Está bien que intentes animarme, pero tampoco nos pasemos. Abogados hay a patadas, unos son excelentes y otros mediocres. Y yo sería del segundo grupo. ¿Sabes la cantidad de abogados que están en paro o con contrato de prácticas? El otro día leí el caso de un licenciado en Derecho, en tres años y con 29 matrículas de honor. Lleva tres años trabajando con contrato de prácticas sin cobrar. THIS IS SPAIN.
Y Cuantos licenciados en políticas se mueren de hambre! Pero tú me hablas de 1 que gano 300000 euros!
Yo entiendo que estas ilusionado con el negocio que te quieres montar por eso solo ves de los abogados los casos negativos pero de los asesores los positivos.
Si tú das por hecho que seras un mediocre abogado ¿por qué lo vas a ser menos asesorando? O sea que serás un mediocre abogado pero como asesor político serás lo más y te forrarás.
Uno de mis mejores amigos tiene una puestazo en el mejor banco español y de los mejores en el mundo, de los pocos que no ha sido rescatado y que aumenta sus ganancias, te puedo dar mas datos por privado.
Él estudio derecho y suspendió muchas veces! Ya hora mira donde esta! Él hace entrevistas para contratar a gente y SIEMPRE me dice que NUNCA se fija en las notas obtenidas porque eso no es síntoma de NADA.
Simplemente puedes ser un memorion, pero cuando le hacen la entrevista se dan cuenta que no da el perfil para ciertos puestos de trabajo.
Si aún esta en prácticas es porque no es muy listo, porque una de mis mejores amigas con nota media de 5,5 en derecho en la presencial de valencia, al año de prácticas la contrato el bufete, porque la tía no tiene memoria pero es un hacha para deducir conclusiones y encontrar recovecos legales.
No confundamos pitos con flautas. Todo MH no significa ser un súper abogado, significa mucho teson y muy buena memoria pero nada más, el resto lo tienes que demostrar con la práctica.
Mi padre me cuenta la historia de uno similar que en su empresa lo tenían de "enciclopedia", el tío era medio "tonto" pero tenía memoria fotográfica, se sacó la carrera igual que ese en 4 años y todo con MH, pero sólo valía para que le preguntarán sin tener que consultar los libros (cuando paso esto aún no existía internet y tenían que consultar en enormes libros), no valía para nada más.
Pero te entiendo, ahora tú sólo ves lo que queres ver, lo que te interesa para convencerte a ti mismo de que la decisión que tomas es la correcta.
Yo te apoyo, cada uno es libre y dueño de su vida, faltaría más!
Te deseo mucha suerte de todo corazón!!!