Pues sinceramente, mi me parece bien que liguen las becas a ciertos requisitos académicos, y que se favorezca a los alumnos que saquen mejores notas. Me parece una forma de incentivar a la gente y premiar el esfuerzo.
Obviamente habría que tener en cuenta casos particulares también, de gente que quizá haya suspendido asignaturas por situaciones concretas que no le hayan permitido estudiar (hospitalización por poner un ejemplo) y que no sería justo que no le dieran beca por ello.
Teniendo en cuenta ciertas salvedades como esa, a grandes rasgos el resto de medidas me parecen bien, hasta ayer prácticamente, el sistema de becas era una vergüenza, no me parece ni medio normal que una persona que no aprueba ni una sola asignatura, estando becada, no tuviera que devolver el dinero de la beca por haberse PRESENTADO (que no aprobado) a examen del 33% de los créditos matriculados.
No se cómo lo veréis los demás, pero creo que este sistema (siendo mejorable) es mucho más justo que el que hemos tenido hasta ahora.
Saludos.