;

Autor Tema: Se acabó.  (Leído 11638 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Se acabó.
« en: 04 de Agosto de 2013, 17:42:49 pm »
Pues eso, que soy un zote de mucho cuidado. Pase lo que pase en septiembre dejaré la carrera. ¿Se puede saber cómo es posible que a estas alturas me vaya por la mitad del temario de Romano y Civil I? Y eso que no he tocado todavía Penal, Economía y Administrativo.

Pues no sé, supongo que lo mío será otra cosa como plantar tomates o algo así. Lo que está claro es que no sirvo para estudiar Derecho y, mucho menos, en la UNED donde los temarios son más extensos, se está solo y se requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Lo que más me jode es que al principio era consciente de que aprobaba pocas porque no estudiaba demasiado, pero llevo desde que terminé los exámenes de junio liado y es imposible. El tema de las servidumbres de Romano me está matando y todavía ni he empezado el tema 11 que es el tema gordo.

En fin, que lo he pasado bien y me habéis ayudado mucho estos años y yo he podido ayudar en lo que he sabido que es poco. Un saludo a todos los foreros en especial a la administración que un día me hicieron usuario VIP sin tener, en mi opinión, demasiados méritos para ello. También a janegua, beatrizgarcia, mnieves, raul, jamgo, rutct, windosow, teufel y tantos otros que habéis hecho este infierno (al menos para mí) un poquito más fácil.

La verdad es que no sé qué hacer ahora, pero ya se me ocurrirá algo.

Un abrazo a todos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:Se acabó.
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2013, 18:16:44 pm »
Pues yo de ti lo seguiría intentando, si no te puedes examinar de 6 te examinas de 2 y el próximo curso pues más.

No te rindas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2013, 18:18:52 pm »
Antes de decidir yo trataría de hacer una planificación real. Por ejemplo, yo considero que 5 asignaturas para septiembre son inviables si no las has preparado durante el cuatrimestre y aun así es muy dificil, tendrías que dedicar casi todas las horas del día, no olvides que el verano tiene poco más de dos meses, mientras que los cuatrimestres normales tienen 5 y 4 meses.
¿de cuantas te has matriculado este año para tener 5 para septiembre? No es que quiera que me lo digas, sino que lo medites.
¿cuanto preguntas en ALF? por ejemplo en Civil suelen contestar siempre y es una buena manera de aprender el preguntar las dudas, te obliga a redactar y a leer.
Hacer apuntes uno mismo, a mano los hago yo, es algo que ayuda muchisimo tambien.
Cuenta conmigo para lo que necesites Jimmy. Aunque si es una decisión ya realmente tomada e inamovible es muy respetable.

Y eso de ser zote no me lo creo. Tendrás un dia de bajón hoy...
 Ahora, que si lo vas a dejar  ¿para qué te vas a martirizar todo el mes de Agosto? Esto me llama la atención...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2013, 18:23:10 pm »
Yo diría que quizá fuera conveniente sacrificar alguna, si llevas 5 pues intentarlo con 3 ó 2, las que creas que puedas en el tiempo que queda, pero de ahí a dejarlo no es buena opción, después en unos años nos llegará el pensamiento, por qué lo deje?

Así que quizá tomátelo con un poco más de calma, creo que te habías matriculado de muchas porque querías hacer no sé qué de una oposición, intenta no agobiarte.

ánimo y espero que recapacites  :)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2013, 18:26:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes de decidir yo trataría de hacer una planificación real. Por ejemplo, yo considero que 5 asignaturas para septiembre son inviables si no las has preparado durante el cuatrimestre y aun así es muy dificil, tendrías que dedicar casi todas las horas del día, no olvides que el verano tiene poco más de dos meses, mientras que los cuatrimestres normales tienen 5 y 4 meses.
¿de cuantas te has matriculado este año para tener 5 para septiembre? No es que quiera que me lo digas, sino que lo medites.
¿cuanto preguntas en ALF? por ejemplo en Civil suelen contestar siempre y es una buena manera de aprender el preguntar las dudas, te obliga a redactar y a leer.
Hacer apuntes uno mismo, a mano los hago yo, es algo que ayuda muchisimo tambien.
Cuenta conmigo para lo que necesites Jimmy. Aunque si es una decisión ya realmente tomada e inamovible es muy respetable.

Y eso de ser zote no me lo creo. Tendrás un dia de bajón hoy...
 Ahora, que si lo vas a dejar  ¿para qué te vas a martirizar todo el mes de Agosto? Esto me llama la atención...

Bueno, es una decisión que está cada día más firme. Le he dicho a mi padre que no quiero seguir. Bueno en realidad, no se lo he dicho todavía con esas palabras porque si no me mata a estas alturas. El caso es que le he dicho que soy incapaz de llevar cinco (y eso que he dejado Historia que también empecé a estudiarla e iba por la mitad del temario también, pero es que Penal y Civil las aprobé el primer cuatrimestre y son prioritarias y las demás son test... así que quiero hacerlas) y que si no apruebo en septiembre dejaré la carrera.

