;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 12/13 SEPTIEMBRE  (Leído 42416 veces)

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 12/13 SEPTIEMBRE
« Respuesta #260 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:24:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si es así, McGregor, entonces no tenemos nada que hacer. Lo dicho, un fíasco de examen. Muchas gracias, un saludo,

Así te lo confirmo.

Desgraciadamente para mi economía, siempre compro todos los libros, además de guiarme por los apuntes de los compañeros o los mios propios.

...Pero ántes de un examen de una asignatura como esta, mi método es libro, libro y libro. Así se cubren ante cualquier tipo de impugnación.

Saludos Silvia.

Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #261 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:46:38 pm »
   Que tal?

Mi opinión, y perdón por la expresión es que ha sido un putadón de examen. A partir de este punto, la 3 es la A, pag. 217 de libro actual.

Continuamos...
siento disentir, pero en la pregunta 2, hacen falta mayoría absoluta de ambas camaras, por lo que la respuesta es la D.

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #262 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:49:53 pm »
Respuestas cotejadas con el libro.
1C
2D
3A
4A
5D
6D
7A
8B
9C
10B
11A
12A
13B
14D
15B
16A
17B
18D
19A
20A

Un saludo a todos.

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:03:33 pm »
Yo la llevaré este curso y ya me'stá dando miedo. :-[

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:30:13 pm »
siento disentir, pero en la pregunta 2, hacen falta mayoría absoluta de ambas camaras, por lo que la respuesta es la D.

Cierto es Corso. Es una de las 4 en las que me he columpiado.

Creo que salvo piruetas docentes de última hora, tu plantilla está niquelada.

Saludos.
Cead Mile Fail Te

Desconectado Baltasor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:30:31 pm »
Yo habiendo empezado el martes a estudiarla y habiendo leído los apuntes malamentr dos veces no me puedo quejar, 17 bien y 3 mal, pero no me ha parecido fácil, de hecho solo contesté directamente la primera y tardé una hora en hacerlo. Creo que me arriesgué(como siempre en los tests) y he tenido suerte.

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:36:31 pm »
Gracias corso!!! Con tu plantilla, la apruebo!!
Me pareció difícil y rebuscado, no arriesgue nada.
Me deje 6 sin contestar

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #267 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:57:17 pm »

No, no, no, Pedro! Yo también me lo he planteado. Me matriculé por gusto y me encuentro con que no necesito esto, cuando lo que quiero es aprender y tener la cabeza ocupada en otras cosas interesantes, aparte del trabajo.

Pero mira, a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Al estudiarla por segunda vez me he dado cuenta de que no está mal. Y, de suspender alguna, la verdad, prefiero que sea esta y no otra, sinceramente.
Además, está también lo de ir al examen a verlas venir, con resignación pero tranquilo.

Tú inténtalo de nuevo. Vuélcate en otras y ésta, la repasas a última hora y a probar suerte en junio.
Matricúlate de alguna que te interese más y de otras que sean algo más fáciles, para compensar.

Que nos suspendan con maldad, pase, pero que no nos quiten la ilusión!
Ánimo, ánimoooooo!!!!!!!!!!!!!!! Y los demás, por favor, animadle también!

Gracias Judhit por tu animo...

Según las tablas expuestas creo que he suspendido, pero tampoco tengo ganas de contrastarlo personalmente. Agradezco a los compañeros que lo han hecho en favor de todos.

Ahora me voy a cojer unos dias de vacaciones, no se si merecidas, y me pensare que hacer. De 1º solo me queda esta, Tengo algunas hechas de 2º y dos MH...y tambien tengo 49 años... Se que no soy un cerebrito, pero si los creditos se miden por la dedicación a la asignatura (eso al menos es lo que aparece en las Guias) yo en esta lo he cubierto y con creces...Quizas falle el metodo de analizar esa capacidad (osea el examen)... Ahí dejo eso (por cierto estos examenes solo responden a la nula dedicación del Departamento ai unico espiritu que deberia tener... Enseñar Derecho). Su grado de actividad es inversamente proporcional al tipo de examen, y por consiguiente menos didactico (no aprendes) y ellos mas vagos..

Casi estoy convencido que en esta asignatura y en este tipo de examenes seria capaz de agotar las 6 convocatorias... Y si solo fuera esta pues a lo mejor podria plantearmelo, pero que me deciis de Penal, de Economia Politica...

Gracias a todos y saludos

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:05:05 pm »
    Por cierto Jorsano, Saludos!!!

En octubre volvemos a la carga!!!

