Esto me produce bastante gracia, se está hablando por todos los medios del "abandono" por no tener recursos para pagar la Universidad, pero puntualicemos:
- ¿Cuántos de esos que no podrán pagar no tienen un Smartphone, 4G con un gasto de llamadas de 200€ al mes?
- La UNED cuesta 700€ más o menos, pero muchos estudiantes no la tienen en cuenta ya que al estudiar así se les acabarían las fiestas, y recuerden que con el anterior sistema no he conocido pocos jóvenes que iban a la Universidad por las fiestas y que con estudiar un poquito tenían el 5 y Beca.
Que habrá de todo, pero hablando de los jóvenes eso se ve mucho más.
Hombre, si es cierto que tienes la opción de la Uned, pero hay muchas carreras que no estan disponibles en esta universidad.
Respecto a lo que insinuas sobre los Smartphone, pues no te se decir, nunca he ido a la puerta de una Uni. a ver que telefonos tienen los alumnos y menos preguntarles que tipo de contrato tienen. Pero si que estoy seguro en afirmar, si tienen pocos recursos, no creo que tengan lo que dices.
Ya he oido en varias tertulias asi como se publica en algun periodicucho, gente que afirma, que los estudiantes becados, se dedican a cambiarse las tetas y comprarse scouters, aunque, mira por donde, en todos estos comentarios, nunca demostrado con datos, solo habladurías. Insinuar con tu comentario de las "fiestas", que los estudiantes becados, por el hecho de ser jovenes, son irresponsables, me parece mucho insinuar. Claro que habrá de todo, pero el que tiene, no necesita luchar por nada, en cambio, el que no tiene, se lo tiene que ganar a base de esfuerzo y trabajo.