Él me ha dicho lo mismo que lidia. Que si no son 5 son 2. Pero es que no puede ser, el ritmo que llevo es de terminar la carrera dentro de 10 años. He intentado mil veces ir a la presencial, quizá allí yendo a clase, tomando apuntes y con un temario menos denso puedo hacer las cosas mejor, pero es que esto de la distancia realmente me mata, hacer todo solo (aunque tenga este foro que ayuda mucho), pero es que tengo la sensación de que llevo muchas asignaturas y ninguna bien aprendida del todo y después lo peor es suspender las asignaturas con 4 ó 4.5 que ya me ha pasado tres o cuatro veces.

En fin, que la decisión está bastante meditada y va a ser muy difícil que cambie de opinión. También había pensado en trabajar, pero sólo se me ocurre el Ejército (que es el motivo por el que estudiaba Derecho, para intentar acceder por oposición al Cuerpo de Intendencia) y así poder ir compaginando con estudios, pero de forma más tranquila.

Esto es lo que hay, no sé si me arrepentiré, pero es que no me puedo llevar tanto tiempo para sacar una carrera como Derecho, que tampoco es que sea Física ni Matemáticas. Como te he dicho más arriba, mi intención era acceder al Cuerpo de Intendencia por oposición y se exige Derecho y Económicas, pero en realidad no sé si la carrera de Derecho me gusta. De hecho, todavía no he encontrado ninguna asignatura que realmente no me cueste estudiar porque tenga interés en ella. Historia es bonita, pero nada más.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2013, 18:32:24 pm »
Pues centrate en civil y en penal que son anuales y tienes aprobado el primer cuatrimestre, que son muchos creditos.
Al resto vete o no vayas eso como te lo pida el cuerpo.
Yo no creo que seas zote, insisto, posiblemente tengas una deficiente planificación, dediques pocas horas al estudio y no tanto como pocas horas sino mal aprovechadas...que yo de eso sé un montón, más de hora y media seguida dificil , dificil y a mí, a veces, ni media hora seguida.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2013, 18:34:05 pm »
Claro que es posible que a estas alturas aún vayas por la mitad del temario. Es verano, hay poco tiempo y tenemos otras obligaciones. La verdad es que por lo que estás pasando tú, hemos pasado más de uno. Pero tienes que darte cuenta de una cosa. Al final, lo importante es llegar. Si abandonas ahora, no vas a hacer nada, el tiempo va a pasar igual, lo aproveches o no y si decides abandonarlo, al final te darás cuenta de que ha pasado el tiempo y no tienes absolutamente nada. Jimmy, no te deprimas y supéralo. Sigue trabajando, quien dijo que era fácil? Muchos ánimos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2013, 18:34:37 pm »
Pues centrate en civil y en penal que son anuales y tienes aprobado el primer cuatrimestre, que son muchos creditos.
Al resto vete o no vayas eso como te lo pida el cuerpo.
Yo no creo que seas zote, insisto, posiblemente tengas una deficiente planificación, dediques pocas horas al estudio y no tanto como pocas horas sino mal aprovechadas...que yo de eso sé un montón, más de hora y media seguida dificil , dificil y a mí, a veces, ni media hora seguida.

El problema es que me cuesta demasiado memorizar, aunque le dedique muchas horas. Y no sé por qué es. El otro día había un tema en concreto de Romano que me sabía muy bien y hoy repasando me doy cuenta de que no me acuerdo de nada. Es lo peor que me puede pasar a estas alturas.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2013, 18:37:34 pm »
Claro que es posible que a estas alturas aún vayas por la mitad del temario. Es verano, hay poco tiempo y tenemos otras obligaciones. La verdad es que por lo que estás pasando tú, hemos pasado más de uno. Pero tienes que darte cuenta de una cosa. Al final, lo importante es llegar. Si abandonas ahora, no vas a hacer nada, el tiempo va a pasar igual, lo aproveches o no y si decides abandonarlo, al final te darás cuenta de que ha pasado el tiempo y no tienes absolutamente nada. Jimmy, no te deprimas y supéralo. Sigue trabajando, quien dijo que era fácil? Muchos ánimos

Sé que es posible que los demás vayais por la mitad del temario, porque en la UNED lo normal es gente que trabaja, tiene familia, etc... Pero es que yo no tengo más obligación que estudiar, dedico tres o cuatro horas por la mañana y otras tantas por la tarde. Este verano, incluso repaso todo lo estudiado antes de ir a dormir, pero es que veo que no me cunden esas horas, ni que me da tiempo a estudiar más de 2-3 asignaturas.

