;

Autor Tema: FINANCIERO Y TRIBUTARIO ¿PORQUÉ NO SE APRUEBA?  (Leído 11190 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:FINANCIERO Y TRIBUTARIO ¿PORQUÉ NO SE APRUEBA?
« Respuesta #60 en: 22 de Julio de 2013, 21:25:32 pm »
Algunos siguen sin enterarse..ni entender nada.. sólo son un par de ellos las personas que no se empapan porque simplemente no van con ellos..me explico.. en parte, tiene su lógica porque no han pasado por la experiencia de enfrentarse a un examen, en el que se ha suspendido a compañeros con doses y treses y, a los días siguientes, sin mediar reclamación alguna siquiera, se les ha aprobado, sin explicación alguna, pasando del 3 al 5, sospechosamente, a todos calificados con un 5, misma nota, mientras otros nos quedábamos con el no apto inamovible, con reclamación inclusive, sin explicación alguna. Que me he ido a llorar al parque, pues no llego a tanto, pero bien podría hacerlo. Así todo, la impotencia y la indignación no se me pasan porque este tipo de situaciones o circunstancias me crean inseguridad e incertidumbre de no saber ya a qué atenerme en el próximo examen por mucho codo que hinque, que aunque muchos no lo crean, lo cual me es indiferente, he hincado la asignatura, porque precisamente la asignatura no es de hincar codos...leo comentarios en tono despectivo, como..."qué hace esta gente en la Uned?", y yo, me pregunto lo mismo.. qué hacen algunos en la Uned.. pero contesto.. yo, personalmente, estudiar y muy contenta de estar aquí, luchando por injusticias si las hay, como es el caso, intentando ayudar a compañeros y, en llegar a la meta...ah, por cierto, vivimos en un estado de derecho, hay libertad si uno desea luchar por las injusticias, para eso están las autoridades universitarias y la vía judicial y las querellas criminales...a lo mejor es que no os habéis visto en el caso aún...por eso criticáis sin saber...

Saludos

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #61 en: 22 de Julio de 2013, 22:21:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eliana  pero ves donde está el problema? " hablo de quien haciendo bien un examen recibe un suspenso sin ser un caso aislado "
el problema es : QUIEN decide que un  examen está hecho BIEN ? el que lo hizo ? o sea  que uno se evalua a si mismo ? con que criterio , que objetividad? porque yo lo valgo?  o  no sera mas bien el trabajo del docente, que para eso es docente y se supone que entiende de eso, de  establecer si el examen  este bien o no?  O lo hace asi solo pa fastidiar , suspender a quien hace bien un examen ? y para que, para seguir tenerlo por medio  en el proximo o el año siguiente ? o arriesgandose a  que le hagan una reclamacion hasta el rector ?

