;

Autor Tema: Alguien que me aclare esta duda  (Leído 9273 veces)

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Re:Alguien que me aclare esta duda
« Respuesta #80 en: 18 de Agosto de 2013, 13:55:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
        Me parece que es lícito no querer ser Iglesia , igualmente lo es exponer y denunciar todos aquellos delitos que dentro de Esta se producen . Una cosa es eso y otra lo que se aprecia : un odio sin sentido y malintencionado sobre una institución que como cualquier otra de la sociedad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas .
        La Iglesia no obliga a nadie a bautizar a sus hijos , ni a hacer la primera comunión , ni a confirmarse , ni a casarse , ni a ser enterrado de forma cristiana , ni tan siquiera " obliga " a sus fieles a tener que cumplir sus preceptos ... los llevan a cabo de forma voluntaria . Con la misma voluntariedad tanto feligreses como miembros del clero pueden cometer actos buenos o malos . Y eso es exactamente lo mismo que pasa " en el resto de la población " .
      ¿ Por qué en vez de ver los curas pedófilos o pederastas ; ( para los que pediría una pena ejemplar igual a la de cualquier individuo que cometiera ese delito tan inhumano ) , no se quiere ver a ese montón de curas que ayudan a pobres , enfermos , ancianos , que están en sitios en donde se están jugando la vida , que son apreciados por sus feligreses , etc ? . ¿ Por que en vez de ver a las monjas robabebés no se ve a las que dan de comer a los necesitados , a las que están en las misiones , a las que ayudan a los enfermos , a las que rezan en sus conventos POR TODOS , etc ? . ¿ Y vuelvo a preguntar por qué se quiere dañar a la Iglesia ?
     Yo en lo que no quisiera entrar es en los temas económicos ... y sobre todo porque aun no gustándome la posible opulencia de la Iglesia son temas demasiado complejos y llenos de cuestiones jurídicas que no son fáciles de analizar . Además es el tema recurrente de aquellos que solo quieren ver esto de la Iglesia . Como va a ser razonable que le den en España lo mismo a la Iglesia Católica que a la Anglicana o Musulmana . Acaso le dan lo mismo a todas las religiones en Inglaterra o en Marruecos ; le dan lo mismo a una familia con dos hijos que a una con diez ...
    En mi opinión y recogido en nuestra Constitución el Estado debe de ayudar a la Iglesia y tiene el deber de defender a esa Iglesia que era y no sé si se quiere que siga siendo mayoritaria del Pueblo Español .
     El post de abogadodemafioso se contesta por sí mismo ... el odio y la estupidez ni tan siquiera permiten ver lo fácil " a dios rogando y con el mazo dando " . Como puede haber gente tan lista y tan engañosamente liberal . Como ya he dicho las dudas se despejan leyendo a los contertulios
Todo el que se considera cotólico no ha de estar de parte de la iglesia, si se celebrara un referéndum poniendo en cuestión la financiacion de la iglesia creo que te sorprenderías.

Los misioneros de los que hablas al volver de su buena tarea están desprotegidos, viven una vida poco más mejorada que la que vivían en los países donde desempeñaban su labor, creo recordar que en Interviu leí un artículo donde una misionera ya mayor decía que al volver a España se encontraba sin tener un año cotizado y con una pensión de 300 euros.

La iglesia se aprovecha de esas personas misioneras, le dan buena imagen, pero hay que ver que poco las cuida.
La parte mala del misionero es la iglesia, mientras el misionero da su vida por el bien de otros la iglesia lo mira y saca tajada.
Lo dicho, la cuna de los aprovechados.

Tú como misionero vas a un pais remoto a predicar y a dar trigo y por ello no vas a cobrar nada y vas a vivir la vida mas humilde que se pueda vivir.
Yo mientras voy a bautizar, conmulgar, casar... y bien que voy a cobrar por ello, ademas de los 10.000.000.000/año que me da papa Estado.
Sinceramente, hay que ver cuanta diferencia hay entre el misionero y la curia.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 18 de Agosto de 2013, 14:07:36 pm »
   Mientras más escribes más despejas las posibles dudas . Haz el favor de no desacreditarte más y piensa que estás haciendo más daño que beneficio a esa verdadera izquierda que ni entiendes ni aceptas .
   ¡ Ah ! dime de una vez que partido lleva en su programa o va a llevar de forma clara eso que tú y algún otro esta pidiendo tan vehementemente ; ese sería el referendum y no solo en este tema ...

