;

Autor Tema: POST OFICIAL HACIENDA PUBLICA 12/13 - SEPTIEMBRE  (Leído 40154 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL HACIENDA PUBLICA 12/13 - SEPTIEMBRE
« Respuesta #320 en: 09 de Septiembre de 2013, 21:38:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya está colgada en ALF la plantilla con las respuestas, os las pongo aquí por si alguien tiene dificultad para entrar.
Modelo A (es el que han colgado)
1. a
2. d
3. c
4. a
5. d
6. b
7. b
8. c
9. c
10. a
11. c
12. b
13. c
14. a
15. b
16. b
17. d
18. c
19. a
20. b

Muchísima suerte a todos

Vamos a ver, la 11 no puede ser la C

Federal trade comission:

En el primer caso se trata de impedir la creación de un cártel o la existencia de acuerdos para la fijación conjunta de precios, el reparto de los mercados en áreas geográficas servidas de forma exclusiva por un único empresario, etc. En el segundo se someten las fusiones de empresas a una evaluación por el sector público de las consecuencias de esa unión sobre el grado de competencia del mercado.

En todo caso serían la B y la C pero eso no era una opción, por ello yo por lo menos puse la D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #321 en: 09 de Septiembre de 2013, 21:44:08 pm »
Por lo que veo, del examen de reserva no van a colgar la plantilla, aunque no me presenté el curso pasado no lo hicieron, así que, me toca esperar a que me envíen el sms con la nota,  >:(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #322 en: 09 de Septiembre de 2013, 23:17:49 pm »
Creo que lo mejor que se puede hacer para estar segura de una cosa, y así no nos hacemos ilusiones, es contrastar las preguntas por el manual, así que ahí van las respuestas correctas (yo vuelvo con ella, me quedo en el 4).

Examen septiembre/reserva Modelo B

1.- c
2.- aquí en la Lección 1 se pondría la b), si avanzamos, para contrarrestar la regla de oro de la Hacienda Pública, en los principios económicos, se recoge que un tercer principio relevante, tanto que se le conoce como la regla de oro de la Hacienda Clásica, es el que sostiene que el presupuesto debe presentarse en equilibrio anual. Posterior a esto, lo que matizan es que no se trata de un mero principio contable, sino más bien que la suma de los ingresos ordinarios debe ser suficiente para atender a los gastos totales del sector público. En íntima relación con este planteamiento se defiende el de "la limitación de las emisiones de deuda pública, que sólo son aceptables para financiar inversiones cuya rentabilidad permita el pago de los intereses y la devolución, o amortización, del préstamo. Tema 1 o Tema 4, bueno yo creo que decir equilibrio presupuestario es sinónimo de equilibrio entre gastos e ingresos, lo que se aclara en el Tema 4, si no es un principio contable, ¿cómo calificamos el equilibrio anual? como aquellos matices que se han de incluir para llegar a ese equilibrio anual,  ???
3.- d
4.- a
5.- d
6.- d
7.- a (se marca, y después se da marcha atrás, la primera impresión es la que vale).
8.- d
9.- b
10.- d
11.- d
12.- b
13.- d
14.- esta no la he contestado, se me pasó, pero ya lo habéis puesto por ahí, c
15.- d
16.- a
17.- a
18.- a
19.- a
20.- c

Enhorabuena a los/as aprobados/as; yo esperaré al próximo junio, si realizo matrícula.
15

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #323 en: 09 de Septiembre de 2013, 23:31:35 pm »
La alusión que se realiza a la regla de oro de la Hacienda Clásica (antes he puesto pública al comienzo) está en el Tema 2, me he equivocado, es un pequeño párrafo que no sé si he entendido muy bien cuando lo estudié, pero que fue lo que me llevo al error, como tantos otros, no es algo nuevo para mi en esta asignatura.

