;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE  (Leído 46598 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #80 en: 17 de Junio de 2013, 16:17:42 pm »
Menudo lío, aquí es como MIL + MIL= 2098

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #81 en: 17 de Junio de 2013, 16:20:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Etonces yo entiendo que yo sería el poseedor natural del libro sin tener la titularidad propipamente dicha que le corresponde a la biblioteca.

mi intennción no es quedármelo sino devolverlo, posesión natural? que es la diferencia de posesión civil y natural, si no hay intención de posesión en concepto de dueño sería posesión natral?

Aquí te diría que tienes razón, es mi opinión.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #82 en: 17 de Junio de 2013, 16:22:10 pm »
Bueno pues entonces creo que lo tengo claro.

Gracias.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #83 en: 17 de Junio de 2013, 16:23:41 pm »
Es que ellos son más chulos,tienen webCT,no aLF jajajaja!!!

Esta asignatura me la cogeré el próximo curso,os voy siguiendo!!

Pero raul31 sí es grado ¿o no?
Pravias, tu no eres de grado ¿eh? uhmmm es que ahi lo explicaron, pero como veis, la densidad de esta asignatura es total y absoluta, yo os copio y pego de ALF todo lo que necesiteis y encuentre que se haya explicado allí. Ah! y en la segunda semana pusieron como pregunta la posesion natural y la posesión civil, que ya era pregunta repetida de otros años.
Buscaré los apuntes que hice, lo que me queda porque han viajado a Málaga, a ver el resumen que hice, que sé que en su momento me quedó más o menos claro.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #84 en: 17 de Junio de 2013, 16:27:23 pm »
Ahh,es que como le contestaste a Pravias,pensé que le decías a ella que vaya a aLF,perdón!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #85 en: 17 de Junio de 2013, 16:28:54 pm »
Sí yo soy de grado, no sé lo que es webct, otra forma de entrar por java? bueno da igual, me interesa más el TENGO TENGO TENGO TÚ NO TIENES NADA

Seguiré a ver si no me surgen mmás dudas. ::)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #86 en: 17 de Junio de 2013, 16:32:30 pm »
Esta respuesta es de la tutora a otra pregunta del tema 4, y ya dice que es dificil y en otro mensaje comenta que hay que ver el libro entero, los temas de los derechos reales limitados y volver a empezar y se van aclarando ideas.

Re: Tema 4 epigrafe 1.5 pagina 65 concepto de posesión (respuesta a 1)

Estimados alumnos: estoy segura de que todo esto lo entenderán mejor un poco más adelante, cuando hayan visto derechos que conllevan estas facultades de posesión sin ser la propiedad, y conozcan cómo se adquiere dicha tenencia material, cómo se transmite... No se desanimen, al principio es dificil.

De momento, le digo lo siguiente: si un propietario que ha arrendado la finca transmite su derecho de propiedad a otra persona, que debe respetar el arrendamiento, esta otra persona puede considerarse poseedora? y la respuesta es sí, poseedora mediata; ahí tiene un caso de adquisición de la posesión no por la ocupación material sino por los actos y  formalidades establecidas para la adquisición de este derecho.

Del art 438 parece desprenderse que hay tres modos de adquisición de la posesión, pero cuando se intenta ver en qué consiste cada uno surgen los problemas, hasta el punto de que la doctrina oscila desde quienes creen ver en el artículo únicamente dos modos adquisitivos de la posesión (como hecho, los dos primeros; como derecho, el tercero), a quienes hablan de dos grandes formas (la ocupación o control y los actos propios y formalidades legales), y hasta quienes detectan hasta cuatro: originaria (el primero), derivativa (la traditio, que está en el segundo), legal y judicial (incluidos en el tercero).

En definitiva habría que distinguir entre medios de adquisición de la posesión que comportan actuaciones materiales sobre el objeto a poseer (sujeción o control sobre el objeto que puede lograrse a través de un acto jurídico dependiente de la voluntad -ocupación material, traslado posesorio o tradición- o de un hecho jurídico independiente de la voluntad -supuesto del art 449, pues la posesión de los bienes muebles se adquiere en razón de hallarse situados dentro de un inmueble del que es poseedor el adquirente, o el supuesto del art 612-)  y los medios de adquisición que no comportan actuación o repercusión directa sobre el objeto a poseer, los aludidos en el precepto como «formalidades legales», entre los que se encontrarían los casos de los arts 440, 1462, o 1463 por ejemplo.

Espero con esto haber aclarado algo sus ideas. Un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #87 en: 17 de Junio de 2013, 16:43:30 pm »
Marta yo soy de la licenciatura, la tengo aprobada, pero que no me lea el profesor que igual me catea  ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #88 en: 17 de Junio de 2013, 20:27:40 pm »
Marta yo soy de la licenciatura, la tengo aprobada, pero que no me lea el profesor que igual me catea  ;D

¡Pero si has puesto el artículo idóneo!,  ;)

Raúl31, en ambas clases de posesiones (tengo copia/pega de esto, pero me liaba más que me aclaraba), es decir, ya pidas el libro prestado en la biblioteca, ya te lo encuentres en un banco, es posesión natural, el disfrute del derecho que te da el préstamo y la tenencia cuando lo coges del banco en el que te lo encuentras.