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #82 en: 18 de Agosto de 2013, 15:21:55 pm »
   Mientras más escribes más despejas las posibles dudas . Haz el favor de no desacreditarte más y piensa que estás haciendo más daño que beneficio a esa verdadera izquierda que ni entiendes ni aceptas .
   ¡ Ah ! dime de una vez que partido lleva en su programa o va a llevar de forma clara eso que tú y algún otro esta pidiendo tan vehementemente ; ese sería el referendum y no solo en este tema ...

Mientras más escribo? Que aún te quedan dudas de mi posición en contra de la iglesia?
A la Izquierda lo único que le molesta es que haya fachas como tú predicando mentiras(cuando te llamo facha no te insulto te identifico).

Me gusta que señales lo que llamas intentos de desacreditar a la iglesia, tú mismo afirmas que lo que aquí colgamos es motivo de descredito:
- Que la iglesia trate de encubrir al pederasta y amenace a la victima la desacredita.
- que reciba 10.000.000.000 de las arcas públicas y no sepamos en que los gasta porque se niega a responder, la desacredita.
- Que quiera hacerse con el merito de Caritas cuando solo participa en un 1%, la desacredita. (reconocido por Caritas).
- Que su afan de riqueza sea inmoral la desacredita.
- ...
Esto que te pongo es real y está ahí, tú lo intentas ignorar, nada más. Aún no te he visto reconocer que es cierto que la iglesia -como institución- ha encubierto a pederastas, ni lo harás.

Un programa electoral de 2011.
 8. LAICISMO

El laicismo supone la existencia de las condiciones políticas, jurídicas y sociales que permiten garantizar el derecho al pleno ejercicio de la libertad de conciencia en cualquiera de sus manifestaciones y en un plano de igualdad.

Hoy no existen tales condiciones porque el carácter aconfesional aludido en la Constitución viene negado con la afirmación del Art. 16.3 de que “los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

Se ignora así la libertad de convicciones de libre elección, limitando las creencias o convicciones a las que tienen un carácter religioso.

Esas relaciones se sustentan en: Concordato del año 1953, el Acuerdo base del 1976, los Acuerdos con la Santa Sede en 1979 y en la ley de Libertad Religiosa de 1980 que amparan subvenciones, privilegios fiscales, en la educación, presencia y simbología religiosa en instituciones públicas..., negando el principio de separación entre Iglesias y Estado.

Con el objetivo de la construcción de un estado laico proponemos como más relevantes lo siguiente:

• Reforma de la Constitución en sus artículos 16 y 27 para suprimir cualquier privilegio confesional, reforzando el carácter laico del estado y del sistema público educativo.

• Derogación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1976 y 1979 y del Concordato de 1953.     

• Derogación de la Ley Orgánica de Libertad de Religiosa de 1980 y elaboración de una “Ley Orgánica de Libertad de Conciencia” que proteja, sin distinciones ni privilegios, todo tipo de creencias y convicciones, sean de naturaleza religiosa o de cualquiera otra naturaleza.

• Eliminar cualquier tipo de financiación pública, exención fiscal o administrativa, donación de suelo público o subvención directa a instituciones religiosas y sus correspondientes asociaciones. Son los fieles de cada religión quienes, en su caso, deben contribuir a la financiación de su culto, clero y actividades religiosas. Se suprimirá del IRPF la financiación de la iglesia católica. El patrimonio religioso de interés cultural o histórico artístico, que sea restaurado con fondos públicos, deberá ser afectado al uso público.

• Suprimir todo tipo de simbología religiosa en los actos oficiales y espacios de titularidad pública. En ningún espacio público (escolar o universitario, sanitario, centro penitenciario, juzgados, etc.) habrá recintos
destinados al culto de cualquier confesión religiosa.

• Los actos confesionales no tendrán carácter “oficial”. Ningún funcionario público participará en su condición de tal. No debe haber ninguna ostentación de fe en la Jefatura del Estado. No se celebrarán ritos religiosos en actos oficiales, como tomas de posesión, reconocimiento de méritos, rendición de honores, funerales de Estado, inauguraciones, etc.

• Respetar en la escuela el pluralismo ideológico y la libertad de conciencia de alumnado y profesorado, suprimiendo el adoctrinamiento religioso o la exhibición de símbolos confesionales.

