;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 12/13 SEPTIEMBRE  (Leído 42434 veces)

Desconectado Baltasor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 12/13 SEPTIEMBRE
« Respuesta #280 en: 07 de Septiembre de 2013, 17:22:52 pm »
En algún lado leí yo que el de reserva si era a desarrollar

Desconectado tonillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 07 de Septiembre de 2013, 17:34:18 pm »
Yo e leído en el programa oficial de la asisignatura q los examenes de reserva tienen 3 preguntas a desarrollar si mal no cuento el de hoy tenía cinco q creéis q debemos hacer con eso??

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:09:57 pm »
En la guia de 66 páginas de la asignatura ya decian que los exámenes de Extranjero no UE, Centros Penitenciarios y todas las reservas (incluidas las correspondientes al examen de Unión Europea de la convocatoria de junio y al examen Nacional-Unión Europea de la convocatoria de septiembre) consistirán en cinco preguntas de desarrollo a responder en un solo folio por ambas caras.

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:44:01 pm »
ni idea, no me suena haberlo leído, pero no niego que esté en la guía. me fuí a lo fácil y pensé que todos eran iguales...
y la verdad que casi prefiero el de hoy, que el de ayer, incluso me ha parecido fácil y espero aprobar...pero hasta que no lo vea no lo creeré..

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #284 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:03:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No quiero ofender a nadie, pero yo no creo que el examen haya sido difícil, y eso que no espero sacar más de un 5,1 si están bien las respuestas que habéis cotejado con el libro...
Yo asumo que estoy haciendo unos estudios DE NIVEL SUPERIOR. La universidad es el más alto escalón del sistema. Si a este nivel no te exigen, pues no sé dónde lo van a hacer.
La exigencia es tan alta como la recompensa.
Salud!

Algunas cuestiones que deberias tener en cuenta

1 -El examen no ha sido dificil, ha sido muy dificil realizado a mala fe y no valora tus conocimientos en Dº Administrativo y lo que es peor no valora tu dedicación durante al año a la asignatura. No olvides que el plan Bolonia si algo tiene de bueno es que en su espiritu es evaluable la formación continua y el Departamento con este examen le hace una peineta...

2 - En la Universidad despues del Grado, esta el Post Grado y posteriormente el Doctorado. Esto es 1º y para gente que esta adquiriendo multiples conocimientos basicos, de materias muy exigentes para personas que dedican su tiempo a la D de la UNED... Gran diferencia con la presencial

3 - El Departamento se supone que debe realizar un esfuerzo para que los alumnos aprendan. Si la mayoría suspenden ellos no saldran bien parados y estaran tirandose piedras a su tejado...Se lo deberian hacer mirar

4 - El Departamento ha cambiado este año el modo de examen, sin referencias previas, sin pruebas contrastadas y con los manuales anteriores llenos de interpretaciones particulares...Los test de los examenes, nada tiene que ver con ello enmascarando respuestas con leyes que ni vienen referenciadas en el manual.

5 - Reconozco que los test no me gustan, pero tampoco creo que sea la mejor forma de medir si sabes o no una materia en evaluación continua. No digo que no se utilicen, pero no deben ser la prueba final.

Conclusión: Para mi creo que este sistema es muy tipico en la seleccion del personal en oposiciónes para la Administración del Estado y alguien puede pensar que es una manera de evaluar, que exige poco a quien lo pone y es muy selectivo a quien lo hace...y como de eso se trata en Administrativo, pues asi entrenamos a los alumnos de la UNED a hacer oposiciones. Si alguien piensa que eso es positivo para el futuro esta en un error... No sirve para nada.

A mi ya me da igual todo, no se si seguire, me gusta el Derecho, no tengo edad para opositar ni pienso, la UNED me abria unas expectativas interesantes, pero de mi tiempo, de mi dedicación, de mi trabajo, no se rien unos sinverguenzas que durante este año no han hecho NADA... A diferencia de CIvil (que me parecio un examen exigente) me llego a llamar una profesora del Departamento ante una reclamación por escrito que realice argumentada en Derecho de una pregunta ya incluso fuera de plazo.... Hablamos y cuando vi el expediente estaba aprobado..... Eso es evaluación Continua, dedicación y un Departamento que valoró mi trabajo y reconocio su error (porque yo tenia razón)....

Gracias a todos los compañeros que desde aqui nos, me ayudais, con vuestro apoyo, vuestro trabajo y vuestros comentarios... Es un placer leeros...

Un abrazo a todos   

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Baltasor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:35:33 pm »
En los exámenes tipo test lo hará mejor no el que más ha estudiado y el que más ha chapado,sino el que mejor lo ha entendido.

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #286 en: 07 de Septiembre de 2013, 21:55:49 pm »
Gracias Judhit por tu animo...

