;

Autor Tema: FINANCIERO Y TRIBUTARIO ¿PORQUÉ NO SE APRUEBA?  (Leído 11106 veces)

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
Re:FINANCIERO Y TRIBUTARIO ¿PORQUÉ NO SE APRUEBA?
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2013, 10:57:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo que el II no es para tanto. Es complicada porque hay que practicar y manejar el código con soltura y pueden poner un caso práctico de la cosa mas insospechada en cada  impuesto. Pero no hay que chapar, y eso se agradece. A pesar de haber suspendido un parcial y tenerla de nuevo en septiembre la veo hasta entretenida.

Me parece imprescindible seguir las clases del profesor Ferrandis. Ese hombre hace que lo difícil parezca fácil.

+1, es un amo.

Tengo un alma y está cargada.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2013, 11:02:17 am »
Pues a mí financiero es una de las que más me ha gustado de las que llevo,de hecho de media tengo buena nota, y decir que no tenía ningún tipo de conocimientos previos en esta materia.

Eso sí, en grado en el post de la asignatura siempre había gente ayudándote a resolver las dudas y eso me ha ayudado un montón junto con los apuntes de Vivero que están súper bien explicados.

Por cierto dónde están esas clases del profesor para guardarlas para el año que viene.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2013, 11:15:31 am »
No os digo yo que, al final, acabará gustándonos la asignatura.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2013, 11:24:14 am »
si  toda la gente  que pasa su tiempo  en los foros  quejandose de lo malo malisimo que son los de FyT  y del contubernio  judeomasonico etc ,  se dedicara a estudiar la asignaturas  como se debe  ,seguro que le iria bastante mejor. y a los demas tambien.

por cierto  enhorabuena a todos  los que han aprobado FyT I y II de licenciatura y de grado , que no son  pocos  ,si es que seran superman y wonderwoman   claro.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2013, 12:40:02 pm »
Totalmente de acuerdo con vosotras compañeras, Pravias y Nurita..soy repetidora de financiero II y confieso que la he estudiado mucho más que cualquier otra y aún así aunque conseguí aprobar algún parcia,l en septiembre me catearon..que corrigen muy a la baja..es más que evidente..que es una asignatura difícil está claro, que el departamento con esos tipos de examen la hace aún más complicada, por supuesto que sí..y no lo digo yo...la prueba es que es la asignatura que más se suspende de la carrera y la que más se compensa, vamos que gana por goleada!!.

Saludos.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2013, 12:51:22 pm »
Dos matices positivos, la asignatura me encanta a pesar de todo, una cosa no quita la otra...y dos..las clases del profesor Ferrandis son muy aclaratorias, es un profesor de los pies a la cabeza porque sabe explicar, y se le entiende, y éso es muy importante. Le agradezco mucho su ayuda, porque si es por los profesores del departamento...uff... Por otro lado, este es un foro libre sirve para ayudar, para quejarse también..al que no le guste simplemente que no lea, o que no entre..es evidente que algunos no entienden para nada aquéllo del compañerismo, la empatía..la comprensión..precisamente la queja de esta asignatura no viene del aire, viene porque se estudia mucho y no se aprueba..no es muy complicado de entender..pero entiendo que el compañerismo, la empatía, la inteligencia, la comprensión..están fuera del alcance de muchos.

Saludos.

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2013, 12:55:18 pm »
Pues a mí financiero es una de las que más me ha gustado de las que llevo,de hecho de media tengo buena nota, y decir que no tenía ningún tipo de conocimientos previos en esta materia.

Eso sí, en grado en el post de la asignatura siempre había gente ayudándote a resolver las dudas y eso me ha ayudado un montón junto con los apuntes de Vivero que están súper bien explicados.

Por cierto dónde están esas clases del profesor para guardarlas para el año que viene.

Raúl, aquí las tienes No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo un alma y está cargada.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2013, 12:58:22 pm »
a mi me ha costado la asignatura, se salía de la parte que me gustaba de la carrera, y sin embargo la he visto útil y práctica y me ha gustado al final.  A pesar del contubernio yo la he conseguido sacar pero creo que en el departamento se han pasado con las correcciones.  Es fiero el león - pues claro, IMPUESTOS A TODO TREN - pero es domesticable este león si se le echan ganas, buenos ratos y una sobredosis de paciencia como tiene el Profesor Ferrandis con los alumnos.  Hace unos días que no le hacíamos la ola a Profesor Ferrandis.  Ayudan mucho sus clases, yo al segundo parcial le conseguí meter mano gracias a él, porque yo solita con el libro y el código lo veía infumable.

