abril y la mitad de mayo, es decir, 3 meses, y eso se nota y mucho porque no puedo sacar el mismo rendimiento en menos tiempo.

Bueno, ahi va todo mi desahoga, solo desearos animo a todos los que os veais que no podeis con ello.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 06 de Junio de 2013, 16:51:49 pm »
Totalmente de acuerdo contigo (caso de Ecleasistico la 1ª semana que fueron a matar y en la 2ª que han sido muy indulgentes - yo no me presente y espero que en Septiembre sea un examen como el de hoy) y me parece que se estan pasando 4 pueblos en la UNED este curso, xq veo que los examenes de este curso estan yendo a muy mala ostia (salvo excepciones como Constitucional III que para mi esta 2ª semana ha sido un regalo en ambas cuotas y segun se mire en la 1ª tb).
Espero que se centren y recapaciten en la UNED y bajen el liston (en ADE tb estan haciendo escabechina) minimamente (el Civil IV licenciatura maxima locura)y dejen de preguntar gilipolleces (en vez de cosas importantes) xq sino me da que mucha gente abandonara el barco.
Saludos y consuelate.

Pero es que lo de Eclesiástico ha sido escandaloso!
La diferencia en la dificultad de los examenes ha sido abismal.
Yo reconozco que en Constitucional III he tenido mala suerte, me quedé en blanco literalmente. De tanto suspender ya voy a los examenes con nervios, asustada y con ansiedad. Así que me quedo con cara de póker cuando me se el temario a la perfección.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #74 en: 06 de Junio de 2013, 17:26:00 pm »
Yo creo que la metodología de la UNED es mala.

Pienso igual.  Es más considero que ciertas Universidades están ganando estudiantes porque incorporan sistemas más novedosos y mejor metodología, eso sí, también emolumentos superiores.

Y digo yo, estamos en plena campaña para elección de Rector. El candidato que opte por mejorar en este sentido, tiene mucho ganado.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #75 en: 06 de Junio de 2013, 17:39:06 pm »
Yo también lo he dicho varias veces, que están subiendo el nivel de forma exagerada a mi parecer. Pero hay que adaptarse, y la uned es un reto comparado con la presencial, por lo menos eso creo (aunque nunca he estado en una presencial, se como va).
Pensad una cosa, si conseguimos aprobar esto, conseguimos aprobar lo que sea.
Llevo 7 para septiembre, y si me queda alguna ahora pues también, aunque he cambiado la forma de estudiar y he estado estudiando horas y horas, de hecho, no tengo intención de parar hasta septiembre, exceptuando algunos días, que no deja de ser verano.
Ánimo!
Recta final

Desconectado kysskyfu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/11
« Respuesta #76 en: 06 de Junio de 2013, 17:40:15 pm »
Buenas a todos:

Creo que a estas alturas estamos todos un poco igual. A mí también me parece que en asignaturas como Constitucional o Eclesiástico las preguntas planteadas no se corresponden con el grueso de la asignatura, y asimismo, que los libros son cuasi-imposibles de leer sin desecharlos a mitad de camino.

Yo la verdad es que empezaba con mucho ánimo al principio de curso, porque primero me había salido muy bien, pero en el primer cuatrimestre, entre Economía política y Financiero y Tributario me pusieron los pies en el suelo, jejeje.

Ahora ya me lo tomo con más  filosofía, cada asignatura aprobada es una batalla ganada, y prefiero no pensar en lo que queda por el camino.

Ya tengo cuatro para septiembre, pero también pienso que el verano es largo, y con el sol tenemos más energía y estamos más activos (es que vivo en Galicia y estoy hasta el moño del mal tiempo...desanima un montón para todo).

Esto es una carrera de fondo, no hay que desanimarse, y sobre todo, como decían los compañeros en los últimos posts, disfrutar por el camino y no ver esto como una tortura, aunque a veces cueste. En cada paso que damos aprendemos algo nuevo, y para los que lo hacemos por vocación, eso es el mayor premio, incluso más que un aprobado.

Ánimo a todos, hay que pensar que a una convocatoria mala puede venir una que la compense por completo....Allá vamos!!!!!

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #77 en: 06 de Junio de 2013, 18:12:47 pm »
Yo creo que la metodología de la UNED es mala. A mí me está costando, aunque debo decir que siempre me pasa lo mismo: Empiezo fuerte nada más empezar el curso o después de los exámenes a hacerme mis propios apuntes a mano (lo que me lleva buena parte del trimestre) y cuando termino de hacer los apuntes, no tengo ganas de estudiar y no me pongo hasta el mes antes o menos 15-20 días antes y me pilla el toro.

Y es verdad lo que han dicho por ahí, sin la presión de que los exámenes están a la vuelta de la esquina no soy capaz de ponerme a estudiar. A parte de que soy perezoso ya de por sí, también tengo otras distracciones en casa, ordenador, películas, series y demás gilipolleces que no me hacen concentrarme en los estudios.

