Tengo que decir varias cosas:
Primera: que me adhiero al comentario de Gem-Mas y que comparto todos los elogios que se hacen a dicho comentario.
Segunda: que esto es una guerra, aunque no haya tiros y probablemente nunca los haya. Y que las guerras no se ganan sólo pegando tiros, sino con una estrategia diplomática. Inglaterra está en una especie de limbo europeo, en una tierra de nadie. Son peleles de los americanos, pero no tienen nada más, en cuanto a aliados, salvo los que referiré a continuación. Es suficiente con que el mundo no pierda el culo por salvar a Londres, para que tengan esta batalla diplomática, completamente perdida. La cosa es que se haga cada vez más incómoda su posesión de esas colonias. Y si no tienen economía para mantener la colonia, que renuncien a ella.
Tercera: que estas guerras se ganan con aliados y con dinero, que Inglaterra está completamente desubicada en la escena exterior, a causa de su política aislacionista.
Cuarto: que los únicos que pueden hacer que los españoles perdamos esta guerra, son los enemigos internos de España, eso es: los traidores, colaboracionistas y quintacolumnistas psoe, iu y separatistas desde ciu hasta eta-bildu. Que donde debe de verdad implicarse Rajoy es en destrozar a los traidores, ponerlos en la picota ante la opinión pública y empujarlos al exilio o a la cárcel.
Y todo se resume en un concepto: la fortaleza mostrada contra un enemigo exterior poderoso, es buena cosa, pero no servirá de nada si luego se muestra debilidad ante los enemigos internos. Contra los cuales, hay que hacer una política agresiva, que sirva para reducirlos a la marginalidad. De nada sirve sumar aliados en el exterior, si no somos capaces de reducir a cenizas a los enemigos internos.