Según las tablas expuestas creo que he suspendido, pero tampoco tengo ganas de contrastarlo personalmente. Agradezco a los compañeros que lo han hecho en favor de todos.

Ahora me voy a cojer unos dias de vacaciones, no se si merecidas, y me pensare que hacer. De 1º solo me queda esta, Tengo algunas hechas de 2º y dos MH...y tambien tengo 49 años... Se que no soy un cerebrito, pero si los creditos se miden por la dedicación a la asignatura (eso al menos es lo que aparece en las Guias) yo en esta lo he cubierto y con creces...Quizas falle el metodo de analizar esa capacidad (osea el examen)... Ahí dejo eso (por cierto estos examenes solo responden a la nula dedicación del Departamento ai unico espiritu que deberia tener... Enseñar Derecho). Su grado de actividad es inversamente proporcional al tipo de examen, y por consiguiente menos didactico (no aprendes) y ellos mas vagos..

Casi estoy convencido que en esta asignatura y en este tipo de examenes seria capaz de agotar las 6 convocatorias... Y si solo fuera esta pues a lo mejor podria plantearmelo, pero que me deciis de Penal, de Economia Politica...

Gracias a todos y saludos

Ni se te ocurra abandonar por esto!! Ahora estas frustado y no lo miras con objetividad.
A mi me a pasado de hacer algun examen con una preparacion muy justa y sacar un 7, y otros preparadisimos y sacar un 4......injusto?totalmente, pero que vas a hacer.
Yo por segunda vez, he suspendido por 1, conteste 13 por no jugarmela y mira....que bien!
Yo sigo intentandolo que a tozudo no me ganan y un año de estos tendre un momento de suerte o lucidez y la sacare....y sino, cuando solo me que esta para terminar, me ire a la UOC u otra a distancia y me la sacare ahi y que me la convaliden...sera por universidades!!!
Por cierto, penal aun no la he afrontado, pero economía politica y hacienda publica las he aprobado, raspadillas siempre por no arriesgar.

Animo!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #287 en: 07 de Septiembre de 2013, 22:27:43 pm »
Algunas cuestiones que deberias tener en cuenta.......

Buenas Pedro R. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, mayoritariamente mas que para aprobar lo que queremos es aprender y ya de paso ver reconocido el esfuerzo dedicado con el correspondiente aprobado. Esta asignatura, junto con Penal I (por ejemplo) e incluso Economía, FyT, y alguna mas, no es que destaquen por la dificultad de la matería, sino porque el Equipo Docente parece tener otros objetivos que los de la enseñanza. Estoy convencido de que si se estudia, se aprueba o así debería ser con todas las materias. Personalmente ya desisti (al menos de momento) de contribuir con mi matricula con el departamento de Penal y creo que haré lo mismo con el de Administrativo, no obstante hay que seguir hacia adelante y aunque sea una carrera de obstaulos hay que pensar que la meta cada vez está mas cerca y la alegria de lo superado suele endulzar los malos momentos. Mucho animo y nos seguimos viendo

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:53:02 pm »
Chicos he leído todo cuanto habéis escrito!! Yo sinceramente alucino con este departamento, la verdad he pasado noches enteras estudiando esta materia... No hay poder que me haga enamorarme de derecho administrativo .. No se, si la he pasado , con tantas plantillas y tantas palabras tipo rollo!! Que lástima me da porque es como buscar la manera de hacer más difícil a los estudiantes el poder llegar a un título ... Me presente al de junio segunda semana y me lo cargue... Y me he pasado el verano comiendo administrativo ... Me alegra por aquellos que hablan de que poco a poco les ha ido gustando la materia... Yo con todo el pesar de mi corazón puedo decir q no es mi caso ... Es como si me hubiese tragado el libro y lo tuviera atragantado ... Pero bueno ... He mirado vuestra respuestas y la verdad , distan de las mías ... Incluso en preguntas tan simples me he resbalado ... Pero cabe decir que simples por ahí una o dos ... Impugnación.... Queridos compañeros... En junio hubo compañeros que defendieron con bastante firmeza muchas de las preguntas que se creían podían ser motivo de impugnación y créanme todos ... Que me pareció tan horrible la respuesta del departamento a todas y cada una de las defensas de los alumnos .. Que más que una respuesta me pareció una falta de respeto ... Compañeros ... Ellos son el departamento y pese a quien le pese al final toman las decisiones ... Y sea cual sea ... Sin tenor a tener en cuenta nuestras defensas ... Su decisión esta por encima de ellas ... El departamento toma la decisión de no anular ninguna ... Así de fácil y sencillo .... Lo q fue fue .... De verdad muchas gracia a compañeros que defendieron sus respuestas con firmeza ... Porque yo leí cada una de esas defensas y la verdad hasta salí convencida... Pero bueno ... Yo pase lo que pase, en este examen ... Pasare de hacer ningún reclamo o impugnación ... Pues ya he recibido tantas respuestas pr parte de los departamentos ... Que me han dejado total y absolutamente decepcionada ... La intención desde luego no es la de dar una mano al alumno que estudia a distancia ... Y no pongo ete comentario para que se regale nada a nadie ... Ni mucho menos ... Lejos este esa idea de mi mente ... Sólo me gustaría poder tener un mínimo de posibilidades de sentirme en una universidad que más que lucró en 3 o 4 matrículas ... Busque el impulsar dentro del alumnado .. El ancia y el anhelo de prepararse y de ver frutos en esa preparación ... Con igualdad de oportunidades para todos ... Q la primera o la segunda semana no hacen la diferencia entre dos alumnos ... Puesto que no hay culpa por parte de un alumnado que cuenta aveces con un trabajo del cual debe cuidar por los tiempos que corren y su horario solo puede ser adaptado o a la primera o a la segunda ... Dependiendo de su hora . Gracias a todos los que ayudáis en este foro !! Y suerte !! Que al final hasta se me pega un poco de amor del que tenéis vosotros por esta materia.