Quizá es que estudio fatal o yo qué sé. También puede ser que muchas cosas del temario no me interesan y me cuesta más asimilarlas. Ni idea, la verdad. En otras asignaturas he tenido más facilidad para aprobar, pero las que estoy estudiando en verano, me cuesta horrores.

Por ejemplo, Civil I en el primer cuatrimestre saqué un 9, estudiando la semana antes. Me pareció muy fácil y además se entendía muy bien. El segundo cuatrimestre no sé por qué me parece más tedioso y menos interesante.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2013, 18:38:57 pm »
El problema es que me cuesta demasiado memorizar, aunque le dedique muchas horas. Y no sé por qué es. El otro día había un tema en concreto de Romano que me sabía muy bien y hoy repasando me doy cuenta de que no me acuerdo de nada. Es lo peor que me puede pasar a estas alturas.

Pero eso nos pasa a todos. A mí me sucede cuando falta un mes para los examenes, que me digo, esto no lo logro, esto no lo gro, no me acuerdo de nada, no me acuerdo de nada y me pongo a volver a leer y a volver a leer. Lo mejor es un esquema con frases clave, de los esquemas de llaves de toda la vida. Te digo que siempre pasa cuando se va acercando el examen, da como terror porque llevas semanas sobre el libro y parece que no sabes nada, pero eso pasa, siempre se pasa y si lo has estudiado lo sabes, te lo aseguro.
Jimmy me parece que tu eres joven y la memoria fresca, seguro, seguro. Si lo logro yo a mis años ¿como no lo vas a lograr tú?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2013, 18:45:23 pm »
Pero eso nos pasa a todos. A mí me sucede cuando falta un mes para los examenes, que me digo, esto no lo logro, esto no lo gro, no me acuerdo de nada, no me acuerdo de nada y me pongo a volver a leer y a volver a leer. Lo mejor es un esquema con frases clave, de los esquemas de llaves de toda la vida. Te digo que siempre pasa cuando se va acercando el examen, da como terror porque llevas semanas sobre el libro y parece que no sabes nada, pero eso pasa, siempre se pasa y si lo has estudiado lo sabes, te lo aseguro.
Jimmy me parece que tu eres joven y la memoria fresca, seguro, seguro. Si lo logro yo a mis años ¿como no lo vas a lograr tú?

Yo tengo 43 años, me voy acercando a la edad de Matías1. Sólo tienes que fijarte en lo que ha conseguido ella, con su tesón y con su voluntad de aprender. La panacea universal para aprobar sin esfuerzo no existe. No te deprimas y ánimo. Marta, un montón de abrazos, eres fabulosa.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2013, 18:46:54 pm »
Gracias a todos por vuestros ánimos. En realidad, creo que esto es algo cíclico para mí. En Enero me parece que también abrí un post igual (o hablando de lo mal que llevaba las asignaturas, ahora no recuerdo). Como le he dicho a la compañera, supongo que se me pasará como siempre o esta vez será definitivo.

De todas formas, necesitaba desahogarme y creo que el post me ha servido para ello. Ahora sólo me queda echar el resto hasta septiembre y que sea lo que Dios quiera.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2013, 18:55:02 pm »
Jimmy, yo tardé de 2005 a 2010 en hacer los 3 años de la Diplomatura de Turismo porque quería mi titulo universitario para opositar. El mismo 2010 empecé Derecho porque lo habia dejado cuando tenia 18 años (despues de aprobar una sola asignatura) y ahora tengo 51.
Me escribo los apuntes porque memorizar de la letra de los libros me es muy dificil, soy muy visual y fotografica para aprender. Y cuando digo, esto no me entra, me respondo es que tengo que leerlo doscientas veces más y asi ejercito la memoria.
Ahora, eso sí, tanto en Turismo como ahora en Derecho, el primer año tres asignaturillas y segun pasan los cursos voy animandome con alguna más. Y verás que los temarios empiezan a repetirse, hombre, no todo, pero muchas ideas pues sí.
Cuando los compañeros preguntan algo yo suelo buscar la respuesta en el libro. Si lo he entendido respondo...es una de las mejores maneras de aprender para mi gusto.
Y tambien te cuento que cuanto mas tiempo libre tienes menos se estudia, por lo menos en mi caso. Estudio más cuando tengo que ir a trabajar que ahora, de vacaciones y en casa, que siempre digo, un poco más tarde jejeje.
Si te gusta la carrera sigue, verás como cambian las cosas, las circunstancias, cómo cambias tú, de verdad, te lo dice la voz de la experiencia.
Si te tuviera aqui en Asturias te sentaba a la mesa de mi cocina y ya verías qué sargenta soy jajajaja es broma.
Insisto en que lo que necesites ya sabes donde estoy.