Por cierto, yo diría que las clases de Ferrandis no se descargan, se tienen que ver directamente desde el link de la Uned de Palma, creo que alguien pedía cómo descargárselas.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2013, 13:03:17 pm »
Raúl, aquí las tienes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias, guardo el enlace.

ahh pues faltan las del primer parcial  ::)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2013, 13:04:44 pm »
Necesito el enlace del primer cuatrimestre, el impuesto de sociedades se me hace cuesta arriba!!.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2013, 13:08:11 pm »
Pienso que 1 hora y media es muy poco tiempo para resolver 3 supuestos de respuesta múltiple. Se pierde mucho tiempo consultando los artículos de las diversas leyes del Código Tributario. Para mí ha sido la asignatura más complicada de la Carrera.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2013, 13:10:52 pm »
Efectivamente, el tiempo es escaso, qué les costaba dar media hora más, como en la mayoría de las asignaturas..

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2013, 13:12:50 pm »
tendrán miedo de que tengamos más tiempo para escribir y ellos más texto para corregir ...
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2013, 15:06:19 pm »
Muchas gracias, guardo el enlace.

ahh pues faltan las del primer parcial  ::)

Aquí las tenéis

En esta tabla hay que ir bajando y picando en los enlaces. Ojo que algunos están partidos. Tenéis que copiarlo completo (no sólo lo que está en azul) y copiarlo en la barra del navegador.

Mucho ánimo a todos. Si no aprobáis con San Vicente Ferrandis, tendréis que pactar con el diablo...  ;)
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2013, 10:23:40 am »
Buenos días, igualmente estoy cansado de leer que el equipo docente es maravilloso y bla bla, solamente recordar la asignatura de derecho procesal, que nos dejaban el código en el exámen y te indicaban los artículos a aplicar, evidentemente es lo normal, lo que no es normal que tú en tu vida personal, profesional, tengas que aprenderte el código de arriba a abajo, ya, que en una hora y media y queriendo el equipo docente que se conteste "a su manera" contestes, apliques, razones, e interpretes a la perfección ese código, como estoy escuchando de compañeros que la han aprobado a la primera, decirles que yo tampoco soy un lumbreras, pero tonto no soy eh?

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2013, 12:57:11 pm »
Buenos días, igualmente estoy cansado de leer que el equipo docente es maravilloso y bla bla, solamente recordar la asignatura de derecho procesal, que nos dejaban el código en el exámen y te indicaban los artículos a aplicar, evidentemente es lo normal, lo que no es normal que tú en tu vida personal, profesional, tengas que aprenderte el código de arriba a abajo, ya, que en una hora y media y queriendo el equipo docente que se conteste "a su manera" contestes, apliques, razones, e interpretes a la perfección ese código, como estoy escuchando de compañeros que la han aprobado a la primera, decirles que yo tampoco soy un lumbreras, pero tonto no soy eh?

Yo me pregunto si una persona que dice faltarle sólo dos asignaturas de FyT para ser Letrado puede permitirse el lujo de escribir “porqué” junto cuando se debe escribir separado. Y no es una errata porque lo haces por dos veces, tanto en el encabezado como en el cuerpo del mensaje. En el último escribes “a-abajo”, otra que tal. En fin, yo me cuestiono en este punto el nivel de los títulos universitarios españoles en general, y los “a distancia” en particular, y pienso si muchos de nosotros, entre los que me incluyo, no deberíamos estar más bien repitiendo la E.G.B. Creo que deberíamos ser mucho más críticos y exigentes con nosotros mismos en vez de serlo tanto con los demás. Saludos cordiales.

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2013, 12:58:32 pm »
Yo me pregunto si una persona que dice faltarle sólo dos asignaturas de FyT para ser Letrado puede permitirse el lujo de escribir “porqué” junto cuando se debe escribir separado. Y no es una errata porque lo haces por dos veces, tanto en el encabezado como en el cuerpo del mensaje. En el último escribes “a-abajo”, otra que tal. En fin, yo me cuestiono en este punto el nivel de los títulos universitarios españoles en general, y los “a distancia” en particular, y pienso si muchos de nosotros, entre los que me incluyo, no deberíamos estar más bien repitiendo la E.G.B. Creo que deberíamos ser mucho más críticos y exigentes con nosotros mismos en vez de serlo tanto con los demás. Saludos cordiales.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2013, 13:53:56 pm »

