;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADM. 13/14  (Leído 55327 veces)

Desconectado phassel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADM. 13/14
« Respuesta #280 en: 22 de Enero de 2014, 17:46:22 pm »
Perdonad si os ha molestado mi comentario, pero creo que para ver algo sobre los apuntes no hace falta que lean hasta la página 14. Yo no estoy estudiándome los apuntes de victoria, pero me ayudan a ver qué ideas se podrían considerar más relevantes dentro de cada pregunta. Simplemente tenía la duda de que realmente sirvieran para aprobar, que es lo que apuntaba mucha gente paginas atrás.

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 22 de Enero de 2014, 18:37:07 pm »
Ya comenté en mensajes anteriores que yo estudié con esos apuntes y en el examen no me ha ido nada mal. ha entrado todo lo que ponía en los apuntes, pero si que es verdad que en el examen no puedes responder mas de 5 lineas por que en los apuntes las explicaciones no son mas de esas 5 lineas, por lo tanto los apuntes dan para aprobar pero no para sacar un 9. no obstante están cojonudos y son muy alabados en este foro.

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 22 de Enero de 2014, 19:59:53 pm »
Yo lo dije en su día y lo vuelvo a repetir, en mi opinión lo mejor es - libro aparte - contrastar cuantos más apuntes mejor, no sólo los de Victoria y lo que a grado se refiere, tb se puede mirar de licenciatura.

Ahora bien, eso lleva más tiempo, más dejarte los ojos leyendo el mismo epígrafe de manera distinta o buscándolo porque en licenciatura el vals era distinto, etc pero creo que vale la pena porque, aparte de que la repetición sirve para que algo vaya quedando, al tener varias fuentes uno puede elegir qué criba y qué no.

Respecto a que nos lean o no.. ¿Y? No entiendo que comentarios sobre pec´s, quinielas y demás influyan desde el mismo momento que todos deberíamos tener el culo pelado ya y saber que, para empezar, aprueba el que estudia. Lo demás son milongas y ganas de quitarse la responsabilidad del posible suspenso.

Además, sinceramente, me parece de una desfachatez increíble que alguien venga aquí a decirme qué puedo decir y qué no, cual sistema dictatorial actual, cuando los propios moderadores del foro si no estuvieran de acuerdo con esta política de uso no lo permitirían.

Venga, suerte a todos.

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 22 de Enero de 2014, 21:52:14 pm »
En efecto, no se como la gente no se da cuenta de que hay que ser más prudente, y saber callar...
Al final estamos puteando a los compañeros que vienen detrás o incluso a nosotros mismos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los apuntes de VICTORIASOY son estupendos y ella es una compañera magnífica (generosa y solidaria), PERO a base de tanto comentar aquí públicamente algunos que estudiáis exclusivamente en base a sus apuntes lo que se está consiguiendo es que cada vez valgan menos.  ::) ¿¿Es que algún@s AÚN no os dais cuenta de que nos leen y de que lo que realmente desean es que estudiemos también por el libro???. ¿Acaso soy el único que se ha dado cuenta de que caen preguntas de las que menos desarrolladas están en los apuntes de Victoria??. Ésas son las preguntas que más me estudiaría yo. Ésas. Y este comentario sí que es una buena "quiniela" para publicar aquí. Al menos no va a perjudicar a nadie. A buen entendedor...  ::)

Saludos.  ;)

PD: No tiene nada de malo por parte del ED. Ellos leen todo lo que con descaro aquí algunos escriben diciendo que sólo estudian la asignatura a través de esos apuntes, y entonces es lógico que ellos lo tengan en cuenta. Si nos ponemos en su lugar lo entenderemos, pues lo que quieren es que ante todo miremos el libro de texto. Y que no pasarían estas cosas si algún@s pensasen más lo que escriben antes de publicar aquí. Es una lástima la manera en que nos echamos tierra encima por falta de prudencia escribiendo aquí. Que me perdone quien le moleste, pero es la verdad y esto pasa en muchas asignaturas. NOS LEEN EN SU LEGÍTIMO DEECHO Y COMO ES LÓGICO OBRAN SEGÚN VEN OPORTUNO. No sé cómo hay que decirlo para que algunos aquí tomen conciencia de ello.  ::)

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 22 de Enero de 2014, 22:40:48 pm »
el examen era fácil, las dos primeras bien tuve un fallo en la primera y que no puse lo de plenitud y coherencia pero si lo explique, en cuanto a la tercera ahí la fastidie...  me puse nerviosa xq no se me daba acordado nada :-\ hable algo del princeps....burocratización ,etc..pero al final si que la hice buena xq me confundí :'( y puso la jurisprudencia clásica tardía...y cuando salí del examen y me relaje me di cuenta de que lo había puesto mal q era lo de las epístolas y todo eso....se puede suspender si te van bien dos y la tercera va regular tirando x lo bajo¿?¿ :'( :'(

