;

Autor Tema: ¿QUIEN ES FUNCIONARIO DE ENTRE NOSOTROS?  (Leído 10138 veces)

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
Re:¿QUIEN ES FUNCIONARIO DE ENTRE NOSOTROS?
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2013, 18:53:04 pm »
En principio no se necesita master para judicaturas pero es algo q va a cambiar pero no en menos de 4 o 5 años, datos cuenta q ahora no existe las diplomaturas y no tardarán en diferenciar las opos a1 de las a2 precisamente en la exigencia de master

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #41 en: 01 de Agosto de 2013, 22:48:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Estás en pensionistas de Seguridad Social?
Ahora estoy en una Admon de la Teso pero estuve mucho tiempo en Caiss, precisamente informando sobre pensiones

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2013, 22:49:13 pm »
Ahora estoy en una Admon de la Teso pero estuve mucho tiempo en Caiss, precisamente informando sobre pensiones

Yo trabajo en las pensiones de Clases Pasivas.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2013, 23:10:53 pm »
Yo trabajo en las pensiones de Clases Pasivas.
Yo programé SILCON - SILSSP (la parte de pensiones) cuando trabajé en la GISS. Han pasado muchos años. ¿Se sigue usando o ya lo han sustituido por algún otro programa?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2013, 23:12:45 pm »
Yo programé SILCON - SILSSP (la parte de pensiones) cuando trabajé en la GISS. Han pasado muchos años. ¿Se sigue usando o ya lo han sustituido por algún otro programa?

No sé, yo no estoy en la SS, lo mío se ubica en el MEH (aunque resulte extraño).

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2013, 14:39:49 pm »
El Silcon se sigue usando, y creo recordar que el silssp tambien aunq llevo 2 años en la Teso.

Marta, siempre nos quedara montar un despacho especializado en pensiones... Tal como van las cosas nunca se sabe.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2013, 14:49:31 pm »
El Silcon se sigue usando, y creo recordar que el silssp tambien aunq llevo 2 años en la Teso.

Marta, siempre nos quedara montar un despacho especializado en pensiones... Tal como van las cosas nunca se sabe.

No estaría nada mal, yo llevo toda la vida en el tema y poco se me resiste del asunto. Encima sobre el tema pasivo hay muy poca gente especializada.

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2013, 17:26:33 pm »
Buenas tardes,

Soy funcionario desde hace ocho años de colectivos especificos de la Generalitat de Catalunya nivel C-14 y hos puedo asegurar que nadie me ha regalado nada. Me costo varios años aprovar la oposición y hos puedo asegurar que he conocido gente con carrera que no han podido aprovar, no porque sea difícil el contenido, sinó porque, aparte del temario, hay pruebas fisicas, psicotécnicos, idioma y entrevista personal que, a la postre, és la que decide si entras o no. Y todo lo consegui con tan solo el Graduado Escolar. Hace menos de un año que me saqué el acceso a la universidad y, ahora, desde la tranquilidad que me da el tener una estabilidad laboral, afronto un nuevo reto y es el estudio de grado de derecho.

Saludos  ;)

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2013, 20:32:03 pm »
    Yo también lo soy. Entré hace 26 años en la AGE en el grupo C2 y sólo yo se lo que me costó, después me presenté por promoción interna al C1, me transfirieron a la Administración Autonómica y allí estoy. Yo hace mucho tiempo que le puse el dicho que el cortijo (Administración) contra mas pequeña es mas enjuagues hay. Y la verdad es que cada día estoy mas convencida de ello. En la autonomía en la que yo estoy es en la que mas enchufados hay y por cierto aquí para hacer la contra a la EBEP hay un tipo de empleado público que sólo existe aquí: "el personal subrogado". Que es el procedente de empresas públicas, fundaciones y demás especies, que por supuesto el sistema de acceso es un poco raro, y los han dejado ya colocaditos bajo este tipo de personal.

