;

Autor Tema: PROYECTO DE DECRETO DE BECAS  (Leído 3304 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:PROYECTO DE DECRETO DE BECAS
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2013, 12:00:57 pm »
10 catedráticos que estaban a favor del 6,5 y que incluso les parecía poco.

O ES ELITISTA O NO ES UNIVERSIDAD"
Los catedráticos creen que el 6,5 de Wert se quedaba corto
Diez catedráticos consultados por Libertad Digital coinciden en que la Universidad debe ser "elitista" y basada en la "meritocracia"

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2013, 13:28:49 pm »
10 catedráticos que estaban a favor del 6,5 y que incluso les parecía poco.

O ES ELITISTA O NO ES UNIVERSIDAD"
Los catedráticos creen que el 6,5 de Wert se quedaba corto
Diez catedráticos consultados por Libertad Digital coinciden en que la Universidad debe ser "elitista" y basada en la "meritocracia"

Se parte de un concepto equivocado, más nota no significa mejor, solo que es capaz de memorizar mejor, estilo lorito. Más nota no significa que entiendes la lección, basta con que te la hayas aprendido de memoria.

Me acuerdo en la asignatura de matemáticas financieras, donde el profe ponía en el examen ejercicios puestos en clase, la gente se limito a memorizar esos ejercicios, pero el profe se puso enfermo y mandaron una sustituta que puso su propio examen, resultado: solo aprobamos los tres que entendíamos las fórmulas, el resto suspenso; si el profe no se hubiera puesto enfermo hubieran salido sobresalientes por todas partes.

De hecho, el responsable de RRHH de Google dice que el expediente académico no sirve para nada: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un médico con sobresalientes no es garantía de que en la práctica sepa operar bien, un médico que ha tenido varios suspensos puede ser mucho mejor médico que uno de sobresalientes.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2013, 13:36:53 pm »
en los alumnos más humildes, con un 6, tendrían aprobada la asignatura, pero no concecida la beca, con el consecuente abandono, por no tener medios para pagar los estudios
Esto me produce bastante gracia, se está hablando por todos los medios del "abandono" por no tener recursos para pagar la Universidad, pero puntualicemos:
- ¿Cuántos de esos que no podrán pagar no tienen un Smartphone, 4G con un gasto de llamadas de 200€ al mes?
- La UNED cuesta 700€ más o menos, pero muchos estudiantes no la tienen en cuenta ya que al estudiar así se les acabarían las fiestas, y recuerden que con el anterior sistema no he conocido pocos jóvenes que iban a la Universidad por las fiestas y que con estudiar un poquito tenían el 5 y Beca.
Que habrá de todo, pero hablando de los jóvenes eso se ve mucho más.
Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2013, 13:38:09 pm »
Para gustos colores.
yo entiendo que a un chaval que va a la presencial le pidan el 100% de aprobados para obtener beca.
Lo que no me parece bien es que a la gente de la Uned, le pidan el 100%.
Aquí, la mayoría somos mayorcitos con otras responsabilidades, y es bien fácil que se atragante alguna asignatura y no puedas con ellas. El caso es que por una simple asignatura y habiéndote esforzado cien veces más que un chaval te quedas sin beca.
También hay que dejar claro que la beca máxima en la Uned es de matrícula más 600 euros. Y en la presencial es un buen pico.

yo lo que veo en muchas críticas es que hay gente adulta que estudia y se puede pagar la matrícula, aunque sea con esfuerzo; y que hay otra gente adulta aquí que si le quitan la beca tendrán que dejar de estudiar, y eso realmente es una lástima.

Por supuesto, es mi opinión personal, pero pienso que meter a todos los estudiantes en el mismo bote es una gran error; y que las becas conforme estaban antes eran más que correctas. Al menos para los que estudiamos en la Uned.

Además se ve demasiada política en las opiniones. Eso de que se gastan el dinero de la beca en botellones???? Sinceramente habrá quien lo haga, pero la gran mayoría gasta ese dinero en pagar la parte del piso que comparte en la capital para poder ir a estudiar, en transporte, en libros... y con todo eso, hacen falta los 4 o 5 mil euros que deben dar de beca. Y si no les dan la beca, a casa y punto.

Toda la razón del mundo, Candy.

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2013, 14:22:05 pm »
Esto me produce bastante gracia, se está hablando por todos los medios del "abandono" por no tener recursos para pagar la Universidad, pero puntualicemos:
- ¿Cuántos de esos que no podrán pagar no tienen un Smartphone, 4G con un gasto de llamadas de 200€ al mes?
- La UNED cuesta 700€ más o menos, pero muchos estudiantes no la tienen en cuenta ya que al estudiar así se les acabarían las fiestas, y recuerden que con el anterior sistema no he conocido pocos jóvenes que iban a la Universidad por las fiestas y que con estudiar un poquito tenían el 5 y Beca.

