;

Autor Tema: Adiós Olimpiadas  (Leído 6682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2993
  • Registro: 18/07/11
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2013, 00:54:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues nada, felicidades a todos aquellos que no querías las olimpiadas.

Felicidades a Tokio también.

Gracias.

Ya podríamos haber enviado a Bárcenas, la Cospe y Arenas a convencer a los miembros del COI. En el tiempo que hemos tenido a una delegación de 180 personas ellos solos habrían untado a todo el COI al completo.
Viaje relampago a Bueno Aires, la Cospe de mantilla y peineta, Bárcenas y Arenas de toreros, unos sobres y para terminar una actuación estelar del chikilicuatre, y tienes al COI con los pantalones por los tobillos.

Pero claro, ponemos a la Bottle a darles la vara en spanglish y al sobresueldos a decirles que todo va de P. madre y mira...


Desconectado Fidelius

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Registro: 02/10/09
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2013, 00:55:48 am »
¿Y pa esta tontada llevamos gastados 8.000 millones? Manda carayo.

Desconectado marini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2993
  • Registro: 18/07/11
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #42 en: 09 de Septiembre de 2013, 00:59:51 am »
Como hay que decir la verdad, guste o no: la imagen del principe fue de lo mejor que se vio por allí. Esta vez hay que reconocerle un trabajo de matrícula de honor.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:11:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Macías anti español es aceptar ese gasto después de que a mi padre no le hayan subido la pensión "por falta de dinero", no me digas tonterías por favor... Que le den a mi padre y al resto lo que es suyo y después, si sobra, entonces para jueguecitos,

Y me da igual si depende de la izquierda o la derecha, si hubiera estado la izquierda pensaría igual y si hubiese sido en Valencia pensaría igual

     Me hace una gracia cuando algunos dicen eso de me da igual , no lo hago por dañar , lo tuyo son tonterías y lo mio es solidaridad y bondad infinita ...
    ¿  Lidia sigues en Los Ángeles o estás en España ? . Te lo pregunto porque si estás en España puedes llevar a tu padre a Extremadura para que en enero le den 200 euros de paga extra por no superar la pensión contributiva . Si estás en Los Ángeles seguro que lo tendrás contigo como la buena hija y persona que eres y no le hará falta de nada .
    Lidia anti Español es todo aquel que no quiere y defiende a su País , es todo aquel que se alegra de las desgracias que sufre su Nación , son todos aquellos que tratan de romper la unidad y la concordia de su Patria , son los que desean la muerte del Estado y en definitiva son los enemigos de la inmensa mayoría ; esos son los ANTI...
    Lidia vente pa España que igual cambia tu visión de las cosas .

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:40:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Me hace una gracia cuando algunos dicen eso de me da igual , no lo hago por dañar , lo tuyo son tonterías y lo mio es solidaridad y bondad infinita ...
    ¿  Lidia sigues en Los Ángeles o estás en España ? . Te lo pregunto porque si estás en España puedes llevar a tu padre a Extremadura para que en enero le den 200 euros de paga extra por no superar la pensión contributiva . Si estás en Los Ángeles seguro que lo tendrás contigo como la buena hija y persona que eres y no le hará falta de nada .
    Lidia anti Español es todo aquel que no quiere y defiende a su País , es todo aquel que se alegra de las desgracias que sufre su Nación , son todos aquellos que tratan de romper la unidad y la concordia de su Patria , son los que desean la muerte del Estado y en definitiva son los enemigos de la inmensa mayoría ; esos son los ANTI...
    Lidia vente pa España que igual cambia tu visión de las cosas .

Sinceramente el Macias, se puede opinar, mas o menos acaloradamente, estar o no de acuerdo con una opinión. Yo en esta cuestión estoy  radicalmente en contra de la opinión de lidia, pero el ataque personal que has hecho me parece fuera de lugar y mas cuando ella  no le falta nunca el respeto a nadie.