¿Qué es lo que cambia en la posesión civil, o qué elemento se une? Que a lo anterior se ha de unir tu intención de poseer "en concepto de dueño", es decir, tu lo vas a poseer como si fueses su dueño.

Sobre si es la base para la usucapión como prescripción adquisitiva, pues sí, puesto que se requiere que el poseedor lo sea en concepto de dueño, pero si la jurisprudencia resulta confusa, ¡fíjate lo que nos puede resultar a nosotros/as!  :o

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #89 en: 17 de Junio de 2013, 20:34:57 pm »
¡Pero si has puesto el artículo idóneo!,  ;)

Raúl31, en ambas clases de posesiones (tengo copia/pega de esto, pero me liaba más que me aclaraba), es decir, ya pidas el libro prestado en la biblioteca, ya te lo encuentres en un banco, es posesión natural, el disfrute del derecho que te da el préstamo y la tenencia cuando lo coges del banco en el que te lo encuentras.

¿Qué es lo que cambia en la posesión civil, o qué elemento se une? Que a lo anterior se ha de unir tu intención de poseer "en concepto de dueño", es decir, tu lo vas a poseer como si fueses su dueño.

Sobre si es la base para la usucapión como prescripción adquisitiva, pues sí, puesto que se requiere que el poseedor lo sea en concepto de dueño, pero si la jurisprudencia resulta confusa, ¡fíjate lo que nos puede resultar a nosotros/as!  :o

Sí gracias mnieves, me ha quedado claro  :)

ya iré preguntando más jeje

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #90 en: 17 de Junio de 2013, 21:30:00 pm »
Liquidación del estado posesorio, legitimación del poseedor para establecer acciones de deslinde y amojonamiento.

Por supuesto.  ???

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #91 en: 17 de Junio de 2013, 21:30:53 pm »
 :D :D :D :D :D :D :D lalalallalala que bonito es civil lalalallaa

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 18 de Junio de 2013, 11:32:40 am »
A ver que me aclare...
Marta! Tú de qué apuntes estudiaste? Aprobaste no?
Yo la tengo para septiembre y no se por donde estudiar :-[
Dame consejos...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #93 en: 18 de Junio de 2013, 15:28:09 pm »
A ver que me aclare...
Marta! Tú de qué apuntes estudiaste? Aprobaste no?
Yo la tengo para septiembre y no se por donde estudiar :-[
Dame consejos...

Hola, sí, aprobé, un 7,5. Me hice los apuntes yo misma copiando del libro y los hice a mano. Lo que pasa es que casi nada más que salieron las notas un forero me los pidió y le envié los originales, que están en Málaga. Si diera la casualidad de que estuvieras allí podias contactar con esa persona y fotocopiarlos...pero me da que puede ser mucha coincidencia que vivas alli justamente.
Creo que los apuntes de Dangoro están bien, y los tienen varios foreros...pregunta a ver si están colgados.
Del libro hay que quitar mucha paja y quedarse con los conceptos esenciales y a veces, de Lasarte, eso es bastante dificil y laborioso. Lo digo por el espacio tasado del examen.
Por cierto, la resolución el practicum está colgada en ALF, mensaje por mensaje con el número de caso práctico en cada uno. Dale al buscador que hay arriba a la derecha una vez que hayas entrado en el foro, pones mi nombre y salen todos mis mensajes, no tiene perdida.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #94 en: 18 de Junio de 2013, 22:16:24 pm »
Civil3 sera la última nota en salir,por el día uno de julio o el día dos algo así. Puede que sea unos de los mejores Departamentos de Derecho ,si el mejor pero lentos en corregir y bastantes exigentes con sus exámenes tasados.saludos y ánimo a todos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #95 en: 18 de Junio de 2013, 22:17:47 pm »
Y dale perico al torno...

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #96 en: 18 de Junio de 2013, 22:24:38 pm »
Para cuando este en el curso de verano a primero del próximo mes de Julio tendremos la nota de civil3, como coincida que me den la nota estando allí. El señor Carlos Lasarte y alguno de su profesores deben saber que no se puede hacer sufrir tanto a los alumnos de la Uned, que somos verdaderos sufridores en silencio, tienen que saber que detrás de casa examen hay personas de carne y hueso que no solo somos un número de expediente del que reciben unos exámenes a medidos de invierno y a finales de la primavera. saludos y ánimo a todos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #97 en: 19 de Junio de 2013, 19:30:39 pm »
Por más que leo la reipersecutoriedad no me aclaro, hasta escribirlo me ha costado...

alguien lo puede explicar?

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #98 en: 19 de Junio de 2013, 19:47:07 pm »
Marta, si contactas con él, yo me comprometo a quedar con él y fotocopiar lo que tengo y los paso por el foro. A mí me vendría bien ya que la cursaré el curso próximo. Ya me dices algo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #99 en: 19 de Junio de 2013, 20:00:08 pm »
Marta, si contactas con él, yo me comprometo a quedar con él y fotocopiar lo que tengo y los paso por el foro. A mí me vendría bien ya que la cursaré el curso próximo. Ya me dices algo.

¿Me estas hablando de la persona a quien presté mis apuntes de Civil 3 y que vive en Malaga?