Si tuviera la respuesta a tus preguntas, tendría la solución. Pero ¿de verdad que no eres capaz de ser objetivo? porque te puedo asegurar que con cualquiera de mis exámenes escaneados y el manual delante, puedo decirte si lo he hecho bien, mal o regular, si merezco aprobar o suspender y sólo con el dato objetivo del examen, sin entrar a valorar el esfuerzo o las horas empleadas en la asignatura. Pero también nos encontramos con datos objetivos por la otra parte, como por ejemplo que ningún suspenso supere el 3,8 ¿no te parece mucha casualidad? y que por error se reenvíe un mensaje de contestación entre dos personas del equipo docente a una alumna que reclama y resulta que, ella se confundió al poner la calificación obtenida, diciendo que tiene un 4 (el error se debió a que puso la nota de la media de los dos parciales, en lugar de la obtenida en el segundo parcial) y en ese correo se pregunte ¿Quién ha puesto un 4? De verdad te digo que nunca he visto fantasmas y jamás he creído en conspiraciones, pero aquí pasa algo fuera de lo normal, que hay asignaturas que he suspendido (y digo he suspendido, no me han suspendido), y asignaturas que he aprobado, pero en este caso hay algo que no encaja. En mi caso he llevado mi examen junto con el manual recomendado a un equipo docente de la misma asignatura de una universidad presencial sin decir la nota recibida y los tres miembros que estaban, lo miraron por separado y el que menos me puntuó lo hizo tres puntos por encima de la nota que me aparece como calificación. Eso es lo único que te puedo decir.
  No es cuestión de que la gente llore o que la gente proteste desde primero, es verdad que cuando haces un examen ajustadito, dependerá del criterio de quien te corrija, y podrás tener suerte o no. Pero en ese caso no te habrán suspendido, es que tu examen estaba muy flojo aunque intentes valorar mucho lo que sí has puesto. No te quito razón que puede haber personas que protestan por todo, pero no se puede generalizar y cuando hay más de 200 reclamaciones, chico, es para pensarlo.
 A mi entender, un docente no es mejor por tener muchos suspensos (tampoco por dar aprobado general, claro está), un docente es mejor cuando consigue transmitir a sus alumnos los conocimientos suficientes para entender y superar su materia.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #62 en: 22 de Julio de 2013, 22:49:33 pm »
Eliana, Zinara y demás, estoy convencido de que creeis que habeis estudiado mucho. Estoy convencido de que creeis que vuestro examen está para aprobar. Puede ser verdad o no. Todos los años, miles de alumnos aprueban FyT (porque miles de alumnos se licencian).
Estoy seguro de que es una asignatura complicada y exigente y también estoy seguro de que los profesores no cobran un plus por suspender.
Cada licenciado universitario con el que hables, sea de la universidad que sea, te hablará de una asignatura en la que el profesor era un cabrón y que le suspendió con un examen que estaba para notable. Sólo cambia la facultad y la asignatura.
Suerte en septiembre, ya no hay mucho mas que decir
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #63 en: 23 de Julio de 2013, 10:30:30 am »

Leyendo comentarios que alegan haber sacado notas altas en otras asignaturas o tener otras carreras como ADE, me surge la siguiente reflexión: si la UNED tiene ya sentido en nuestros días. Creo que hay muchos alumnos que más que alumnos deberían ser profesores. No se encaja igual un suspenso con 20 años que con 45 y teniendo dos carreras. Tampoco es lo mismo asistir a clases a diario y recibir las explicaciones oportunas, así como cuando reclamas por un examen que te corrija un profesor delante de ti. Luego este sistema de estudio lleva a que cuando aparece alguna asignatura complicada, con preguntas no previsibles, práctica, la gente cae como moscas y alegan que la asignatura está mal explicada, etc., ¿cómo puede explicarse bien una asignatura práctica a distancia? Es una incongruencia en sí mismo. No sé si una universidad con más de 250.000 alumnos estudiando a distancia es viable. Antes supongo que estos problemas pasaban desapercibidos, pero ahora con las nuevas tecnologías, la gente rápidamente se asocia y emprende reclamaciones en grupo, lo cual es legítimo siempre que se haga dentro de los cauces adecuados y con respeto. Me da la impresión de que la UNED en los próximos años se va a enfrentar a muchos problemas de este tipo, a menos que se ponga a expedir títulos como churros. Como digo, si existen irregularidades, los afectados tienen perfecto y legítimo derecho a reclamar dentro de los cauces adecuados y siempre con respeto. Según he oído han sido varias veces las que diferentes gobiernos han intentado cerrar la UNED. Yo, personalmente, la cerraría, ubicaría los profesores en universidades presenciales así como el personal funcionario en otras administraciones, y a los alumnos les garantizaría el traslado de expediente en la universidad presencial pública más próxima a su domicilio (y un chiringuito público menos, que en España sobran demasiados). Este país es inviable.