Hola compi.

En octubre volvemos a la carga con las pilas cargadas y este curso voy a ir bastante fuerte y creo que voy a ir a por las asignaturas tipo test (Civil III, Administrativo II, Penal I, Mercantil I) y un par mas del segundo cuatrimestre (Filosofia y la optativa que creo que sera Dº Civil de la UE que es tipo test y tiene pinta de no ser muy fuerte) para ir despejandome el camino y dejarme la ''trallita'' para el final de carrera.

Un saludo y en breve nos leemos a diario ;)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:09:14 pm »
Jorsano, el examen super enrevesado, basado en leyes y con alguna pregunta hecha a mala conciencia. Que quieres que te diga? Que si quieren que nos estudiemos la ley, vale no pasa nada, que lo digan bien claro y me la estudio a conciencia, pero perder una tarde para este desastre...

Hola.

Pues que mal me sabe la verdad y espero que aunque este complicado rasques al menos el 5'00 en el examen y te quites el tostonazo de encima.
Yo por ese motivo cuando estudio este tipo de materias lo hago con la ley delante subrayando cada articulo y analizando palabra por palabra (me paso en el examen de Junio que muchas opciones eran correctas pero juntas , es decir estan bien la A y la B juntas pero como estaban separadas no eran correctas, y aho venian los lios) xq esta gente va a pillar y tenia miedo.
En fin... tocara estudiarme la II el curso que viene milimetricamente para no cometer errores y sacarmela de encima (que ganas de quitarme de encima los Administrativos y que mania mas grande que ls tengo).

Un saludo y animo

Desconectado EJJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:23:21 pm »
No quiero ofender a nadie, pero yo no creo que el examen haya sido difícil, y eso que no espero sacar más de un 5,1 si están bien las respuestas que habéis cotejado con el libro...
Yo asumo que estoy haciendo unos estudios DE NIVEL SUPERIOR. La universidad es el más alto escalón del sistema. Si a este nivel no te exigen, pues no sé dónde lo van a hacer.
La exigencia es tan alta como la recompensa.
Salud!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #271 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:38:21 pm »
No quiero ofender a nadie, pero yo no creo que el examen haya sido difícil, y eso que no espero sacar más de un 5,1 si están bien las respuestas que habéis cotejado con el libro...
Yo asumo que estoy haciendo unos estudios DE NIVEL SUPERIOR. La universidad es el más alto escalón del sistema. Si a este nivel no te exigen, pues no sé dónde lo van a hacer.
La exigencia es tan alta como la recompensa.
Salud!

Dos cosas. El examen ha sido y hecho a muy mala fe, porque no está orientado a un estudiante de grado derecho, está más orientado a los AAPP. En cuanto a que se cursan estudios de nivel superior, me queda perfectamente claro, pero esto no es directamente proporcional a un examen de este calibre, por mucho que digas tú. El nivel se puede exigir y se exige, pero no de esta manera.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:43:40 pm »
Hola compi.

En octubre volvemos a la carga con las pilas cargadas y este curso voy a ir bastante fuerte y creo que voy a ir a por las asignaturas tipo test (Civil III, Administrativo II, Penal I, Mercantil I) y un par mas del segundo cuatrimestre (Filosofia y la optativa que creo que sera Dº Civil de la UE que es tipo test y tiene pinta de no ser muy fuerte) para ir despejandome el camino y dejarme la ''trallita'' para el final de carrera.

Un saludo y en breve nos leemos a diario ;)

Vale Jorsano.

En octubre, voy a por la mitad final de 2º, Penal 1, Civil 2, Administrativo 2 -en caso de aprobar- y tal y cual.

Estamos en contacto por aquí.

Cead Mile Fail Te

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:46:30 pm »
Gracias Judhit por tu animo...

Según las tablas expuestas creo que he suspendido, pero tampoco tengo ganas de contrastarlo personalmente. Agradezco a los compañeros que lo han hecho en favor de todos.

Ahora me voy a cojer unos dias de vacaciones, no se si merecidas, y me pensare que hacer. De 1º solo me queda esta, Tengo algunas hechas de 2º y dos MH...y tambien tengo 49 años... Se que no soy un cerebrito, pero si los creditos se miden por la dedicación a la asignatura (eso al menos es lo que aparece en las Guias) yo en esta lo he cubierto y con creces...Quizas falle el metodo de analizar esa capacidad (osea el examen)... Ahí dejo eso (por cierto estos examenes solo responden a la nula dedicación del Departamento ai unico espiritu que deberia tener... Enseñar Derecho). Su grado de actividad es inversamente proporcional al tipo de examen, y por consiguiente menos didactico (no aprendes) y ellos mas vagos..