• Los poderes públicos velarán por la laicidad de las enseñanzas impartidas en los itinerarios oficiales, dentro de los centros educativos de titularidad pública y de los privados sostenidos con fondos públicos por lo
que la enseñanza de cualquier doctrina religiosa debe quedar fuera de la enseñanza oficial exigiendo que, de forma inmediata, quede fuera del horario lectivo.

• No existirá financiación pública para los centros educativos con ideario religioso u otro que suponga exclusión o segregación ideológica o de cualquier otro tipo para el alumnado. No se subvencionarán centros educativos con ideario propio ya sean de carácter religioso o de cualquier otra naturaleza ideológica

• Suprimir la obligación de declarar de forma implícita o explícita, sobre la ideología, creencias o religión sobre las creencias, o sobre la ausencia de ellas, en cualquier tipo de documentación civil.

• Facilitar que cualquier ceremonia civil pueda celebrarse dignamente al margen de connotaciones religiosas. Los poderes públicos han de garantizar en toda la red sanitaria la atención a la interrupción voluntaria
del embarazo, el derecho a una Muerte Digna y las disposiciones del Testamento Vital             

• Para fortalecer la convivencia en un plano de igualdad reivindicamos: incorporar conmemoraciones civiles al calendario laboral y escolar, nombres de personas ilustres de todas las tradiciones al callejero municipal, denominación neutra de las vacaciones escolares, igual acceso a los medios de comunicación públicos, eliminando el privilegio de trato concedido a sectores confesionales.

• Someter los ficheros de datos de la Iglesia Católica a la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal y por tanto al derecho de rectificación y cancelación de datos por parte de los interesados. No obstante, se garantizará a quien quiera ejercer la apostasía sin ninguna traba para quienes la prefieran.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #83 en: 18 de Agosto de 2013, 16:04:02 pm »
Todo esto me lleva al resultado de que:

La iglesia financia un 1% de Caritas y un 99% de carotas.

Twitter.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 18 de Agosto de 2013, 16:25:22 pm »
   Como le van a quedar dudas de " tu posición " ni a mi ni a nadie ...
   No se es de izquierda porque se alardee de ello . Y nunca será de izquierda quien se demuestra que  se identifica perfectamente con aquello que pretende lanzar a los otros . Tu facha-da te delata .
    Dime ; por favor , que partido llevaba ese punto 8 en su programa y ... seguiremos hablando .
    La pederastia es un delito execrable , el robo de niños es un delito inhumano , la falsedad y el engaño dañan a la sociedad , los culpables por acción u omisión deben de pagar sus culpas como sea menester , la Justicia debe de funcionar para con todos aquellos que sean merecedores de la misma , quien sea merecedor de castigo que sea castigado , ... No te vale esto ; no pretenderás que diga lo que tú sabes que no diré porque hasta tú sabes que es incierto .

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #85 en: 18 de Agosto de 2013, 16:39:10 pm »
  No se es de izquierda porque se alardee de ello . Y nunca será de izquierda quien se demuestra que  se identifica perfectamente con aquello que pretende lanzar a los otros . Tu facha-da te delata .
    Dime ; por favor , que partido llevaba ese punto 8 en su programa y ... seguiremos hablando .
    La pederastia es un delito execrable , el robo de niños es un delito inhumano , la falsedad y el engaño dañan a la sociedad , los culpables por acción u omisión deben de pagar sus culpas como sea menester , la Justicia debe de funcionar para con todos aquellos que sean merecedores de la misma , quien sea merecedor de castigo que sea castigado , ... No te vale esto ; no pretenderás que diga lo que tú sabes que no diré porque hasta tú sabes que es incierto .

Esta es la tonteria más grande que me has soltado en muchos mensajes. quien lanza desde un atril un discurso de contenido izquierda que le hemos de presumir, que es de derechas? Precisamente soy de izquierdas porque me identifico con el mensaje y la denuncias que hace la gente de izquierdas.

El programa electoral corresponde a IU 2011.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #86 en: 18 de Agosto de 2013, 16:45:17 pm »

Lo que más me gusta es que te he puesto una serie de denuncias y lejos de pronuncirte directamente sobre ellas, echas balones fuera y me acusas a mí.

Aquí lo que se discute es la financiación de la iglesia y ahora su participación en abusos a menores. Como sabes que ese no es buen campo, pues intentas hacer ver a los demás si mi posicion es una u otra.