Imagino que debes vivir en una capital. Respeto tu opinión, como no podría ser de otra forma, pero no puedo estar más en desacuerdo. Cerrar la UNED significaría imposibilitar el acceso universitario a miles de personas a las que, por su ubicación geográfica, les es materialmente imposible asistir a las Universidades presenciales. Yo me he licenciado con 53 años. Con mis cargas laborales y familiares me hubiera sido imposible hacerlo en cualquier otra Universidad. La UNED es dura, más que cualquier otra, pero te permite ir a la tuya; planificarte el estudio, matricularte en aquellas asignaturas que puedes atender y licenciarte, si llegas a la meta, en 5, en 6 o en 10 años. En la mayoría de los casos no hay tutorías de todas las asignaturas y tampoco en los cursos virtuales solucionan todas las dudas del alumnado. En contrapartida, hay cátedras que se toman muy en serio lo que es una Universidad a distancia con una atención exquisita a los foros, incluso en fines de semana. No generalicemos, por tanto, y no lleguemos a la conclusión de que la mejor solución es cerrar la UNED. Lo que hay que hacer entre todos es mejorarla, pulir los errores, que los hay y si, como digo, hay cátedras que atienden los foros a la perfección, que cunda el ejemplo y que sea esa la pauta de funcionamiento.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 23 de Julio de 2013, 11:36:37 am »
Llamar a la UNED chiringuito publico me parece que no es muy acertado.

Chiringuitos publicos en este pais los hay patadas, es dar una patada y salen a miles.....hace un año quitaron algunos como aquel que fomenta la tortilla de patatas (y no es ninguna coña)

Pero una universidad aunque sea a distancia no me parece un chiringuito sino una organizacion muy seria que brinda la oportunidad de estudiar y formarse a miles de personas que por motivos laborables,falta de tiempo les es imposible acudir a la presencial....

La mayor materia prima que tiene un pais es una poblacion bien formada.
Cerremos la UNED y dejemos a miles de personas sin posibilidad de formarse.
Cuantos de los que han pasado por la UNED han conseguido ejercer por su cuenta con la consiguiente creacion de riqueza?

La UNED no regala nada, prueba de ello es que tienes que estudiar todo el temario y luego investigar por tu cuenta las dudas existentes.....
Aqui preparar un examen lleva meses por la extension de la asignatura.En la presencial conozco casos que solo emplean 15 dias.....son mas burros los de la UNED o es que abarcan mas materia y son mas exigentes los examenes?

Las universidades presenciales estan quebradas, no pueden ni pagarles los sueldos a los profesores como para encimar reubicarlos en ellas los profesores de la UNED.....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #65 en: 23 de Julio de 2013, 11:48:03 am »
un consejo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #66 en: 23 de Julio de 2013, 12:13:23 pm »
Yo soy de un pueblo muy pequeño y nunca he tenido problemas para estudiar en una universidad presencial, de hecho las hay en todas o casi todas las capitales de provincia. Hoy día el que diga que la distancia es un problema, miente. Otra cosa distinta es que la gente, por la razón que fuere, quiera hacerse con un título oficial casi desde casa, sin tener que asistir a clase. Por otra parte, alguien se ha preguntado alguna vez qué hace un equipo docente cuya asignatura, por ejemplo, es tipo test, que ni siquiera se molestan en elaborar un examen con preguntas originales, sino que simplemente corta-pegan las de años anteriores, y cuya corrección la realiza una máquina, o los de asignaturas de desarrollo que prácticamente se dedican sólo a corregir exámenes, ¿qué hacen estos profesores durante los nueve meses del curso académico? Un país así no puede funcionar, no puede ser competitivo. También creo que con títulos universitarios a distancia España no va a dejar de ser un país de camareros, ladrilleros, parados y, cada día más, titulados universitarios en la pobreza. Yo apostaría y destinaría los recursos públicos escasos a la enseñanza presencial, básica y universitaria, de CALIDAD (si no es así no vamos a salir de ésta, menos aún en un entorno globalizado cada vez más competitivo). Si la situación sigue así, por desgracia, van a tener que cerrarse muchas instituciones públicas, incluso más vitales y necesarias que la UNED.

