Con los independentistas ( y sobre todo los catalanes ) ha pasado y está pasando como con fcalero en este Foro . Se les ha permitido , tolerado , reído , consentido , ... las " gracias " y sobre todo su tendencioso y engañoso discurso hasta darnos cuenta que puede que sea demasiado tarde .
Claro que nunca es tarde si la dicha es buena y esa dicha " solo " es posible si se habla bien CLARO y sobre todo si se actúa igual de CLARO . ¿ Que supondría para España la independencia de Cataluña ? . ¿ Y para Cataluña ? . Yo si eso pasara ; creo que ningún Español vería con buenos ojos cualquier relación de amistad con quien no ha querido compartir con TODOS sufrimientos y alegrías ; con quien ha estado engañando a TODOS hasta que les ha interesado o han querido , ... Que frustración para los Catalanes no poder enfrentarse al Real Madrid ahora que están en todo su esplendor , que pena no poder disponer del aceite Andaluz y que este vaya a Italia o a cualquier otro lado ... Y QUE PENA NO PODER MANEJAR , DISPONER , UTILIZAR , JUGAR , ... tanto con los partidos supuestamente nacionales y lo que es peor con fondos europeos que hubieran de haberse empleado en el desarrollo de las regiones más desfavorecidas de esta querida y sufridora ESPAÑA .
Yo no quiero que Cataluña se independice de ESPAÑA ; quiero que ESPAÑA siga estando formada por todas las regiones y pueblos que la forman actualmente . Y lo que más me importa es que en esta ESPAÑA democrática seamos todos los Españoles los que decidamos libremente . Si verdaderamente la gran mayoría de Catalanes quisiera independizarse de ESPAÑA no creo que hubiera de haber ningún problema . Para mi el problema ha sido y es el haber estado retrasando y fomentando una no realidad que está siendo fabricada y creada con engaños , con autoritarismo y con juegos caros y sucios . ¿ Donde puede acabar el coche cuyo volante es movido por cada mano de cada uno de sus ocupantes ? ; ¿ a qué puerto va a arribar el barco que es dirigido por cada uno de los pasajeros ? . El coche o barco es ESPAÑA y quiero como compañeros personas solidarias , trabajadoras , leales , sinceras , justas y demócratas .
Yo pienso que la solución está bastante clara y es que la unión hace la fuerza . Pero para mal acompañado ... mejor solo .
" Quizás la solución sea la de llamar a Cataluña , país Catalán ; como se viene haciendo con el país Vasco desde no sé cuando . Eso igual los satisface " .
Más UNIÓN Y MÁS CLARIDAD .