;

Autor Tema: EXAMEN ECLESIASTICO. SEPTIEMBRE 2013  (Leído 5322 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
EXAMEN ECLESIASTICO. SEPTIEMBRE 2013
« en: 02 de Septiembre de 2013, 14:23:22 pm »
Las preguntas que han caído: "Irrupción de la libertad religiosa", "modelo Iglesia-Estado en la Unión Europea", "Objeción de conciencia a los tratamientos médicos", "Cláusula de conciencia" y "Efectos de la Inscripción en el Registro de Entidades Religiosas".

Para mí bastante bien, yo había estudiado, y he salido contento.

Salu2

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:EXAMEN ECLESIASTICO. SEPTIEMBRE 2013
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2013, 17:53:45 pm »
Ojalá el nuestro sea tan fácil pero es imposible, a nosotros nos hacen comparar cosas, así que en vez de 5 preguntas te hacen 10
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2013, 21:52:19 pm »
voy al de reserva el sábado, espero que se porten, pero aquí, nunca se sabe.

¡¡suerte a todos!!
Patricia

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2013, 06:42:35 am »
Hola a todos.
Para no estar muy pendiente... cuándo saldrá la nota?
Suerte a todos en lo que queda de semana.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2013, 08:30:43 am »
De las 5 preguntas que han salido, 3 son las mismas que la primera semana de Febrero de 2013. Concretamente han repetido: Modelos de Iglesia-Estado, la Clausula de Conciencia y la Objeción a determinados Tratamientos médicos.

Como mínimo las notas no saldrán hasta el 1 de Octubre. Por lo que hay que armarse de paciencia.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2013, 10:24:56 am »
¿Hasta el 1 de octubre? Esto es un sinvivir...  :D Por lo que dices una pena no haber mirado el examen de Febrero... No obstante, espero aprobar...

Suerteeee

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:22:49 pm »
FECHAS DE EMISIÓN DE LISTADOS Y FIRMA DE ACTAS DE CALIFICACIONES CURSO 2012-13

INSTRUCCIÓN 1/2013 DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA UNED, DE 15 DE ENERO DE 2013, POR LA QUE SE PUBLICAN LAS FECHAS DE EMISIÓN DE LISTADOS Y FIRMA DE ACTAS DEL CURSO 2012- 2013

Convocatoria de febrero 2013:

Fecha límite de emisión de listados: 11 de marzo de 2013.

Fecha límite de firma de actas: 20 de marzo de 2013.

Convocatoria de junio 2013:

Fecha límite de emisión de listados: 1 de julio de 2013.

Fecha límite de firma de actas: 9 de julio de 2013.

Convocatoria de septiembre 2013:

Fecha límite de emisión de listados: 1 de octubre de 2013.

Fecha límite de firma de actas: 9 de octubre de 2013.

Madrid, a 15 de enero de 2013

LA SECRETARIA GENERAL

Ana Mª Marcos del Cano

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2013, 12:38:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojalá el nuestro sea tan fácil pero es imposible, a nosotros nos hacen comparar cosas, así que en vez de 5 preguntas te hacen 10

Eres de Grado? El examen de Grado son 4 preguntas o 3 si optas por evaluación continua, y es el mismo temario, con el mismo libro "Derecho eclesiástico del Estado" Editorial Tirant Lo. Blanch, Valencia 2012....

Salu2

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2013, 12:52:30 pm »
Estimado compañero: soy de Licenciatura, y tengo el dudoso honor de tener solamente esta asignatura para finiquitar la carrera.

En el examen te daban a elegir entre dos grupos de cinco preguntas en función de libro con el que hubieras estudiado. Yo compré el libro de Tirant lo Blanc (Suarez Pertierra y otros) porque era el único que tenía la librería de Valencia.

Me imagino que tu si eres de Licenciatura te habrá pasado lo mismo.

No obstante, vuelvo a insistir en que de las cinco preguntas del examen, tres eran las mismas que la primera semana de Febrero de 2013: La Cláusula de Conciencia, la Objeción a determinados Tratamientos Médicos y los Modelos de Iglesia-Estado. Las otras dos: Irrupción de la Libertad Religiosa y Efectos Registro Entidades Religiosas han sustituido a "Cada Reino su Religión" y los delitos de Profanación y Escarnio.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2013, 12:53:49 pm »
Perdón Golfo: acabo de comprobar que la cita que referencias era de otro compañero.

Mil disculpas.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2013, 08:04:04 am »
Sin problemas compañero, yo hice el examen este lunes, y me ha parecido una asignatura asequible, una mezcla entre constitucional e historia...tanto la materia, como los conceptos, me han parecido bastante asequibles, sin dificultad…
A mi poco entender, creo que el problema de esta asignatura puede deberse a un cambio de criterio del departamento en cuanto al tipo de examen y de preguntas, o por la existencia de dos manuales…Pero por lo demás, insisto, para mí no presenta ninguna dificultad especial.

Salu2 y suerte ¡¡

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2013, 09:04:29 am »
No si a mi me pasa lo mismo. Veo la asignatura entretenida y asequible de superar. Lo que tu dices: una mezcla de Historia (los dos primeros temas), Constitucional (las libertades recogidas en la CE), Civil e Internacional Privado (sistemas matrimoniales y eficacia de las resoluciones), y Penal (los delitos contra los sentimientos religiosos).