Y yo también Ius Naturale, y si no fuese por la UNED, quizás hubiese seguido con esos créditos que superé en la presencial, y que está a muy poquitos kilómetros, pero aún así, para lo que "pillé" con los problemas familiares y el querer seguir con un ritmo de ir a clases y estudio a la vez, ¡me es imposible! máxime sin poder conducir debido al tratamiento.

Y no seamos zoquetes de decir erre que erre, una y otra vez, que la UNED no es una buena Universidad, que son mejores las presenciales, yo tengo la experiencia de las dos, y te voy a decir una cosa, es mucho más el nivel que estoy adquiriendo aquí, que el que adquirí en la presencial; por poner un ejemplo, de Procesal I, el primer parcial se estudia entero en Introducción al Derecho presencial allá, si no hubiese sido por los prácticos que he realizado aquí, no sabría nada prácticamente, sí, se nos facilito por el docente unos escrito básicos, pero no comprendía ni de coña toda la materia estudiada, y de otra, ¿de que me sirvió hacer un simulacro de juicio, en la vista oral? de nada, no empezamos dando pasos hasta llegar a ella, así que no sirvió de "nada".
En Administrativo I entraba toda la materia que he cursado este año en Administrativo III, y "no se tocó nada de nada", solo por la mala leche del docente, al cambiar la Ley de Contratos, nos puso una pregunta en el examen del segundo parcial, habiendo dejando antes "sin ninguna explicación de la materia" un tocho para coger y estudiar en copistería (supongo que es porque quiere ser un docente a distancia).

Eso es así en todas las presenciales, y la "fama" no viene dada por los alumnos, sino por las notas que los alumnos aprobados tienen, pero ¿es esa la realidad de los profesionales que salen de ellas? no, ni mucho menos, la profesionalidad se adquiere después, en el ejercicio de la carrera que elijas y en la forma que elijas.

Aquí, al menos, y aunque nos quejemos (me voy a meter también yo) tendremos muchos temas que estudiar, unos manuales gigantescos, pero ¡joder! aunque sólo se de un par de lecturas algo se queda, en la presencial no se da todos el Programa, se saltan más epígrafes de los que entran, y cuando por causas x los docentes no acuden a clase, si algo consideran que es importante y no se ha explicado, con decir ¡lo estudiáis en casa por el manual! listo, así de fácil. si bien, ¿por qué manual? no eligen uno al que ceñirse de forma estricta, puede haber dos, tres, incluso hasta cinco (los tengo aún de Internacional Público) para poder hacer los Temas conforme al Programa, es por eso que lo que se hace es estudiar "aquéllo" que se sabe que más gusta al docente, el resto no se toca, y si lo tocan, son poquííííííííísimos.

Eso era en Licenciatura, ahora en el Grado no sé qué porras estará pasando, ¿Penal I cuatrimestral? ¿Obligaciones y Contratos cuatrimestral? ¿Dónde van con la enseñanza? ¿Qué es lo que van a preparar en conciencia? Bueno, esos trabajos que suman, que no sé cómo porras serán, pero visto algunos de mi sobrina, unos test que después encima son los mismos que ponen en los exámenes.

Respecto a lo de las asignaturas, sí, las hay que se aprueban mejor y otras peor, en función de que el docente sea más o menos rígidos corrigiendo, no obstante, y ésta es la gran diferencia, no se realiza ni petición previa para la revisión, sino que cuando se cuelgan las notas se indica el día para la revisión, y sí, tienes al docente delante, en la gran mayoría, como también se tiene aquí en la UNED el docente al que solicitar la revisión, ¿en qué se asemeja una a otra? que el docente hay veces que el día de revisión no aparece, y lo digo con causa, ¡no aparece! fui a revisión en dos ocasiones, en Civil I, se me contestó que el examen estaba bien, pero que no había puesto todos los artículos del CC, así que me quedé con el 5; y en Economía Política y Hacienda Pública, no se presentó, así que no pude saber el por qué del suspenso, ni en qué había fallado, y eso pasó con algún que otro docente más, así que más de lo mismo.