Desconectado AlfonsoGC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/05/10
« Respuesta #289 en: 08 de Septiembre de 2013, 03:49:47 am »
Se han "pasao", no digo más.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 08 de Septiembre de 2013, 03:51:39 am »
no entiendo nada.. pensaba que el exámen de reserva también sería tipo test....
Han sido 5 preguntas para desarrollar en espacio tasado (tipo Civil..)
y estas han sido las agraciadas:
1. La inderogabilidad singular de los reglamentos.
2. La avocación interorgánica.
3. El principio de igualdad como límite a la autonomía de las CCAA.
4. Competencias del pleno en los municipios del régimen común.
5. Los estatutos de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales.

Yo si sabia que era de desarrollo (lo ponia en la Guia) y la verdad sq el examen no me parece excesivamente dificil aunque yo no me convence mucho para esta asignatura y prefiero el examen que me plantaron (2ª semana de Junio) y aprobe en su momento, ya que he cogido la dinamica de los tipo test y prefiero eso al toston de estudiarme de memoria esto para cnt las 5 preguntas.
Saludos

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #291 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:18:06 am »
A mime coincidía Administrativo 1 con el examen del primer parcial de civil II, me presenté al de test y el de civil lo hice en examen de reserva.... Si lo hubiera hecho al revés igual tendría alguna posibilidad de aprobar, pero con ese examen era imposible. Me salió mejor el de junio de administrativo 1 habiendo estudiado en el de septiembre mucho más.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #292 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:55:10 am »
Yo he de decir que he vuelto a caer con este administrativo y que no pienso matricularme de ella más. Iría en tercera convocatoria y como comprenderéis paso, muy mucho, de regalarles 180 del ala a "estos". Estoy totalmente de acuerdo con aquellos compañeros que dicen que en lugar de enseñar quieren recaudar, no tengo la menor duda.

Por otro lado, mi más sincera enhorabuena a aquellos que han aprobado. Me da una envidia (sana por supuesto) bárbara jejejjejeje

un saludo

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #293 en: 08 de Septiembre de 2013, 13:18:30 pm »
No hay alguna forma de convalidar esta asignatura con algún curso, o algo que podamos hacer??

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #294 en: 08 de Septiembre de 2013, 13:22:40 pm »
No hay alguna forma de convalidar esta asignatura con algún curso, o algo que podamos hacer??

No se si en grado existe la compensación  :-\
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado salem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/07
« Respuesta #295 en: 08 de Septiembre de 2013, 14:52:11 pm »
Yo por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin he aprobado, lo siento por los que no lo han aprobado, no obstante   mandaré una queja fundamentada  al Sr. Rector

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 08 de Septiembre de 2013, 17:48:03 pm »
sabeis si se puede hacer algo con un 4,8, o no hay nada que hacer? no se como funciona este departamento

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #297 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:08:26 pm »
sabeis si se puede hacer algo con un 4,8, o no hay nada que hacer? no se como funciona este departamento

Me temo que no. Yo tengo un 4.8 en adminin. II y un 9.5 en la PEC. Y seguramente me suspendan y eso es INJUSTO.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #298 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:10:03 pm »
a mi me suspendieron con 4.8 en adminstrativo II y ni el recurso al rector me salvó de presentarme en septiembre. No se si será el mismo que administrativo I, pero son departamentos con mala fe. No creo que haya nada que hacer. Mucha suerte

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:10:23 pm »
vas a probar reclamar por si acaso?