;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE  (Leído 43399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2013, 00:25:57 am »
¡joder! tengo un mal día con la cabeza, pero ya no tengo fuerzas en las manos, eso está peor.

Pues eso, que no vas a tener problema con el examen, ¡seguro! es una materia densa pero cuanto te metas en ella y avances en los primeros temas, es bonita y sencilla de retener.  ;)


Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2013, 00:26:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡No te olvides del documento que te envié! Esta asignatura resulta complicada porque la han puesto cuatrimestral y es el primer año, pero seguro

Sí, estoy con ello también además de los apuntes, pero aún así se hace pesada de narices, demasiado temario y después liosa, hay cosas que por mucho que leo no llego a entender, después los latinajos que hay para dificultar aún más el ausento si ya éramos pocos.

Espero qe sea así y pueda retener. :)

además que llevo civil III y eclesiástico y pienso quitármelas en septiembre sea como sea

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2013, 00:49:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, estoy con ello también además de los apuntes, pero aún así se hace pesada de narices, demasiado temario y después liosa, hay cosas que por mucho que leo no llego a entender, después los latinajos que hay para dificultar aún más el ausento si ya éramos pocos.

Espero qe sea así y pueda retener. :)

además que llevo civil III y eclesiástico y pienso quitármelas en septiembre sea como sea

¡Claro que sí! Y yo si no cae nada más de junio, me quitaré los 7 exámenes que llevo, espero,  :-\

¡Tenía razón el adminitrativo del Centro Asociado! No me voy a poder presentar a PUE, tengo que atacar primero el primer parcial de F y T I, y dejar esa cuatrimestral para segunda matrícula, aún así , me puedo permitir suspender sólo una cuatrimestral más, al menos, si quiero matricularme de cuarto, porque 18 más 5 son 23, así que sólo cabe una de 6 ó 5 créditos, ¡tengo que llegar a los 150 sí o sí, o me voy a quedar en el empeño! puede, no lo sé,  :(

No se han dignado responder con una respuesta afirmativa al correo del decanato, otra llamada telefónica, y no se quieren pillar las manos, lo único que dice que es potestad del Tribunal y que éste puede admitir un examen más, y si después "el sistema" no lo admite, que no me lo ha asegurado, como sí lo hicieron en el Centro, pues ¡hala! tiempo perdido,

En fin, coy a atacar a los tipos test, porque salvo el primero que son respuestas cortas, ya la espera de que no caiga nada más, tengo todos los test juntos, ¡menos mal que conseguí salvar el de Economía!  :o

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2013, 12:55:10 pm »
Pfff estoy contigo Raúl31...esta materia me resulta bastante liosa y difícil de entender.
Confío en que poco a poco nos hagamos con ella!

Mucho ánimo Mnieves!  ;)

luisa64

  • Visitante
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #44 en: 15 de Junio de 2013, 19:18:12 pm »
Llevo unos días con esta asignatura porque la dejé directamente para Septiembre y voy por la lectura del tema 6. ¿No os da la sensación de que el libro es un refrito de otro u otros libros anteriores? Por ejemplo hace continuas referencias a la usucapión y a otros conceptos empleando literalmente frase del tipo "como ya hemos visto", "como ya vimos al hablar de la usucapión", etc..., cuando esa materia está varias temas después. Incluso se hace referencia a haber visto alguna materia que ni siquiera está en el libro.

Saludos

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #45 en: 15 de Junio de 2013, 19:23:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevo unos días con esta asignatura porque la dejé directamente para Septiembre y voy por la lectura del tema 6. ¿No os da la sensación de que el libro es un refrito de otro u otros libros anteriores? Por ejemplo hace continuas referencias a la usucapión y a otros conceptos empleando literalmente frase del tipo "como ya hemos visto", "como ya vimos al hablar de la usucapión", etc..., cuando esa materia está varias temas después. Incluso se hace referencia a haber visto alguna materia que ni siquiera está en el libro.