La UNED es tan buena o mejor universidad que una presencial; los docentes los hay como en todos sitios, mejores y peores, con mala uva y con mejor uva, y las reclamaciones va a variar en función de eso.

Termino, lo único que le hace falta a la UNED es la valija de retorno, únicamente eso, y en el supuesto de que los docentes no respondan a la petición de revisión en plazo, e incluso a las peticiones de Comisión, para eso están como indicáis las normas, pero pasar olímpicamente de ellas no es propio de ningún docente, menos aún en una Facultad de Derecho y. mucho me temo, que lo ha estado pasado por ese departamento, a pesar de los/las aprobados, no tiene causa de justificación y, desde luego, aprobar a licenciados con un 5 porque había habido un error con las calificaciones de Grado, ¿qué cuento chino es ése? ¿por qué la misma calificación a todos? ¿por qué no indicar el nombre del profesor que ha corregido? Tenemos tutores en los centros asociados, pero no docentes asignados desde el comienzo de curso para cada asignatura, así que, qué menos que sabe qué docente del departamento ha corregido tu examen.

Eliana tiene razón, ¡toda la razón! y muchos/as otras de licenciatura y grado, quizás yo sea la que menos, a la vista de cómo quieren que respondan en el examen, -palabras textuales página manual-, ya que tenía en el primer parcial el profesor que me corrigió, pero no por ello no voy a dejar de apoyar a aquéllos/as que reclaman sólo una cierta seguridad jurídica en la corrección de sus exámenes y sus notas, que se le indique el docente y que se les responda, ¡qué menos!

Ius Naturale, si de veras has estudiado en la UNED habla con causa de razón, si has estudiado en una presencial habla con causa de razón, -mejor escribe-, pero no metas cizaña de preguntas de corta/pega que eso se hace hasta en las presenciales.  8)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #67 en: 23 de Julio de 2013, 12:20:19 pm »
jooo, se me ha escapado un s de más y una "v" en lugar de "b", ¡espero que no me acribilléis por ello!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #68 en: 23 de Julio de 2013, 12:48:34 pm »
  Gijones y Mnieves, no puedo estar más de acuerdo con vosotros.

Pravias tienes razón, debe ser el verano que llama a ello.

Por mi parte tema zanjado, no voy a dedicar más tiempo a intentar convencer a alguien de que nuestra universidad es buena, y que los que estudiamos aquí (al menos los que nos lo tomamos en serio), salimos bien preparados y con conocimientos amplios de todas las materias. Que una vez terminada la carrera estamos verdes, lógico, como cualquiera que acaba de terminar sus estudios y no tiene experiencia, pero repito, con más conocimientos dado que nosotros tenemos que estudiar todos los contenidos de las asignaturas sin excepción, buscando jurisprudencia y con los códigos en la mano. Todo esto no quita que puedan suceder "cosas inexplicables" en alguna asignatura o departamento, pero esto no quiere decir que la universidad a distancia, tal y como la tenemos planteada en nuestro país deba desaparecer, ¡todo lo contrario!

Dicho esto sólo me queda desear suerte a los compañeros que se tengan que presentar en septiembre a algún examen, y que sigan estudiando y esforzándose que merece la pena estudiar y formarse. Gracias a la UNED muchos pueden adquirir los conocimientos suficientes para posteriormente poder desarrollar un buen trabajo, y gracias a la UNED lo pueden hacer hasta aquellas personas con escaso poder adquisitivo que no podrían desplazarse a una universidad presencial y mucho menos estar todo un curso en una ciudad donde exista una. Y que alguien se atreva a decir que actualmente no hay distancias.... simplemente me parece increíble o se trata de una persona que no ha salido de su cunita dorada. La única forma de que en realidad no haya distancias es con nuestra universidad.
  Un saludo.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #69 en: 23 de Julio de 2013, 12:55:21 pm »
Lo que hay que leer.... de verdad que mejor no digo lo que pienso de algunos comentarios :-X

Por cierto, estoy muy orgullosa de estudiar en la UNED, y para decir verdad y lo he podido comprobar el nível de preparación con el que se sale de este universidad es bastante alto y no tiene nada que envidiar a los de la presencial. Sistemas distintos queridos amigos, no hay sólo un camino para el llegar al mismo resultado.