Hombre, si es cierto que tienes la opción de la Uned, pero hay muchas carreras que no estan disponibles en esta universidad.
Respecto a lo que insinuas sobre los Smartphone, pues no te se decir, nunca he ido a la puerta de una Uni. a ver que telefonos tienen los alumnos y menos preguntarles que tipo de contrato tienen. Pero si que estoy seguro en afirmar, si tienen pocos recursos, no creo que tengan lo que dices.
Ya he oido en varias tertulias asi como se publica en algun periodicucho, gente que afirma, que los estudiantes becados, se dedican a cambiarse las tetas y comprarse scouters, aunque, mira por donde, en todos estos comentarios, nunca demostrado con datos, solo habladurías. Insinuar con tu comentario de las "fiestas", que los estudiantes becados, por el hecho de ser jovenes, son irresponsables, me parece mucho insinuar. Claro que habrá de todo, pero el que tiene, no necesita luchar por nada, en cambio, el que no tiene, se lo tiene que ganar a base de esfuerzo y trabajo.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2013, 14:29:02 pm »

+1
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2013, 14:39:04 pm »
Creo que el que no puede sacar un 5 en las asignaturas QUE SE HA MATRICULADO (el mismo..., voluntariamente...):

-O no vale para estudiar
-O no puede EN ESTE MOMENTO (por la excesiva carga de trabajo,familia, casa..), y tiene que dejarlo para más adelante.

En cualquier caso no es el problema de las personas que pagan impuestos que no tienen que costear los caprichos y la cabezonería de nadie. Las becas se obtienen a priori pero luego hay una RESPONSABILIDAD para mantenerla para el año siguiente. Y por cierto venía en el decreto que se publicó el año pasado. Desde el año pasado se estaba hablando ya del 6,5 en el foro de acceso y lo sabíamos
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2013, 14:47:42 pm »
Hombre, si es cierto que tienes la opción de la Uned, pero hay muchas carreras que no estan disponibles en esta universidad.
Respecto a lo que insinuas sobre los Smartphone, pues no te se decir, nunca he ido a la puerta de una Uni. a ver que telefonos tienen los alumnos y menos preguntarles que tipo de contrato tienen. Pero si que estoy seguro en afirmar, si tienen pocos recursos, no creo que tengan lo que dices.
Ya he oido en varias tertulias asi como se publica en algun periodicucho, gente que afirma, que los estudiantes becados, se dedican a cambiarse las tetas y comprarse scouters, aunque, mira por donde, en todos estos comentarios, nunca demostrado con datos, solo habladurías. Insinuar con tu comentario de las "fiestas", que los estudiantes becados, por el hecho de ser jovenes, son irresponsables, me parece mucho insinuar. Claro que habrá de todo, pero el que tiene, no necesita luchar por nada, en cambio, el que no tiene, se lo tiene que ganar a base de esfuerzo y trabajo.
Yo tampoco voy preguntando que móvil llevan, pero como jóven que soy sí se que el smartphone no se lo quitan nadie y si luego no hay dinero (después de haberte gastado el pastizal en el móvil) a llorar y decir que el Gobierno es muy malo.
Y otra cosa, soy de ciencias y quise estudiar una ingeniería, cuando me apunté a la UNED no habían. Me metí a estudiar Derecho, con ganas de que cuando termine pueda estudiar algún día esa ingeniería que tanto quise, y no por ello me dediqué a llorar y exigir una gran Beca para poder ir a estudiar a la presencial.

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2013, 15:05:33 pm »
Yo tampoco voy preguntando que móvil llevan, pero como jóven que soy sí se que el smartphone no se lo quitan nadie y si luego no hay dinero (después de haberte gastado el pastizal en el móvil) a llorar y decir que el Gobierno es muy malo.
Y otra cosa, soy de ciencias y quise estudiar una ingeniería, cuando me apunté a la UNED no habían. Me metí a estudiar Derecho, con ganas de que cuando termine pueda estudiar algún día esa ingeniería que tanto quise, y no por ello me dediqué a llorar y exigir una gran Beca para poder ir a estudiar a la presencial.

Te lo podrás permitir, o mejor dicho, tus padres te lo podrán permitir ....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2013, 15:57:54 pm »
Creo que el que no puede sacar un 5 en las asignaturas QUE SE HA MATRICULADO (el mismo..., voluntariamente...):

-O no vale para estudiar
-O no puede EN ESTE MOMENTO (por la excesiva carga de trabajo,familia, casa..), y tiene que dejarlo para más adelante.

En cualquier caso no es el problema de las personas que pagan impuestos que no tienen que costear los caprichos y la cabezonería de nadie. Las becas se obtienen a priori pero luego hay una RESPONSABILIDAD para mantenerla para el año siguiente. Y por cierto venía en el decreto que se publicó el año pasado. Desde el año pasado se estaba hablando ya del 6,5 en el foro de acceso y lo sabíamos

+10000

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2013, 20:47:52 pm »
Te lo podrás permitir, o mejor dicho, tus padres te lo podrán permitir ....
Pues no tengo padres, me mantengo solito con mi trabajo y estudio a distancia sin problema alguno... aunque tenga que sacar un 6.5.

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2013, 20:59:03 pm »
Pues seguro que es tu primer año, ya hablaremos el año que viene.
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 30 de Junio de 2013, 21:13:22 pm »
Pues no tengo padres, me mantengo solito con mi trabajo y estudio a distancia sin problema alguno... aunque tenga que sacar un 6.5.

Cuando dijiste que eras joven, di por supuesto que los estudios te los pagaban tus padres, no debi de hacer tales suposiciones. Siento mucho si te has sentido ofendido con el comentario y te pido mil disculpas.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #53 en: 30 de Junio de 2013, 21:21:26 pm »
Cuando dijiste que eras joven, di por supuesto que los estudios te los pagaban tus padres, no debi de hacer tales suposiciones. Siento mucho si te has sentido ofendido con el comentario y te pido mil disculpas.

Ole, ole y ole ... si señor ...  ::)