Con respecto a lo de los apuntes yo personalmente me estudie el libro enterito ::), algunas las tengo genial y otras como la del examen regular...pero no creo que poner en el foro que se ha estudiado por esos apuntes vaya a perjudicar a nadie a la hora de poner un examen >:(, como ponen es un foro no oficial y pienso que el equipo docente tiene mejores cosas que hacer y asuntos mas importantes que andar mirando lo que ponemos en lo foros :)

Desconectado phassel

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 22 de Enero de 2014, 23:41:55 pm »
En efecto, no se como la gente no se da cuenta de que hay que ser más prudente, y saber callar...
Al final estamos puteando a los compañeros que vienen detrás o incluso a nosotros mismos

En mi opinión, al hacer una carrera hay que intentar aspirar a más que estudiarte 29 páginas y sacar un 5, así que si con esto conseguimos que los futuros estudiantes utilicen el resumen como un resumen y no como "los apuntes", yo me alegro.

Desconectado phassel

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 23 de Enero de 2014, 00:11:03 am »
Con lo anterior quiero decir que si a un estudiante le ponen una pregunta de la que se sabe dos frases y suspende, es a lo que se enfrenta estudiándose un 20% del temario. No va a ser culpa de que los demás hablemos de esos apuntes y ya no les pongan en el examen lo que se han estudiado. Y como han dicho antes, parece ser que igualmente al 5 se suele llegar estudiando ese resumen.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 23 de Enero de 2014, 00:56:51 am »
Tanto que habláis, aquí en este mismo foro y con esos apuntes de 29 páginas ha habido compañeros que han sacado un 8'5 y sólo estudiando con esos apuntes, así que no serán  tan malos y no se aspira con ellos a sacar un 5 como algunos queréis dar a entender con vuestros comentarios, yo personalmente no me puedo permitir el lujo de comprar libros originales y mucho menos al precio que están. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado phassel

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 23 de Enero de 2014, 01:26:08 am »
Los de jimmypage estan muy muy bien. Yo he ofrecido los mios en el foro, que los he hecho a partir de los de jimmy, victoria y otros apuntes que he encontrado en la red. No es necesario comprarse libros para estudiarse mas de las 29 paginas.

Con lo de sacar un 5 me referia a ir a aprobar y no a aprender, que al menos es mi motivo para estudiar una carrera. los apuntes de victoria son geniales, pero creo que hace falta leer al menos una vez los apuntes largos si quieres enterarte bien de lo que quieren que aprendas. Es una opinion personal, cada uno tiene su propias metas en la carrera.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 23 de Enero de 2014, 08:17:30 am »
Hay estoy de acuerdo contigo, que es conveniente leer al menos una vez el libro y en su defecto apuntes más extensos para aprender bien y después si quieres estudias con los de 29 pag. Saludos
Luchando por un sueño...

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 23 de Enero de 2014, 10:00:39 am »
A ver, vuelvo a repetir , que están geniales pero que hay apartados mas completos que otros. Y las preguntas de este año pues en los apuntes no venían mas de 5 lineas ... y seguro que si te cojes el libro viene mucho mas... son muy escuetos,pero no por ello malos.
Yo de hecho tenia los de jimi también y opté por estudiar con los de victoria pues vi los buenos resultados que les dio a la gente, pero las cosas como son. Uno no se puede explayar en el examen con esos apuntes. y el que sacó el 8,5 con esos apuntes seria por que la pregunta que le pusieron dio la casualidad de que en los apuntes venia desarrollada, no como las de este año.. Es simplemente mi opinión al respecto tras estudiar y hacer el examen con esos apuntes. nada mas .

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 23 de Enero de 2014, 11:21:33 am »
A ver, vuelvo a repetir , que están geniales pero que hay apartados mas completos que otros. Y las preguntas de este año pues en los apuntes no venían mas de 5 lineas ... y seguro que si te cojes el libro viene mucho mas... son muy escuetos,pero no por ello malos.
Yo de hecho tenia los de jimi también y opté por estudiar con los de victoria pues vi los buenos resultados que les dio a la gente, pero las cosas como son. Uno no se puede explayar en el examen con esos apuntes. y el que sacó el 8,5 con esos apuntes seria por que la pregunta que le pusieron dio la casualidad de que en los apuntes venia desarrollada, no como las de este año.. Es simplemente mi opinión al respecto tras estudiar y hacer el examen con esos apuntes. nada mas .
Ya veremos a ver cuando salgan las notas, porque si te basas al libro y que conste que lo he bicheado, entra mas paja que cosas realmente interesantes y dudo que a los que corrigen les intere para nada la paja por el simple hecho de rellenar un espacio tasado Saludos
Luchando por un sueño...

