;

Autor Tema: POST OFICIAL F Y T II 2 PARCIAL  (Leído 4281 veces)

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
Re:POST OFICIAL F Y T II 2 PARCIAL
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2013, 09:26:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos/as.

Yo suspendí el primer parcial, lo sacrifique totalmente para sacar las cuatro restantes que aprobé.
Ya me di cuenta quer el segundo sería igual de duro, descubrí las tutorías de Vicente Ferrandis (Illes Balears) me cmpré el Código, post-its, casos y más casos.
Pero tuve el exemen de la segunda semana de esta segunda parte, después de luchar con Internecional, Mercantil II i prácticum.
Mis fuerzas estaban exhauridas, poco espacio para escribir, la sala de Barcelona lena entre grado y licenciatura, un grupo de chicas hablando al comenzar la prueba y para postres, me encallé haciendo un borrador, no me cuadraba el artículo, me fijaba en concreto en lo que preguntaban, pasaban los minutos, me acekleraba y me ponía de los nervios, rascándome la cabeza, soplando.

Sólo me quedaba bordar esta prueba para tener casi la liocenciatura acabada, a excepción del primer parcila de Tributaruio II.

Ahora creo que me va a quedar sólo esta asignatura entera para licemnciarme.
Me pongo nervioso en pensar que no voy a aprobar en septiembre y tendré un curso perdido. No me lo quiero imaginar pero me ronda permanentemente la idea.

Opino y voy a pedir permiso espècial sin retribución de todo agiosto en mi Ayuntamiento para estudiar todo lo que puieda, a parte de mi mujer y peuiqes, no ´se unas ocho o nueve horas diarias.

Creo que podemos utilizar el foro (post oficila de TRibutario II) que ya está a nbierto y no abrir otro.
Cuando tengamos todos las notas, explicamos como nos ha ido en el fora ya abierto antes y nos organizamos, yo mejor diría nos ayudamos, planteamos casos de los que ya tenemos, nos orientamos a que dedicar más tiempo, libro, resúmenes y casos muchos xcasos con el reloj al lado de referencia.

Yo creo que primero miramos con el VCódigo delante com resuelve el departamento, despues intentamos hacerlos sin mirar solucuiones (así machacamos) y enttre medio miramos por impuestos la teoría del manual o las páginas del CEF que nos facilitan en el foro o esquemas resumidos de los impuestos. Leemos los artículos del código y planteamos si lo entendemos bién, que quieren decir. Nos entretenemos en si quien compra es persoan física no empresario, si quien vende que es, de donde lo hace.
Todo entre los que de verdad nos la jugamos 100%, yo prometo por mi parte llegar al día 6 de septiembre para sacar dos expléndidos 10. Si después son dos 5 me subo por la paredes, llorio, me emociono, abrazo a mi familia, cañas con los amigos y me sigo emocionando y me digo: que esfuerzo, personal, económico, de sacrificio... pero ha validi la pena ¿verdad? he conseguido mi sueño y no puedo estar más contento.

Lo dicho, cuando tengamos las notas, nos ponemos por el foro a saco ¿vale? yo me comprometo, pero por favor, no es necesario otro hilo, ya tenemnos el curso virtual y el de uned-derecho.
Hola Ot, estoy en la misma situación y me ha ocurrido lo mismo. Esperando nota de FyTII del 2ºpp y suspenso el primero, mucho me temo que va entera para septiembre. He preferido asegurar el resto de asignaturas.
Sólo me falta esa asignatura para terminar (a falta de 2 notas que la veradad no me preocupan),espero sacarla en septiembre y si se resiste intentaré la compensación. No cumplo los requisitos del reglamento en cuanto al nº de suspensos (he suspendido 3 exámenes en toda la carrera y uno ha sido FyTII 1ºPP), pero creo que deberían tener presente y valorar la extinción de la Licenciatura, sería absurdo tener que cumplir con el requisito del nº de suspensos para esa concesión siendo la última asignatura. Entiendo que más que un requisito sería, una condena de un año y una multa para la adquisición de nuevo material por las reformas, para terminar pidiendo la compensación el año que viene para cumplir con cierto requisito y  entiendo que no tiene sentido no compensar este octubre, pero ya veremos dijo un ciego.

Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2013, 09:59:24 am »
Pero cuando califican no llegan a poner ni 4 y poco de 3, pues  menos de  estas notas en teoría no tenemos compensación, y tenemos que pasar  de nuevo por la vicaria, yo ya he llegado la conclusión que que no me apruebe pero que me califique con un cuatro el global de la asignatura ya me daría por contento , por que pediría la compensación, pero lo más bello es aprobar y no llegar a la medida de gracia.-
suerte para todos.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2013, 14:17:30 pm »
Pero entonces, a ver, para poder optar a la compensación debes haberte presentado 4 veces a esa asignatura. Preguntas: un parcial de la misma se consideraría una vez?? la convocatoria de septiembre es otra?? Si es de sólo un parcial en septiembre no cuenta?? Cómo se computan las veces??
Alguien lo tiene suficientemente claro??
Bellum se ipsum alit

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2013, 14:59:07 pm »
Creo entender en las normas de compensacion que enero y junio cuentan como uno y septiembre el segundo!
También estoy a la espera de la nota y con el primer parcial suspendido! La última para acabar!
En septiembre sí o sí!!
Suerte!
Abogada del ICAT

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2013, 17:33:17 pm »
Yo estoy más o menos igual, me he autocorregido el examen con las respuestas dadas por el Dpto. En buena teoria he de aprobar, peeeeeeeeeero. De ser así, me qdaría sólo el primer parcial de mercantil II q suspendí con 23 aciertos para terminar. Por supuesto, de darse esta circunstancia voy a solicitar la recalificación a Mercantil a ver qué pasa...
Bellum se ipsum alit

Desconectado Ot

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2013, 17:42:12 pm »
Buenas tardes.