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #49 en: 05 de Agosto de 2013, 18:46:13 pm »
Yo ahora tengo 33 años y son funcionario desde los 22. Mi carrera es:

- Plaza subgrupo C2 en un servicio autonómico de salud 2002
- Plaza subgrupo C2 en mi administración autonómica 2002
- Plaza subgrupo C1 en mi administración autonómica 2005
- Plaza subgrupo A1 en mi administración autonómica 2011

Mi método: trabajo + esfuerzo + sacrificio + ilusión + un poco de suerte

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #50 en: 05 de Agosto de 2013, 23:57:28 pm »
Yo creo que chanchullos hay en todos los lados, pero no creo que sea la regla general, aunque creo que depende bastante de la administración que convoque.
Soy funcionaria del A1 y me costó muchísimo esfuerzo, trabajo, y constancia conseguirlo, y por supuesto dedicarme en exclusividad a preparar las oposiciones......
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #51 en: 08 de Agosto de 2013, 19:04:40 pm »
Yo soy C2 Administración Local. Estudié bastante, incluso algunas leyes literalmente de memoria como la 7/85 o 30/92, aunque eso al menos me vale para administrativo y constitucional. Demasiado estudio, teniéndo en cuenta que se exige graduado en educación secundaria obligatoria. Sin estudios y sin ningún conocimiento de leyes, fue complicado sobre todo al principio, aunque me quedo la afición por las leyes y el derecho. En cuanto a los enchufes, bueno, sé de gente trabajando durante más de 10 años interinamente, durante ese tiempo no haberse presentado a ninguna opo, o habiéndola suspendido en el primer examen y cuando se convoca su plaza o una plaza de su administración sacar las máximas calificaciones. Cuanto menos, sospechoso.

Aprovechando la coyuntura, alguién tiene idea de como se puede interpretar la justificación de las "necesidades del servicio" para denegar un derecho subjetivo. La jurisprudencia al respecto no me aclara demasiado. Tan solo que se trata de un concepto jurídico indeterminado. Es decir que hay que justificar cuales son esas necesidades y porqué tiene que hacerlas un funcionario en concreto. En mi opinión, en mi caso no sé da el caso pero claro si interpongo recurso de reposición o contencioso, aunque lo gane, podría haber represalias después.

Saludos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2013, 19:31:59 pm »
Sí que hay jurisprudencia al respecto, lo sé por la PEC de Administrativo III, pero desde luego, dan la razón a la Administración en su "potestas de autorganización", es ahí dónde está la impotencia, y dónde creo que el recurso, ya sea en vía administrativo, o en vía contencioso-administrativa, puede no tener viabilidad.

No soy una experta, pero, sinceramente, no creo que prosperase.  :-\

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #53 en: 08 de Agosto de 2013, 19:33:29 pm »
Yo soy C2 Administración Local. Estudié bastante, incluso algunas leyes literalmente de memoria como la 7/85 o 30/92, aunque eso al menos me vale para administrativo y constitucional. Demasiado estudio, teniéndo en cuenta que se exige graduado en educación secundaria obligatoria. Sin estudios y sin ningún conocimiento de leyes, fue complicado sobre todo al principio, aunque me quedo la afición por las leyes y el derecho. En cuanto a los enchufes, bueno, sé de gente trabajando durante más de 10 años interinamente, durante ese tiempo no haberse presentado a ninguna opo, o habiéndola suspendido en el primer examen y cuando se convoca su plaza o una plaza de su administración sacar las máximas calificaciones. Cuanto menos, sospechoso.

Aprovechando la coyuntura, alguién tiene idea de como se puede interpretar la justificación de las "necesidades del servicio" para denegar un derecho subjetivo. La jurisprudencia al respecto no me aclara demasiado. Tan solo que se trata de un concepto jurídico indeterminado. Es decir que hay que justificar cuales son esas necesidades y porqué tiene que hacerlas un funcionario en concreto. En mi opinión, en mi caso no sé da el caso pero claro si interpongo recurso de reposición o contencioso, aunque lo gane, podría haber represalias después.

Saludos.

Me parece bastante complicado de interpretar, de hecho pienso que es bastante difícil demostrar lo contrario al no ser que en tu servicio hay una o varias personas que hagan exactamente el mismo trabajo, pero siempre pueden argumentar que hay mucho volumen de trabajo...
¿Para qué caso concreto es? A mí me han denegado cursos por ese motivo...
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 08 de Agosto de 2013, 19:34:50 pm »
perdona, se me olvidaba una cosa; ha sido admitida por el TS el supuesto de que en esa potestad de autoorganización, se aplique de forma arbitraria la normativa; fue en el caso de una movilización por necesidad del servicio de un Policía Local, pero creo que no era un simple agente, lo siento, ahora no me acuerdo bien, y lo he llevado todo al sótano.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2013, 00:08:20 am »
Me parece bastante complicado de interpretar, de hecho pienso que es bastante difícil demostrar lo contrario al no ser que en tu servicio hay una o varias personas que hagan exactamente el mismo trabajo, pero siempre pueden argumentar que hay mucho volumen de trabajo...
¿Para qué caso concreto es? A mí me han denegado cursos por ese motivo...

