;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 12/13 -1º PARCIAL SEPTIEMBRE  (Leído 28428 veces)

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 12/13 -1º PARCIAL SEPTIEMBRE
« Respuesta #100 en: 31 de Julio de 2013, 14:49:00 pm »
sobre los exámenes,pero si escribo en este foro es porque a estas fechas en los demás no sé si habrá alguien y por si a alguien le ha gasado y me puede ayudar. En septiembre,el primer día,me coinciden en hora civil 1 segunda parte y financiero 1 segunda parte,por lo que quisiera hacer uno el día de reserva. Pero la uned me contestó que el primer día de exámenes de un escrito al tribunal para ver si me dejan o no. ¿Es que se pueden negar? Gracias

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #101 en: 31 de Julio de 2013, 16:13:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo la asignatura completa y este parcial se me esta haciendo cuesta arriba  :'(
Yo tambien tengo esta materia completa, pero esperemos poder con ella, por cierto es mi primer envite el día dos de septiembre y ambos exámenes seguidos. Suerte Rachel un saludo.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #102 en: 31 de Julio de 2013, 19:31:13 pm »
 :)Hola un saludo para todos los que estén esta materia, materia dura tambien. Además exámenes donde tan solo con una palabra se resuelve casi la pregunta. Por cierto el espacio es tasado o no.al ser preguntas cortas tengo dudas de si es tasado o no  es. Un saludo y ánimo a todos.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #103 en: 01 de Agosto de 2013, 09:47:21 am »
Silvia, podrias colgar el link de las respuestas de Ana, es que yo estoy estudiando de esos apuntes y me gustaria tener las preguntas para estudiar.

Gracias

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #104 en: 01 de Agosto de 2013, 12:06:24 pm »
Tengo una duda. Una pregunta de examen es si los servicios prestados por la UNED son tasas o precios públicos. ¿Cuál es la respuesta?  ???. Una ayudita, por favor.

Gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #105 en: 01 de Agosto de 2013, 12:12:21 pm »
Esa pregunta ya ha salido en exámen, respuesta
No, son precios públicos. Porque la UNED es una universidad pública.
Las prestaciones que, popularmente, se conocen como “tasas universitarias” son habitualmente precios públicos pues, en principio, existe concurrencia con el sector privado. En concreto las prestaciones que cobra la UNED por matricula se califican como “precios públicos”

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #106 en: 01 de Agosto de 2013, 12:21:36 pm »
Exacto, son precios públicos
Son voluntarios y prestados también por el sector privado
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #107 en: 01 de Agosto de 2013, 14:16:43 pm »
Gracias!!!

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #108 en: 01 de Agosto de 2013, 17:02:06 pm »
Tengo una duda. Una pregunta de examen es si los servicios prestados por la UNED son tasas o precios públicos. ¿Cuál es la respuesta?  ???. Una ayudita, por favor.

Teniendo como referencia el manual de la Uned, texto duro donde los hayas sobre derecho financiero,así  como las videoclases que hay en You tube del profesor de la materia creo que si te refieres a la matrícula ,se trata de un precio público, pero lo referente al traslado de expediente son tasas lo que pagamos. Eso es lo que yo he deducido del temario que tenemos y de las videoclases. Esperemos  que alguien nos conteste con más rigor. saludos.-

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #109 en: 01 de Agosto de 2013, 17:59:22 pm »
Una pequeña parte que el alumno paga a la UNED en concepto de matrícula corresponde a las tasas académicas, el resto que corresponde a los derecho de matrícula son pagadas en concepto de precio público.
Tasas son aquellos tributos cuyo hecho imponible consiste:
1.   En la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público.
2.   En la prestación de servicios o en la realización de actividades en régimen de Derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando se produzca cualquiera de las circunstancias siguientes:
•   Cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los OT. A estos efectos no se considerará voluntaria la solicitud por parte de los administrados:
a)   Cuando venga impuesta por disposiciones legales o reglamentarias.
b)   Cuando los bienes, servicios o actividades requeridos sean imprescindibles para la vida privada o social del solicitante.
•   Cuando no se presten o realicen por el sector privado.
Notas: obligatoriedad y/o monopolio (de hecho o de Derecho)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #110 en: 01 de Agosto de 2013, 18:08:19 pm »
Otra pregunta, insisto porque son las típicas preguntas de examen
¿Puede la utilización de una piscina municipal dar lugar en algún caso al pago de una tasa? Justifique su respuesta. En caso de respuesta afirmativa indique en qué casos puede suceder eso. (sep.12) (T.14 ep. 2)