Casi estoy convencido que en esta asignatura y en este tipo de examenes seria capaz de agotar las 6 convocatorias... Y si solo fuera esta pues a lo mejor podria plantearmelo, pero que me deciis de Penal, de Economia Politica...

Gracias a todos y saludos

Solamente un inciso Pedro.

En mi opinión, no debes de tirar la toalla. Si me pegan en la cara, me levanto y sigo andando.

Tienes que observar la magnitud de la asignatura y preveer el nivel de complejidad al que vamos a ser sometidos.

Te pongo un el ejemplo de esta asignatura, ya que no soy gilipollas, con perdón. Cuando miro la guia, y leo que uno de los apartados se denomina "la ladera fáctica",  me puedo imaginar que me van a putear, otra vez con perdón.

Si se trata de tirarse el pisto verborreicamente, de alucinar con un vocabulario exquisito...y bla, bla, bla, en vez de como dices, enseñar derecho, entonces creo que tenenemos un problema.

Lo dicho, yo no tiro la toalla, y a por ellos!!!

Animo y a por ello.
Cead Mile Fail Te

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #274 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:09:55 pm »
Una pregunta, que ocurre si agotas todas las convocatorias? ya no te dejan presentarte más? pero entonces podré irme a la presencial o tampoco? Estoy obsesionada con administrativo I

Desconectado Miluska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/10
« Respuesta #275 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:20:13 pm »
Una pregunta, que ocurre si agotas todas las convocatorias? ya no te dejan presentarte más? pero entonces podré irme a la presencial o tampoco? Estoy obsesionada con administrativo I

Régimen de convocatorias.

Para beneficio de nuestros alumnos las convocatorias de febrero y de junio no se consideran convocatorias finales sino parciales, solo cuenta como tal la convocatoria de septiembre. De este modo, si usted aprueba en febrero figurará su nota de aprobado y habrá superado la asignatura pero si suspende, entonces figura como no presentado y así no agota usted una de las 6 convocatorias de las que dispone un estudiante en cada una de las asignaturas. Si usted no se presenta a septiembre tampoco agota convocatoria.

Si usted agota las 6 convocatorias de una asignatura (por haberse presentado y suspendido 6 veces en septiembre a una asignatura) podrá solicitar que se le conceda una convocatoria de gracia. El plazo para solicitarlo se publica a principio de curso y suele finalizar el 15 de octubre.

No debe confundirse las convocatorias agotadas con el número de veces que se ha matriculado un alumno a la hora de pagar sus tasas académicas. Por ejemplo un alumno se ha matriculado en el año 2011 y en el 2012 en la asignatura Matemáticas I, y lamentablemente ha suspendido las dos veces en febrero sin presentarse a septiembre. El alumno, no ha agotado por tanto ninguna convocatoria. Al matricularse en el curso 2012-13 en Matemáticas I ha tenido que pagar como asignatura en 3ª matrícula, puesto que ya se había matriculado dos veces.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #276 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:22:20 pm »
Y si se agotan las seis convocatorias incluidas la de gracia, entonces que pasaría?

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #277 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:44:26 pm »
Y si se agotan las seis convocatorias incluidas la de gracia, entonces que pasaría?
Si te dejaran matricularte de nuevo,pues supongo que tendrías que matricularte y sacartela en junio (porque esta asignatura es del 2º cuatrimestre)y si no apruebas, no podrías presentarte en septiembre por tener todas las convocatorias agotadas, y así sucesivamente año tras año.
Yo, si se me diera el caso de tener 5 convocatorias agotadas de una asignatura, lo que haría por si acaso es presentarme en febrero o en junio pero nunca más en septiembre  a esa asignatura para no agotar la ultima convocatoria y así año tras año hasta que la aprobara.
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #278 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:47:26 pm »
Muchas gracias a la dos por vuestras respuestas. Un saludo,

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 07 de Septiembre de 2013, 17:02:13 pm »
no entiendo nada.. pensaba que el exámen de reserva también sería tipo test....
Han sido 5 preguntas para desarrollar en espacio tasado (tipo Civil..)
y estas han sido las agraciadas:
1. La inderogabilidad singular de los reglamentos.
2. La avocación interorgánica.
3. El principio de igualdad como límite a la autonomía de las CCAA.
4. Competencias del pleno en los municipios del régimen común.
5. Los estatutos de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales.