;

Autor Tema: POST OFICIAL ECLESIÁSTICO 2013 SEPTIEMBRE  (Leído 29517 veces)

Desconectado sgl82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIÁSTICO 2013 SEPTIEMBRE
« Respuesta #100 en: 21 de Agosto de 2013, 19:13:51 pm »
A mi también me está costando muchísimo esta asignatura porque ademas de ser densa el tipo de preguntas que ponen en los exámenes me parece bastante complicado. yo también creo que pueda caer algo de la objeción. ¿Pensáis que puedan repetir algún tema de los que cayeron en junio?

Animo a todos/as, y a ver si con un poquito de suerte (además de estudiar muchisimo)  nos la quitamos

Un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #101 en: 21 de Agosto de 2013, 19:55:57 pm »
Yo creo que algún tema sí, lo que me parece más improbable que repitan preguntas que ya han caído este año, aunque  nunca se sabe, pero por ejemplo ell monismo dualismo no creo que lo pregunten otra vez...

si es por temas ya salieron el 3 5 7 9 14 de una semana y el 1 4 8 10 13 de otra, ningún tema repetido entre semana y semana, quedarían entonces el 2 6 11 12 15 justo 5 preguntas  :), así que ojo con esos temas...

Desconectado sgl82

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 22 de Agosto de 2013, 11:37:47 am »
He mirado el deposito de exámenes de calatayud

En el examen de junio 2012  1ª semana entraron los temas: 1, 3,5,10 y 15
en la 2ª semana temas: 2, 4, 7,6 y 14
en septiembre temas: 3, 5, 8, 12 y13
en en el examen de reserva: tema 2 pregunta sobre el mismo epigrafe, tema 4, tema 10 pregunta sobre el mismo epígrafe, 14 pregunta sobre el mismo epígrafe, tema 15

Asi que es muy probable que se pueda repetir algún tema para el examen de septiembre :'( :'( :'(

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #103 en: 23 de Agosto de 2013, 17:28:37 pm »
No termino de entender bien el tema de la eutanasia.  :-\

Hay tres tipos: eutanasia directa activa, eutanasia directa pasiva y eutanasia indirecta.

¿Cual es delito y cual es impune?

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #104 en: 23 de Agosto de 2013, 18:59:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

en en el examen de reserva: tema 2 pregunta sobre el mismo epigrafe, tema 4, tema 10 pregunta sobre el mismo epígrafe, 14 pregunta sobre el mismo epígrafe, tema 15

Asi que es muy probable que se pueda repetir algún tema para el examen de septiembre :'( :'( :'(

Estoy contigo, no creo que se cumpla las previsiones que decía otro compañero. Pienso que se puede repetir algún tema o incluso repetir preguntas. Ya sabes, para coger por sorpresa.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado J.A.S.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 23 de Agosto de 2013, 20:13:07 pm »

En definitiva: pueden poner cualquier cosa. Yo desde luego no me fío ni un pelo de este Departamento.
   A tenor de los exámenes anteriores se ve que tienen cierta tendencia a las preguntas rebuscaditas.... Y luego a la hora de corregir tampoco se puede decir que sean muy flexibles. A mí esta asignatura ya me cansa soberanamente, no le encuentro un lado práctico por ningún sitio y estoy deseando perderla de vista.  >:(
     Suerte a todos.

Desconectado Kikeman

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/10
« Respuesta #106 en: 23 de Agosto de 2013, 20:35:18 pm »
No termino de entender bien el tema de la eutanasia.  :-\

Hay tres tipos: eutanasia directa activa, eutanasia directa pasiva y eutanasia indirecta.

¿Cual es delito y cual es impune?

La eutanasia activa supone una conducta, valga la redundancia, activa, directamente encaminada a producir la muerte del individuo (el cual debe prestar su consentimiento, tener una enfermedad que le cause graves padecimientos y tal...). La eutanasia indirecta implica también una conducta activa, pero en este caso no provoca directamente la muerte del sujeto, sino de manera ulterior (i.e. el que suministra morfina para paliar los padecimientos del enfermo, pero lo hace en tal cantidad que éste fallece). Y la eutanasia pasiva implica la cesación de todo esfuerzo por prolongar la vida del individuo (esto es, se le deja a expensas de sus recursos físicos y se muere solo).

Como el artículo 143.4 CP dispone que se castiga al que "causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro (...)", ello implica un comportamiento activo como elemento objetivo del tipo, con lo que la eutanasia pasiva (siempre y cuando se den todos los requisitos) queda al margen de la tipicidad.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #107 en: 25 de Agosto de 2013, 16:40:49 pm »
Para mí es la peor de todos la carrera hasta el momento, la arrastro de segundo, y llevaba a septiembre para pasar limpia a 4º eclesiástico y financiero II. Bueno pues he dejado de lado financiero II.

Me estoy estudiando todo para que no me pillen, porque el tipo de examen es el peor examen de todos. Te ponen 5 preguntas para que comprares dos cosas en cada una, en realidad te preguntan 10 cosas diferentes, en realidad tienes que responder 10 preguntas no 5.

Así que nada, espero quitármela de encima de una vez por todas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #108 en: 28 de Agosto de 2013, 16:50:47 pm »
Que parado está este hilo.

Tengo una premonición: La libertad religiosa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos comparada con la libertad religiosa en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El tema 2 no ha caído y viendo el esquema de los exámenes anteriores de tipo comparativo, la veo como pregunta probable.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #109 en: 28 de Agosto de 2013, 18:47:53 pm »
Que parado está este hilo.

Tengo una premonición: La libertad religiosa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos comparada con la libertad religiosa en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El tema 2 no ha caído y viendo el esquema de los exámenes anteriores de tipo comparativo, la veo como pregunta probable.