Adviértase que la calificación como tasa de las cantidades exigidas por la prestación de un servicio público no está supeditada a la concurrencia simultánea de las dos notas citadas en las letras a) y b), del art. 20.1 del TRLRHL sino sólo a la de una de ellas.  Dicho de otro modo, para que una cantidad satisfecha por la prestación  de un servicio merezca la calificación de tasa, es suficiente que no el servicio sea de solicitud o recepción voluntaria para los administrados o que, siendo de solicitud o recepción voluntaria, no se preste o realice efectivamente por el sector privado. Pueden verse en este sentido las páginas 79 y 80 de la edición 22.ª del manual recomendado.
Otro equívoco que hemos detectado en un número significativo de exámenes se refiere al requisito previsto en la letra b). El requisito no consiste, como algunos alumnos parecen pensar, en que exista una reserva de la prestación del servicio a favor del sector público. En efecto, es suficiente que el servicio no se preste o realice por el sector privado, «esté o no establecida su reserva a favor del sector público conforme a la normativa vigente».
En el caso planteado parece difícil entender que la prestación del servicio en que consiste la apertura de la piscina municipal sea imprescindible «para la vida privada o social del solicitante». Sin embargo, es posible que en el término municipal de que se trate sólo exista la piscina a que se refiere el enunciado y que, por lo tanto, el servicio no se preste o realice por el sector privado. Dándose estas circunstancias, la cantidad que se pueda exigir por acceder a la piscina municipal sería calificable como tasa.
La respuesta a la pregunta es, en consecuencia, afirmativa: La utilización de una piscina municipal puede dar lugar al pago de una tasa si el servicio se presta en régimen de derecho público y no existan en el término municipal piscinas abiertas por el sector privado

• Graduados
  • *
« Respuesta #111 en: 02 de Agosto de 2013, 09:35:21 am »
Yo estoy de los nervios ya, con lo de las tasa, precio etc me pillaron en el examen de Septiembre y le tengo un miedo. :'(
Sabeis donde pueden estar las respuestas de otros años para ir practicando.
Parece por lo que lei en un posto de una compañera que el examen debe de ser corto, solo lo impercindible.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #112 en: 02 de Agosto de 2013, 09:51:47 am »
Las respuestas concretas y sin andarse con rodeos. El ED quiere que vayamos al grano y nada de rollos.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #113 en: 02 de Agosto de 2013, 09:56:22 am »
Yo estoy de los nervios ya, con lo de las tasa, precio etc me pillaron en el examen de Septiembre y le tengo un miedo. :'(
Sabeis donde pueden estar las respuestas de otros años para ir practicando.
Parece por lo que lei en un posto de una compañera que el examen debe de ser corto, solo lo impercindible.

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #114 en: 02 de Agosto de 2013, 10:01:23 am »
Las respuestas concretas y sin andarse con rodeos. El ED quiere que vayamos al grano y nada de rollos.

Basta que vayas al grano y te ocupe 3 lineas la respuesta para que luego te digan que tenías que haberla desarrollado más  :D
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

• Graduados
  • *
« Respuesta #115 en: 02 de Agosto de 2013, 11:47:15 am »
Muchas gracias, voy a ir revisando las respuestas del ED.
Haber si a la 3º va la vencida  ;D

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #116 en: 02 de Agosto de 2013, 12:24:41 pm »
Basta que vayas al grano y te ocupe 3 lineas la respuesta para que luego te digan que tenías que haberla desarrollado más  :D

Cuando estudié el primer parcial y confeccioné las respuestas a las preguntas de los exámenes anteriores, lo hice de forma extensa, desconocía qué pedían exactamente. En el examen respondí de más. Hablé con el ED. Para el segundo parcial, mis respuestas fueron bastante más breves, algunas de tres líneas, te diría. El examen también lo contesté ciñéndome a lo que preguntaban. Me fue mejor. Y la compañera que abrió el post comentó lo mismo. Y los que lo han hecho podrán decir lo mismo.

Un saludo, y ánimo, que se puede  ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #117 en: 02 de Agosto de 2013, 12:31:04 pm »
Cuando estudié el primer parcial y confeccioné las respuestas a las preguntas de los exámenes anteriores, lo hice de forma extensa, desconocía qué pedían exactamente. En el examen respondí de más. Hablé con el ED. Para el segundo parcial, mis respuestas fueron bastante más breves, algunas de tres líneas, te diría. El examen también lo contesté ciñéndome a lo que preguntaban. Me fue mejor. Y la compañera que abrió el post comentó lo mismo. Y los que lo han hecho podrán decir lo mismo.

Un saludo, y ánimo, que se puede  ;)

Estoy de acuerdo con silu. Este ED quiere concreción.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #118 en: 02 de Agosto de 2013, 12:37:15 pm »
Una pregunta para el próximo año, en Financiero II las preguntas son del mismo estilo, claras, concisas??

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #119 en: 02 de Agosto de 2013, 12:37:20 pm »
Estoy de acuerdo con silu. Este ED quiere concreción.

Efectivamente así lo quiere el ED. En el primero me extendí y por ello confundí conceptos y suspendí. En el segundo fui concreta y concisa, con respuestas hasta de dos líneas, el resultado un 10, pero ya había suspendido el primero.  :'(

Cuando me revisaron el examen me lo dijeron, respuestas cortas, concisas y concretas, sin andarse por las ramas y en cuatro o cinco líneas máximo por lo que si estáis estudiando preguntas y respuestas de otros años, os recomiendo que las acortéis al máximo porque luego vienen las equivocaciones al haber tanta materia en la mente. Así lo estoy haciendo yo y las respuestas no ocupan más de cinco líneas ninguna.

un saludo