;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADM. 13/14  (Leído 55380 veces)

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADM. 13/14
« Respuesta #100 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:30:26 pm »
En derecho público se encuadraría d constitucional, d administrativo, d procesal y en d privado sobretodo el d civil y cuidado que el d romano aunque sería público en sus tiempos es fuente del derecho civil así que creo que es privado, pero casi nada es estricto en derecho ya que casi todo está interrelacionado. Fundamentos es el prologo de la asignatura de derecho romano. En cuanto historia y cultura que es la historia más moderna del derecho español encontrareis tanto derecho privado como derecho público ya que tanto estudiaréis el código civil de 1889 u otras fuentes privadas como las constituciones de la edad contemporánea española.

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:33:46 pm »
Con todo os recomendaría que no perdáis mucho tiempo con las pecs de fundamentos ya que la asignatura es junto con t del est consti la más fácil de la carrera, además de ser un departamento que corrige al alza y os ocuparais más de teoría del derecho, historia del derecho y sobretodo la perla de primero el temido administrativo 1.

Desconectado albertopografo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 10 de Noviembre de 2013, 21:29:27 pm »
Si claro que Administrativo I es la perla pero en segundo cuatrimestre, si el PEC son dos caras y es facil de hacer en unas horas si se ha leido el libro me parece factible, con respecto a esta PEC se me ha ocurrido relacionar con el derecho publico y con T. del estado constitucional con el edicto de Caracalla por el cual otorgaba la ciudadania romana a todos los habitantes del imperio, ya que con esta medida los hacia a todos iguales ante la misma ley (exceptuando a los exclavos claro esta que seguian siendo exclavos mientras no fuesen manumitidos), pero que hay de la Ley de las XII tablas podia ser un compendio de leyes de caracter privado como un tipo primitivo de codigo civil que opinais?

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:12:43 am »
hola buenas , en mi caso quiero realizar la pec pero no tengo el libro pues voy con apuntes , me podríais facilitar información sobre que temas o por donde debería buscar en los apuntes todo lo relacionado con lo que hay que poner en la pec . mil gracias

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • unión de estudiantes desesperadamente desesperados
« Respuesta #104 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:57:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola buenas , en mi caso quiero realizar la pec pero no tengo el libro pues voy con apuntes , me podríais facilitar información sobre que temas o por donde debería buscar en los apuntes todo lo relacionado con lo que hay que poner en la pec . mil gracias

Pues en teoría se debería hacer mención a Ulpiano que fue quien dejo establecida la división entre derecho público y privado y a partir de ahí lo que se estime oportuno ya que es mas desarrollo que otra cosa.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:03:54 pm »
Pues Oskar te llevas un Gallifante de Oro por que no se puede dejar a Ulpiano fuera de la PEC con  su distinción entre derecho publico y privado y sus compilaciones de derecho romano, y seguro que los que corrigen quieren ver que sea mencionado por algún lado, la verdad que abras por donde abras el libro o los apuntes tienes alguna idea para coger y empezar a desarrollar.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 12 de Noviembre de 2013, 21:05:57 pm »
Hay mil maneras de realizar la PEC con tus propias palabras, sin tener que copiar y pegar ni del libro ni de los apuntes, ni de Ulpiano, si el sentido de la PEC fuese contestar lo que pone literalmente algún libro, basicamente no la pondrían, es una pregunta trampa en ese sentido. La mejor respuesta es comprender lo que te piden y plasmarlo con tus palabras, estamos en 1º no en 4º.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:59:11 pm »
Nadie ha dicho hasta ahora que se trate de copiar y pegar sino de desarrollar ideas y si como dices hay mil formas de hacer la PEC Alea iacta est!

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #108 en: 13 de Noviembre de 2013, 01:21:05 am »
Eso eso ... que yo ya la he enviado y me estais haciendo dudar y todo ,con lo redonda que me quedó.
Que todo puede ser que no sirva de mucho ya sabemos esto de las Pec,s si no se saca una nota aceptable en el examen sirve mas bien poco.
Un saludo

Desconectado invictus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 14 de Noviembre de 2013, 21:16:10 pm »
alguien me podria explicar que es un Pretor?