Saludos a todos los compañeros y mucha suerte con vuestros examenes.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #70 en: 23 de Julio de 2013, 13:52:38 pm »
Ius naturale, con el debido respeto, creo que vives fuera de la realidad. La UNED es tan necesaria hoy como el día en el que se constituyó.

Por otra parte, las discusiones sobre chiringuitos políticos, creo que no corresponden a este foro. Para eso está el foro de política en el que cada uno muestre sus filias y sus fobias.
Objetivo cumplido.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #71 en: 23 de Julio de 2013, 14:39:02 pm »
A este paso la UNED y los cursos de guitarra de CCC van a ser lo mismo. No es por nada, pero yo creía que el título de licenciado te lo daban con las tabletas de chocolate, vaya chasco, pues sólo me he comprado 1220, a ver que hago con tantas, mira que ya había pensado donde colocar cada título para alicatar las paredes del piso. Encima me diréis que hay que estudiar...  ;D ;D ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 23 de Julio de 2013, 16:33:23 pm »
Lunchi si te haces amiga de Ius podrás aprobar mirando las preguntas de años anteriores y financiero en una semana, pero eso es solo para los auténticos amigos, el resto somos unos pringados llorones  ;D

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #73 en: 23 de Julio de 2013, 19:24:47 pm »
Pringaos no.  Y llorones sólo algunos
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #74 en: 23 de Julio de 2013, 20:25:09 pm »
No se porque no me deja citar a iusnaturale, pero bueno a lo que voy, universidades hay un montón, de acuerdo, (si sobran o no es otra historia), pero que la tengas mas o menos cerca si que influye y mucho a la hora de poder estudiar en ella, en determinadas provincias el centro mas cercano esta a 50 ó 60 kilometros de tu casa, si tienes coche, o te coinciden los horarios de autobús vale, si no, te alquilas un piso (suponiendo que tu o tus padres podaís pagar la hipoteca de donde vives actualmente), o si no tienes hipoteca, puedas sacar como minimo 300 ó 400  euros al mes para mantenerte en la capital e ir a la universidad, de hecho como caso curioso, en los años que llevo en la uned, la media de edad de la gente que asiste a los exámenes ha bajado una barbaridad, y es por esos chicos con 18- 20 años a los que sus padres no pueden mantener fuera de casa para que estudien, por lo que, si no pueden que se vayan a arrancar patatas al campo (o lo que sea), porque la uned debe desaparecer, por que no tiene sentido... toda esa gente no es que quiera tener un titulo desde casa, es que, piensa en ello, quizas no tengan la suerte que otros y no se puedan permitir otra cosa... y tienen el mismo derecho que tu, que yo y que cualquiera a tener sus estudios universitarios... lo de corta-pega, es en todas las universidades, no solo esta, lo que no quiere decir que la uned no sea mejorable, lo es, y mucho, el tema de las correcciones, pues que quieres que te diga, he visto los mismos casos en la presencial... normalmente, estudiando apruebas, en todos lados, de vez en cuando salta una liebre, ni quiero acusara a nadie de nada, ni soy quien, cada uno tenemos una capacidad, y es lógico que despues de haber hecho todo lo que estaba en tu mano, te enfades si las cosas no salen como tu quieres, y que lo expreses... para eso haylibertad...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 23 de Julio de 2013, 20:34:02 pm »
El que no llora.. No mama!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 23 de Julio de 2013, 20:39:18 pm »
Pravias, una semana estudiando financiero es excesivo.. Con la noche anterior o leyendo un poquito por encima en los pasillos, antes del examen, te sacas matrícula!!