Saludos

Te recomiendo leer el foro de ALF, eso lo planteamos a los profesores los que hicimos la asignatura durante el cuatrimestre. Se trata de "errores". Yo lo pregunte así que si lees mis mensajes lo verás.

luisa64

  • Visitante
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #46 en: 15 de Junio de 2013, 19:35:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te recomiendo leer el foro de ALF, eso lo planteamos a los profesores los que hicimos la asignatura durante el cuatrimestre. Se trata de "errores". Yo lo pregunte así que si lees mis mensajes lo verás.

¿Errores? Bueno, dejémoslo ahí...  ;) ;)

Voy a echar un vistazo a esos comentarios en Alf. Gracias por la información

Saludos

luisa64

  • Visitante
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #47 en: 15 de Junio de 2013, 19:43:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te recomiendo leer el foro de ALF, eso lo planteamos a los profesores los que hicimos la asignatura durante el cuatrimestre. Se trata de "errores". Yo lo pregunte así que si lees mis mensajes lo verás.

Marta, ¿y alguna pista de por dónde andan esos mensajes podrías darme?  :D :D

Es que hay ropecientos mil y le he echado un vistado por encima a los asuntos de los mensajes y no veo ninguno relacionado con este asunto, tan sólo uno que titulas "TAN PERDIDA QUE NO ME ENCUENTRO"  ::) ::) , pero no habla precisamente de esto.

Saludos

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #48 en: 15 de Junio de 2013, 19:53:26 pm »
En mi caso al ser de licenciatura es anual, y salvo sorpresa espero que este segundo parcial haya salido con éxito.Pero nunca se sabe. Lo mismo te espera un aprobado y suspende ,y al contrario.saludos.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #49 en: 15 de Junio de 2013, 20:05:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Marta, ¿y alguna pista de por dónde andan esos mensajes podrías darme?  :D :D

Es que hay ropecientos mil y le he echado un vistado por encima a los asuntos de los mensajes y no veo ninguno relacionado con este asunto, tan sólo uno que titulas "TAN PERDIDA QUE NO ME ENCUENTRO"  ::) ::) , pero no habla precisamente de esto.

Saludos

En el buscador mete mi nombre.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #50 en: 15 de Junio de 2013, 20:14:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el buscador mete mi nombre.

He visto que salen muchos mensajes...se me ocurre que en el primer tema donde empiezan a citar la usucapion sin haberla estudiado, ahí seguro que pregunté yo. Tambien puedes buscar con el nombre de la profesora Patricia Lopez Pelaez y te saldrán los mensajes que puso ella, que fue la que contestó. Quiero recordar que Carlos Lasarte tambien dijo algo, y tendrá como mucho 6 o 7 mensajes al principio de curso, luego ya desapareció.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #51 en: 15 de Junio de 2013, 20:43:02 pm »
No entiendo la servidumbres prediales, parece un trabalenguas...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #52 en: 15 de Junio de 2013, 21:58:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo la servidumbres prediales, parece un trabalenguas...

No es tan trabalenguas Raúl31.

La servidumbre, como derecho real (está entre los tres que se llaman así, pero que no dan el "derecho" real propiamente dicho), son derechos, ya sea de paso, de luces, de vista, etc, que "graban" el predio (finca rústica, finca urbana o casa, en palabras llanas), es decir, una servidumbre de paso, te da derecho a utilizar esa servidumbre que graba el predio del vecino, o la finca rústica del vecino, para pasar, ni tu puedes edificar o sembrar o realizar cualquier otra cosa en el terreno que coja ni el dueño del predio dominante puede tampoco hacer nada, y mucho menos cortarte el paso; al igual que el derecho real de propiedad también va acompañada de una escritura pública y se tiene que inscribir en el Registro de la Propiedad, de esa forma se "graba" cualquier traspaso de cualquier derecho real que se realice del predio, de la finca, o de la casa.

Si es de vistas o de luces, es lo mismo, lo que constituye "la servidumbre" no puede ser tapado ni cerrado; recuerdo que uno de los prácticos es de una servidumbre de luces. Con ellas te puedes hacer un pequeño esquema, creo que lo verás mejor a simple vista,  :)

Y por cierto, se hace alusión a la usucapión, porque sí que se ha estudiado, en primero, cuando se estudia la prescripción adquisitiva, de eso se preguntó el curso pasado en el foro de Civil I unos cuantos mensajes, que muy amablemente respondió el ED para diferenciarla de la prescripción extintiva, y lo mismo o más se ha hecho este curso.  ;)

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #53 en: 15 de Junio de 2013, 22:26:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es tan trabalenguas Raúl31.