Gracias versati por recordarme la posibilidad de la compensación.

Llamé ayer a mi secretariado de alumnos de Madrid y le plantee mi situación.

- Primer curso que me matriculo de Tributario II (2012-2013).
- Soy de licenciatura (plan 2000)
- Me leí el reglamento de la compensación, pero dudaba cuándo se refiere a planes en extinción.
- Es probable que sólo me quede Tributario II para finalizar la licenciatura.

Desde el secretariado me dijeron lo siguiente:

- Efectivamente (febrero/junio es una convocatoria o presentación y septiembre cuenta como otra, o sea la segunda)

Por tanto me confirmaron que no me puedo acoger a sacar un 3 de media o superior entre los dos parciales, por no haberme matriculado las veces necesarias.

Tampoco puedo acogerme a la excepción de asignatura en extinción porqué podemos hacerla hasta el 2015.

Pero sí me confirman que si de media (presentándome en septiembre) sacamos un 4 o superior, reunimos las condiciones para pedir el tribunal de compensación.

Debe ser de media, entre los dos parciales, mínimo un 4 y si entraríamos aunque sea la primera vez que nos hemos matriculado.

Este caso representa que es una ventaja para quien aprobó el primer parcial y solo se tiene que presentar al segundo, pues la media se hace entre la nota del primer parcial aprobado y la calificación del segundo, es decir mínimo 5 + 3 = 8.

Deberíamos hacer igualmente la matrícula en septiembre pero nos concederían la compensación.

Si no llegamos al mínimo de 4 de media tambien reunimos las condiciones del examen extraordinario de diciembre en Madrid.

Tercera opción, aprobar los dos parciales en septiembre y olvidarnos. Esto último, y con nota es lo que vamos a hacer entre todas/os.

Tomar nota: MCM08, Decio, iudex...

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2013, 18:50:00 pm »
Que compensación y que hostias! Estas las aprobamos en septiembre todos de fijo. No me vale suspensos así a chicos vamos a comernos este mamotreto!

Ánimo!

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2013, 19:38:36 pm »
Yo tampoco cumplo los requisitos para solicitar la compensación. Voy a intentar aprobarla ahora en septiembre!!! Ya he empezado a mirarme algo de la 1ªpp.

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2013, 06:50:07 am »
Buenas tardes.

Pero sí me confirman que si de media (presentándome en septiembre) sacamos un 4 o superior, reunimos las condiciones para pedir el tribunal de compensación.

Debe ser de media, entre los dos parciales, mínimo un 4 y si entraríamos aunque sea la primera vez que nos hemos matriculado.

En mi caso, ahora mismo, sin presentarme en septiembre tengo de media un 4,5 ¿quieres decir que ya podría solicitar la compensación sin presentarme en septiembre? ¿Es así?
Bellum se ipsum alit

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2013, 07:49:24 am »
ánimo OT y para todos, pero como dije, vamos a esperar a que nos salga la nota, no??

aunque sea el último día del plazo como el cuatrimestre pasado!!!

Un saludo

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2013, 15:17:20 pm »
Buenas tardes.

Gracias versati por recordarme la posibilidad de la compensación.

Llamé ayer a mi secretariado de alumnos de Madrid y le plantee mi situación.

- Primer curso que me matriculo de Tributario II (2012-2013).
- Soy de licenciatura (plan 2000)
- Me leí el reglamento de la compensación, pero dudaba cuándo se refiere a planes en extinción.
- Es probable que sólo me quede Tributario II para finalizar la licenciatura.

Desde el secretariado me dijeron lo siguiente:

- Efectivamente (febrero/junio es una convocatoria o presentación y septiembre cuenta como otra, o sea la segunda)

Por tanto me confirmaron que no me puedo acoger a sacar un 3 de media o superior entre los dos parciales, por no haberme matriculado las veces necesarias.

Tampoco puedo acogerme a la excepción de asignatura en extinción porqué podemos hacerla hasta el 2015.

Este caso representa que es una ventaja para quien aprobó el primer parcial y solo se tiene que presentar al segundo, pues la media se hace entre la nota del primer parcial aprobado y la calificación del segundo, es decir mínimo 5 + 3 = 8.

Deberíamos hacer igualmente la matrícula en septiembre pero nos concederían la compensación.

Si no llegamos al mínimo de 4 de media tambien reunimos las condiciones del examen extraordinario de diciembre en Madrid.

Tercera opción, aprobar los dos parciales en septiembre y olvidarnos. Esto último, y con nota es lo que vamos a hacer entre todas/os.

Tomar nota: MCM08, Decio, iudex...

En mi caso he dejado para el año que viene DIPr, el practicum y Filosofia, por lo que no puedo pedir compensación alguna, pero gracias por la información, ya que puede venirme bien el año que viene.
En cuanto FyTII, esperemos primero las notas y como son "tan espléndidos", es posible que la tengamos para septiembre ya veremos y en cualquier caso, en septiembre tenemos que aprobarla.
Mucho ánimo que ya te queda poco y aunque se hace cuesta arriba, está hecho.