;

Autor Tema: practicum de quinto. cual hacer?  (Leído 10762 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:practicum de quinto. cual hacer?
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2013, 16:53:48 pm »
Antonio los escritos de procesal serían como los que se hicieron en el curso de procesal I?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2013, 17:04:07 pm »
Antonio los escritos de procesal serían como los que se hicieron en el curso de procesal I?
Pues basicamente si, lo unico en el segundo parcial, como es procesal penal, lo que corresponde con procesal II. De todas formas yo en el primer parcial no mire los examenes de años anteriores iba confiado con la Ley de Enjuiciamiento Civil, que es una ley muy actual y esta bien estructurada, para el segundo parcial, la Ley de Enjuiciamiento Criminal me daba mas miedillo por ser una ley tan antigua y no saber encontrar bien lo que busques, entonces si que mire los examenes del deposito de uned catalayud, y es bastante revelador. Ayuda mucho mirar que examenes ponen.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2013, 17:07:45 pm »
Ah entonces el practicum el primer parcial sería procesal civil y el segundo penal?

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2013, 17:11:34 pm »
Ah entonces el practicum el primer parcial sería procesal civil y el segundo penal?
Exacto

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2013, 17:17:39 pm »
 ;) ah gracias, de saberlo habría estado bien hacer procesal I +procesal penal+practicum todo junto aunque igual se acaba de procesal hasta el...  ;D

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2013, 17:23:32 pm »
;) ah gracias, de saberlo habría estado bien hacer procesal I +procesal penal+practicum todo junto aunque igual se acaba de procesal hasta el...  ;D
demasiado procesal para procesar,  ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 13 de Junio de 2013, 17:25:07 pm »
 ;D saldrás con la idea recurso, que nadie recurra no quiero volver a oir esa palabra  ;D

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2013, 12:01:45 pm »

iudex
Gran usuario

Miembro Nº 28407
Registro: 27/08/09

« Respuesta #37 en: Ayer a las 15:32:20 »
En mi caso y a falta de la nota de junio, puedo decir que el Practicum en Derecho Constitucional, es para disfrutarlo, claro está, si te gusta la materia. Muy asequible, previsible y buen departamento. La única pega, la extensión de temario, pero cunde más que otros y que a cambio, profundizas mucho en los Derechos Fundamentales (hasta el por qué de cada coma;D). Para mí, la mejor elección, pese a haber estado tentado con el penal y el civil.
El único consejo que puedo dar es que, elijas la materia que más te guste, date un homenaje, disfruta.

¿ Me podrias pasar los apuntes de practicum de constitucional? resulta que me quedan los financieros,bueno,financiero y medio para licenciarme,,y me horroriza hacer el practicum de esta materia.te los pido ya ,porque los necesito para diciembre.gracias

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #48 en: 14 de Junio de 2013, 12:15:50 pm »
Yo hice penal presencial, el centro asociado  con el tutor del practicum se encargo de  buscarme despacho y en las tutorias  te dice más o menos como debes hacer la memoria y el estudio de una  figura penal.; pero mi consejo es que realices el que mejor te vaya a tu realidades, con el que te sienta mayor satisfacción , según  las diferentes  personalidades le va ha ir mejor un practicum que otro, es decir pueden ser más fácil o más difícil. Es una decisión personal.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2013, 13:44:01 pm »
sabe alguien dónde puedo encontrar los apuntes de practicum constituc. que esten actualizados?

Desconectado laralca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2013, 15:30:19 pm »
Me gustaría saber cómo es el practicum de derecho penal? si alguién la ha cursado y cuál es su grado de dificultad,si son exigentes a la hora de corregir...muchas gracias.Espero no equivocarme  para cursarla el próximo año,muchas gracias. 

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2013, 16:44:37 pm »
Yo estoy con Aronera, A estas alturas de carrera y con el Grado pisándome los talones, me decantaré por el mas sencillo, iré a lo práctico y dejaré los gustos a un lado.
Aronera, mándame un mail para seguir en contacto y poder ir resolviendo dudas y planteando cosas
Gracias

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2013, 19:02:09 pm »
Puede que lo que os voy a decir sea una barbaridad, pero yo lo veo casi así.
Yo soy empresario y mi objetivo es buscar clientes, lo mismo creo que pasa con el Practicum, que al ser opcional y puedes cursar libremente la que quieras, siempre te van a tratar bien en cualquiera de ellas, Objetivo: buscar clientes. Así que pocos comentarios negativos vas a encontrar de ningún practicum.
   Yo particularmente que he hecho el de Trabajo y Seguridad Social, si no me hubieran dejado entrar los Códigos lo hubiera resuelto, pero además con los Códigos por delante...
   El examen: asequible, pero me parece bien que no lo compliquen pues era un caso tan normal como un despido, y en la primera semana se trataba de algo tan normal como una excedencia
   Si digo tambien que he cursado esa misma asignatura, sino no hubiera podido.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2013, 19:25:06 pm »
¿Alguien ha hecho el practicum de Civil- SUCESIONES?

