;

Autor Tema: ¿Cuántas asignatura para el próximo año?  (Leído 12581 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:¿Cuántas asignatura para el próximo año?
« Respuesta #80 en: 09 de Julio de 2013, 11:29:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De ahí a que la mujer sea la encargada de hacerlo todo en casa va un trecho. Lo que tengo claro es que si lo hace es porque quiere. Cristalino vamos.

Tienes razón en qeu hay mucha que tiene "afán de martir" y se quejan de que lo hacen todo pero luego te dicen que es que se ponen nerviosas de verlo todo tirado y entonces lo hacen... Coñe, pues si los que tienes en casa saben que lo vas a hacer tu, obvio que no lo hagan ellos. A mi si me lo hacen siempre, tampoco lo hago... Y esto lo digo con conocimietno de causa, porque esto era lo que hacía mi abuela, que la pobre tenía un pase porque era de otra generación, pero que todavía sigan con el rollo martir chicas de mi edad, me enerva! De hecho, no hay peor machismo que el de las propias mujeres, y no nos engañemos, hay mucha mujer machista, por desgracia, que les mola eso de hacer todo para poder quejarse.. el rollo victimismo, vamos, que lo que esconde en el fondo es un afán de control sobre los demás: "si yo lo hago todo, y los demás son inútiles, dependerán de mi y no podrán vivir sin mi"...
Por si no lo he dicho, me gusta mucho la psicología y estos comportamietnos humanos en apariencia "paradógicos", me fascina analizarlos, porque además la única forma de luchar contra ello es desenmascarar la realidad de esos comportamientos.

Y bueno, lo dicho, yo el próximo año seguramente coja 4 asignaturas, porque me gustaría tener el verano libre alguna vez y porque de las 4 que voy a coger hay 2 fuertitas.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #81 en: 09 de Julio de 2013, 15:30:00 pm »

Claro, hay que compensar la diponibilidad con las materias que quieras para el próximo año, para que no se nos haga demasiado duro ... es coherente, vamos digo yo ...  ???

Desconectado salvadigital

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #82 en: 09 de Julio de 2013, 19:18:39 pm »
Debes tenerlo muy claro, lo que si te digo con el primer año, cuidadín y suerte ...  :)

Gracias, según mis cálculos puedo dedicar una hora al día por asignatura, cinco días a la semana. El finde habría que negociarlo, pero siempre se puede rascar algo.

Ahora aprovecho para hacer la preguntilla del millón.

¿Cómo lo veis?

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 09 de Julio de 2013, 21:27:49 pm »
Hola,

Pues yo voy despacio, sólo 3 exámenes en febrero, dos en junio y uno en septiembre. El primer año los dos constitucionales, civil I y penal I. El segundo año (este) los otros dos constis (el III lo dejo para septiembre) civil II y penal II. Eso sí, de momento pago poco de matrícula: MH en los constitucionales de primero, civil I y penal II. A ver la de septiembre...

El año que viene romano o administrativo I, introducción a procesal, procesal de tercero y civil III. En seis años más habré terminado!!

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #84 en: 10 de Julio de 2013, 08:09:32 am »
Hola,

En seis años más habré terminado!!

¿ no te da agobio planificar en tantísimos años? Yo, aunque no quiero la carrera para ejercer, sólo la idea de pensar en acabarla en tantos años me echaría para atrás.

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #85 en: 10 de Julio de 2013, 08:15:09 am »
yo me matriculare de tres de tercero: procesal I, penal II y financiero II, y todo cuarto para poder acabar en tres años el grado

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #86 en: 10 de Julio de 2013, 08:26:36 am »
yo me matriculare de tres de tercero: procesal I, penal II y financiero II, y todo cuarto para poder acabar en tres años el grado

¡Olé! Y la gente se ríe de mí porque quiero acabar en cuatro años  :)

Mucha suerte. Así irás con la primera promoción...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #87 en: 10 de Julio de 2013, 08:30:23 am »

jo ¡me quito el sombrero! si todo sale bien en septiembre, mi matrícula será casi idéntica, salvo Procesal I que ya me he quitado este curso, jejej ¡bien por los/las valientes!  :)

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #88 en: 10 de Julio de 2013, 08:42:09 am »
Yo voy muy despacio, no tengo prisa. Por eso, solo hago tres exámenes por cada cuatrimestre, dos de ellos de este grado y otro de otro grado diferente.