La verdad, es verdad, venga de donde venga y mi posición políticca no va a justificar ningún mal acto.
Soy responsable de mis palabras, de encubrir y tratar de defender a pederastas lo serás tú.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 18 de Agosto de 2013, 16:55:55 pm »
     Me permito recomendar a I.U. que trate de hacer llegar a la población todo su programa electoral de forma clara , concisa y sin ocultación de ideas tanto locálmente como nacionalmente . De esta manera es probable que alcance el poder más nunca que tarde .
     A ti te recomiendo que no sigas diciendo que eres de izquierda porque no la beneficias con ello .

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #88 en: 18 de Agosto de 2013, 17:44:16 pm »
     Me permito recomendar a I.U. que trate de hacer llegar a la población todo su programa electoral de forma clara , concisa y sin ocultación de ideas tanto locálmente como nacionalmente . De esta manera es probable que alcance el poder más nunca que tarde .
     A ti te recomiendo que no sigas diciendo que eres de izquierda porque no la beneficias con ello .

Un facha recomendando a la izquierda... eso si la va a beneficiar y lo mejor de todo, habla de ideas ocultas en la izquierda, un tipo que voto un programa y le han aplicado uno totalmente distinto y contrario.

Me pides un programa electoral que contenga algo que tu creías que no lo contenia ninguno. Para tu sorpresa te pego uno y actual, ante la metida de pata te intentas escapar y lo tachas de mentira y a mi de actuar en contra de la izquierda.

Si quieres el programa completo te lo pego.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #89 en: 18 de Agosto de 2013, 17:56:43 pm »
La cosa esta así

Yo tacho a la iglesia de ser complice de pederastas y lo documento. La defensa de los provaticanos es que yo soy de izquierdas y que la pederastia es muy mala.

Y por el hilo que coge la discusión ahora lo relevante es que soy de izquierdas.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 18 de Agosto de 2013, 18:06:30 pm »
       Pégaselo a los dirigentes de I.U. que ni lo llevan ni lo han llevado a cabo allí donde debían . Lo mejor de todo es que el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio . Y a pesar del poco tiempo que llevamos participando de este gran foro creo que los compañeros tendrán claro que actitudes y comportamientos son de facha ; tal vez los moderadores también pudieran decir algo al respecto .

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #91 en: 18 de Agosto de 2013, 18:22:51 pm »
       Pégaselo a los dirigentes de I.U. que ni lo llevan ni lo han llevado a cabo allí donde debían . Lo mejor de todo es que el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio . Y a pesar del poco tiempo que llevamos participando de este gran foro creo que los compañeros tendrán claro que actitudes y comportamientos son de facha ; tal vez los moderadores también pudieran decir algo al respecto .

Está claro que tu postura es la de la derecha más rancia, no podemos cuestionar la financiación de la iglesia y no podemos decir que la iglesia como conjunto encubre a pederastas.

El moderador no me dice nada porque mis palabras se remiten a hechos y a alusiones. Si quieres repórtale algo, pero como en otras veces me dira que intente moderar el tono en las conversaciones, pero del contenido nada

Me alegra ver que haciendo gala de lo buen conservador que eres intentes censurarme mediante el moderador.

Que tú subvenciones pederastas en el rastrillo de tu parroquia es una cosa, que lo tengamos que hacer como país es otra.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #92 en: 18 de Agosto de 2013, 18:27:07 pm »
Me ratifico en lo dicho. Los ateos sois unos pesados de narices. Cuanta intolerancia.

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #93 en: 18 de Agosto de 2013, 19:02:31 pm »
Ciertamente es mejor no descalificar a nadie, pero siento desde lo más profundo de mi ser que la estructura de la iglesia nunca ha casado con el amor fraternal sino con el direccionamiento y sumisión jerarquicamente establecida y que el pueblo ha tenido que asumir a través de los tiempos inexorablemente.

Creo que no ha permitido el desarrollo libre de la personalidad individuales y colectivos y que los afanes de la cúpula de dicha jerarquía no han sido altruistas en ninguna fase, salvo la inicial de aquellos pobres cristianos desterrados creadores fundacionales, que nada tenían que ver con los siguientes manipuladores con sede Vaticano a quienes escondían los huesos de los santos y con razón.

Es un negocio la fé muy rentable que no requiere imaginación para llevarlo a cabo, ya hay consolidada costumbre.