Me interesa mucho ese campo y no veo ningún comenario sobre esta materia.

¿es posible hacerlo de sucesiones, no? ¿ o es de todo civil?

Gracias de antemano.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado lauki1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 15 de Junio de 2013, 08:56:37 am »
Hola compañeros. Tengo una duda. Por lo que veo en la asignatura de D.Int.Privado también hay que resolver casos prácticos en el examen,no?. Entonces ,si igualmente hay que "espabilar" sí o sí en este tipo de materia ¿no se matan dos pájaros de un tiro?. Vamos, no sé... salvo que los casos prácticos del practicum sean muy diferentes o más complicados.
¿ Qué opináis? Porque si no es así me meto directa a Constitucional.
Saludos!

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #55 en: 15 de Junio de 2013, 10:36:57 am »
Hola compañeros. Tengo una duda. Por lo que veo en la asignatura de D.Int.Privado también hay que resolver casos prácticos en el examen,no?. Entonces ,si igualmente hay que "espabilar" sí o sí en este tipo de materia ¿no se matan dos pájaros de un tiro?. Vamos, no sé... salvo que los casos prácticos del practicum sean muy diferentes o más complicados.
¿ Qué opináis? Porque si no es así me meto directa a Constitucional.
Saludos!

Yo he hecho este Practicum, el de DIPrv., a la vez que la asignatura, y lo recomiendo a todo aquel que ande justito de tiempo y no pueda "recrearse" en estudiar otro más apetecible por el contenido...aunque finalmente a mi me acabó gustando bastante.
No me he leído todo el hilo, pero seguro que ya alguién habrá comentado que estudiando la asignatura te sacas el Practicum, pues sí, es así; lo malo es que la asignatura es complicadilla, pero como de todos modos hay que hacerla si o si, pues que mejor que aprovechar el esfuerzo y matar dos pájaros de un tiro....te digo que yo he estudiado bastante y me ha dado resultado (un 9 de media en la asignatura y un seis y pico en el Practicum). En el exámen de la asignatura tienes que hacer preguntas cortas y casos en espacio tasado, y en el del prácticum un comentario de una Setencia sobre la que te plantean algunas preguntas, si dominas la asignatura te puedes enrrollar muchísimo, además no son muy malos corrigiendo.
Una vez que domines y diferencies algunos conceptos críticos, verás que solo es cuestión de hincar codos y ya está.
Mucha suerte y ánimo...
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #56 en: 15 de Junio de 2013, 11:59:46 am »

Pravias, yo lo estoy haciendo y efectivamente, acabas hasta el rabito de la boina porque es un poco saturación pero también es verdad que, con suerte, matas dos pájaros de un tiro :o; así es que en ello estoy...

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #57 en: 15 de Junio de 2013, 13:36:36 pm »
Hola compañeros : a mi sólo me queda DIPR y Prácticum de DIPR  para licenciarme .He cogido el prácticum de Dipr por ese motivo: ya que tenía la asignatura, los conocimientos teóricos los aprovechas para el Prácticum . Ahora bien , a mi juicio, la asignatura más difícil de la carrera es Dipr, así que, si ya la teneis aprobada ( afortunados) , yo no cogería el Practicum de Dipr . Repito que hablo por mi experiencia ..... y es algo personal He visto en algún foro que Administrativo IV es difícil y yo saqué un 9,5 sin agobiarme demasiado ( estudié, eso sí, mucho) Sin embargo ya veis ..... el Dipr me causaba una crisis por cada página del manual .....
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado lauki1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 15 de Junio de 2013, 19:54:18 pm »
Gracias Jucamo! La verdad es que me está entrando un miedo en el cuerpo con DIPr!,pero creo que es cuestión de coger el toro por los cuernos así que me lanzaré con ese practicum.
Saludos.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #59 en: 17 de Junio de 2013, 15:37:26 pm »

Yo he hecho este Practicum, el de DIPrv., a la vez que la asignatura, y lo recomiendo a todo aquel que ande justito de tiempo y no pueda "recrearse" en estudiar otro más apetecible por el contenido...aunque finalmente a mi me acabó gustando bastante.
No me he leído todo el hilo, pero seguro que ya alguién habrá comentado que estudiando la asignatura te sacas el Practicum, pues sí, es así; lo malo es que la asignatura es complicadilla, pero como de todos modos hay que hacerla si o si, pues que mejor que aprovechar el esfuerzo y matar dos pájaros de un tiro....te digo que yo he estudiado bastante y me ha dado resultado (un 9 de media en la asignatura y un seis y pico en el Practicum). En el exámen de la asignatura tienes que hacer preguntas cortas y casos en espacio tasado, y en el del prácticum un comentario de una Setencia sobre la que te plantean algunas preguntas, si dominas la asignatura te puedes enrrollar muchísimo, además no son muy malos corrigiendo.
Una vez que domines y diferencies algunos conceptos críticos, verás que solo es cuestión de hincar codos y ya está.
Mucha suerte y ánimo...
[/quote]
Yo creo que ya lo tengo claro...