No quiero ofender a nadie, pero yo no creo que el examen haya sido difícil, y eso que no espero sacar más de un 5,1 si están bien las respuestas que habéis cotejado con el libro...
Yo asumo que estoy haciendo unos estudios DE NIVEL SUPERIOR. La universidad es el más alto escalón del sistema. Si a este nivel no te exigen, pues no sé dónde lo van a hacer.
La exigencia es tan alta como la recompensa.
Salud!
Algunas cuestiones que deberias tener en cuenta
1 -El examen no ha sido dificil, ha sido muy dificil realizado a mala fe y no valora tus conocimientos en Dº Administrativo y lo que es peor no valora tu dedicación durante al año a la asignatura. No olvides que el plan Bolonia si algo tiene de bueno es que en su espiritu es evaluable la formación continua y el Departamento con este examen le hace una peineta...
2 - En la Universidad despues del Grado, esta el Post Grado y posteriormente el Doctorado. Esto es 1º y para gente que esta adquiriendo multiples conocimientos basicos, de materias muy exigentes para personas que dedican su tiempo a la D de la UNED... Gran diferencia con la presencial
3 - El Departamento se supone que debe realizar un esfuerzo para que los alumnos aprendan. Si la mayoría suspenden ellos no saldran bien parados y estaran tirandose piedras a su tejado...Se lo deberian hacer mirar
4 - El Departamento ha cambiado este año el modo de examen, sin referencias previas, sin pruebas contrastadas y con los manuales anteriores llenos de interpretaciones particulares...Los test de los examenes, nada tiene que ver con ello enmascarando respuestas con leyes que ni vienen referenciadas en el manual.
5 - Reconozco que los test no me gustan, pero tampoco creo que sea la mejor forma de medir si sabes o no una materia en evaluación continua. No digo que no se utilicen, pero no deben ser la prueba final.
Conclusión: Para mi creo que este sistema es muy tipico en la seleccion del personal en oposiciónes para la Administración del Estado y alguien puede pensar que es una manera de evaluar, que exige poco a quien lo pone y es muy selectivo a quien lo hace...y como de eso se trata en Administrativo, pues asi entrenamos a los alumnos de la UNED a hacer oposiciones. Si alguien piensa que eso es positivo para el futuro esta en un error... No sirve para nada.
A mi ya me da igual todo, no se si seguire, me gusta el Derecho, no tengo edad para opositar ni pienso, la UNED me abria unas expectativas interesantes, pero de mi tiempo, de mi dedicación, de mi trabajo, no se rien unos sinverguenzas que durante este año no han hecho NADA... A diferencia de CIvil (que me parecio un examen exigente) me llego a llamar una profesora del Departamento ante una reclamación por escrito que realice argumentada en Derecho de una pregunta ya incluso fuera de plazo.... Hablamos y cuando vi el expediente estaba aprobado..... Eso es evaluación Continua, dedicación y un Departamento que valoró mi trabajo y reconocio su error (porque yo tenia razón)....
Gracias a todos los compañeros que desde aqui nos, me ayudais, con vuestro apoyo, vuestro trabajo y vuestros comentarios... Es un placer leeros...
Un abrazo a todos