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #77 en: 23 de Julio de 2013, 21:15:46 pm »
No se porque no me deja citar a iusnaturale, pero bueno a lo que voy, universidades hay un montón, de acuerdo, (si sobran o no es otra historia), pero que la tengas mas o menos cerca si que influye y mucho a la hora de poder estudiar en ella, en determinadas provincias el centro mas cercano esta a 50 ó 60 kilometros de tu casa, si tienes coche, o te coinciden los horarios de autobús vale, si no, te alquilas un piso (suponiendo que tu o tus padres podaís pagar la hipoteca de donde vives actualmente), o si no tienes hipoteca, puedas sacar como minimo 300 ó 400  euros al mes para mantenerte en la capital e ir a la universidad, de hecho como caso curioso, en los años que llevo en la uned, la media de edad de la gente que asiste a los exámenes ha bajado una barbaridad, y es por esos chicos con 18- 20 años a los que sus padres no pueden mantener fuera de casa para que estudien, por lo que, si no pueden que se vayan a arrancar patatas al campo (o lo que sea), porque la uned debe desaparecer, por que no tiene sentido... toda esa gente no es que quiera tener un titulo desde casa, es que, piensa en ello, quizas no tengan la suerte que otros y no se puedan permitir otra cosa... y tienen el mismo derecho que tu, que yo y que cualquiera a tener sus estudios universitarios... lo de corta-pega, es en todas las universidades, no solo esta, lo que no quiere decir que la uned no sea mejorable, lo es, y mucho, el tema de las correcciones, pues que quieres que te diga, he visto los mismos casos en la presencial... normalmente, estudiando apruebas, en todos lados, de vez en cuando salta una liebre, ni quiero acusara a nadie de nada, ni soy quien, cada uno tenemos una capacidad, y es lógico que despues de haber hecho todo lo que estaba en tu mano, te enfades si las cosas no salen como tu quieres, y que lo expreses... para eso haylibertad...

No, si yo no estoy en contra de la UNED, sino todo lo contrario. Yo estoy muy contento con la UNED y nunca he tenido el más mínimo problema en ella.
Creo que es una universidad rigurosa y seria, con sus defectos y limitaciones, más dura y mejor que muchas universidades presenciales. Y he comentado aquí ejemplos de personas que han conseguido resultados excelentes estudiando en la UNED.
Derecho Financiero y Tributario II es una asignatura complicada, diferente al resto, con preguntas no previsibles, y totalmente práctica, con lo cual es normal que el número de suspensos sea muy superior, sin perjuicio de que pueda haber alguna irregularidad, que con tal cantidad de alumnos también es comprensible.
A los que hayan tenido algún problema, les recomiendo que reclamen por los cauces adecuados, siempre con respeto, y si puede ser resuelvan las irregularidades, si existen realmente, de forma dialogada y razonada antes que entrar en líos judiciales, no creo que un suspenso sea razón por la que merezca la pena denunciar a nadie y no creo que ningún profesor quiera suspender a sus alumnos por gusto. Saludos cordiales a todos.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #78 en: 23 de Julio de 2013, 22:07:31 pm »

+1
Totalmente te doy la razón: si no fuera por la UNED, yo no podría estudiar Derecho.
O sí podría..., pero debería de ir diariamente a Jerez a la presencial (UCA), en horarios que debería compatibilizar con los horarios de consulta y un largo etcétera, además del coste económico que supone tanto deplazamiento y compatibilización laboral.
Así que, aunque critique al Departamento de Empresa, aunque me digan que es cortar y copiar, aunque me digan que para qué estudio Derecho siendo ya dentista, aunque, aunque, aunque... A MÍ ME ENCANTA LA UNED
Cuando estudiaba Odontología en la presencial en Granada también se criticaban a los Departamentos, había asignaturas que eran cortar y pegar, por lo que NO HAY TANTAS DIFERENCIAS entre la presencial y la UNED
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #79 en: 24 de Julio de 2013, 09:10:06 am »
 ::) a mi tampoco me salen las cuentas, jornada partida, vivo  110 Km de la Universidad más cercana, y como el jet privado me sale un poco caro pues como que me decanto más por la Uned