La servidumbre, como derecho real (está entre los tres que se llaman así, pero que no dan el "derecho" real propiamente dicho), son derechos, ya sea de paso, de luces, de vista, etc, que "graban" el predio (finca rústica, finca urbana o casa, en palabras llanas), es decir, una servidumbre de paso, te da derecho a utilizar esa servidumbre que graba el predio del vecino, o la finca rústica del vecino, para pasar, ni tu puedes edificar o sembrar o realizar cualquier otra cosa en el terreno que coja ni el dueño del predio dominante puede tampoco hacer nada, y mucho menos cortarte el paso; al igual que el derecho real de propiedad también va acompañada de una escritura pública y se tiene que inscribir en el Registro de la Propiedad, de esa forma se "graba" cualquier traspaso de cualquier derecho real que se realice del predio, de la finca, o de la casa.

Si es de vistas o de luces, es lo mismo, lo que constituye "la servidumbre" no puede ser tapado ni cerrado; recuerdo que uno de los prácticos es de una servidumbre de luces. Con ellas te puedes hacer un pequeño esquema, creo que lo verás mejor a simple vista,  :)

Y por cierto, se hace alusión a la usucapión, porque sí que se ha estudiado, en primero, cuando se estudia la prescripción adquisitiva, de eso se preguntó el curso pasado en el foro de Civil I unos cuantos mensajes, que muy amablemente respondió el ED para diferenciarla de la prescripción extintiva, y lo mismo o más se ha hecho este curso.  ;)

Ottimo!!!   :P

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #54 en: 16 de Junio de 2013, 14:29:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Marta, ¿y alguna pista de por dónde andan esos mensajes podrías darme?  :D :D

Es que hay ropecientos mil y le he echado un vistado por encima a los asuntos de los mensajes y no veo ninguno relacionado con este asunto, tan sólo uno que titulas "TAN PERDIDA QUE NO ME ENCUENTRO"  ::) ::) , pero no habla precisamente de esto.

Saludos


Para Paz: (Copio y pego mensaje de la tutora Patricia Lopez Pelaez en el bloque 2 de ALF). Y como éste mensaje hay unos cuantos más. La usucapión es objeto de estudio más adelante en el libro. Pero como han hecho un refrito de la asignatura anual a cuatrimestral, que yo diría que el 90% ha sido bajarle el tamaño de la letra, no lo han revisado bien y citan constantemente la figura de la usucapion como si ya hubiera sido objeto de estudio en el libro en temas anteriores, y lo unico que hace es liarnos pensando: ¿tan mal lo he leído que no me acuerdo? El libro necesita de una revisión a fondo desde mi punto de vista. Los que la llevais a Septiembre sin haberla visto durante el cuatrimestre estad bien atentos a los foros de ALF, creo que hemos preguntado todo hasta la saciedad.


 Re: Orden conceptual (respuesta a 3)


Estimados alumnos: como he dicho en otro hilo, la posesión se estudiaba antes al final de la asignatura, para una mejor comprensión de la misma, pero con el ajuste al carácter cuatrimestral y los cambios necesarios para ello hay figuras cuyo orden de estudio se ha cambiado, y se ha colado alguna errata refiriendose el texto a temas que no se han visto aún como temas ya estudiados.

De todas formas, si no entienden bien la posesión al inicio, cosa que me explico perfectamente, es mejor que sigan adelante, y cuando conozcan el régimen del usufructo, de la servidumbre, de la usucapion como forma de adquirir.. vuelven al tema de la posesión y verán como muchas de esas dudas se han disipado.