Por cierto, Jimmy, si no es indiscreción ¿cuantos años tienes?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2013, 18:56:01 pm »
Yo empecé en 2009 y estoy entre 2ºy 3º....jajaj, también soy un poco zote.

También es cierto que me gusta mucho salir de fiesta, y he estado compatibilizándolo con el trabajo.
Yo que tú no lo dejaría, cógete 5 cada curso y ya está.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2013, 19:00:15 pm »
Kko mucho brote verde  ;D

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2013, 19:01:23 pm »
Jimmy, yo tardé de 2005 a 2010 en hacer los 3 años de la Diplomatura de Turismo porque quería mi titulo universitario para opositar. El mismo 2010 empecé Derecho porque lo habia dejado cuando tenia 18 años (despues de aprobar una sola asignatura) y ahora tengo 51.
Me escribo los apuntes porque memorizar de la letra de los libros me es muy dificil, soy muy visual y fotografica para aprender. Y cuando digo, esto no me entra, me respondo es que tengo que leerlo doscientas veces más y asi ejercito la memoria.
Ahora, eso sí, tanto en Turismo como ahora en Derecho, el primer año tres asignaturillas y segun pasan los cursos voy animandome con alguna más. Y verás que los temarios empiezan a repetirse, hombre, no todo, pero muchas ideas pues sí.
Cuando los compañeros preguntan algo yo suelo buscar la respuesta en el libro. Si lo he entendido respondo...es una de las mejores maneras de aprender para mi gusto.
Y tambien te cuento que cuanto mas tiempo libre tienes menos se estudia, por lo menos en mi caso. Estudio más cuando tengo que ir a trabajar que ahora, de vacaciones y en casa, que siempre digo, un poco más tarde jejeje.
Si te gusta la carrera sigue, verás como cambian las cosas, las circunstancias, cómo cambias tú, de verdad, te lo dice la voz de la experiencia.
Si te tuviera aqui en Asturias te sentaba a la mesa de mi cocina y ya verías qué sargenta soy jajajaja es broma.
Insisto en que lo que necesites ya sabes donde estoy.

Por cierto, Jimmy, si no es indiscreción ¿cuantos años tienes?

Cumplí 25 en junio, así que unos cuantos menos que tú. Por cierto, será que últimamente no me paso por aquí o no presto atención, pero por tu nick creí que te llamabas Matías y eras hombre. ;D ;D

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2013, 19:05:29 pm »
Kko mucho brote verde  ;D

Sí, brotes verdes ingleses jajaja, es que me pierdo mucho yo por ahí, además que empecé la carrera en la UA, y el nivel es más duro que
aquí en Derecho.
Por cierto, mi hermana empezó Economía en la UA y se va a cambiar aquí, sólo ha aprobado la mitad...con suerte no tenemos
que devolver la beca. Allí siempre consume convocatoría con el Grado te presentes o no, y sólo hay 3 intentos y la de gracia....no 6 como aquí.

En la Universidad de Alicante no sé qué pasa que el nivel en Derecho y Economía es altísimo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2013, 19:07:09 pm »
Por Dios, por Dios, Jimmy, si eres un "nenín"...anda, ponte una hora con Penal, que te vamos a tomar la lección todas las "madres" del foro. :D ;D
Pues no, no soy hombre, soy mujer, me llamo Marta y mi especialidad es el Derecho Administrativo. Lo de los nicks es muy simpático, unos son neutros y luego hay unos cambios de sexo que jajaja despistan...

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2013, 19:08:56 pm »
Debes plantearte si te gusta de verdad esta carrera, hay otras muchas opciones y nunca es tarde, ya sabes que tienes 80 años por delante

Otra cosa es tener un método de estudio que valga la pena, no el que te "enseñan" en el instituto o en el colegio (si es que a ti te lo enseñaron) porque ese no vale para nada.

Y por último un estímulo, de decir que vas a hacer algo después de la carrera, no estudiarla y sentarte a verlas venir.

Yo te animaría a seguir y si no puedes con romano déjala. Tampoco es gran cosa.

Suerte.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2013, 19:15:45 pm »
Sí, brotes verdes ingleses jajaja, es que me pierdo mucho yo por ahí, además que empecé la carrera en la UA, y el nivel es más duro que
aquí en Derecho.
Por cierto, mi hermana empezó Economía en la UA y se va a cambiar aquí, sólo ha aprobado la mitad...con suerte no tenemos
que devolver la beca. Allí siempre consume convocatoría con el Grado te presentes o no, y sólo hay 3 intentos y la de gracia....no 6 como aquí.

En la Universidad de Alicante no sé qué pasa que el nivel en Derecho y Economía es altísimo.

Y yo que me quería pasar a la presencial de Alicante... pensaba que aprobar allí era más fácil. Menudo chasco!!! de todas formas si tengo pensado aprobar allí las que me queden aquí al final de la carrera.