Desconectado marini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2993
  • Registro: 18/07/11
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:49:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Me hace una gracia cuando algunos dicen eso de me da igual , no lo hago por dañar , lo tuyo son tonterías y lo mio es solidaridad y bondad infinita ...
    ¿  Lidia sigues en Los Ángeles o estás en España ? . Te lo pregunto porque si estás en España puedes llevar a tu padre a Extremadura para que en enero le den 200 euros de paga extra por no superar la pensión contributiva . Si estás en Los Ángeles seguro que lo tendrás contigo como la buena hija y persona que eres y no le hará falta de nada .
    Lidia anti Español es todo aquel que no quiere y defiende a su País , es todo aquel que se alegra de las desgracias que sufre su Nación , son todos aquellos que tratan de romper la unidad y la concordia de su Patria , son los que desean la muerte del Estado y en definitiva son los enemigos de la inmensa mayoría ; esos son los ANTI...
    Lidia vente pa España que igual cambia tu visión de las cosas .
Los que es ANTI ESPAÑA son las fachas como tú, que de esos aquí no sobran unos cuantos.
Más te valdría tener vergüenza, ética y moral, pero como buen fascistón careces de todos ellos por naturaleza.
Ojala seas fascista durante muchos años, para que pasees por delante de personas honradas el olor a basura de tus idelaes.

Desconectado Rubinho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 30/09/10
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:09:41 am »
A ver, intentando llevar el debate por derroteros algo lógicos:

1) ¿Es tan claro que las Olimpiadas sean rentables? El hecho de hablar con un señor que regenta un local de hostelería (un bar) no significa nada. Si el presunto beneficio es el producido por TRASVASAR millones de las arcas públicas a las privadas realmente no existen tales ganancias.
Poco importa que España tenga muchos hoteles a su máxima capacidad si, como se dice, han salido de sus arcas muchos millone(más de los ingresados) de euros en infraestructuras deportivas a las que no se les va a dar uso.

2) Ésta vale tanto para Madrid como para Tokyo. Creo que los Juegos Olñimpicos deberían ser (o intentar ser) siempre en países nuevos. España ya ha tendio sus Juegos y su Mundial y hay países que aún no han tenido ningún acontecimiento similar.

3) Aunque no os lo creais, España tiene poco (o muy poco) fomento del deporte de base. El hecho de que haya éxitos deportivos (fútbol, tenis, baloncesto, etc) no implica necesariamente una política deportiva adecuada.
Los deportes que acabo de nombrar reciben una GRAN CANTIDAD de ingresos de un sector privado poco fiscalizado por el Estado (vésa Hacienda con los equipos de fútbol); si los equpos de fútbol fuesen sometidos a exámenes tributarios rigurosos posiblemente quedarían solo algunos clubes de Segunda División que no tienen deudas.

Un saludo y espero opiniones razonables y razonadas.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:13:59 am »
    No he tratado de ofender a nadie y menos a Lidia . Lo único que he hecho es tratar de poner de manifiesto que el argumento " sentimental " de la pensión del padre de la Compañera ( Lidia ) no solo no era oportuno sino que en Ella estaba totalmente fuera de lugar .
    Hay veces que puedo no saber explicarme ; pero quiero dejar claro que mis formas no son ni el insulto , ni el desprecio a nadie .
    Lidia te pido que me perdones por Dios si te he podido ofender . Eres posiblemente junto con Blas con quien más me guste debatir . Creo que eres sincera y muy humana .
     Eso de fachas está siendo un calificativo demasiado usado por aquellos que pretenden " algo " incalificable . Marini tu discurso habla por ti ...

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:26:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, intentando llevar el debate por derroteros algo lógicos:

1) ¿Es tan claro que las Olimpiadas sean rentables? El hecho de hablar con un señor que regenta un local de hostelería (un bar) no significa nada. Si el presunto beneficio es el producido por TRASVASAR millones de las arcas públicas a las privadas realmente no existen tales ganancias.
Poco importa que España tenga muchos hoteles a su máxima capacidad si, como se dice, han salido de sus arcas muchos millone(más de los ingresados) de euros en infraestructuras deportivas a las que no se les va a dar uso.

2) Ésta vale tanto para Madrid como para Tokyo. Creo que los Juegos Olñimpicos deberían ser (o intentar ser) siempre en países nuevos. España ya ha tendio sus Juegos y su Mundial y hay países que aún no han tenido ningún acontecimiento similar.

3) Aunque no os lo creais, España tiene poco (o muy poco) fomento del deporte de base. El hecho de que haya éxitos deportivos (fútbol, tenis, baloncesto, etc) no implica necesariamente una política deportiva adecuada.
Los deportes que acabo de nombrar reciben una GRAN CANTIDAD de ingresos de un sector privado poco fiscalizado por el Estado (vésa Hacienda con los equipos de fútbol); si los equpos de fútbol fuesen sometidos a exámenes tributarios rigurosos posiblemente quedarían solo algunos clubes de Segunda División que no tienen deudas.

Un saludo y espero opiniones razonables y razonadas.