Página 36: En cuando a los desequilibrios de las cuentas del sector público, los planteamientos liberales excluyen la posibilidad misma de esta cuestión, pues se ha afirmado, con exactitud , que el equilibrio presupuestario era la regla de oro de la Hacienda Clásica, que se aplicaba al sector público las mismas normas de comportamiento de un agente económico privado. El endeudamiento del Estado sólo se justifica cuando se utiliza para financiar aquellas inversiones públicas los suficientemente rentables como para generar ingresos con los que pagar los intereses de la deuda y devolver la cantidad prestada.

A la vista de esto, y encima con tanto NO, todas correctas, no es ninguna correcta, el cacao mental, al menos para mi está servido; no sé si plantearme dejarla, que será lo más seguro, y si me matriculo, mayormente por realizar las prácticas con liberto, la compense con los créditos; no voy a pagar más de 180 euros por una asignatura que no está nada bien planteado los conceptos en el manual, y es la primera vez que lo digo de un manual de los "obligados" por la UNED. :-\

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 10 de Septiembre de 2013, 07:14:13 am »

Federal trade comission:

En el primer caso se trata de impedir la creación de un cártel o la existencia de acuerdos para la fijación conjunta de precios, el reparto de los mercados en áreas geográficas servidas de forma exclusiva por un único empresario, etc. En el segundo se someten las fusiones de empresas a una evaluación por el sector público de las consecuencias de esa unión sobre el grado de competencia del mercado.

En todo caso serían la B y la C pero eso no era una opción, por ello yo por lo menos puse la D

Si miras ese mismo párrafo, justo la frase anterior, podrás comprobar que cuando se refiere al primer caso hace referencia a la Clayton Act. Ésta es la que trata de impedir la creación de un cártel... Cuando habla del segundo es la Federal Trade Commision Act. Es ésta la de la evaluación de las fusiones.

Son dos, pixar, la Clayton es la que trata de impedir los cárteles y la Federal Trade Commision Act evalúa la fusiones de empresas

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #325 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:47:55 pm »
Han subido en ALF la plantilla con las respuestas del examen de Reserva de Septiembre.

Más difícil que el normal de Septiembre creo yo, pero más "asequible" que el de la 1º semana de Junio, para mi
el más chungo de este año en Hacienda Pública

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #326 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:58:01 pm »
¿cuanto sumaba si tenias un 10 en la pec?
en el examen tengo un 5,8

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #327 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:35:04 pm »
Suma un 2,5
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Alberto Lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/10
« Respuesta #328 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:48:38 am »
Y la PEC como funciona? es el 25% de la nota final o la computan con el sistema de otros años de asignar a cada rango de notas una determinada puntuación?

Desconectado cdsioux

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #329 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:17:17 am »
Alguien tiene los gráficos que faltan en los apuntes de Vivero? Si hay algien que los tenga prodía enviarmelos a cdsioux@hotmail.es . Gracias.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #330 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:46:20 pm »
no sé si coger esta asignatura para el próximo año, es chunguilla o facilonga?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #331 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:41:02 pm »
no sé si coger esta asignatura para el próximo año, es chunguilla o facilonga?

Depende.....el examen de la 1º semana de Junio fue una cabronada.
En Septiembre normal y el de reserva de Septiembre también jodidillo.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #332 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:48:11 pm »
Depende.....el examen de la 1º semana de Junio fue una cabronada.
En Septiembre normal y el de reserva de Septiembre también jodidillo.

Buff pues no sé. Echaré un ojo a apuntes a ver que hago. Gracias

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 21 de Septiembre de 2013, 16:13:32 pm »

Federal trade comission:

Eso es lo que me pareció a mí desde el principio. Yo creo que querían que fuera la D pero ... esto es la UNED y los que hacen los exámenes los cocinan poooooco ....

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 21 de Septiembre de 2013, 16:15:08 pm »
Si miras ese mismo párrafo, justo la frase anterior, podrás comprobar que cuando se refiere al primer caso hace referencia a la Clayton Act. Ésta es la que trata de impedir la creación de un cártel... Cuando habla del segundo es la Federal Trade Commision Act. Es ésta la de la evaluación de las fusiones.

Son dos, pixar, la Clayton es la que trata de impedir los cárteles y la Federal Trade Commision Act evalúa la fusiones de empresas

Visto así ...