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 23 de Enero de 2014, 11:50:50 am »
una cosa es poner ''paja para rellenar'' y la otra es que pongas 2 lineas por que no tienes mas en los apuntes que has estudiado. ni lo uno ni lo otro.

Desconectado claudiadelise

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/13
  • Meh
« Respuesta #293 en: 23 de Enero de 2014, 12:30:17 pm »
Lo mejor es ir contrastando, ni tanto ni tan poco, como ya se ha dicho por aquí.

Desconectado salfuman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/13
  • En guerra con mis entrañas
« Respuesta #294 en: 24 de Enero de 2014, 11:40:57 am »
es cierto que el libro tiene mucha paja, y con la reducción de temario eso se evidencia mucho más, pero lo mejor es leer primero el libro, luego los apuntes de jimmy y luego los de victoria. así te das cuenta de lo que es esencial, y se fijan mejor las ideas. los apuntes de victoria están genial, pero yo los empleo como en otras materias el libro de esquemas. está todo, pero ahora debes desarrollar.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #295 en: 24 de Enero de 2014, 18:40:22 pm »
Compañeros yo saque un 8,5 con los apuntes de 29 paginas de Victoriasoy (bendita sea), es mas, lo resumi un poco mas, los tengo colgados en apuntes temporales si les quereis echar un vistazo. Igual tuve suerte pero yo creo que si te sabes esas 29 paginas apruebas seguro y te quedas con lo importante de la asignatura, porque tambien mire los de jimmy, y estan bien, son un buen trabajo, pero hay muchiiiiisima paja eliminable, en esta asignatura hay muchas cosas de relleno, como en la mayoria.