Aparte de dar mi soporte y rubricar las palabras de Lidia sobre que hay cosas más importantes en la que invertir el dinero que no nos sobra, estoy completamente de acuerdo contigo Rubinho.

Las instalaciones olímpicas básicamente no se utilizan al acabar los juegos, cómo para con las Expos. En Barcelona no hay equipo de fútbol que compita en el estadio olímpico des de que se construyó para la Exposición universal del 29 y está clasificado como estadio de 5 estrellas (quitando el breve período de tiempo que lo hizo el R.C.D. Español de Barcelona).

Pekín: Cuatro años después de que Pekín organizara unos espectaculares Juegos Olímpicos, la capital china disfruta de las grandes mejoras en transporte e infraestructura, pero muchas de las sedes construidas para la cita languidecen sin uso ni reciben atención, además de ser una carga para las finanzas públicas. Las de kayac y remo, por ejemplo, están prácticamente abandonadas No puedes ver los enlaces. Register or Login

Londres se llena de turistas que desbordan la infraestructura de la capital británica, pero debido a las olimpiadas  muchos extranjeros decidieron posponer sus viajes hasta que termine la justa deportiva. Así el verano olímpico que se esperaba fuera muy provechoso por la  derrama económica de los turistas ha dejado una ‘ciudad fantasma’. No puedes ver los enlaces. Register or Login

No creo que haga falta más ejemplos del gasto inútil en instalaciones, por mucho que no sepamos si al final están construidas el 80 o el 90% de las instalaciones, no se aclaran ni en eso. Mejor invertir esos miles de millones en volver a abrir camas de hospitales, en formación de los parados, en la creación de empleo, en educación gratuita para TODOS los niños españoles y no tirar más de lo que hemos tirado en la ayuda a fondo perdido de los bancos (36.000 millones, creo) y en idioteces que sólo hace que engrandecer al político de turno.

Y ya no hablar de la última felonía de hacienda, la posibilidad de reclamar a los clubes modestos el irpf por la ayuda que da a los entrenadores de fútbol base... si la mayoría no cobra, pone dinero y el que cobra se lo gasta igualmente en desplazamientos y combustible, esa es la ayuda que se hace en éste país al deporte de base. Pero no investiguen de dónde sale el dinero para la ficha y el fichaje de "estrellas" mediáticas como Bale o Neymar, entre otros.

Si pensar así, es ser antiespañol, que baje Dios y lo vea.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado marini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2993
  • Registro: 18/07/11
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:12:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Marini tu discurso habla por ti ...
Me pensaba que ibas a decir que era falso.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:28:17 am »
Madrid echo a Sevilla cuando era Sevilla la primera de las ciudades que encabezó la aventura de las olimpiadas y nadie dijo nada. Ahora querrán algunos que nos pogamos a llorar porque han eliminado a Madrid...si claro!!!!

En cuanto al tema de aprovechar las instalaciones eso va mas en la gestion de los politicos que en que puedan servir o no, aqui en Sevilla ha habido pabellones de la Expo-92 que se han aprovechado aunque la mayoria de ellos por la mala gestion de los politicos se han destruido para construir otros en el mismo sitio (ya sabemos....hay que llevarselo calentito....)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #51 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:40:13 am »
Pues yo me alegro de que no se lo hayan dado sobre todo porque todos los comentarios de los expertos dicen que unas olimpiadas son una ruina, la mayoría de las ciudades que los han hecho dicen que ni de coña vuelven a hacerlas, eso sí con tantos intentos se están pegando la vida padre a costa de las arcas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #52 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:45:51 am »
Como se encaja la derrota en la etapa ZP y como los mismos y eternos chupópteros la encajan ahora
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Frases para la historia: Rajoy dijo entonces: "¿Qué culpa tenemos los demás de que no les gusten que se refleje la realidad objetiva de cómo se ha votado en la elección de la ciudad olímpica para 2012? Todos sabemos lo que pasó".

Y la mujer de Aznar: "Nos debe hacer reflexionar y meditar sobre la situación de la España actual en el tablero internacional".

Otras frases que nunca se tenian que pronunciar, com la de la bocazas de la infantuza diciendo que ella sabia no sé cuantos votos que tenia ya seguros ...en un comité que se vota en secreto. Claro la tía se pensaba que el resto del mundo es como aquí...todo amañado y todo comprado o por comprar...que ajjjjco de gentuza
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #53 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:53:06 am »
Esto es de locos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

8000 millones de euros que se llevan gastados en preparar a la ciudad para albergar a los juegos.Solo 80 millones de euros (13280 millones de pesetas) en promocion........pero por Dios, estamos locos?