Sin embargo dentro (o sin compromiso alguno más que su buena fé) y fuera de la misma me constan personas humanas que se salen de la norma y son autodidactas de la vida, que es muy loable, pese a luchar contra la adversidad al no pertenecer a grupo consolidado con algún tipo de orientación religiosa en el que protegerse¡¡¡.

Ciertamente, la condición de miembro interno o social con afinidad a la iglesia católica representaba y representa un cualificación superior en grado que no tener dicha condición, sea en poblaciones pequeñas o grandes, pese a que el estado de derecho designa como laico nuestro sistema democrático -¿sabéis qué son los kikos? todos tienen trabajo cuando no hay para nadie, son familia numerosa, son sumisos y obedientes aunque tengan que apuñalar al de al lado, tienen envidia hasta de la miseria de los demás... (no tengo nada contra ellos, todos tenemos que comer, pero que no nos falte el pan a ninguno, sin distinción)-. Tardan todos en coger el cirio y todas en ponerse la peineta y vestirse de manolas aparentando virtud espiritual cuando van al Vaticano o viene sus representantes.

Algunos sacerdotes dan mítines, en las omilías, de corte dictatorial; habría que ir a algunas iglesias el día antes de los comicios y asistirían a un mitín en jornada de reflexión.

La mayoría de iglesias las ha hecho el pueblo con sus donativos y esfuerzos, pero inexplicablemente el patrimonio es de la iglesia. No entiendo este estado de derecho que confisca la fé.

Les damos subvenciones recaudadas de la clase media, que es la que tributa hoy día, claro está, son fáciles presas para los Sres. Gobernantes de nuestros gobernantes.

Yo amo a mi prójimo y le deseo lo mejor, pero ¿qué hacemos con los que no respetan para ser respetados? Nadie denuncia a su abuela porque le soborna con un traje y una bici para que haga la 1ª comunión, ni a sus padres por bautizarle.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #94 en: 18 de Agosto de 2013, 19:18:54 pm »
Uy, yo sí conozco a los kikos, kiko arguello eh? de Asturias...meten miedo.

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
« Respuesta #95 en: 18 de Agosto de 2013, 19:21:34 pm »
¿tú lo eres?, no pasa nada tengo una vecina que lo es y no es mala persona del todo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #96 en: 18 de Agosto de 2013, 19:35:34 pm »
¿tú lo eres?, no pasa nada tengo una vecina que lo es y no es mala persona del todo.

No, no...puff...no jajaja, no, no, yo también conozco gente de los kikos y así de momento y sin profundizar pues trato con ellos como con cualquier otro conocido.

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
« Respuesta #97 en: 19 de Agosto de 2013, 09:35:01 am »
Yo dejaría que cada organización se autosubvencionase en igualdad y sí se subvenciona, a todos por igual proporcionalmente.

Aunque yo creo que deberían subvencionarse otros campos de mayor interés humano y en pos del progreso.

Vanidad vanísima la soberbia delicada que gastan, bueno lo que gastan es nuestro dinero y encima quieren gobernar nuestra conciencia desde la inconsciencia. Si te estoy dando de comer y subvencionando tus lujos y opulencia, no me oprimas ni manipules para alcanzar los fines que te propones, los cuáles son diferentes a lo que propugnas. Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

Lo sorprendente es que hemos tenido gobiernos socialistas y no han acabado con estas prácticas de subvencionar estas actividades lúdicas; tampoco hemos tenido un socialismo, tal y como lo designa el diccionario de la lengua, llegando a aplicar medidas capitalistas contrarias a la idea del socialismo, pero también se ha contradicho en ocasiones la derecha. Que le vamos a hacer, es difícil por el título del partido acertar; cualquier parecido con la realidad es casualidad.

Si esto tiene arreglo, desde luego no se vé a simple vista y desde lejos, tampoco. Solo la educación en valores nos puede sacar de este embrollo en el que llevamos los siglos de los siglos...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #98 en: 19 de Agosto de 2013, 09:42:41 am »
Si que somos intolerantes los ateos criticando los abusos sexuales de la Iglesia y todas las injusticias que hacen, deberíamos de ser mejores cristianos y perdonarlos  ;)

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
« Respuesta #99 en: 19 de Agosto de 2013, 09:44:54 am »
Pero si no se trata de criticar a secas, si al menos pudiésemos cambiar ya tanta injusticia y comenzar a vivir cada uno en su casa y dios en la de todos, no creas que no estaría bien eso, esto sería una balsa de aceite...