Un saludo

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #55 en: 16 de Junio de 2013, 15:37:21 pm »
Esta materia es liosa. Sobre todo la primera parte la de los derechos reales. La segunda parte la de los derechos hipotecarios quizás menos liosa.Saludos cordiales.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #56 en: 16 de Junio de 2013, 15:46:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para Paz: (Copio y pego mensaje de la tutora Patricia Lopez Pelaez en el bloque 2 de ALF). Y como éste mensaje hay unos cuantos más. La usucapión es objeto de estudio más adelante en el libro. Pero como han hecho un refrito de la asignatura anual a cuatrimestral, que yo diría que el 90% ha sido bajarle el tamaño de la letra, no lo han revisado bien y citan constantemente la figura de la usucapion como si ya hubiera sido objeto de estudio en el libro en temas anteriores, y lo unico que hace es liarnos pensando: ¿tan mal lo he leído que no me acuerdo? El libro necesita de una revisión a fondo desde mi punto de vista. Los que la llevais a Septiembre sin haberla visto durante el cuatrimestre estad bien atentos a los foros de ALF, creo que hemos preguntado todo hasta la saciedad.


 Re: Orden conceptual (respuesta a 3)


Estimados alumnos: como he dicho en otro hilo, la posesión se estudiaba antes al final de la asignatura, para una mejor comprensión de la misma, pero con el ajuste al carácter cuatrimestral y los cambios necesarios para ello hay figuras cuyo orden de estudio se ha cambiado, y se ha colado alguna errata refiriendose el texto a temas que no se han visto aún como temas ya estudiados.

De todas formas, si no entienden bien la posesión al inicio, cosa que me explico perfectamente, es mejor que sigan adelante, y cuando conozcan el régimen del usufructo, de la servidumbre, de la usucapion como forma de adquirir.. vuelven al tema de la posesión y verán como muchas de esas dudas se han disipado.

Un saludo

Perdón es para luisa64...

luisa64

  • Visitante
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #57 en: 16 de Junio de 2013, 20:25:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para Paz: (Copio y pego mensaje de la tutora Patricia Lopez Pelaez en el bloque 2 de ALF). Y como éste mensaje hay unos cuantos más. La usucapión es objeto de estudio más adelante en el libro. Pero como han hecho un refrito de la asignatura anual a cuatrimestral, que yo diría que el 90% ha sido bajarle el tamaño de la letra, no lo han revisado bien y citan constantemente la figura de la usucapion como si ya hubiera sido objeto de estudio en el libro en temas anteriores, y lo unico que hace es liarnos pensando: ¿tan mal lo he leído que no me acuerdo? El libro necesita de una revisión a fondo desde mi punto de vista. Los que la llevais a Septiembre sin haberla visto durante el cuatrimestre estad bien atentos a los foros de ALF, creo que hemos preguntado todo hasta la saciedad.


 Re: Orden conceptual (respuesta a 3)


Estimados alumnos: como he dicho en otro hilo, la posesión se estudiaba antes al final de la asignatura, para una mejor comprensión de la misma, pero con el ajuste al carácter cuatrimestral y los cambios necesarios para ello hay figuras cuyo orden de estudio se ha cambiado, y se ha colado alguna errata refiriendose el texto a temas que no se han visto aún como temas ya estudiados.

De todas formas, si no entienden bien la posesión al inicio, cosa que me explico perfectamente, es mejor que sigan adelante, y cuando conozcan el régimen del usufructo, de la servidumbre, de la usucapion como forma de adquirir.. vuelven al tema de la posesión y verán como muchas de esas dudas se han disipado.

Un saludo

Muchísimas gracias Marta. Al menos ya sé que no me estaba volviendo majareta. Y al profesor Lasarte ya le vale...

Saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #58 en: 16 de Junio de 2013, 20:28:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ottimo!!!   :P

No me saques la lengua y no te burles, ¡que no sé idiomas y no sé qué es lo que me has llamado!  :-[

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #59 en: 16 de Junio de 2013, 20:31:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me saques la lengua y no te burles, ¡que no sé idiomas y no sé qué es lo que me has llamado!  :-[

A ti  nada malo, es como decir perfecto jeje échale imaginaciónnnn jeje

bueno no desvirtuemos el hilo  :P :P