Esta es mi opinion, suerte.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 24 de Enero de 2014, 20:09:14 pm »
Yo hablaba por ti obrado, ya ví que en su momento sacastes un 8'5 en esta asignatura y quería tomarte como ejemplo, yo he estudiado comparando apuntes de diferentes foreros para terminar rellenando un poquito mas los de Victoriasoy. Lo que parece ser que no nos damos cuenta es que el equipo docente tanto en esta como en otras asignaturas lo que quieren es que nos gastemos la pasta en sus libros, por otro lado cosa lógica por su parte. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 30 de Enero de 2014, 12:12:52 pm »
Yo hablaba por ti obrado, ya ví que en su momento sacastes un 8'5 en esta asignatura y quería tomarte como ejemplo, yo he estudiado comparando apuntes de diferentes foreros para terminar rellenando un poquito mas los de Victoriasoy. Lo que parece ser que no nos damos cuenta es que el equipo docente tanto en esta como en otras asignaturas lo que quieren es que nos gastemos la pasta en sus libros, por otro lado cosa lógica por su parte. Saludos
Sin que nadie me llame en este entierro voy a velar por mi cuenta.
No estoy en este curso pero me paso por aquí de vez en cuando y veo el revuelo que montais por una tonteria como esa de los apuntes de 29 pags. o si los profesores leen este foro o ... mirad, nada de eso es así y me explico.
Yo fui profesor (de medicina, ahora solo hago hospital) y me pasó lo que pasa aquí. Por supuesto en todas las universidades y en todas las asignaturas los apuntes han sido una parte muy importante del estudio. El profesor sabe perfectamente esto y sabe que la gente fotocopia el libro y sabe que la gente no va a clase y fotocopia los apuntes del que si va y sabe de gente que vende los apuntes. Sabe que se miran las preguntas de otros años y sabe que se copia en el exámen. Lo sabe perfectamente. Tengo una buena amiga que trabaja de profesora en la UNED (tranquilos, en filología inglesa) y el año pasado, que como todos los años salió este tema, le comenté esta polémica (la de si leen en los foros). Se rió mucho y me contó que había gente que los miraba pero que los miraba un rato y nunca antes de un exámen. Los profesores pasan bastante de lo que decimos aquí y de lo que ponemos y desde luego ¡no ponen un examen pensando en por donde hemos estudiado y lo que hemos dicho! Para nada. Pasan bastante del tema. En las semanas previas a un exámen no se pasan por aquí ni de coña, no tienen tiempo ni ganas.
Los exámenes están puestos una o dos semanas antes de la fecha del examen de la primera semana. Lo tienen que hacer así pues los informáticos lo tienen que meter y se meten los dos a la vez. La primera y la segunda semana. Independientemente de lo que pase con el de la primera ya han metido el de la segunda. Al principio, los primeros años, la novedad del grado y del sistema informático les introdujo algunos errores, como repetir exámenes o que (eso lo viví yo) en Murcia sacaran el examen de la segunda semana y en el resto de España el de la primera. Como no se puede cambiar, los que iban a la segunda semana ya tenían el exámen (yo saqué un 9'5), nada pudieron hacer y ... a otra cosa mariposa. Ahora se ponen las pilas e intentan no repetir preguntas.
A la hora de poner preguntas no piensan en si has estudiado por aquí o por allí, eso lo hacen al corregir. El temario se divide en epígrafes y normalmente se sortea. Tienes un grupo de preguntas que te parecen importantes y de ese grupo sacas 2, luego otro grupo con todas las preguntas, fáciles y difíciles que son "secundarias" y de ahí sacas otras. Los que ponen comentario de texto lo hacen de otra manera pues esos si que lo ponen conscientemente de lo que ponen.
Cada año se encarga uno de poner un exámen, puede pasar que no mire las preguntas de otros años y coincidan porque tampoco tiene muchas opciones (como es el caso de esta asignatura, siempre van a caer dos preguntas mas o menos parecidas a las de otros años; si un año caen censores y tribunos, el año próximo caerán Prétores o en la segunda semana caerán ediles y cuéstores... o no y ponen una de los periodos del derecho romano).
A la hora de corregir si que miran de donde has estudiado. Si detectan que has estudiado por apuntes (y se detecta rapidamente) unos te lo penalizan y otros pasan, depende del que te corrija. Son personas como todos y unos están quemados y otros no, unos son mas majos y otros no... lo que si es cierto es que NO se llevan nada por los libros (salvo los autores claro), pero los que corrijen el exámen rara vez son los autores. Como dice mi amiga, que mas le gustaría, pero recomiendan el libro porque les facilita mucho luego el corregir.
Por fín (perdón por extenderme). El problema con los apuntes de esta asignatura no es que sean mas o menos fiable. El problema es que es una asignatura que no da mas de sí. ES un curso mal planificado y mal estructurado con un texto lamentable y sin sentido académico. Si hubieran querido hubieran podido hacer una asignatura preciosa con una introducción al derecho romano (historia del derecho romano,instituciones del derecho romano, el proceso romano, etc.) que ademas hubiera reducido materia de lo que luego será el derecho romano en el segundo cuatrimestre (cuando veaís el temario me dareis la razón ¿por que teneís que estudiar eso que podíais haber visto aquí?). Eso significaría quitar materia en Historia del Derecho (lo que mejoraría vuestra vida) y racionalizar un poco el estudio. No tener que pegarte un palizon con la historia que no ves en esta asignatura mientras en esta se os piden tonterías, ¿no os habeis fijado que se pasan páginas y páginas hablando de temas que vereis en constitucional, en penal, en civil, etc.? cuando aquí os hablan de que si la moción de censura ¡eso lo vemos en constitucional! o cuando comentan sobre la ciudadanía ¡eso lo vemos en civil! Incluso Lasarte en civil en muchos temas explica (y muchísimo mejor, pues lo entiendes) el origen de determinada materia de civil que viene del derecho romano (cuando estudias las obligaciones en civil II te cuenta los orígenes en el derecho romano y piensas ¡por fín lo entiendo!). Y, acabo, ese es el problema con los apuntes de Victoriasoy, que son 29 folios porque eso es lo que es esta asignatura, 29 folios. Perdón por la extensión, se me ha ido la olla. Un saludo y... No os preocupeis tanto. Tratais con personas y como tales ¡son impredecibles!

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 30 de Enero de 2014, 13:29:40 pm »
tiene razon  carlsuar, me presento a 3 asignaturas ahora : teoria , teoria del estado constitucional y fundamentos ya q por trabajo , soy enfermero, es imposible estudiar.
estas dos ultimas no se ni que me quieren contar, no se paqra que me  va a servir a efectos de saber un poco mas de historia, ademas fundamentos tiene un orden logico y cronologico de lso temas a tratar , ???????
no se como aprobarlas pero para q esto me empiece a gustar creo q tengo q pasar por el aro.
un saludo

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #299 en: 30 de Enero de 2014, 14:08:27 pm »
tiene razon  carlsuar, me presento a 3 asignaturas ahora : teoria , teoria del estado constitucional y fundamentos ya q por trabajo , soy enfermero, es imposible estudiar.
estas dos ultimas no se ni que me quieren contar, no se paqra que me  va a servir a efectos de saber un poco mas de historia, ademas fundamentos tiene un orden logico y cronologico de lso temas a tratar , ???????
no se como aprobarlas pero para q esto me empiece a gustar creo q tengo q pasar por el aro.
un saludo

Te presentas a las mismas asignaturas que yo y encima trabajamos en lo mismo,que cosas  ;D
Semper Fidelis