Sé que el único culpable soy yo, pero en la UNED no facilitan nada empezando por los libros tochacos infumables que publican y que valen un pastón. Y menos mal que está este foro para hacerlo más fácil porque si no...

En fin, mucho ánimo. A mí me van a quedar 7-8 para septiembre, así que no problem, estamos aquí para apoyarnos.

Por otra parte, yo he intentado ponerme de 8 a 14 y 16 a 22. Y no, no es posible. A las dos horas de estar leyendo una asignatura me entra dolor de cabeza y como sueño... a parte de lo típico de levantarte a ver una cosa en el ordenador, a coger algo del frigo, etc... Lo único que se me ocurre es irme fuera de mi casa a estudiar y, de hecho, por las mañanas lo solía hacer, pero por la tarde es imposible...

Además hay otra cosa que me pasa al leer los apuntes. Leerlos y decir: "qué obvio y qué fácil" y a los dos minutos no acordarme de eso que me resultaba obvio y fácil. LOLEANTE.

La verdad es que si algún día llego a sacarme la carrera no sé qué haré. Pretendía hacer oposiciones, pero visto mi fuerza de voluntad creo que no sirvo para ello.

Que opinion mas sincera... en muchas cosas me veo reflejado.

Yo tengo decidido cambiar la forma de estudiar lo de este año no me vuelve a suceder.... biblio por la tarde porque la mañana curro.... mas escribir y hacer esquemas y mas esquemas, y al terminar un tema: escaneo celebral mirando a un punto fijo y recordar lo leido, y si no sale... folio y a escribir, de todas formas el tiempo va a ser el mismo... que no puede ser que le de 7 lecturas a unos apuntes y no se me quede nada, a la uned hay que putearla pero en su justa medida, y yo soy el primero pero tambien es bueno admitir nuestros errores...

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #78 en: 06 de Junio de 2013, 18:44:11 pm »
Yo no creo que la metodología de la UNED sea mala, creo que son los recursos y las capacidades didácticas de algunos departamentos. Estudiar a distancia no es sencillo y requiere mucho más esfuerzo que una universidad presencial, pero ya sabemos a lo que nos metemos cuando empezamos a estudiar aquí: es una metodología a distancia.

Para mí, los errores son otros, empezando por la escandalosa falta de interés por el alumno que tienen no sólo profesores, sino otro personal de la universidad. Para seguir, la falta de material audiovisual actualizado, algo que con los tiempos que corren no puede ser tan difícil de poner en práctica. Por ejemplo, los del CUID sí que suben las tutorías a internet, no veo por qué en las carreras no puede hacerse para mantener actualizada la formación y dar un poco de sensación de contacto humano y de interés por parte del profesor. Y bueno, el tema de que haya departamentos que ni siquiera se molesten en actalizar el programa, o responder las dudas me parece de manual de cómo no hacer las cosas bien... De hecho, hay departamentos con los que me siendo una especie de recurso económico para profesores que no sé a qué se dedicaran en su vida diaria, pero desde luego a enseñar no es. Los manuales, como alguien comentaba, son lo más antididáctico que puede existir. Hacen que la materia resulte confusa, pesada e interminable, a la par que excesivamente caros. Y para finalizar, los que nos hemos empeñado en continuar la licenciatura parece que nos han dejado en un rincón castigados, porque que no haya ni un libro de optativas (que son obligatorias, al final tienes que cursar obligatoriamente creo que 6 para sacarte esos créditos) en las bibliotecas, es triste, por no decir otra cosa. En su mayoría, no todos los departamentos ni profesores ni otro personal son así... Estoy generalizando en todo, cosa que no está bien y me disculpo, pero trato de destacar los fallos que existen desde mi punto de vista.

En fin, insisto que comprendo y acepto que es un esfuerzo extra estudiar a distancia y no se pide a nadie que nos regalen ningún título (cosa que no creo que hagan, que bastante sudamos cada crédito, jajaja), pero una cosa es eso, y otra procurar facilitar nuestro aprendizaje con una buena labor docente, que, salvo en concretos y valiosísimos casos, es muy deficiente.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #79 en: 06 de Junio de 2013, 19:34:13 pm »
Personalmente la UNED es bastante dura, también es cierto que aprendes bastante. He suspendido exámenes que creía aprobados con nota, no te regañan nada esta claro... En mi caso, según como se me de septiembre, me
Cambio de universidad o sigo en la UNED.

También hay que decir que tener el título de Derecho en la UNED da más prestigio que en muchas otras.

Yo sólo te digo que te animes y que intentes comprender los que lees y posteriormente vayas "machacando al final" Coger la idea de los que lees...

Saludos