Como se pueden gastar 13000 millones de pesetas en promocion?

Como se puede permitir este pais gastarse 8000 millones de euros en preparar la ciudad para las olimpiadas y no lograrlo?

Nadie dimite?

Como un pais como España quiere organizar unas olimpiadas que ya organizamos en el 92 invirtiendo 8000 millones solo para lograr la candidatura (luego seguro que gastariamos otro tanto para organizarlos) mientras que el beneficio previsto era de 3000 millones de euros?

Este pais pide a gritos una centralizacion.....no podemos asumir que aqui CCAA vaya a su bola....que cada cacique regional quiera hacerse la foto con los del COI y presumir que organizo unos juegos olimpicos....

No veo yo a paises mas serios como Holanda,Suecia,Dinamarca,Noruega (que podrian permitirselo) aspirar a juegos olimpicos porque un gobernante no solo debe ser politico debe ser sensato.....y gastarte 8000 millones para solo ingresar 3000 es un negocio ruinoso....y un pais como España es solo tirar mas ruina encima de los españoles....

Demos gracias al COI que han impedido que el gasto siguiera creciendo y esperemos que los madrileños en las proximas elecciones hagan pagar esta soberbia y este despilfarro del cacique de turno......no a los politicos....si a las plataformas ciudadanas
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #54 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:01:56 am »
Has dicho lo único inteligente que se ha dicho en este hilo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #55 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:28:27 am »
Que paises como Suecia, Noruega, Finlandia....no se lo planteen es facil, simplemente a ellos no le hace falta, tienen otros medios de crecimiento que no son el ladrillo y el turismo.

El problema de las Olimpiadas en paises como el nuestro es que todo se hace con idea de construir para las Olimpiadas o para el evento en concreto, sin pensar en el despues. Tenemos el ejemplo de la Eurocopa de Alemania y Polonia en la que en el caso aleman los estadios son mas que rentables, no hiceron estadios faraónicos (como gusta aqui) si no estadios practicos y comodos sin alardes de cara a la galeria en los que el mantenimiento es mucho mas eficiente y en ciudades en las que habia clubs de futbol en primera linea competitiva. (No tiene sentido hacer un estadio en una ciudad en la que no hay ni equipo de futbol).

El proyecto de las olimpiadas deberia ser a largo plazo, si quieres crear una ``villa olimpica´´ para competir por unas olimpiadas debes hacerlo con las instalaciones que luego vayan a ser rentable y adaptar otras de la ciudad para esos deportes minoritarios, valga un ejemplo; si tienes que crear un velodromo (para pruebas de velocidad de bicicletas) no tiene sentido crear uno para las olimpiadas excepcionalmente si no adaptar otras instalaciones (aqui se optaria por construirlo y ya luego...). Aqui NO somos eficientes por tanto cualquier proyecto de este tipo se construye para X tiempo ya ya luego.....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #56 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:34:50 am »
Yo sigo pensando que la excusa es la economía pero la razón de tanta alegría es que es Madrid la ciudad candidata. ¿O hemos descubierto ahora de repente que las olimpiadas son ruinosas?.

Ademas Madrid es de las pocas regiones que se podría permitir unos Juegos Olimpicos, ya a diferencia del Sur o el Levante, aquí no tenemos un paro del 30 o el 40 por ciento.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #57 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:38:18 am »
El coste de las olimpiadas quién los pagaría, me refiero a si lo asume íntegramente la comunidad autónoma de Madrid?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #58 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:43:09 am »
Pues claro. Que yo sepa es Madrid la que se ha endeudado para pagar lo que lleva gastado.

Además aunque no fuese así da igual, Madrid es de las comunidades que aportan mas de lo que reciben.  Aunque una vez recibiese no sería el fin del mundo.

Otras llevan toda la vida recibiendo fondos de solidaridad interregional y no se notan.

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Adiós Olimpiadas
« Respuesta #59 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:54:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El coste de las olimpiadas quién los pagaría, me refiero a si lo asume íntegramente la comunidad autónoma de Madrid?
   Esa es buena, la Comunidad de Madrid, ¿con qué dinero?. Cada vez que a alguien se le antoja una brillante idea como ésta, es para sacarnos las perras a TODOS (que por cierto cada vez TODOS somos menos). 
   
!Athletic beti zurequin!