Compañero, que alguien pueda cometer faltas de ortografía no justifica lo que se está padeciendo con esta asignatura, ni debe separarnos del tema que nos ocupa. Descalificar o intentar descalificar, a los demás para intentar quitarles la razón no es de recibo.
  En mi caso, te puedo decir que muchas veces escribo en el foro desde el móvil, y me cambia las palabras o me pone tildes donde no deberían estar. Si tengo prisa no leo el texto después de escribirlo y me puedo llevar una sorpresa desagradable, al ver que está mal escrito. Pero estas cosas no pasan en un examen. Además no viene en ninguna guía que te puedan suspender por ese motivo.
  No se debe hablar a la ligera de las experiencias ajenas. Tu nos explicas que no te has tomado en serio los estudios, pero aquí hay mucha gente que está luchando por conseguir un sueño, está dedicando muchas horas que a su vez se las priva a su familia, a sus hijos y a su descanso. Y tener que escuchar, mejor dicho, leer que la universidad a distancia no debería facilitar un título oficial (como sucede en Finlandia), y que no se aprende nada porque es algo así como un curso CCC. Chico que triste es leer esto, siento de veras que esa sea tu impresión y que no estés sacando ningún provecho a los estudios, pero muchos si lo hacen.
  Volviendo al tema de Financiero y Tributario, existen muchos casos en los que el examen está para aprobar y han recibido un suspenso, el cual no supera el 3,8. ¿No parece extraño que nadie tenga un 4 o 4,5 en su calificación? Ahora dirás que son tan buenos que han aprobado a todos aquellos que han obtenido de 3,9 en adelante.... Permite que me ría.
  En fin, espero que el teléfono no me haya cambiado muchas cosas, pero aunque así fuera un examen bien hecho, es un examen que se merece aprobar.
  Un saludo y un consejo (que ya sabes que son gratuitos), tus próximos estudios un curso CCC de peluquería y estética. Así cuando trabajes de ello podrás "despellejar" o "cotillear" del resto que siempre habrá clientes que te lo agradezcan y no lo harás en un foro en el que nos tomamos lo que hacemos en serio.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2013, 15:23:51 pm »
Eliana, pues sí, le quitamos tiempo a la familia, a los amigos, nos esforzamos.... Básicamente en eso consiste una licenciatura.
Y una vez aclarado que los estudiantes universitarios tienen que estudiar, viene lo siguiente. Yo, personalmente estoy un poco cansado de:
- Los que ya empiezan en primero quejándose de Derecho Romano y de teoría del Derecho, soltando las consabidas paridas de que si en un juzgado van a alegar la bellota de la discordia y bla bla bla...
- En segundo siguen las quejas que si Economía política no sirve para nada, que Hacienda pública no tiene nada que ver con el Derecho y que si vas a alegar en un tribunal los presupuestos generales del estado. Por supuesto que penal I es inaprobable y que si los tochos y que si las preguntas y bla bla.
- Luego viene el constitucionalismo multunivel de Yolanda Gómez, que si quiere vender libros, que si no quiere que aprobemos, bla bla bla.
- Y luego vienen los tributarios con lo que estamos leyendo.

Todo esto trufado con alusiones de aurora boreal a derechos constitucionales, querellas criminales etc.

Y con todo este coctail, me pregunto yo: Qué cojones hace esta gente en la UNED? Por favor, que le dediquen más tiempo a sus familias, a su vida social y que dejen de bombardearnos durante toda la carrera con comentarios negativos que no aportan nada y que lo único que buscan es desanimar a los demás, así que por favor, más codos y a llorar al parque
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2013, 16:07:24 pm »
Widow,

aunque te cansen los que lloran, los que se quejan, los que protestan... me da a mí que "el superhombre" solo trajo en su día cámaras de gas por pensar que "los que no eran perfectos debían desaparecer". Eso es revisable, ¿no crees? Porque tu impefección y la de Ius Naturale son evidentes también.. Como la mía... como la de todos en diversos ámbitos. Me parto de risa... es la representación perfecta de ver la paja en el ojo ajeno y no verla en el propio jajajjaja... Qué jeta y que nivel peripatético de "Sálvame deluxe"... Madre mía si George Tabori escribiera sobre esto sería brutal (vid. Mein Kampf de este autor).

Eliana pocas veces opina y si opina lo hace con la reflexión adecuada... ¿Podrías ponerte a la altura de sus suelas al menos y pensar antes de tirar piedras contra tu propio tejado Widow? Anda que yo sé que puedes... ;)