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 15 de Noviembre de 2013, 12:47:01 pm »
La figura del pretor o pretores su elección y atribuciones va cambiando a lo largo de los siglos de historia romana y de sus diferentes formas de gobierno en la republica y despues en el imperio, en este enlace podeis encontrar una definicion más extensa de la que viene en el libro y como cambia a lo largo de los siglos, pienso que saber un poco mas de ciertas cosas aunque no esten recogidas en el libro no invalida ninguna respuesta que des en el examen te ayudará a completar la respuesta y a escribir un poco más si el espacio para la respuesta es tasado siempre que lo que sepas sea correcto

Desconectado invictus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 16 de Noviembre de 2013, 04:02:36 am »
ok gracias

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
« Respuesta #112 en: 17 de Noviembre de 2013, 21:13:40 pm »
¿La asignatura de fundamentos se puede calificar tanto como Derecho privado como Público? La considero dentro de Derecho Público por el tema de la administración y como afecta a la democracia (al pueblo) la considero a la vez dentro del derecho privado. ¿Cómo la clasificáis vosotros?
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #113 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:54:50 pm »
Mi humilde opinión es que los dos son validos ya que los fundamentos son tanto públicos como privados

Un saludo

Desconectado fran miranda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:59:21 pm »
hola,buenas tardes,me he matriculado por primera vez en la UNED y me gustaría saber si alguien tiene exámenes de otros años, para verlos y hacerlos,muchas gracias!

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #115 en: 20 de Noviembre de 2013, 00:39:44 am »
Fran entra en Uned Calatayud que tienen un depósito de exámenes y allí están todos desde el 2010
Un saludo

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #116 en: 20 de Noviembre de 2013, 05:17:29 am »
Mi humilde opinión es que los dos son validos ya que los fundamentos son tanto públicos como privados

Un saludo

Gracias Oskar76!!
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #117 en: 20 de Noviembre de 2013, 07:19:33 am »
Pasando a limpio la PEC, me he fijado en la segunda parte del enunciado "ENCUADRE LAS ASIGNATURAS EN LAS QUE ESTÁ MATRICULADO EN UNA DE LAS DOS CATEGORÍAS." de entrada parece que el "en una" no dé pie a la opción de que la asignatura de fundamentos pueda estar en las dos categorías a la vez. Siendo así la sitúo más dentro de la categoría de Derecho público.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #118 en: 20 de Noviembre de 2013, 07:54:35 am »
Nada, debe ser pregunta con trampa, pongo fundamentos dentro de las dos categorías.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #119 en: 20 de Noviembre de 2013, 08:23:40 am »
Aaaaaayyy, me siento idiota con tanta duda, aquí frente la PEC y entrando en el foro discerniendo :o, a ver... tengo que centrarme, algo me dice que fundamentos sólo es de Derecho Público:

1.- Por el anunciado, que si dijera "diga a qué categoría pertenecen" en vez de "en una", eso me animaría a la posibilidad de encuadrarla en las dos categorías.

2.-Leyendo la guía de la asignatura los conceptos que sobresalen son "realidad constitucional", "sistema político", "democracia", "estructuras administrativas del Estado", "legado político cultural" y todos estos conceptos son muy cercanos al Derecho Constitucional, que es Derecho público. El mismo nombre de la asignatarura por inercia me lleva más al Derecho público que al privado  :(.

3.- Derecho Civil, que es Derecho privado, trata de temas más personales y de las relaciones entre los particulares. La asignatura de fundamentos, en cambio la concibo más enfocada hacia la política. De acuerdo que en fundamentos se habla de persona, pero en la Constitución también se habla de los derechos de los individuos y ésta rige el Derecho Político, o sea, el Constitucional, que es público, y no el privado...

Buuuffff... ya lo he dicho, ya lo he sacado fuera...  ::), estoy abierta a otras argumentaciones, de momento por lógica las que tengo son las que os expongo.

"Help ayudame, en tu amistad he puesto toda mi fe", jajaja, estoy tan estresada que deliro y todo.

¿Qué opináis sobre mis argumentos?