Bueno, en realidad, todavia no me lo han denegado. Pero, despues del informe favorable de mi jefe de servicio, le han solicitado una ampliacion de ese informe que tacitamente se desprende que me lo van a denegar. El permiso es una reduccion voluntaria de jornada de 2 horas.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2013, 00:11:06 am »
perdona, se me olvidaba una cosa; ha sido admitida por el TS el supuesto de que en esa potestad de autoorganización, se aplique de forma arbitraria la normativa; fue en el caso de una movilización por necesidad del servicio de un Policía Local, pero creo que no era un simple agente, lo siento, ahora no me acuerdo bien, y lo he llevado todo al sótano.

Bueno yo he visto otra favorable a la funcionaria que solicitaba una reduccion por guarda legal, y el tribunal no recuerdo si el TC o el TS decia que las necesidades de servicio para denegarsela no estaban explicitadas y que ademas entraba en colision con la proteccion de la familia establecida en el articulo 39 de la CE.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #57 en: 09 de Agosto de 2013, 00:16:20 am »
Sí que hay jurisprudencia al respecto, lo sé por la PEC de Administrativo III, pero desde luego, dan la razón a la Administración en su "potestas de autorganización", es ahí dónde está la impotencia, y dónde creo que el recurso, ya sea en vía administrativo, o en vía contencioso-administrativa, puede no tener viabilidad.

No soy una experta, pero, sinceramente, no creo que prosperase.  :-\

Si, pero digo yo, si la administracion en su potestad de autoorganizacion, te dice que tienes que trabajar 2 horas todas las noches de 23:00 a 01:00 por ejemplo, por ""necesidades de servicio"" , tambien es valido. Es decir, alegando las necesidades de servicio, ¿pueden hacer lo que les de la "gana"? ¿No hay ningun limite a las necesidades de servicio?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 09 de Agosto de 2013, 00:34:17 am »
Si, pero digo yo, si la administracion en su potestad de autoorganizacion, te dice que tienes que trabajar 2 horas todas las noches de 23:00 a 01:00 por ejemplo, por ""necesidades de servicio"" , tambien es valido. Es decir, alegando las necesidades de servicio, ¿pueden hacer lo que les de la "gana"? ¿No hay ningun limite a las necesidades de servicio?

Precisamente lo que apuntas es un arbitrariedad en la aplicación de la norma.

No sabía que lo que se solicitaba era una reducción de jornada, si es así, tu mismo has apuntado que es ir contra la norma y contra la jurisprudencia. Eso que apuntas se puede dar en servicios que sea de 24 horas, pero siempre se ha de tener más funcionarios que puedan cubrir el servicio, no sé, pongamos una baja por enfermedad, no suelen contratar a nadie, el servicio, sigue, así que no encuentro razón para que denieguen lo que se solicita.

La Administración, o mejor el órgano, tiene poder, pero hombre ¡no tanto! para algo están los límites, pero esos han de venir contemplados en las normas, en caso contrario cada cual haría lo que quisiera, tanto por un lado como por otro, no sé, digo yo,  ???

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 09 de Agosto de 2013, 12:17:18 pm »
Precisamente lo que apuntas es un arbitrariedad en la aplicación de la norma.

No sabía que lo que se solicitaba era una reducción de jornada, si es así, tu mismo has apuntado que es ir contra la norma y contra la jurisprudencia. Eso que apuntas se puede dar en servicios que sea de 24 horas, pero siempre se ha de tener más funcionarios que puedan cubrir el servicio, no sé, pongamos una baja por enfermedad, no suelen contratar a nadie, el servicio, sigue, así que no encuentro razón para que denieguen lo que se solicita.

La Administración, o mejor el órgano, tiene poder, pero hombre ¡no tanto! para algo están los límites, pero esos han de venir contemplados en las normas, en caso contrario cada cual haría lo que quisiera, tanto por un lado como por otro, no sé, digo yo,  ???

Mira lo que dicen las STS 17 de febrero de 1955 y 8 de marzo de 1984. por necesidad ha de entenderse no lo forzoso, obligado o impuesto por causas ineludibles, sino lo opuesto a lo superfluo y en grado superior a los conveniente para conseguir un fin útil, en el sentido de que sea útil al interés público.

Sigo sin entenderlo  :'(