En relación al grado de Derecho, si apruebo la que me queda para septiembre (Consti I), cogeré una anual y dos cuatrimestrales para el próximo curso. :)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 10 de Julio de 2013, 10:57:39 am »
¿ no te da agobio planificar en tantísimos años? Yo, aunque no quiero la carrera para ejercer, sólo la idea de pensar en acabarla en tantos años me echaría para atrás.
Pues si que me agobia, aunque cada vez menos (ya han pasado dos años de los ocho). Así lo he planificado: Medio curso por año y tratando de hacer "buenas marcas" y aprender. Voy cogiendo las asignaturas que me parecen más atractivas y me lo tomo como una actividad personal, igual que a otros les da por correr maratones. No espero que me promocione profesionalmente (yo también funcionario y ya sabes que aunque el 103 CE exige el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, éstos no se exigen para promocionarse una vez dentro...). Tampoco creo que llegue a ejercer nunca. En fin, lo hago por cultura, por autoestima, por prevenir el alzheimer y por, de acuerdo con el 10 CE, desarrollar libremente mi personalidad. Además, durante el tiempo que me queda para acabar, siempre podré poner legítimamente algún anuncio en el periódico que diga "universitario atractivo busca..."

Desconectado Right

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 10 de Julio de 2013, 12:24:31 pm »
Pues si que me agobia, aunque cada vez menos (ya han pasado dos años de los ocho). Así lo he planificado: Medio curso por año y tratando de hacer "buenas marcas" y aprender. Voy cogiendo las asignaturas que me parecen más atractivas y me lo tomo como una actividad personal, igual que a otros les da por correr maratones. No espero que me promocione profesionalmente (yo también funcionario y ya sabes que aunque el 103 CE exige el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, éstos no se exigen para promocionarse una vez dentro...). Tampoco creo que llegue a ejercer nunca. En fin, lo hago por cultura, por autoestima, por prevenir el alzheimer y por, de acuerdo con el 10 CE, desarrollar libremente mi personalidad. Además, durante el tiempo que me queda para acabar, siempre podré poner legítimamente algún anuncio en el periódico que diga "universitario atractivo busca..."

;D ;D

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #91 en: 10 de Julio de 2013, 12:53:57 pm »

jajaajja ayyy qué bueno!!!  ;D

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #92 en: 10 de Julio de 2013, 13:14:21 pm »

+1   ;D

PD: A mi sí me sirve para promocionar.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #93 en: 10 de Julio de 2013, 13:43:53 pm »
Pues si que me agobia, aunque cada vez menos (ya han pasado dos años de los ocho).  No espero que me promocione profesionalmente (yo también funcionario y ya sabes que aunque el 103 CE exige el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, éstos no se exigen para promocionarse una vez dentro...).
Creo que si de ello no depende tu vida profesional y sobre todo lo haces por satisfacción personal, no tienes porque agobiarte. Yo al menos me lo tomo con tranquilidad y no calculo los tiempos, porque entonces me desanimo, y la realidad es que tampoco me es de vida o muerte acabar lo más rápido posible.

Voy cogiendo las asignaturas que me parecen más atractivas y me lo tomo como una actividad personal...   
Y que cojas las atractivas al principio no te va a suponer coger todas las "no atractivas" juntas al final? Con ese método los últimos años se te pueden hacer una tortura, ¿no?
Yo por eso voy mezclando las "pesadilla" con las que me gustan.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #94 en: 10 de Julio de 2013, 13:50:54 pm »
Yo tenía pensado (y sigo pese a todo) hacer un último año con muchas asignaturas, pero hay que mirar ahora lo que cuesta.