Y que responderías en la primera pregunta?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #110 en: 28 de Agosto de 2013, 19:07:54 pm »
Y que responderías en la primera pregunta?

Pues trataría de destacar el mayor alcance o con la mayor precisión con la que se aborda la libertad religiosa en el Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos.

En la Declaración Universal de Derechos Humanos hubo mucha controversia entre los países miembros a la hora de abordar la libertad religiosa lo que contribuyó a que no fuera explicitada de forma expresa, siendo englobada junto a la libertad de pensamiento y conciencia. Sin embargo en el Pacto Internacional la precisión es mayor, destacando dos aspectos:
- La distinción nítida entre libertad de tener y libertad de manifestar las opiniones y creencias religiosas.
- La conexión que se realiza entre la libertad religiosa y la libertad de educación religiosa, incluyendo el derecho que tienen los padres para garantizar a sus hijos una educación religiosa acorde a sus creencias.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #111 en: 28 de Agosto de 2013, 19:13:25 pm »
Esta pregunta que planteáis se responde por una profesora en las clases que hay colgadas en alf. La diferencia entre ambas viene a ser lo que señala el Profesor Souto:

-   La distinción entre la libertad de tener y la libertad de manifestar, en relación con los niveles de protección jurídica respectivos.
-   La conexión que establece el artículo del Pacto Internacional entre la libertad de creencias y libertad de educación religiosa y moral.

:)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #112 en: 28 de Agosto de 2013, 19:21:22 pm »
Creo que un año preguntaron sobre el art. 18 donde se reconoce el pacto civil y político y que lo compararas con la declaración, algo así.

El tema último también tiene papeletas, lo de la libertad religiosa, los art. que tutelan lalibertad religiosa, este año no ha caído nada de ese tema, creo.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #113 en: 28 de Agosto de 2013, 23:29:37 pm »
Hola Iker,veo una pregunta parecida a la que mencionas para el examen. Pero en la respuesta que das no haces mención a la jurisprudecia.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #114 en: 29 de Agosto de 2013, 17:52:17 pm »
La eutanasia activa supone una conducta, valga la redundancia, activa, directamente encaminada a producir la muerte del individuo (el cual debe prestar su consentimiento, tener una enfermedad que le cause graves padecimientos y tal...). La eutanasia indirecta implica también una conducta activa, pero en este caso no provoca directamente la muerte del sujeto, sino de manera ulterior (i.e. el que suministra morfina para paliar los padecimientos del enfermo, pero lo hace en tal cantidad que éste fallece). Y la eutanasia pasiva implica la cesación de todo esfuerzo por prolongar la vida del individuo (esto es, se le deja a expensas de sus recursos físicos y se muere solo).

Como el artículo 143.4 CP dispone que se castiga al que "causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro (...)", ello implica un comportamiento activo como elemento objetivo del tipo, con lo que la eutanasia pasiva (siempre y cuando se den todos los requisitos) queda al margen de la tipicidad.

Creo que con lo de eutanasia indirecta te has equivocado, es cuando al suministrar un medicamento que palia el dolor secundariamente facilita el proceso de fallecimiento.

Tu dices "en tal cantidad que fallece" eso sería homicidio, puede que involuntario pero no eutanasia indirecta. En esa eutanasia no se muere por la cantidad sino que es un proceso natural al estar un cuerpo enfermo en letargo o con menos fuerza por el efecto de la morfina.

Esa fue la que le aplicaron a mi cuñada. Cuando ella estaba terminal le dieron unas medicinas que la mantenían  dormida (ya que el dolor era tan fuerte que ni la morfina le hacía nada) y que, paralelamente, ocasionaron su muerte de forma más veloz pero no porque se pasaron con la dosis sino porque cuando el cuerpo que padece una enfermedad así esta en letargo, deja de "luchar" antes y muere antes.

Con esas medicinas duro 3 días, sin esas medicinas a lo mejor duraba un mes, pero murió por un proceso natural, si hubiera muerto porque se pasaron con la dosis como dices tú no sería eutanasia indirecta.

Se llama así porque indirectamente produce la muerte del paciente, pero si es por sobredosis ya no es indirectamente sino directamente produce la muerte.

Repito que YO CREO, si me equivoco que alguien me corrija así me aclaro yo también

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 29 de Agosto de 2013, 19:53:07 pm »
picapleito hijo/a todavia no te has dado cuenta que existe el derecho fundamental a la libertad de expresion???? pues si...y yo digo a boca llena, que leyendo los apuntes de chen cinco dias antes, dandole dos vueltas, he sacado un 6, el que quiera qe lo crea y el que no...yo leo por hay que en otra asignaturas otros compis solo con mirar las tapas del libro sacan notable, abra algunos que se le de mejor y otros peor diferentes asignaturas..

-----

ya pasamos de tres dias antes a 5........ y subiendo..jajjajajj

es broma ..haya paz

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 29 de Agosto de 2013, 19:59:08 pm »

alguien ha recopilado respecto a los examenes 2013 junio....un esquema como este anterior ??

osea que temas cayeron en primer sem...segunda sem....

gracias

Desconectado sgl82

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 30 de Agosto de 2013, 18:12:17 pm »
Examenes junio 2013

1ª semana temas: 3, 5, 7,9, 14

2ª  semana temas: 1, 4, 8, 10, 13

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #118 en: 31 de Agosto de 2013, 01:43:32 am »
Tema 11 no ha salido nunca?

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #119 en: 31 de Agosto de 2013, 19:26:37 pm »
Tema 11 no ha salido nunca?

Yo por si acaso, me estoy empapando bien el tema 11. Hay que aprovechar la estadística de comprobar que dicho tema no ha salido aún.

Saludos.
... ugaX.