Vamos, nada que no se pueda entender. Lo que ocurre es que entiendes la materia, te la sabes, pero luego llegas al examen, lo contestas conforme lo entiendes y lo has estudiado, y.... la profesora de turno te pone un 2,9 y se queda tan ancha.

Yo personalmente salí en Febrero mas contento que unas pascuas. Creía que lo había bordado. Y cuando supe la nota, hablé con la profesora y nada de nada. Al final he tenido que ir a Septiembre solo con esta asignatura, y espero haberla aprobado, ya que si no, tendría que ir a la convocatoria extraordinaria de Diciembre solo para poder licenciarme, ya que no puedo solicitar la compensación por ser el primer año de matricula de la misma y solamente haber agotado dos convocatorias (Febrero y Septiembre).

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Vamos a esperar el aprobado. Que haya suerte compañer@s.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:23:10 pm »
Madre mia, a mí también me salió bien el examen...ya estoy asustado...

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:06:49 pm »
Estoy mirando los exámenes de años anteriores, intentando decidir si matricularme o no de esa asignatura el año que viene y no entiendo eso de los dos libros en 2012/2013... ¿Me podeis explicar? ¿Se mantiene la cosa en 2014? He visto unos apuntes buenos, del libro de J.A Souto (Ius-Uned), pero del otro no. Si me matriculo, será "por si acaso me la puedo sacar", pero sin ser prioritaria, asi que si veo que no es muy complicado la hago, pero si ya tenemos lio con los libritos...  :(
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:21:43 pm »
Eres de Grado? El examen de Grado son 4 preguntas o 3 si optas por evaluación continua, y es el mismo temario, con el mismo libro "Derecho eclesiástico del Estado" Editorial Tirant Lo. Blanch, Valencia 2012....

Salu2

No, son 5 a elgir 4, l he hecho hoy, pero a vosotros os preguntan un punto y ya, a nosotros nos hacen comparar cosas, nos dicen en una sola pregunta que le hablemos de los delitos religiosos en TODOS los códigos penales, así que en una pregunta te preguntan mínimo dos puntos, o incluso 5 puntos en una sola pregunta, como la de los códigos penales o la de la libertad religiosa en el constitucionalismo españo, en la que tienes que que hablar de TODAS las constituciones en UNA SOLA pregunta.

Mira en Calatayud los exámenes de grado y después me dices si los vuestros no son 20 veces más fáciles de responder.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:31:19 pm »
Hoy he estado hablando con una chica antes de un examen. Me decía que detestaba los exámenes tipo test. Yo los adoro, siempre saco varios puntos más, incluso en los tipo Penal I (a matar). Lo de fácil / difícil, depende de los gustos de cada cual.  ;)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2013, 03:53:01 am »
Hoy he estado hablando con una chica antes de un examen. Me decía que detestaba los exámenes tipo test. Yo los adoro, siempre saco varios puntos más, incluso en los tipo Penal I (a matar). Lo de fácil / difícil, depende de los gustos de cada cual.  ;)

+1
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2013, 18:30:37 pm »
No, son 5 a elgir 4, l he hecho hoy, pero a vosotros os preguntan un punto y ya, a nosotros nos hacen comparar cosas, nos dicen en una sola pregunta que le hablemos de los delitos religiosos en TODOS los códigos penales, así que en una pregunta te preguntan mínimo dos puntos, o incluso 5 puntos en una sola pregunta, como la de los códigos penales o la de la libertad religiosa en el constitucionalismo españo, en la que tienes que que hablar de TODAS las constituciones en UNA SOLA pregunta.

Mira en Calatayud los exámenes de grado y después me dices si los vuestros no son 20 veces más fáciles de responder.
Estimada compañera, desconozco cómo funciona en grado, creo que tanto en licenciatura como en grado todos nos hemos tenido que enfrentar a exámenes complicados, pero ten en cuenta algo siempre, quien estudia y se sabe bien una materia, salvo raras excepciones, aprueba y sin problemas, yo al menos tengo esa experiencia en la uned.
Salu2 y suerte !

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:41:41 am »
Estimado compañero Golfo: Eso de que quien estudia aprueba la asignatura, te doy toda la razón, menos en Eclesiástico.

Yo personalmente en Febrero llevaba la asignatura al dedillo. Incluso el día antes del examen de la primera semana hicieron una película sobre Martín Lutero que me pareció bastante interesante y me ilustró un poco más de la reforma protestante emprendida (aunque contada la versión de otra manera diferente a lo que se cuenta en el libro).

Pero resumiendo: que el examen me salió bordado y saqué un 2,9.

Y aquí has tenido todo el verano estudiando la única asignatura que me queda, y ahora mismo esperando la nota para poder efectuar el deposito del título y poder colegiarme de abogado.

Calculo que la profesora Ariza no me querrá llevar a la extraordinaria de Diciembre. Siempre me quedaría la opción de llorarle un poco, ya que no puedo superarla por compensación, al tener agotadas solo dos convocatorias (Febrero y Septiembre).

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:06:20 am »
A ver si sale la nota ya que me queda únicamente esta de 2º además de todo 4º mitad de 3º y alguna de primero  :D(grado)

Pero en el nombre del padre del hijo y que salga la nota, no quiero tener este infierno otro año más.