Un último año con muchas asignaturas son más de 1000 euros y al año siguiente un master de 4000 euros (si es en la UNED).

5000 EUROS en 2 años es un factor a tener muy en cuenta en la "clase media"...  :'(
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 10 de Julio de 2013, 14:40:59 pm »
Right, May1985 y funcionaria, gracias por vuestras risas. Me alegra mucho saber que causo alegrias...

ainhoa_acb: Te haré caso, para que no se me haga pesadilla al final me meteré con el administrativo que, como soy funcionario, me resulta de lo menos atractivo...

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #96 en: 10 de Julio de 2013, 15:40:42 pm »
jo ¡me quito el sombrero! si todo sale bien en septiembre, mi matrícula será casi idéntica, salvo Procesal I que ya me he quitado este curso, jejej ¡bien por los/las valientes!  :)

Dices que vas a terminar el grado en 3 años. Me gustaría saber si lo vas a hacer estudiando y memorizando todos los temarios, hoja por hoja, epígrafe por epígrafe SIN hacer uso de exámenes de años anteriores. Lo pregunto porque cuando dije que yo había usado exámenes de años anteriores, tú fuiste muy crítica conmigo. Convéncenos de que tú vas a terminar en 3 años SIN usar exámenes, lo digo porque muchas veces el que más critica es el que más tiene que callar. Saludos cordiales. Gracias.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #97 en: 10 de Julio de 2013, 18:17:13 pm »
ainhoa_acb: Te haré caso, para que no se me haga pesadilla al final me meteré con el administrativo que, como soy funcionario, me resulta de lo menos atractivo...

Pues llámame masoquista, pero a mi me encanta el Administrativo, y también soy funcionaria  8)

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #98 en: 10 de Julio de 2013, 18:28:53 pm »
A mi tb me gusta, no sé. Supongo que será como lo de los colores, que a cada uno le gusta uno.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #99 en: 10 de Julio de 2013, 20:18:36 pm »
Dices que vas a terminar el grado en 3 años. Me gustaría saber si lo vas a hacer estudiando y memorizando todos los temarios, hoja por hoja, epígrafe por epígrafe SIN hacer uso de exámenes de años anteriores. Lo pregunto porque cuando dije que yo había usado exámenes de años anteriores, tú fuiste muy crítica conmigo. Convéncenos de que tú vas a terminar en 3 años SIN usar exámenes, lo digo porque muchas veces el que más critica es el que más tiene que callar. Saludos cordiales. Gracias.

Estás equivocado conmigo Ius Naturale; no voy a terminar el Grado en tres años, dado que el curso pasado fue un visto/no visto, puede que quizás lo termine en dos, aunque eso es relativo, el hombre propone y Dios dispone.

Cursé tres años en la presencial en licenciatura, así que han sido muchas las asignaturas reconocidas, salvo Civil I de primero y de segundo, Civil II, Penal I, Economía Política y Hacienda Pública, y F y T I, de segundo, el resto las tenía reconocidas.

Como puedes ver, no es tan grande mi mérito, ni sería capaz de sacar un grado en tres cursos, ¡con 53 años no!  ;)

Pero sí que estudio todos los temas, no memorizados al completo, pero sí un buen repaso a fondo, ¡eso no lo dudes!  :)

No he sido y nunca lo seré de las que aprueban estudiando una semana antes, si lo fuese, quizás en junio del curso pasado hubiese aprobado algo.

Si te das un repaso por apuntes temporales he realizado documentos, pero cuando ya tenía el temario machacado (en el periodo estival y cuando he repetido), con lo cual hay más preguntas de las que han sido preguntadas en exámenes anteriores. Nunca me he fiado y seguiré sin fiarme, por aquello de no tener que decir, "ha caído una pregunta que no ha caído nunca",  :-X